sacar headset para wii, se puede???

bueno viendo a los craks que tenemos en EOL, y desde mi desconocimiento de programacion en wii, quisiera proponer a ver si hay alguno dispuesto a perder su tiempo y ganar dolores de cabeza [burla3] para que intentara, solo intentara hacer algo al respecto en este tema, no espero insultos por parte de nadie, ni frases

--hazlo tu tio--

solo proponer algo que mejore los juegos, ya que estos señores de nintendo no hacen nada, y como lei por hay " al final haran un canal de chat de voz y lo venderan a 1000 puntos" pues dejo esta idea para el consejo de sabios de WII, que ya que hay muchos intentos de querer hacer cosas, una propuesta mas espero que sea bienvenida ;) , bueno un saludos y thz
¿Headset? ¿Para que quieres un headset si no lo implementan los juegos? Es absurdo...
¿Que para que? Pues por si a alguien se le ocurre sacar un programa de voip, porque si hay uno para ds... por que no lo podra haber para wii ;)
MasterManu escribió:¿Que para que? Pues por si a alguien se le ocurre sacar un programa de voip, porque si hay uno para ds... por que no lo podra haber para wii ;)

¿Existen microfonos por USB? Porque no creo que todo el mundo tenga el micro de la GC... Aún así, es buena idea.
¿Y aquello de que el wiimote tenía integrado un micro? ¿Leyenda urbana o en qué quedó la cosa?

A mi también me ha molao la idea del voip, pero me imagino más hablando por el wiimote como si se tratrara de un teléfono convencional pegado a la oreja. Llamadas internacionales vía wii [Ooooo]

EDIT: pa sumarme al comentario de deadroach. Vamos a calmarnos y dejarnos de tantos hilos de sugerencias que en la mayoría de los casos son prescindibles y no dejan de ser "hilos yo quiero". Please.
Acaban de conectar la Wii por telnet y ya estais pensando en VoIP... La DS tambien lleva una pantalla táctil... ¿porque no se la ponemos a la Wii? ¬¬

Enserio hacer un hilo de propuestas para la scene (no habia ya uno?) y ya esta porque si cada uno que piensa una cosa abre un hilo...

PaRaDoX, hay microfonos usb, pero no valen todos tampoco....
raguan escribió:Canal Team Speak?

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
realbrucest escribió:¿Y aquello de que el wiimote tenía integrado un micro? ¿Leyenda urbana o en qué quedó la cosa?

En teoria cualquier altavoz puede ser un microfono
exacto, lo hay para psp, para ds, porque no para wii, acaso es tan absurdo, absurdo es que nintendo no lo implantara en principio a la wii, es la unica consola next-gen que no lo incorpora, si se le puede llamar next-gen, no lo pido para mi, yo ya llevo usando mucho tiempo el TS con cascos bluethoot, el pc en el cuarto, y la wii en el comedor, y hasta la fecha nunca he tenido problemas, solo comentar que ya que hay gente que se molesta en hacer cosas grandes por la blanquita de nintendo, podian hacer no mas, si no cambiar sus puntos de vista por algo que quizas nintendo nos cobre por ello con el tiempo, ya sea por un canal Voip, o el wifi-buy, o quizas lo decidan hacer gratis y regarlo en una actualizacion de estas suyas,

lo de la pantalla tactil a la wii se podia estudiar tambien, asi como que la wii pudiera controlar el horno domotico de la casa real, o en casos estremos que nos limpiara nuestra blanquita el labavo despues de ducharnos,para que mama no se enfade, propuestas absurdas tengo mas, pero me las guardo para mi [fies]

yo hace mucho que estudie C+, y por mas que miro no encuentro datos de como programar en wii, si alguno conoce algun enlace estaria agradecido, como dicen los chinos "lo malo de tener una buena idea, es que tiene que llevarla a cabo uno mismo"
todo es viable, pero tambien esta todo muy verde, vamos, un poco de paciencia!
PaRaDoX escribió:
¿Existen microfonos por USB? Porque no creo que todo el mundo tenga el micro de la GC... Aún así, es buena idea.

Of course...
tinodido escribió: pues dejo esta idea para el consejo de sabios de WII,

creo que es necesario que "wii" se escriba en minusculas, pues si lo haces en mayusculas pareciera que estuvieras hablando de la segunda guerra mundial
en lugar de usar el micro u otro dispositivo se podria usar un ...... MANOS LIBRES bluetooth que lo veo mas fatible. Y lo de si los juegos no lo implementan...... Pues no haria falta ahi esta el IRshel de la psp que te permite oir musica mientras juegas ....

Me parece una propusta genial.

Un saludo. lord lazyapply
alezinho escribió:creo que es necesario que "wii" se escriba en minusculas, pues si lo haces en mayusculas pareciera que estuvieras hablando de la segunda guerra mundial

No tendria que ser WWII? (quiza estoy mal)
realbrucest escribió:¿Y aquello de que el wiimote tenía integrado un micro? ¿Leyenda urbana o en qué quedó la cosa?

Leyenda urbana. O mas bien, reporteros que la cagan al mirar los datasheets de los chips y luego la historia acaba en todas partes. El wiimote no tiene ni micrófono, ni ningun chip capaz de capturar audio. En teoría sería posible hacerlo via el puerto de expansión, pero en la práctica no hay suficiente ancho de banda - solo unos 9kbps, y eso es desactivando el resto de las funciones del wiimando.

Un dispositivo bluetooth aparte es mas factible, pero solo se podrían usar 3 por consola si tienes los 4 wiimandos conectados (maximo de 7 clientes bluetooth), asi que no creo que Nintendo lo haga. Además, creo que el USB de la Wii no soporta paquetes isócronos, que son necesarios para el audio via Bluetooth SCO (lo que usan los headsets normales). Lo mismo va para tarjetas de audio USB, headsets y micros USB, etc - sin soporte del modo isócrono, no van a funcionar en la Wii.

No es factible tampoco añadir esta funcionalidad a juegos ya existentes. Como mucho se podría hacer un canal aparte (canal voip?), pero para usarlo fuera de juegos.
marcansoft escribió:Leyenda urbana. O mas bien, reporteros que la cagan al mirar los datasheets de los chips y luego la historia acaba en todas partes. El wiimote no tiene ni micrófono, ni ningun chip capaz de capturar audio. En teoría sería posible hacerlo via el puerto de expansión, pero en la práctica no hay suficiente ancho de banda - solo unos 9kbps, y eso es desactivando el resto de las funciones del wiimando.

Un dispositivo bluetooth aparte es mas factible, pero solo se podrían usar 3 por consola si tienes los 4 wiimandos conectados (maximo de 7 clientes bluetooth), asi que no creo que Nintendo lo haga. Además, creo que el USB de la Wii no soporta paquetes isócronos, que son necesarios para el audio via Bluetooth SCO (lo que usan los headsets normales). Lo mismo va para tarjetas de audio USB, headsets y micros USB, etc - sin soporte del modo isócrono, no van a funcionar en la Wii.

No es factible tampoco añadir esta funcionalidad a juegos ya existentes. Como mucho se podría hacer un canal aparte (canal voip?), pero para usarlo fuera de juegos.

A que te refieres con "isócrono"?
PD: existen micros que si van en wii usb... para los juegos correspondientes pero no todos... podria ser por eso del isócrono? ¿que coño es? y como se si lo lleva un dispositivo que yo compre?
ya se que todo esto esta mas verde que el fondo del EOL [angelito] [angelito] no espero respuestas para ayer ni mucho menos, si para dentro quizas de un año, año y medio, no soy impaciente con estas cosas, son duras de trabajar y mas de que funcionen la verdad, es una propuesta mas como muchas que hay por las scene de wii, pero que sin duda algun dia veran la luz, caso PSP, caso PS2, y nintendo por una vez espero que sea lista y saque aun sindo de pago un canal Voip para los juegos, pero tambien espero como paso en psp que sean estos señores que sin recibir nada a cambio faciliten la comunicacion en wii, eso si recibiran muchas gracias por parte de todos y seguramente sera mejor que el oficial. [bye] [bye]
17 respuestas