Buenas, arto de buscar y no encontrar nada lo pregunto por aqui. Tengo un portatil que la placa base a cascado y no se puede reparar. El problema es que el disco duro que lleva no lleva conexion ide ni sata, es con cable ¿flex? el cable que utiliza el disco duro es este
estoy buscando algun tipo de adaptador, o algun esquema para fabricarlo yo, o yo que se, alguna forma de sacar la informacion del disco duro. Me han prestado un portatil que supuestamente llevaba un disco igual, pero luego tampoco era igual exactamente osea que estoy bloqueado. Y encontrar un portatil que lleve esa conexion es mas dificil de lo que parece ¿a alguien se le ocurre alguna idea?
Si no encuentras adaptador, tendrías que ver la correspondencia de ese conector ¿flex? con las lineas de control de un conector IDE (en el link de antes está el esquema del pin-out) y a las malas hacerte tu mismo el cable/adaptador
lo de hacerme yo mismo el adaptador es buena idea, aunque prefiero comprarlo, porque creo que para soldar en este conector tan pequeño, necesito una estacion de soldadura bastante profesional que no tengo, y conocimientos avanzados en soldadura que tampoco tengo xD, si para soldar un condensador como el dedo de gordo ya sudo la camiseta xD.
P.D. he encontrado adaptadores de ZIF a ide, creo que me habeis dado la luz diciendome el nombre de ese tipo de conector. Falta confirmar que mi disco duro sea ZIF, pero creo que si lo es, y en ebay por 5$ hay adaptadores