Sacar Key de placa

Hola me gustaría saber si hay alguna forma de sacar la key de la placa base, en vez del lector. Es que voy a pillarme una xbox360 arcade, y si viene con el lector Philip que no es flasheable, me gustaría ponerle un lector samsung que tengo, pero habrá que meterle la key de la placa, ¿no?

¿Es posible?. Gracias.
y como piensas meterle el key a la placa ? escribiendo la nand ?
mitardo escribió:y como piensas meterle el key a la placa ? escribiendo la nand ?

Lo que piensa es hacer un spoof del lector.
Pero para eso necesita la key del lector (que no podra sacar si le toca un liteon) asi que sigo sin saber para que quiere el key de la placa... o de la CPU que es lo mismo :P
mitardo escribió:Pero para eso necesita la key del lector (que no podra sacar si le toca un liteon) asi que sigo sin saber para que quiere el key de la placa... o de la CPU que es lo mismo :P

Creo que el amigo lo que quiere saber es si se puede sacar la key del lector, de la placa ya que haciendo spoof con este en otro lector, pondria a funcionar la consola. si eso es posible se solucionaria el problema que tienen muchos que tienen grandes ladrillos marca Micr@soft en sus casas.

Saludos
Fijate por k pregunta de forma concreta como se puede sacar el key de la placa y no del lector... supongo k sabra que el del lector no se puede sacar en un liteon
¿Es posible?

Respuesta corta: NO.

Salu2 ;)
Aclaro un poco las cosas. Por lo que comentais creo que estoy equivocado o me he enterado mal de como funciona la cosa.

Tenía entendido, que para que funcione la consola tanto el lector como la placa tienen que tener la misma key. Hasta ahora para averiguar esa key, la sacamos del lector. Pero claro, con el lite-on no se puede. Por eso, mi pregunta es si esa key se puede obtener de la placa base para metérsela a otro lector que compremos. Lo mismo estoy diciendo una burrada, jeje.

Un saludo.
handyman escribió:
¿Es posible?

Salu2 ;)

Respuesta correcta: SÍ
Explicación: Se puede sacar la DVDKey de la placa e incluso cambiarla pero para ello necesitas instarlar el chip Infectus para poder tener acceso a la nand. El sistema es un poco engorroso y complicado por lo que no se aconseja para aficionados ya que en cualquier parte del proceso puedes tener un pisapapeles muy caro.

Un saludo!
juliojs: me interesa mucho el tema, tengo una 79fl de pisapapeles porque tengo el lector roto y creo que no tiene arreglo alguno.

No tengo ni el firmware del lector, ni la key. ¿Crees que con el chip infectus podré hacer algo?. Si es así, por favor, dame el máximo de detalles.

Gracias, un saludo
Despues de tanta gente que habla por hablar sin saber lo que dicen aparecio uno, juliojs, yo siempre he dicho que si no se sabe de lo que se habla es mejor callar o informarse.

Como bien dijo el amigo Juliojs lo que necesitas es el chip infectus, si sabes soldar bien y tienes algo de idea en el uso de programas de lectura y escritura de memorias no creo que tengas mayores problemas.

Esto seria en el caso de que tengas una LITE ON y quieras cambiarla por cualquiera de otra marca, lo que tendrias que hacer es exactamente lo que dijo juliojs un spoofing de la key.
Gracias por contestar, pues si esa es la única manera, creo que no voy a ser capaz de hacerlo. Ya no se si esperarme a que salga algo para el lector lite-on, o pillarme una xbox360 arcade y cruzar los dedos. El que sea de lotes superiores al 817 no significa que vaya a llevar por fuerza un lite-on, no?
Puedes intentar buscar una que tenga numeros de serie antiguos fijandote en el numero de serie que traen ahora pues con eso puedes calcular mas o menos que lector tiene por la fecha de fabricacion.

PD nunca lo he hecho pero he visto la diferencia de serie entre una que trae liteon y otra benq y hay cierto numero de diferencia, aun asi seria una loteria xD.
A ver te explico,se puede sacar la key de la placa pero para ello hay que hacer el donwgrade a la 360 para poder instalar el kernel 1888(el primero que traia la consola cuando salio)y despues actualizar al kernel vulnerable 4528 o 4532.
Para ello necesitas el Infectus 1 o el 2,el addon que permite hacer el donwgrade,una iso del juego King Kong para poder meterle el xploit y el Linux compilado para Xbox 360 Live CD;obviamente podras hacer el donwgrade,pero hay otro problema necesitas un lector flasheado para poder cargar el King Kong con el xploit y despues poder cargar el Linux,sino no se pueden sacar los datos para poder cambiar la DVDKey,o sea que las consolas que se les a jodido el lector y no se sabe la key o las nuevas con el Liteon nuevo de momento no se pueden sacar la key de la placa,por eso es importante guardar la key en un sitio seguro.
Un saludo.
Gracias Psmaniaco, pues seguiré con el ladrillo, a la espera de si sale algo que la pueda "desladrillar".
por juliojs 02 Jul 2008 12:25
Explicación: Se puede sacar la DVDKey de la placa e incluso cambiarla pero para ello necesitas instarlar el chip Infectus para poder tener acceso a la nand. El sistema es un poco engorroso y complicado por lo que no se aconseja para aficionados ya que en cualquier parte del proceso puedes tener un pisapapeles muy caro.

Un saludo!

Estupidez Humana

por tuxkiller 02 Jul 2008 13:00
Despues de tanta gente que habla por hablar sin saber lo que dicen aparecio uno, juliojs, yo siempre he dicho que si no se sabe de lo que se habla es mejor callar o informarse.

Como bien dijo el amigo Juliojs lo que necesitas es el chip infectus, si sabes soldar bien y tienes algo de idea en el uso de programas de lectura y escritura de memorias no creo que tengas mayores problemas.

Esto seria en el caso de que tengas una LITE ON y quieras cambiarla por cualquiera de otra marca, lo que tendrias que hacer es exactamente lo que dijo juliojs un spoofing de la key.

por Psmaniaco 02 Jul 2008 14:05
A ver te explico,se puede sacar la key de la placa pero para ello hay que hacer el donwgrade a la 360 para poder instalar el kernel 1888(el primero que traia la consola cuando salio)y despues actualizar al kernel vulnerable 4528 o 4532.
Para ello necesitas el Infectus 1 o el 2,el addon que permite hacer el donwgrade,una iso del juego King Kong para poder meterle el xploit y el Linux compilado para Xbox 360 Live CD;obviamente podras hacer el donwgrade,pero hay otro problema necesitas un lector flasheado para poder cargar el King Kong con el xploit y despues poder cargar el Linux,sino no se pueden sacar los datos para poder cambiar la DVDKey,o sea que las consolas que se les a jodido el lector y no se sabe la key o las nuevas con el Liteon nuevo de momento no se pueden sacar la key de la placa,por eso es importante guardar la key en un sitio seguro.
Un saludo.

Sobran más comentarios (si es que sería tan faaaaaacil ay ay ay...)

Salu2 ;)
Psmaniaco escribió:A ver te explico,se puede sacar la key de la placa pero para ello hay que hacer el donwgrade a la 360 para poder instalar el kernel 1888(el primero que traia la consola cuando salio)y despues actualizar al kernel vulnerable 4528 o 4532.
Un saludo.

¡Que dominio de la materia!

[tadoramo]
por cierto pspmaniaco puede que tu sepas algo del problema que tengo yo.

Tengo el infectus 2 y una lectora hitachi 79, me dijeron que hay un diagrama en la que sueldas solo 5 cables o 6 y te sirven solamente para leer y escribir en la memoria. Mi interes es simplemente cambiar el firmware de la 79 por el iextreme 1.4 con la key del original obviamente pero no consigo ese diagrama y no me hace gracia soldar creo que son 16 o 21 cables 2 veces porque es para 2 maquinas 1 mia otra de 1 colega.

Sabes algo de esto. Insisto no es 79 key es INFECTUS.
una pregunta:
¿ no se puede ejecutar el exploit del KK con el dvd original ?
¿ tiene que ser una iso modificada ?
mitardo escribió:Pero para eso necesita la key del lector (que no podra sacar si le toca un liteon) asi que sigo sin saber para que quiere el key de la placa... o de la CPU que es lo mismo :P

Esta ya respondido, esta claro para que la quiere, dado que del lector no se puede sacar, la quiere sacar de la placa para "casar" la placa con otro lector que ahi si es facil de cambiar, pero sacarla de la playa es una pedadilla con lo metodos actuales.
una pregunta:
¿ no se puede ejecutar el exploit del KK con el dvd original ?
¿ tiene que ser una iso modificada ?

Nop. El bug está en el original, pero el exploit hay que programarlo y "meterlo" en el original.

Salu2 ;)
juliojs escribió:
handyman escribió:
¿Es posible?

Salu2 ;)

Un saludo!

Creo que no se puede ni así ya que lo que se hace es downgradear al kernel vulnerable y luego con el lector FLASHEADO usar el exploit del king kong para ejecutar linux y desde ahí sacar la key. Como ves es un poco chungo.

saludos
Tuxkiller,lo unico que he podido encontrar es esto,pero son los diagramas de instalacion del Infectus para usarlo solo como dual firmware(2 firmwares);para poner en modo B el 79FL/FK vas a tener que instalar el 079Key o el Passkey de maximus.
http://www.infectus.biz/downloads.php
Para el resto efectivmente,sin un lector operativo no se puede cargar el xploit del King Kong,yo consegui hacerle el donwgrade a una de mis consolas e instalarle el kernel vulnerable,pero la muy cabrona me peto con las 3 luces antes de que pudiera hacerle nada;tengo aqui otra preparada para hacerle lo mismo pero ahora mismo no tengo tiempo,a ver en las vacaciones.
Un saludo.
Buenasss!!

A ver, estoy viendo aquí información que pone mucha gente y que es cierta a trozos nada más. Lo explico:

ACTUALMENTE NO SE PUEDE EXTRAER LA KEY DE LOS LITE-ON NI DE LA PLACA!!!!

Todavía no podemos acceder al lector Lite-On, o sea que de momento por ahí olvidarse.

Del tema del downgrade todo lo que se ha dicho es cierto hasta cierto punto. Verdad que haciendo downgrade con Timming-Attack y usando un King-Kong con exploit se puede obtener la KeyVault y a partir de ahí la DVDKey, muy bien... pero lo que nadie ha dicho es que ¡¡MICROSOFT HA SOLUCIONADO EL TEMA DEL DOWNGRADE HACE YA TIEMPO!!. Los eFuses han cambiado y ya no se puede poner un kernel vulnerable en las nuevas máquinas, lo que permite usar el Timming Attack pero no volver a un kernel vulnerable. Por lo tanto, en resumen: OLVIDARSE DE SACAR LA KEY DE UNA PLACA DE XBOX360 HASTA QUE HAYA OTRA VEZ DOWNGRADE.

Quien quiera corroborar todo esto que he puesto la fuente es XBOX-SCENE.

Hasta luego!!
23 respuestas