Sacar información de un disco en las PlaySation

Hola:

En cualquier consola, sea PS1, PS2 y PS3 o demás marcas, por ejemplo el disco de un juego tiene un código dentro de un archivo de arranque. PlayStation lo conoce y arranca. Lo que quiero saber para poder hacer es...

Si hay alguna forma que el lector o integrado sepa qué título ha cargado el juego desde que lo insertas. Por ejemplo. Introduzco un juego en la PS1, o un juego de PS1 en cualquier consola, aunque sea PS2 o PS3. Lee un archivo que PS reconoce, lo que no se cuales son.

Estoy probadno con un juego viejo de PSOne llamado "Mortal Kombat Trilogy" en un PC para ver los archivos que tiene.

Imagen

Escogí un archivo llamado SYSTEM y en su interior tiene estos datos.
BOOT = cdrom:\SLES_005.28;1
TCB = 4
EVENT = 10
STACK = 801ffffc



La idea es recoger un archivo adecuado, y con un microcontrolador detectar el contido que leer el lector y saber qué título se ha introducido. En el LCD muestrael nombre del título del juego.

Por poner un ejemplo, no creo que sea este archivo pero bueno, es un ejemplo. El lector de la PSOne leer el archivo llamado SYSTEM, claro que no te pone el nombre del juego pero sí su código. El PIC deberá estar grabado el código a buscar, por ejemplo, donde poner STACT = 801ffffc es el único código mundial en su título. Con el PIC traduzco que 801ffffc es igual "Mortal Kombat Trilogy". El PIC lee 801ffffc y en el LCD aparece el título del juego. Se que esto no es tan así como digo, quiero saber si alguien sabe algo y si se puede hacer.

La funcionalidad final como curiosidad es saber qué título es y aparezca en el LCD.
Se puede programar el PIC para que detecte juegos para bloquearlos, así un niño pequeño no podrá jugar a ciertos títulos.
Cosas así...

Cualquier idea, información sobre el contenido de los discos es bienvenido. :-)

Un cordial saludo.

PD: Disculpen si esto no va aquí.
En los juegos de PS1 y PS2 no sé pero en los de la ps3 esa info esta en el archivo PARAM.SFO.
Bloquear los juegos ya se puede con la ps3 por edades.
Hola:

Lo de las edades lo sabía, es por poner un ejemplo. En mi caso no es por edades, sino cualquier juego y edad que queramos, :) .

No tengo lector de Blu-Ray, y en laPS3 no tengo un programa que me lea las listas de los archivos del juego.

¿Alguien puede darme el archivo PARAM.SFO para examinarlo?

Me imagino que será ya con un editor hexadecimal, este es uno muy bueno para profesionales y e español.
http://www.winhex.com/winhex/index-e.html

Cualquier información es válida.
BOOT = cdrom:\SLES_005.28;1

por lo menos en psx lo que debes ver para saber que juego y de que region es, ejemplo SCES es pal SLUS ntsc SLPM ntsc-j
con alguna variante, pero E de europa U de usa y P de Japon no cambian nunca... creo.
Los numeros representan el nombre del juego, asi que no hay donde perderse, ya que cada juego tiene un codigo unico.
En PS2 lo mismo, por lo menos en las isos que revise.
Espero haber sido de ayuda.
Y por ahi andaban en un proyecto de catalogar todos los codigos de PSX, psxdatacenter me parece que se llamaba.
blade133bo escribió:BOOT = cdrom:\SLES_005.28;1

por lo menos en psx lo que debes ver para saber que juego y de que region es, ejemplo SCES es pal SLUS ntsc SLPM ntsc-j
con alguna variante, pero E de europa U de usa y P de Japon no cambian nunca... creo.
Los numeros representan el nombre del juego, asi que no hay donde perderse, ya que cada juego tiene un codigo unico.
En PS2 lo mismo, por lo menos en las isos que revise.
Espero haber sido de ayuda.
Y por ahi andaban en un proyecto de catalogar todos los codigos de PSX, psxdatacenter me parece que se llamaba.


Muchísimas gracias, me estáw ayudando mucho. Si sabes enlaces sobre estos temas aunque sea algo y Inglés o Ruso me ayudas bastante.

BOOT = cdrom:\SLES_005.28;1 parece ser que es como dices. Este es €urope y PAL, te lo digo porque lo uso y original. Entonces ya el:
_005 el .28 y el ;1 significa el juego???????? ¿O todo junto el BOOT = cdrom:\SLES_005.28;1 significa Mortal Kombat Trilogy? El título del juego claro.

Parece que hay bastantes PAL y español con el psxdatacenter, no sabía estas cosas.
http://psxdatasnesorama.blogspot.com/20 ... -2010.html
http://snesorama.us/showthread.php?6067 ... sing-games

Ya con esto lo grabo en el PIC. Sólo el lector que me lo lea y identifique los datos al extraerlo.
¿Por qué la gente está todo el rato con el psx-datacenter?
¿Para qué lo quieren realmente?
¿Les hace falta para algo. por emuladores, cambiar de región, por curiosidad, para saber que se bajan?

También PS2 lo tiene, al estilo de PS1.
BOOT2 = cdrom0:\SLES_535.24;1
VER = 1.02
VMODE = PAL


Muchísimas gracias.

Cualquier información es válida, incluido integrados, placas de los lectores de todo tipo etc para recaudar datos.

Un saludo.
pasate por la scene de PS2 puede que consigas información util.
Lo de los juegos lo que decís, cada uno tiene su codigo SCES_XXX.xx por lo que recuerdo de antaño jeje. el ";1" no te lo puedo decir con seguridad que es, debe de ser algo que necesitaba la PSX y PS2, puede ser el numero de parametros que le pasaban o lo que sea pero no es el codigo del juego.

si te fijas en los juegos de PS3 es parecido BCESXXXX, si tienes algun original en el borde de la caja pone el código y seguramente lo ponga tambien en los juegos de PSX y PS2.

EN PS3:
El formato de código, si no me equivoco (si lo hago, corregidme) es: ABFGXXXXX.

donde A: (S = CD/DVD) (B = Blu-ray)
donde B: (C = Sony) (L = No Sony)
donde F: (E = Europa/PAL) (A/J = Asia/Japón) (U = USA/Canadá)
donde G: (D = Demo) (M = Malasian Release) (S = Retail Release)
donde XXXXX: Es el id del juego, generalmente cronológicamente según asignación.

Título - Código

Alone In The Dark Inferno - BLUS30232
Army Of Two - BLES00168
Assassins Creed 2 - BLES00669
Colin McRae DIRT - BLES00095


informacion de los juegos de ps3 cogido gracias a un post de felixjet de aquí de EOL
Koolk escribió:Muchísimas gracias, me estáw ayudando mucho. Si sabes enlaces sobre estos temas aunque sea algo y Inglés o Ruso me ayudas bastante.

BOOT = cdrom:\SLES_005.28;1 parece ser que es como dices. Este es €urope y PAL, te lo digo porque lo uso y original. Entonces ya el:
_005 el .28 y el ;1 significa el juego???????? ¿O todo junto el BOOT = cdrom:\SLES_005.28;1 significa Mortal Kombat Trilogy? El título del juego claro.

Parece que hay bastantes PAL y español con el psxdatacenter, no sabía estas cosas.
http://psxdatasnesorama.blogspot.com/20 ... -2010.html
http://snesorama.us/showthread.php?6067 ... sing-games

Ya con esto lo grabo en el PIC. Sólo el lector que me lo lea y identifique los datos al extraerlo.
¿Por qué la gente está todo el rato con el psx-datacenter?
¿Para qué lo quieren realmente?
¿Les hace falta para algo. por emuladores, cambiar de región, por curiosidad, para saber que se bajan?

También PS2 lo tiene, al estilo de PS1.
BOOT2 = cdrom0:\SLES_535.24;1
VER = 1.02
VMODE = PAL


Muchísimas gracias.

Cualquier información es válida, incluido integrados, placas de los lectores de todo tipo etc para recaudar datos.

Un saludo.


Pues no se para que lo querran, pero (SLES) region (535241) codigo del juego, ya que al pasarlos a psp te de lo deja sin los puntos ni nada, sera cosa de la psx.
Gracias por la información.

http://www.felixjet.com/ no pone nada ,ejjejeje. Será de otra persona.

A conseguir más info, con ustedes se aprende mucho.

Un saludo.
Koolk escribió:Gracias por la información.

http://www.felixjet.com/ no pone nada ,ejjejeje. Será de otra persona.

A conseguir más info, con ustedes se aprende mucho.

Un saludo.


me referia a un post de aqui de ElOtroLado.net:
hilo_hilo-oficial-listado-de-codigos-de-juegos_1535671

pero eso es de PS3
Hola:

veo que hay muchos, jejeje.
http://www.sonyindex.com

Lo que parece n funcionar.

¿En esa Web para qué los quiere?

Saludo.
Escribo de memoria, pero creo recordar que era algo así:
Como te han escrito antes, la línea importante es esta:
BOOT = cdrom:\SLES_005.28;1


Y el significado se resume en los del "SLES_005.28", quitando guión bajo y el punto queda como SLES 00528, donde el número es el ID del juego (único y por orden en que los van sacando al mercado teóricamente) y las letras pueden ser:
SCES (Sony Computer Europe Software) = para juegos desarrollados por la propia Sony o sus subempresas.
SLES (Sony Licensed Europe Software) = para juegos de empresas licenciadas (de terceros)
Esos dos códigos en formato PAL (Europa).

Después están...
SCUS (Sony Computer US Software) y SLUS (Sony Licensed US Software) para EUA (NTSC)
SCPS (Sony Computer PlayStation Software) y SLPS (Sony Licensed PlayStation Software) para Japón (NTSC-J)

Aunque sino voy errado, con la PSP (creo) cambiaron el significado para ser algo así a día de hoy:
Primera letra: Tipo de medio
S = CD/DVD
U = UMD
B = BluRay

Segunda letra: Licencia
C = 1st Party
L = 3rd Party

Tercera letra: Región
E = Europa/PAL
J/P = Asia/Japón
U = Estados Unidos/Canadá

Cuarta letra: Tipo de lanzamiento
D = Demo
S = Retail


Si algo está mal, que alguien me corrija.
Saludos,
10 respuestas