gambaman escribió:En tal caso te recomiendo un adaptador DVI-I a VGA seguido del adaptador VGA a SCART que venden en retrocables. Ambos son baratos y no provocan ninguna pérdida de calidad ya que son adaptadores pasivos. Ten en cuenta que tendrás que seleccionar un modo de video compatible con un televisor CRT (15.7 KHz de frecuencia horizontal).
Muchas gracias
@gambaman , acabo de pedir el conversor DVI-I a VGA y el rgb - scart de retrocables, a ver si no tarda mucho este último, en la web ponía que tardan de 10 a 15 días en fabricar todos los cables y tengo mono ya de ir cacharreando.
4LUFLiNT escribió:Iría a lo sencillo. Un monitor crt que los encuentras a dos perras o regalados, y scanlines por software, o puedes poner una resolución personalizada de 320x240 a 120hz y te da resolución original. Lo único que el scroll no va bien
Gracias por la respuesta
@4LUFLiNT , la verdad es que prefiero una tele a un monitor por el tema del tamaño, ahora mismo tengo una de 14 pulgadas que es la que voy a usar en principio para configurarlo todo, pero la idea después es cambiarla por una de mínimo 21 pulgadas, por eso el monitor CRT aun siendo quizá la mejor opción en cuanto a imagen se me queda pequeño.
Otra pregunta que quería haceros es, teniendo en cuenta que mi intención es emular desde 8bits hasta wii/gamecube y arcades modernos, qué sistema operativo me recomendáis que ponga en el PC y asimismo que frontend podría usar que reúna todos estos sistemas y que se vea bien en una tele de tubo, sin ser hyperspin que me parece demasiado recargado.