Sacar sonido 5.1 del pc al amplificador pasando por la TV

Buenas,

Hasta ahora tenia conectado mi pc a mi receptor Onkyo con un cable de fibra óptica y podía escuchar las películas en sonido dolby o dts sin problemas, usando Kodi o MPC-HC.

Ahora he comprado una Tv nueva que tiene una salida de fibra óptica (toslink) y la quiero conectar también al Onkyo para poder escuchar Netflix en dolby (la Tv lleva la app integrada).

Como el Onkyo no tiene mas que una entrada de fibra óptica, lo que quiero hacer es en teoría sencillo y es que el PC pase a la tv el sonido codificado a través del cable HDMI y que la TV lo deje pasar hacia el Onkyo por la salida de fibra óptica y que ya sea el Onkyo quien descodifique como hacia hasta ahora.

Pues bien, el problema es que no me llega el sonido en dolby o dts al Onkyo, no se activa la función y aunque se escucha, es solo en estéreo,

No es problema de la TV porque tengo un decodificador satélite conectado en otra entrada HDMI y con este funciona perfectamente de modo que la TV es capaz de dejar pasar el sonido de esta manera. De hecho en las opines de la TV puedo poner "automático" o "pcm". Si pongo "pmc" no lo hace pero en "automático" si.

La cuestión por tanto es que parece que mi PC no es capaz de sacar el sonido codificado por la salida HDMI. Esto es lo que he visto en las propiedades:

Imagen

Imagen

Como veis, en formatos codificados no sale nada pero se supone que debe dar igual porque el pc no tiene que hacer nada mas que dejar salir el sonido codificado, ¿no?.

¿Es problema de mi tarjeta gráfica?, ¿de drivers?.

Gracias y saludos.
Es problema del televisor, en las opciones de la salida de AUDIO DIGITAL configura al modo PASS-THROUGH [RAW, BitStream o BitStream_RAW], de esta manera podra pasar el audio atraves del televisor conservando los 5.1 canales. Pass-Through es una manera de decir: 'Como me llegan los datos los voy enviando a la salida digital de audio'.

A esto, es raro el televisor que ´permite el pass-through de stream de sonido DTS, por lo que a la salida digital del televisor tendras audio PCM estereo. ¿Cuales televisores admiten pass-through DTS?, los que tengan escrita la leyenda 'DTS 2.0 + Digital', lo cual quiere decir que decodifica el sonido DTS y lo convierte a estereo para usarlo en sus bocinas, pero en la salida de audio digital la dejara exactamebnte igual a como le llego.

Dolby es parte del estandra de television digital, asi las televisoras emiten su audio en stream DOLBY DIGITAL y con ello todos los televisores traen decodificador dolby integrado, y los televisores que tengan la opcion RAW o BitStream o BitStream_RAW admiten el pass-through,sino lo traen en sus opciones estaran sacando audio PCM estereo, El modo AUTO casi nunca funciona par salidas SPDIF [salida coaxial u optica]

A esto, ¿que tarjeta de video es?, o siendo el caso ¿es video integrado del procesador, cual es?

Otra cosa, si estas hablando de juegos estos siemre emitenel audio en PCM 2.0/5.1/7.1 con lo que hay que recodificar 'al vuelo' ese stream PCM a stream Dolby. El problema es poder activar el encoder Dolby Digital Live para la salida HDMI.
.
Hola y gracias,

No es de juegos de lo que hablo, sino de ver pelis. Dices que es problema de la tv pero no puede ser porque como decia, en otra entrada hdmi tengo un deco satelite y cuando lo utilizo, si que me llega el sonido 5.1 al Onkyo, y de igual manera esta pasando por la tv... asi que la tv no debe ser el problema, no?. En las opciones de audio de la tv, cuando le indico que saque el sonido por el spdif, tengo las dos opciones que digo, automatico y pcm.

Y el problema no es solo con dts, sino tambien con pelis en dolby digital. Lo que se ve en la foto del tema de los formatos codificados no afecta? porque no sale ninguno...

La grafica es una ATI Radeon HD 4600 Series, no integrada, antigua ya.

Saludos.
Dudo mucho que la TV sea capaz de sacar la salida digital HDMI por TOSLINK. Además, el link no admite HDCP, vete tú a saber por qué, lo cual te va a reducir los formatos admitidos.
dCrypt escribió:Dudo mucho que la TV sea capaz de sacar la salida digital HDMI por TOSLINK. Además, el link no admite HDCP, vete tú a saber por qué, lo cual te va a reducir los formatos admitidos.

No sé si te entiendo... ya he dicho que si que me saca el sonido 5.1 que le llega del deco satélite por hdmi pero no el que le llega del ordenador.

Alguien me puede decir si el problema es lo que se ve en la foto que puse? Lo de los formatos codificados? O que otra cosa puede ser para que con el pc no me lo haga.

Saludos.
Ok, no había entendido que ya te funcionaba el passthrough usando otra fuente. Lo otro es que en la ventana te muestra que el dispositivo no es compatible hdcp, y puedes tener problemas por la protección (drm).

Te recomiendo probar de primeras la entrada y cable que ahora mismo te funciona con el satélite para confirmar si tu TV solo admite passthrough por una entrada.

Saludos.
dCrypt escribió:Ok, no había entendido que ya te funcionaba el passthrough usando otra fuente. Lo otro es que en la ventana te muestra que el dispositivo no es compatible hdcp, y puedes tener problemas por la protección (drm).

Te recomiendo probar de primeras la entrada y cable que ahora mismo te funciona con el satélite para confirmar si tu TV solo admite passthrough por una entrada.

Saludos.

Pues segun la configuracion de la tv, lo admite en todas las entradas hdmi, porque este en la que este, le puedo configurar esa opcion..

saludos.
Parece evidente que el problema está en el link pc-TV.

¿Tu problema con el Onkyo es que no tiene entrada HDMI? Porque si tiene entrada puedes probar a conectar el PC directamente, para comprobar la salida digital lo primero, y si sigue siendo en estéreo, comprobar si se habilita hdcp con esta configuración.

Igualmente, comprueba en la pestaña Avanzado de la configuración de audio digital HDMI si tienes un desplegable para configurar formatos 5.1 digitales.

Saludos
Yo tuve que conectar una consola, la tele y un pc a un equipo de música con una sola entrada óptica. Solución, un conmutador spidf de tres entradas y una salida:

Imagen
8 respuestas