Sacar imagen por HDMI y audio por RCA??

Pues esa es mi pregunta... es eso posible????
yo tengo una duda por el estilo.

Tengo la ps3 enchufada a la tele por hdmi, como la conecto al surround sin hdmi?
Si que se puede sin problemas.
yo lo tengo así desde que me la compre
porque mi televisor hd no tiene entrada hdmi
sino dvi por lo que uso un cable hdmi/dvi para
la imagen y luego el cable normal que trae
la consola que termina en rojo/blanco/amarillo
del cual sólo utilizo el blanco y el rojo
para conectarlos por medio de otro cablecillo
que compre en el carrefour que conecta a esos
dos y termina en un rc normal de esos de
auriculares y demas que es lo que mi tele
tiene como entrada de audio para HD y listo!!
eLDoCToR escribió:yo tengo una duda por el estilo.

Tengo la ps3 enchufada a la tele por hdmi, como la conecto al surround sin hdmi?

por cable de audio digital optico....

y con respecto a mi duda???

Si que se puede sin problemas.

ES LO QUE NECESITABA OIR... GRACIAS!!!
Me da, aunk no estoy del todo seguro k no se puede, ya k son distintos formatos, el hdmi en la tv lo tendras en la opcion HDMI mientras k el rca lo tendras en SCART 1 o SCART 2, por lo tanto en la opcion HDMI solo se te veria la imagen y si pasaras a SCART 1 o 2 (k es dnd enchufaste el audio) solo se escucharia el sonido, pero nunka combinado. Lo k si k se podria es conectar el video a traves del DVI de la tv y el audio en la respectiva entrada de audio del DVI. Aun asi vuelvo a decir k no estoy seguro.

EDITO: por cable optico no habria problema, de hecho yo lo tengo asi.
fede55 escribió:Me da, aunk no estoy del todo seguro k no se puede, ya k son distintos formatos, el hdmi en la tv lo tendras en la opcion HDMI mientras k el rca lo tendras en SCART 1 o SCART 2, por lo tanto en la opcion HDMI solo se te veria la imagen y si pasaras a SCART 1 o 2 (k es dnd enchufaste el audio) solo se escucharia el sonido, pero nunka combinado. Lo k si k se podria es conectar el video a traves del DVI de la tv y el audio en la respectiva entrada de audio del DVI. Aun asi vuelvo a decir k no estoy seguro.

EDITO: por cable optico no habria problema, de hecho yo lo tengo asi.

Yo tengo conectada la PS3 por DVI/HDMI y el audio por RCA... Y si se pueden combinar para que saque la imagen por HDMI y el sonido por RCA, no hay ningún problema.

Saludos
Yo esk la tengo conectada a traves del hd-fury en la entrada vga y no consegui k se me escuchara por el rca, de ahi k dijera k no, sorry.
yo tengo configurada la ps3, para k la imagen salga por hdmi del monitor y el sonido por RCA. lo k tienes k hacer es mediante un adaptador, unir tanto el cable rojo como el blanco (sonido) y meter el adaptador en ela entrada de sonido de la tarjeta de sonido del ordenador (la azul)

a mi me tira perfecto :D
por cable optico va de lujo sin ningun problem
LiMPbIzK escribió:yo tengo configurada la ps3, para k la imagen salga por hdmi del monitor y el sonido por RCA. lo k tienes k hacer es mediante un adaptador, unir tanto el cable rojo como el blanco (sonido) y meter el adaptador en ela entrada de sonido de la tarjeta de sonido del ordenador (la azul)

a mi me tira perfecto :D

eeeeinn?????

Hasta lo de juntar la roja y la blanca a un jack lo entiendo.... pero conectarlo a la tarjeta de sonido del ordenador????? para qué???? por donde sale el sonido entonces???

Gracias!!!

apelucas escribió:por cable optico va de lujo sin ningun problem

y a donde conecto el optico [poraki] [poraki] ???
Yo me tengo que comprar un monitor, el que quiero no dispone de dvi si no que solo tiene hdmi, para conectar los altavoces del ordenador,tengo que conectar la ps3 por hdmi i luego tmb enchufo en la ps3 el cable por componentes(rojo-blanco-amarillo) con el adaptador pongo el cable rojo i el blanco, i en el otro lado la salida de mis altavoces i de esta manera se vera la imagen x hdmi i escuchare el sonido x mis altvoces,no?¿?¿?? Claro es que si no es una putada, me quedaria si poder oir mi ps3 ya que el monitor no dispone de altavoces.

Confirmarmelo es para pillarme el monitor o no!!!
RiSaMa escribió:
eeeeinn?????

Hasta lo de juntar la roja y la blanca a un jack lo entiendo.... pero conectarlo a la tarjeta de sonido del ordenador????? para qué???? por donde sale el sonido entonces???

El sonido entra en el pc y sale por los altavoces del pc, porque lo has conectado a la entrada de linea.
RiSaMa escribió:y a donde conecto el optico [poraki] [poraki] ???

Algunos sistemas de sonido envolvente vienen con una entrada optica, que a ti te vendria de lujo porque es directa al home cinema. (Tambien va por cable optico, que es el mejor transmisor de informacion).
la imagen por hdmi y el sonido por rca,pero hay que irse a opciones de audio e indicarle a la ps3 que tiene que mandar el sonido por rca y no por hdmi y todo perfecto, por cierto que llame al servicio tecnico de ps3 y pregunte si habia opciones para sacar el sonido por rca y no hdmi y me dijeron que no, osea que ya sabemos mas que los del servicio tecnico ps3, porque de la opcion que tiene la ps3 no me dijeron nada y me iba a volver mono
normalmente, las tarjetas de sonido tienen uan salida optica, la entrada optica suele estar en tarjetas un poco más avanzadas. lo que tu tienes en tu tarjeta de sonido, seguramente, sea salida por lo que sólo podras ponerlo por RCA como te indiqué por mp.

yo lo tengo así, y me va de perlas, lo malo, que hay k tener el pc enchufado, pero no me molesta :D

saludos ;)
¿se puede conectar el video por HDMI y el sonido por cable optico al ampli??

SAludos
Wey!! si se puede sakar el video por hdmi y el audio por el otro conector usando solo el rojo y el blanco.

Solo tienes k ir a configuracion en la ps3 y decirle k kieres el video
por hdmi y el audio por el otro!

salu2 a to2
luim escribió:¿se puede conectar el video por HDMI y el sonido por cable optico al ampli??

SAludos

Yo lo tengo conectado así y funciona de lujo. Solamente hay que recordar cambiar en los ajustes de audio el tipo de salida para el sonido. Debería estar marcado "óptica" para que se escuche por los altavoces del ampli.
Hola, tengo montados en el pc unos 5.1 y me gustaria aprovecharlos para oir tb la ps3.

Conectando directamente a la entrada del pc ya se oiria 5.1? O debo comprar un decodficador. Perdonadme pero de tema electricos de sonido no entiendo.
17 respuestas