sacar saves d juegos protegidos

hola
el otro dia estaba a punto de hacer una copia de seguridad de mis sabes(los grabo en una moery stick x si als moscas)
la cosa es q lo fui a ahcer de mis 2 ultimas adkisiciones(residente vil 5 y street fighter 4) cuando mi sorepsa era q no dejaba apsarlas a ningun sitio!!!! O_o

alguien sabe si hasta el dia de hoy,es posible hacerlo?
""Que yo sepa"" a día de hoy hay algunos juegos que los savegames estan protegidos y no se pueden utilizar en otras consolas, e incluso, si formateas tu HD sólo los puedes usar si has hecho el backup.


Un saludo.
reketekui escribió:""Que yo sepa"" a día de hoy hay algunos juegos que los savegames estan protegidos y no se pueden utilizar en otras consolas, e incluso, si formateas tu HD sólo los puedes usar si has hecho el backup.


Un saludo.


pues menuda warrada :s
sia lgun dia le apsa algo al disco duro ya veras tu q gracia volver a sacar lo to,como si se hiciera en un dia!
Elhaym escribió:pues menuda warrada :s
sia lgun dia le apsa algo al disco duro ya veras tu q gracia volver a sacar lo to,como si se hiciera en un dia!


A que te refieres? Cambiar el disco de la PS3 no tiene mucho misterio que se diga, y si tienes que hacer el backup y luego pasarlo a otro disco tampoco se tarda más de un día!!!

Por cierto, escribe un poco más lento ya que se te adelanta el pulgar!!! ;)
lo siento tio,es q soy dislexico,y cuando me embalo escribiendo se me cruzan las vocales...

:P

de todos modos...se peude hacer back up solo de las partidas? es q ahcer una copia de seguridad de TODO el contenido del disoc duro,incluyendo instalaciones y demas...

no se xq protegen las partidas [buuuaaaa]
Hombre si solo quieres hacer bakup de tus partidas lo mejor que puedes hacer es borrar todo lo que tienes en tu disco duro menos las partidas que quieras borrar, aunque no creo que quieras borrar todo para hacer un bakup solo de las partidas no?
La verdad que si que es una putada que las aprtidas esten protegidas pero bueno, viene bien patra el tema de los trofeos porque si todo el mundo tuviera las partidas bajadas de internet al 100% casi todos tendriamos todos o casi todos los trofeos del juego en cuestion...

Un saludo
alex_spyro escribió:Hombre si solo quieres hacer bakup de tus partidas lo mejor que puedes hacer es borrar todo lo que tienes en tu disco duro menos las partidas que quieras borrar, aunque no creo que quieras borrar todo para hacer un bakup solo de las partidas no?
La verdad que si que es una putada que las aprtidas esten protegidas pero bueno, viene bien patra el tema de los trofeos porque si todo el mundo tuviera las partidas bajadas de internet al 100% casi todos tendriamos todos o casi todos los trofeos del juego en cuestion...

Un saludo

Que yo sepa los trofeos no van unidos al savegame, sino a la cuenta de psn.
No se... pero yo he metido savegames de una consola en otra distinta, más concretamente en 2 diferentes.
Vamos cogí y los pasé a un pendrive y luego a copiar.

Mas concretamente, 2 compañeros de piso compartiamos PS3 para jugar al PRO2009, se jodió la lente de esa PS3, la mandé al SAT y mi compañero se compro otra, total que pasé su save a su nueva PS3 y cuando lleguó la mía reparada metí el mío.

Alguien de los que hizo un backup antes de enviar la consola al SAT y le devolviesen una refurbished no ha podido?
Me extrañaría bastante.

Saludos.
Lo de proteger los "saves" de los juegos es una faena y no sirve de nada, si es por el tema de los trofeos (para que no los consigas facilmente copiandolos de otro usuario) no tiene sentido, ya que van directamente asociados a tu cuenta Playstation Network y además hay juegos que están protegidos y que ni siquiera tienen ningun tipo de trofeo (como le pasa al Burst Limit).

Saludos.
me parece que si cargas un savegame que no hayas conseguido tu, no te dan trofeos, yo lo probe con el LBP
CheeseRuiz escribió:me parece que si cargas un savegame que no hayas conseguido tu, no te dan trofeos, yo lo probe con el LBP

ahora q lo mencionas yo le deja a un amigo tb mi save y no le funcionaban los logros
no se xq no optan x hacerlo asi...
[ul]
Elhaym escribió:[/ul]
CheeseRuiz escribió:me parece que si cargas un savegame que no hayas conseguido tu, no te dan trofeos, yo lo probe con el LBP

ahora q lo mencionas yo le deja a un amigo tb mi save y no le funcionaban los logros
no se xq no optan x hacerlo asi...

esto... hablas de un savegame de 360?

A lo segundo, si te refieres a no dejar unido los logros o trofeos al savegame, es logico, por que sino quien quiere se pone a bajarse savegame y suma un mogollon de logros/trofeos

Saludos
NeDark escribió:
Elhaym escribió:
CheeseRuiz escribió:me parece que si cargas un savegame que no hayas conseguido tu, no te dan trofeos, yo lo probe con el LBP

ahora q lo mencionas yo le deja a un amigo tb mi save y no le funcionaban los logros
no se xq no optan x hacerlo asi...

esto... hablas de un savegame de 360?

A lo segundo, si te refieres a no dejar unido los logros o trofeos al savegame, es logico, por que sino quien quiere se pone a bajarse savegame y suma un mogollon de logros/trofeos

Saludos


no,un savegame de la partida d ps3

tanto los logros como los trofeos van grabados en el perfil,al contrario de por ejemplo,el devil  may cry de ps3 q van grabados en una partida independiente a los datos de grabado(y este no se puede copiar)
Elhaym escribió:no,un savegame de la partida d ps3

tanto los logros como los trofeos van grabados en el perfil,al contrario de por ejemplo,el devil  may cry de ps3 q van grabados en una partida independiente a los datos de grabado(y este no se puede copiar)

Exacto, van grabas al perfil de psn

ahora q lo mencionas yo le deja a un amigo tb mi save y no le funcionaban los logros

como decias logros pense que era de 360...

Saludos
Eien escribió:No se... pero yo he metido savegames de una consola en otra distinta, más concretamente en 2 diferentes.
Vamos cogí y los pasé a un pendrive y luego a copiar.


Depende del juego:

· PES2009, y un largo etc: permite copiar la partida sin problemas.

· GTAIV, Fallout3: Savegames compatibles, pero desactivación automática de los trofeos (les pasa a casi todos los que ahora tienen trofeos).

· GHWT, Killzone2: Partida protegida, imposible copiar.
refloto el hilo porque no me queda nada claro el tema.

Vereis, yo he llenado el disco duro de mi PS3 (me quedan 800Mb) asique tengo que cambiar el HDD, porque no tengo ningun archivo de musica, ninguna demo, nada de nada.. y preferiria no borrar las actualizaciones de juegos porque de vez en cuando me da por volver a jugarlos y paso de andar descargando y borrando todo el rato.

Asique ya me he leido el tutorial para cambiar el disco duro, asi como las recomendaciones y todo lo relacionado.

Como no me quedaba exactamente claro que es lo que copiaba la copia de seguridad de la PS· me he ido directamente a la página oficial en FAQS:

http://faq.es.playstation.com/cgi-bin/scee_es.cfg/php/enduser/std_adp.php?locale=es_ES&p_faqid=3226&p_created=1204706611&p_sid=265L_zAj&p_accessibility=0&p_redirect=&p_lva=&p_sp=cF9zcmNoPTEmcF9zb3J0X2J5PSZwX2dyaWRzb3J0PSZwX3Jvd19jbnQ9ODgsODgmcF9wcm9kcz00OTEmcF9jYXRzPTAmcF9wdj0xLjQ5MSZwX2N2PSZwX3BhZ2U9MSZwX3NlYXJjaF90ZXh0PWVzcGVjaWZpY2FjaW9uZXMgZGlzY28gZHVybw**&p_li=&p_topview=1

Y veo que una de las cosas que pone es:

Asimismo, puedes utilizar esta función para restaurar datos de una copia de seguridad. Ten en cuenta que no es posible transferir los siguientes contenidos protegidos frente a copia:

* Digital Right Management (DRM)
* Datos de software con formato PlayStation
* Datos de software con formato PlayStation 2
* Partidas guardadas de software con formato PLAYSTATION 3 sin opción de exportación


Eso significa que los saves protegidos como las partidas de Daemons Souls, Killzone 2, Street fighter 4, etc... NO se copian tampoco con este método.

Por tanto, ¿no habría ninguna forma de mantener/copiar estas partidas?
Hasta donde yo se, el ultimo parche de RE 5 (que oha salido oo bien poco le queda), va a eliminar su DRM para poder hacer esto de los saves.

Salu2
Las partidas k estan protegidas no las puedes copiar no le busques mas pies al gato
Gracias Fidillo.

No es por buscarle más pies al gato, es porque si se me queda pequeño el disco duro y tengo que cambiarlo deberia haber prevista alguna forma de recuperar esas partidas.

Quiza te haya malinterpretado, pero creo que podrías haber sido un poco más amable. No veo nada en mi pregunta que lleve a esa respuesta que me has dado

Un saludo
Sar escribió:Gracias Fidillo.

No es por buscarle más pies al gato, es porque si se me queda pequeño el disco duro y tengo que cambiarlo deberia haber prevista alguna forma de recuperar esas partidas.

Quiza te haya malinterpretado, pero creo que podrías haber sido un poco más amable. No veo nada en mi pregunta que lleve a esa respuesta que me has dado

Un saludo

Pero si cambias de disco, con hacer un backup completo, al restaurarlo tienes tus partidas.

(creo)

salu2
Esque lo que yo he puesto es un extracto del FAQ de la pagina oficial de sony y dice que no se copian los contenidos protegidos como estos.

Y jodería bastante perder justo esos saves, porque no son precisamente cosas faciles las que pierdo.

> Partida en el Killzone con todas las dificultades pasadas salvo la academia de Radec en Elite (que estoy en ello) y con muchas de las insignias desbloaqueadas.

> Partida al Daemon souls en New game +++ con nivel 150, que dada la dificultad del juego empezar otra vez podria morir..

> Y otra en el street fighter IV con los desafios de tiempo y survival completados (casi todos en oro)

Vamos que son cosas que me han costado mucho y no quiero perder, además me he esforzado en conseguirlas porque me gusta tener al 100% mis juegos.

Se supone que al hacer una copia de seguridad del disco puedes ver lo que se ha copiado desde el PC, pero no quiero experimentar y luego ver que lo has perdido.
Asimismo, puedes utilizar esta función para restaurar datos de una copia de seguridad. Ten en cuenta que no es posible transferir los siguientes contenidos protegidos frente a copia:

* Digital Right Management (DRM)
* Datos de software con formato PlayStation
* Datos de software con formato PlayStation 2
* Partidas guardadas de software con formato PLAYSTATION 3 sin opción de exportación

Se refiere a que no se pueden TRANSFERIR, no que no se guarden en el backup (el cual solo se puede restaurar en tu ps3)

salu2
No se, voy a probar a hacer una copia a un disco duro externo y la explorare en el PC a ver si se ha copiado, también me he puesto en contacto con el servicio de soporte y ayuda a ver si me dicen algo.

Lo que buscaba aqui es si alguien con el Street fighter o el killzone ha recuperado su save con este metodo.

Gracias por los que participais tratando de ayudar, si aclaro algo lo postearé
Sar escribió:No se, voy a probar a hacer una copia a un disco duro externo y la explorare en el PC a ver si se ha copiado, también me he puesto en contacto con el servicio de soporte y ayuda a ver si me dicen algo.

Lo que buscaba aqui es si alguien con el Street fighter o el killzone ha recuperado su save con este metodo.

Gracias por los que participais tratando de ayudar, si aclaro algo lo postearé



En el PC no vas a poder ver nada porque se guarda todo en archivos .dat, me imagino que cifrados... Así que ponte tú a buscar algo ahí jeje.

Imagen



A mí me da rabia que no se puedan copiar algunos saves, por ej. el del skate 2... Si me llevo el juego a casa de un colega y quiero tener todo desbloqueado no puedo.

La duda que me queda a mí del backup de la ps3 es, ¿se guarda también la música, vídeos y fotos que tengas en el hdd? O eso no se guarda y sólo se guardan configuraciones, archivos de juegos y tal.
Por sentido común (y porque un amigo ya lo ha hecho xD)

Cuando haces un backup del disco es de TODO LO QUE TENGAS EN EL DISCO


Al restaurarlo te debe dejar la consola IGUAL que estaba con todo (actualizaciones, instalaciones de juegos, saves, musica, video, etc....)

Un saludo.
Pues esta es la respuesta que me han dado.

Hilo de discusión
Respuesta ( ) 18/06/2009 12:44 PM
Estimado Usuario:

Al tener esta protección frente a la copia no hay ningún otro modo de poder extraer este archivo o que posteriormente sea compatible.

Cliente 18/06/2009 10:15 AM
Mi problema/pregunta es la siguiente, he llenado el disco duro de mi consola y quería cambiar este por uno de mayor capacidad

Leyendo el FAQ sobre la copia de seguridad me encuentro con que

"Asimismo, puedes utilizar esta función para restaurar datos de una copia de seguridad. Ten en cuenta que no es posible transferir los siguientes contenidos protegidos frente a copia:

* Digital Right Management (DRM)
* Datos de software con formato PlayStation
* Datos de software con formato PlayStation 2
* Partidas guardadas de software con formato PLAYSTATION 3 sin opción de exportación "

En mis partidas guardadas he observado que las de los siguientes juegos parecen no poder copiarse a un USB, por lo que deduzco que estan protegidas y no se copiarian tampoco con una copia de seguridad:

- Daemons Souls
- Killzone 2
- Street fighter 4

Por tanto, ¿de que forma podría mantener/copiar dichas partidas?

Necesitaria cambiar el disco duro, ya que quiero seguir descargando cosas de PSN (de momento hay una compra que quiero hacer y no puedo por este problema) pero tampoco a consta de perder dichas partidas guardadas..

Muchas gracias por adelantado

Pregunta con núm. de referencia:090618-000624
Nivel de producto 1: PS3
Nivel de categoría 1: PS3 Preguntas Generales
Nivel de categoría 2: Unidad de Disco Duro
Nivel de categoría 3: Copia de seguridad y restaurar.
Fecha creada: 18/06/2009 10:15 AM
Última actualizada: 18/06/2009 12:44 PM
Estado: Cerrada


Vamos que no parece que se pueda :(
Lo vuelvo a repetir... una cosa es transferir (pasar de la consola a un dispositivo externo) y eso no se puede. Pero al hacer el backup, lo hace del disco ENTERO y solo lo puedes restaurar en LA MISMA CONSOLA, pero en otro disco duro. De esta manera, tus saves no se pueden pasar a otra consola, ya que no se pueden transferir... pero si hacer una copia exclusiva tuya para poder restaurarla.

Crea otro save de un juego protegido, haces el backup, borras el save nuevo, restauras el backup y si vuelve a aparecer es que si que te los copia.
Elhaym escribió:no se xq protegen las partidas [buuuaaaa]


Para que no pase como con la wii y el Save hack del zelda
reketekui tiene razon, yo cambie el hdd de 60 gigas por uno de 200, previo backup del disco de 60. y al volver a restuarar la copia de seguridad seguia teniendo todos los saves de los juegos.

yo recomendaria tener una copia actualizada cada mes, asi, si os casca el hdd, no tendreis que pasaros los juegos otra vez.
Podeis descifrar el HDD y sacar las partidas xDDDD

Las del COD 5 las he sacado de mi HDD y se ve completamente descifradas, es decir, hasta las armas que llevo, el punto de control alcanzado etc etc..

Una vez tengais aisladas las partidas, probais a cifrarlas de nuevo en el HDD y arreando.

Salu2
Os cuento, como dicen si haces una copia de seguridad de tu disco duro se guarda todo, asta las partidas protegidas. Pero a la hora de restaurarlo solo se podran restaurar en el propio sistema ps3 si lo haces en otra ps3 diferente los datos protegidos no se restauraran lo demas si.
Asi que si vas a cambiar el disco duro no tendras problema otra cosa eske te pase como a mi que se te joda la ps3, la mandes al sat y te den una nueva entonces te an jodido yo personalmente me estoy cagando en los muertos de capcon y en los de nanco ( resident evil 5 y tenkken DR ) despues de la faena que me an echo e leido uan forma de evitarlo pero no se si funcionara yon os cometno por si a alguno os ahorra el mal rato.
El metodo es el siguiente, sacar el disco duro y hacer la copia de seguridad con el pc y algun programa al hacer esto logicamente te saltas la restauracion selectiva que ace la puta ps3, pero al no aberlo probado no os garantizo que salga alguna traba como que la ps3 te pida formatear el disco duro o alguna jugarreta parecida.
En fin para terminar e de decir que me an jodido mis 200 horas de juego pero que les e colado la consola con mas de un año de garantia cuando decian que la garantia no la cubria ( si, se saltan las leyes españolas como les sale, solo las de 60 te las cogen con asta 2 años ) y me pidieron 230 euros mas la burrada que te cuesta la puta yamada al 902 el tiket tenia poco mas de 15 dias cumplido encima en fin que les dije que me lo iva a pensar cambie la fhce de mi tiket en la siguiente yamada despeus ice unos arreglos en la copia del tiket que ai que mandarles y 230 euros que me ahorre.
fidillo escribió:Podeis descifrar el HDD y sacar las partidas xDDDD

Las del COD 5 las he sacado de mi HDD y se ve completamente descifradas, es decir, hasta las armas que llevo, el punto de control alcanzado etc etc..

Una vez tengais aisladas las partidas, probais a cifrarlas de nuevo en el HDD y arreando.

Salu2


Para estas "cositas" estoy deseando que se abra del todo la scene de ps3.... porque mi ps3 se está muriendo (la lente) y paso de mandarla al SAT, que me den una nueva y quedarme sin partidas/juegos del store...

joe fidillo, menudo currele os estais pegando! GRACIAS!!
Los archivos protegidos se quedan encriptados con la clave de ps3, asi que si es la misma ps3 lo puedes restaurar todo perfectamente, cuando no te va a funcionar es en otra ps3.

Y vaya mierda de protecciones, cambie de usuario para cambiar mi id de PSN porque la antigua no me gustaba y la mayoria no dejan copiar y otros como el LBP me decian que estaban bloqueados los trofeos porque habia copiado la partida y blablabla y que empezara otra pertida de nuevo.

En fin.
32 respuestas