¿Sacar Matrícula de honor en una asignatura = asignatura gratis del año siguiente?

Bueno, pues he conseguido sacarme una y me han dicho que si consigues una matricula de honor en una asignatura de por ejemeplo 7,5 créditos pues tienes 7,5 creditos gratis el año siguiente...¿Es cierto?
Sí, lo es, poco más que añadir creo yo...
Syclon escribió:Sí, lo es, poco más que añadir creo yo...

Mil gracias, entonces duda solucionada!

Yo es que he preguntado a amigos pero me han dicho que es para los de licenciaturas y que incluso en estas es para asignaturas de libre configuración.
Ser ultrax escribió:
Syclon escribió:Sí, lo es, poco más que añadir creo yo...

Mil gracias, entonces duda solucionada!

Yo es que he preguntado a amigos pero me han dicho que es para los de licenciaturas y que incluso en estas es para asignaturas de libre configuración.

Para grado tambien funciona, te lo digo con conocimiento de causa ;) Enhorabuena por ella
1º) TODAS las asignaturas de grado tienen 6 créditos.
2º) Sólo te desquitan el precio de los créditos de una asignatura del próximo curso siempre y cuando NO recibas beca. Si recibes beca no te quitan una mierda. Te lo dice uno que obtuvo un par de Matrículas de Honor el curso pasado y este año he tenido que pagarlo todo porque me dan beca.

Para fundamentar mi post:

Además, los becarios no ven un reembolso del importe si son universitarios Es decir, cuando un alumno saca una matrícula de honor, el año siguiente esos créditos de matrícula de honor se los ahorrará en la matrícula del curso. Sin embargo, si sois beneficiaros de becas, lo que ocurre es que quien se ahorra ese dinero es el MECD, asumiendo la universidad el importe de dichas matrículas.

Es decir, que el dinero no lo ve el estudiante pero, al fin y al cabo, él no paga nada. Por lo tanto, en visiones económicas, la utilidad de sacar matrículas de honor es la de "por si acaso no os dan la beca" poder tener la matrícula gratis, parcialmente.

http://www.dudasbecasmec.com/2013/05/sirve-de-algo-sacar-matriculas-de-honor.html
Gracias por tu respuesta pero todas las asignaturas de grado no tienen 6 créditos, aquí una captura de mis asignaturas de este primer año

Imagen
Dovahkiin escribió:1º) TODAS las asignaturas de grado tienen 6 créditos.

Eso depende de la universidad ;)
Y si la sacas en una asignatura del último año como me pasó a mí......

te jodes y bailas, no te dan nada xD
Dovahkiin escribió:1º) TODAS las asignaturas de grado tienen 6 créditos.
2º) Sólo te desquitan el precio de los créditos de una asignatura del próximo curso siempre y cuando NO recibas beca. Si recibes beca no te quitan una mierda. Te lo dice uno que obtuvo un par de Matrículas de Honor el curso pasado y este año he tenido que pagarlo todo porque me dan beca.

Tom Traubert escribió:Y si la sacas en una asignatura del último año como me pasó a mí......

A yo me han pasado ambas cosas jaj.

Lo de la beca es lógico, es como en el super que no puedes acumular ofertas.
De hecho hay becas que ponen como condición que también pidas la del ministerio o todas las que puedas, y en el caso de que tengas otras becas devuelves la suya.
Ser ultrax escribió:Gracias por tu respuesta pero todas las asignaturas de grado no tienen 6 créditos, aquí una captura de mis asignaturas de este primer año

Imagen

Cosa nueva que aprendo. Gracias a todos por el dato.
Si mal no recuerdo, te salen gratis el mismo número de créditos que los créditos totales de la asignatura en la que sacaste la matrícula de honor (MH). Por tanto, si tienes en una MH en una asignatura de 6 créditos y otra de 9, pues tendrás 15 créditos "gratis" el próximo año. Al menos, eso es lo que tenía yo pensado.

Respecto a otras cosillas que se han dicho:

- Hay asignaturas de grado en Bolonia que son de más de 6 créditos (yo he tenido y me quedan por hacer un par de ellas que son de 9 créditos).

- Si te dan la beca, se te anula el descuento de las MH. Pasa lo mismo con los descuentos de familia numerosa. Obviamente, si con la beca te pagan la matrícula, no te sirve de nada tener más descuento en algo que te cuesta 0€.

- Si sacas MH en alguna asignatura el último año, te aplauden más fuerte durante la orla.
Si, yo también me enteré a posteriori y me lleve una alegría xD En concreto una de 6 créditos, reflejándose automáticamente a la hora de hacer la matrícula del curso siguiente a través del campus virtual.
En Derecho por la UNED las asignaturas tienen 6 o 9 créditos, según sean cuatrimestrales o anuales.
chakal256 escribió:Si, yo también me enteré a posteriori y me lleve una alegría xD En concreto una de 6 créditos, reflejándose automáticamente a la hora de hacer la matrícula del curso siguiente a través del campus virtual.
En Derecho por la UNED las asignaturas tienen 6 o 9 créditos, según sean cuatrimestrales o anuales.

Joder, pues algunas de las que tengo yo con 9 créditos son cuatrimestrales (no sólo las anuales) xD
Gracias por la información, yo este semestre también he sacado una matrícula y la verdad es que no tenía muy claro qué me iba a aportar. Por cierto, en mi caso todas las asignaturas de mi carrera son de 6 créditos excepto dos que tengo el semestre que viene, que son de 3 (una se imparte en septiembre y octubre, y la otra en noviembre y diciembre).
Dragon Renacido escribió:
chakal256 escribió:Si, yo también me enteré a posteriori y me lleve una alegría xD En concreto una de 6 créditos, reflejándose automáticamente a la hora de hacer la matrícula del curso siguiente a través del campus virtual.

Joder, pues algunas de las que tengo yo con 9 créditos son cuatrimestrales (no sólo las anuales) xD

No se si harán una media o como coño asignaran los créditos, por que si es por esfuerzo algunas deberían costar la mitad, y otras el doble.
PD: Acabo de mirarlo, y no hay ninguna semestral de 9 créditos, pero si hay alguna de 4 y varias de 5.
Los creditos son por numero de horas al menos en mi facultad CC Infomacion Complutense

Ejerces de policía mientras estudias Derecho y sacas matrículas?

Un aplauso para ti, eres una fiera [plas] [plas]
16 respuestas