Sacar más FPS en CS:S?

PC:

Placa ASRock (Chipset VIA, AGP 8X etc..) AMD 2200+ Semprom, 1 GB DDR400, ATI 9600 XT 128 Mb Club 3D, Windows XP PRO SP2, Conexión ADSL Telefonica 512/128 Kbps.

Resultado en la prueba de rendimiento del juego (Counter-Strike: Source):

Entre 59-65 FPS (Con detalle Bajo, 640x480, sin Filtros etc... todo al minimo)

Es normal? yo pienso ke deberia de ir algo más, es ke si el juego me fuera a 50 FPS constantes ya me conformoria, pero en cuanto me meto en un Server con peña (10-12 Personas) y hay mucha "acción" me llegan los FPS hasta 25.

Algun consejo?
el jeugo necesita una buena CPU para tener fps, asike lo unico que te puedo decri que le hagas oc xD Esos 1500MHz se notan...

salu2
Va a ser ke no me mola mucho el Overcloking xD, lo dejaré como está de momento ya ke es jugable.
Dark por que servers te pasas???
Yo soy un poco malo (Llevo desde Marzo nada mas) pero si quieres nos echamos unas partidas.
Salu2
Dark tu problema aparte de tener poco micro es la placa base que es un pestiño,te lo digo porque las monto a diario en el curro y no dan nada de rendimiento.
Si quieres mas fps cambia de micro y placa por una abit o epox de 2ª mano o que encuentres porque se nota mazo ya que yo tengo epox y un 2600+ y se nota de eso a una Asrock con un 2600+ porque he hecho la prueba en el curro.
Tio yo con un duron a 840mhz, con 384 Mb ram y una GF4 mx440 SE jugaba a 30 fps al counter source (hay testigos para corroborarlo, me vieron en la lan party jugando así), y ahora con el athlon que tengo un XP 1800@2600, 256Mb HINIX DDR, y la misma tarjeta a 800x600 con detalle alto me va a 50 fps +o-, y no le puedo poner más resolución por que tengo poca ram y la tarjeta de video sólo tiene 64Mb DDR.
tmaniak escribió:Tio yo con un duron a 840mhz, con 384 Mb ram y una GF4 mx440 SE jugaba a 30 fps al counter source (hay testigos para corroborarlo, me vieron en la lan party jugando así), y ahora con el athlon que tengo un XP 1800@2600, 256Mb HINIX DDR, y la misma tarjeta a 800x600 con detalle alto me va a 50 fps +o-, y no le puedo poner más resolución por que tengo poca ram y la tarjeta de video sólo tiene 64Mb DDR.

Aunke no lo he probado, una 9600XT al mínimo creo que se verá mejor que una MX al mínimo, básicamente xque la Ati es dx9.0 y la Mx 7.0.

Darkcaptain se me acaba de ocurrir ahora mismo, podrias forzar la gráfica a que trabajase con dx7 o dx8 y seguro que ganas rendimiento si no tienes ganas de cambiarte el micro. Puedes probar con el 3danalizer o cambiando la config del hl2, aunke esto último no se como se hace.

salu2
Ostias gojesusga, sorry por antes ke no te di ni las gracias, es ke iba con prisas.

Hacer Overcloking al PC como ke no me mola mucho.. aparte ke si ya de por si está a 45-50º (ahora en verano) con el OC se calientaria más y no me gusta.

Amos por partes:

Dark por que servers te pasas???
Yo soy un poco malo (Llevo desde Marzo nada mas) pero si quieres nos echamos unas partidas.
Salu2

Yo tb soy malo, me lo compré hace 2 dias y apenas he jugado 2 horas, aun así como me llevo muy bien con los Shooters aprendo rapido, aunke se me dan bien los servers con poca peña (4 vs 4 por ejemplo) debido a los FPS cuando me meto en servers de mucha peña parezco más malo todavia xD

En los servers.. pues hay uno ke se llama " Cholas garantizadas " tb hay otro "aqinohayqienviva" en estos 2 he jugado estos 2 dias.

Dark tu problema aparte de tener poco micro es la placa base que es un pestiño,te lo digo porque las monto a diario en el curro y no dan nada de rendimiento.
Si quieres mas fps cambia de micro y placa por una abit o epox de 2ª mano o que encuentres porque se nota mazo ya que yo tengo epox y un 2600+ y se nota de eso a una Asrock con un 2600+ porque he hecho la prueba en el curro.

Pues vaya putada macho, por ke la Placa no hace ni 1 semana ke me la pillé y aposta, tenia una ASUS ya muy antigua, con un Chipset SiS741 (creo) y el AGP a4X etc.. etc.. vamos una mierda, y me pillé esta ASRock por me dijeron ke era la 2º marca de ASUS (vi ke tenia muchas cosas, AGP8X, Sonido 5.1, Chipset VIA, S-ATA, RAID etc..) si lo hubiera sabido pues me hubiera cojido una placa mejor... aunke esta me costó tirada (no llega a 35 €)

Tio yo con un duron a 840mhz, con 384 Mb ram y una GF4 mx440 SE jugaba a 30 fps al counter source (hay testigos para corroborarlo, me vieron en la lan party jugando así), y ahora con el athlon que tengo un XP 1800@2600, 256Mb HINIX DDR, y la misma tarjeta a 800x600 con detalle alto me va a 50 fps +o-, y no le puedo poner más resolución por que tengo poca ram y la tarjeta de video sólo tiene 64Mb DDR.

Pues juer... tu grafica hace maravillas xD, la verdad es ke me extraña ke te vaya a 50 FPS, ke no digo ke no.. pero cuando te salen mucha gente en pantalla te sigue a 50? por ke claro, a mi hay a veces ke me coje hasta 100 FPS en sitios cerrados, pero cuando se me meten 3 tios en pantalla disparando se me baja a 30-25 o así.

aunke no lo he probado, una 9600XT al mínimo creo que se verá mejor que una MX al mínimo, básicamente xque la Ati es dx9.0 y la Mx 7.0.

Darkcaptain se me acaba de ocurrir ahora mismo, podrias forzar la gráfica a que trabajase con dx7 o dx8 y seguro que ganas rendimiento si no tienes ganas de cambiarte el micro. Puedes probar con el 3danalizer o cambiando la config del hl2, aunke esto último no se como se hace.

Si, la ATI ke tengo es Directx 9.

Jur, pues es verdad, por ke cuando jugaba con el Backup hace ya muchos meses use esto para ponerlo a DX 7 y noté algo de rendimiento.

Muchas Gracias a todos ;)

Voy a mirar por el Google lo de cambiar el DirectX en el juego, luego si eso lo posteo por si acaso.

Salu2.

EDIT: no he podido encontrar mucho, pero weno era lo ke buscaba:

ordy, o desempenho pode parecer estar mais baixo porque a mx 440 usa o directx 7, que é mais leve, e a radeon 9550 usa o 9, q apresenta, entre outras coisas, as sombras, reflexos etc, muito mais perfeitos. Ou seja, voce pode estar com o fps mais baixo, mas a qualidade é infinitamente superior. Caso voce queira mudar o nivel de directx voce pode utilizar o comando: mat_dxlevel 70 (para directx 7.0), mat_dxlevel 80 (para directx 8.0), mat_directx 81 (para directx 8.1), e mat_directx 90 (para directx 9.0). Por alguns testes que vi no gamespot, não vale a pena usar o 8.0, pois a qualidade gráfica do 8.1 é superior, e a diferença em fps é mínima.

así ke, en consola se ha de poner "mat_dxlevel 70"

Pero.. lo 1º ke tengo ke hacer es activar la consola xD, para kien no lo sepa:

Por defecto, la consola se activa con la tecla ~. Esta tecla no se puede pulsar directamente en un teclado con configuración de idioma Español, tendrás que asociar la consola a otra tecla. Aquí tienes dos formas de hacerlo:
1. En la lista de juegos de Steam, pincha con el botón derecho del ratón en CS Source y elige "Propiedades" en el menú emergente. Pulsa el botón "Opciones de lanzamiento", escribe -console en el cuadro de texto y pulsa Ok.
La próxima vez que lances una partida, te aparecerá una consola. No la cierres por que no podrás volver a abrirla hasta que no cargues el juego otra vez.
Escribe en la consola bind tecla toggleconsole sustituyendo la palabra "tecla" por el nombre de cualquir tecla (bind f3 toggleconsole por ejemplo). La consola quedará asociada a la tecla que hayas puesto y puedes quitar -console de las opciones de lanzamiento si quieres.
2. Ve al directorio \Steam\SteamApps\NombreDeTuCuenta\counter-strike source\cstrike\cfg ( cstrike_spanish en lugar de cstrike si tienes el Steam en español) y crea un archivo llamado userconfig.cfg. Ábrelo con un editor de texto y escribe en él bind "tecla" "toggleconsole". Cambia tecla por el nombre de la tecla que quieras usar para activar y desactivar la consola

EDIT2: pues me he metio en "Cholas garantizadas" ke habian 12 tios en total, y el rendimiento si se nota.. me he puesto el "Net_graph 1" (para ver los FPS y tal) y no me bajaba de 30 FPS, tol rato entre 30 y 45 y habia bastante gente y jaleo, perfectamente jugable, es más, en el 1º round he matao a 1 y en el 2º a 2 llevando la Mp5 Navy (así se llamaba en el antiguo counter xDD)

Amos, ke para el ke esté como yo, viene bien, tb voy a activar el "Overdrive", ke es como una opción ke traen las ATI XT para "Overclokear"
gojesusga escribió:
Aunke no lo he probado, una 9600XT al mínimo creo que se verá mejor que una MX al mínimo, básicamente xque la Ati es dx9.0 y la Mx 7.0.

salu2

La tarjeta es la version SE, y de fábrica tira a 275/333, y está subida a 425/550, en full está a 85ºC, tiene desactivados todas las alarmas de temperaturas, ya que el disipa que lleva es pasivo y no me tengo que preocupar de si se peta o no el ventilador, y 85ºc los pilla a veces. Osea, que no se trata de una mx440 de fábrica, que está subida de vueltas. Eso sí, cuando lleva ya 1 hora estando a 80-85ºC empieza la imagen a renderizarse mal o yo que se, y empiezan a verse los poligonos en lugares donde no tiene que haber nada, etc... tarda bastante en ponerse a 85C
Jur Overcloking a más no poder, pero si dices ke a las horas empieza a hacer cosas raras no es nada weno, la acabarás kemando xDD

Una pregunta, hasta cuanta temperatura puede llegar una grafica? la mia suele estar a 42-45º cuando no trabaja (en windows) luego cuando juego puede subir a 50º o así, cuanto es limite para ke no se keme?

Mi grafica lleva un ventilador así normal de tamaño, tirando pa pekeño pero justo al lao tiene un disipador bastante grande, aparte de tener disipadores pekeñitos por toa la tarjeta xD

Salu2.

EDIT: mi placa tiene "Hybrid Booster" buscando info pone esto:

In order to provide advanced performance, the Hybrid Booster provides the CPU Multiplier, CPU Vcore voltage adjustment, CPU Frequency Stepless control, and AGP/PCI Frequency control features.

With the CPU Multiplier, power user could change the processor multiplier setting to get the best performance of CPU speed.
The CPU Vcore adjustment helps to power up the CPU core voltage to support the CPU overdrive demand.
The CPU Frequency Stepless control provides a CPU clock frequency upward/downward adjustment interface.
The AGP/PCI Frequency control provides the interface of AGP/PCI frequency value setting.

However, to perform overclocking is at risk of hardware damage and boot failure. With two safety features, "ASRock U-COP" and "Boot Failure Guard", Hybrid Booster will minimize the risk of overclocking.
ASRock U-COP helps to protect the CPU from overheating while the CPU frequency or core voltage is overdriven.
The Boot Failure Guard will be automatically issuing the safe boot up mode while the improper overclocking setting inducing the system boot fail.

Under the double safety protections and with performance enhancement, Hybrid Booster is definitely a Safe Overclocking design for you.

Alguien ke sepa ingles y conocimientos de OC, pliz?
Darkcaptain escribió:Jur Overcloking a más no poder, pero si dices ke a las horas empieza a hacer cosas raras no es nada weno, la acabarás kemando xDD

Una pregunta, hasta cuanta temperatura puede llegar una grafica? la mia suele estar a 42-45º cuando no trabaja (en windows) luego cuando juego puede subir a 50º o así, cuanto es limite para ke no se keme?

Mi grafica lleva un ventilador así normal de tamaño, tirando pa pekeño pero justo al lao tiene un disipador bastante grande, aparte de tener disipadores pekeñitos por toa la tarjeta xD

Salu2.

Yo tengo un video en el que sale un micro de ordenador quemándose a 243ºC, lo que pasa que las gráficas son más sensibles y aunque aguantan lo mismo no aguantan incorruptas tanto, está sobre los 90 el límite recomendable.
Darkcaptain escribió:In order to provide advanced performance, the Hybrid Booster provides the CPU Multiplier, CPU Vcore voltage adjustment, CPU Frequency Stepless control, and AGP/PCI Frequency control features.

With the CPU Multiplier, power user could change the processor multiplier setting to get the best performance of CPU speed.
The CPU Vcore adjustment helps to power up the CPU core voltage to support the CPU overdrive demand.
The CPU Frequency Stepless control provides a CPU clock frequency upward/downward adjustment interface.
The AGP/PCI Frequency control provides the interface of AGP/PCI frequency value setting.

However, to perform overclocking is at risk of hardware damage and boot failure. With two safety features, "ASRock U-COP" and "Boot Failure Guard", Hybrid Booster will minimize the risk of overclocking.
ASRock U-COP helps to protect the CPU from overheating while the CPU frequency or core voltage is overdriven.
The Boot Failure Guard will be automatically issuing the safe boot up mode while the improper overclocking setting inducing the system boot fail.

Alguien ke sepa ingles y conocimientos de OC, pliz?

Básicmaente tiene para cambiar el mulit, el vcore, fsb, y creo que tiene tb pci/agp block y los sistemas de proteccion esos, pues si te pasas con el oc pues vuelve autoamtimcanete a default y si se pasa de una temperatura pues se apagará o lo que sea. Actualmetne todas las placas yo creo tienen esos sistemas xro weno xD.

La MX SE encima es de 64 bits. Asike tela... 85 es una barbaridad xD xro weno las graficas viejas aguantan mas que las nuevas, yo creo que no es weno ni para los micros ni gráficas pasar de 60Cº. Los micros y gráficas a partir de 90Cº empiezan a morir.

salu2
Entonces más o menos es como los Micros, a partir de 60º hay ke estar vigilando, weno ni la CPU ni la grafica suele superar los 52º, aun puedo forzar algo más.

Aun así antes he estao jugando con 12 personas y me iba bastante bien.. más ke jugable y un ping de 60-80.

Thx por todo.

EDIT: sabeis algun manual pal OC de un Sempron?
darkcaptain creo que he coincidido jugando contigo hoy no se si eras tu o otro con tu mismo nick
Si... yo tb te he visto, pero no llevabas el 13 creo, por eso no sabia si eras tu o no.

Cualkiera ke vea algun Darkcaptain ese soy yo, no hay otro xD (estoy en muchos laos :P)

Era en el server del clan "cara dura" puede ser? o en aqinohayqienviva, en uno de los 2 (creo ke en el 1º)

Pues para ser un Newbie no he kedao en mala posición, al final incluso iba 1º y 2º en mi grupo xDD

Lastima ke no se puedan hacer Screenshots.

Salu2.
darkcapitain, no sé que versión tendrás pero , F5 POWAAAAAAAAAA, con eso haces todas las fotos que quieras, y encima te las pone en jpg, no tendrás que vigilar como antes con los bmp del hl1.10
Como ke versión? tengo el juego original, a ke te refieres de la versión? F5 hace Screens? pues mira ke he preguntado varias veces en el "Chat" del juego y la peña "Nop".
entonces si eras tu, en el caradura era XD, me suelo meter en ese server, haber si coincidimos otra vez xD
Darkcaptain escribió:Entonces más o menos es como los Micros, a partir de 60º hay ke estar vigilando, weno ni la CPU ni la grafica suele superar los 52º, aun puedo forzar algo más.

Las x800 a 90º estan aburridas.

Para mi mientras que el micro no suba de 75º ni me preocupo, asi que 50 grados para mi es un chiste.
Fraludio escribió:

Para mi mientras que el micro no suba de 75º ni me preocupo, asi que 50 grados para mi es un chiste.

Jeje, imagínate una x800 subida de vueltas y a full
Fraludio escribió:

aubrridas a que te refieres?

Una ati de las nuevas, a partir de 80Cº es malísimo para su integridad xD, poco les falta para freirse, asike con 90... las 6800GT para arriba aguatnan unos 10Cº más, y a partir de empiezan a freirse.

salu2
gojesusga escribió:
aubrridas a que te refieres?

Una ati de las nuevas, a partir de 80Cº es malísimo para su integridad xD, poco les falta para freirse, asike con 90... las 6800GT para arriba aguatnan unos 10Cº más, y a partir de empiezan a freirse.

salu2

Terry Makedon, programador de drivers para ati, dijo que la x800 no tenían ningún problema corriendo a 100º y que no nos preocuparamos, asi que perdona que te diga, pero creo antes lo que diga él que lo que dices tú.
macho, yo tengo una gf4 mx440 se subida de vueltas a lo bestia, y tengo que dejar de jugar cuando se pone a 85ºC por que a la hora empiezan a salir polígonos raros donde no tiene que haber y cosas así, y así llevo con la tarjeta desde el día que me la compré (hace 3 o 4 años o así).
Fraludio escribió:Terry Makedon, programador de drivers para ati, dijo que la x800 no tenían ningún problema corriendo a 100º y que no nos preocuparamos, asi que perdona que te diga, pero creo antes lo que diga él que lo que dices tú.

Pues ya puede decir misa, xro yo a 80-90Cº y 100Cº no dejo una gráfica ni loco, para empezar a esa temperatura con mi antigua x800pro con oc llegaba a los 80Cº y al cabo del teimpo (una hora o así) se generaban polgonos raros, al dia siguiente me puse un atisilencer y artic silver, reduciendo 15Cº trankilamente, aguantando el oc 100% y gané más aun. Con la XT PE me la pille con el Ati silencer de serie y se keda en unos 65cº asike 90 o 100Cº es una bestialidad para una gráfica. En nvidia 3/4 de lo mismo he visto 6800gt subidas de vueltas muertas x el calentamiento llegando "solo" a unos 90cº...

salu2
gojesusga pero eso son opiniones nuestras, yo tampoco dejaria una grafica a 80º ni loco, como ke tampoco dejaria una CPU 70-75º... pero weno, cada 1 hace con su Hardware lo ke kiere ;)
Darkcaptain escribió:gojesusga pero eso son opiniones nuestras, yo tampoco dejaria una grafica a 80º ni loco, como ke tampoco dejaria una CPU 70-75º... pero weno, cada 1 hace con su Hardware lo ke kiere ;)

No, yo simplemente comento lo que me paso con mi antigua x800pro que llegó solo a 80Cº asike a más no kiero ni pensarlo ;-)

salu2
En los drivers de Omega ke tengo puestos, hay un sitio donde me deja overclockear, tanto la memoria como el reloj, el reloj lo tengo a 526 ahora mismo (por ke tengo activao el "Overdrive") y la memoria a 336 (casi 340 ke es como viene de fabrica mi XT)

Ke puedo hacerle, subirle ambas cosas? o mejor subirle solo alguna?
26 respuestas