Buenas,
Hasta ahora tenia conectado mi pc a mi receptor Onkyo con un cable de fibra óptica y podía escuchar las películas en sonido dolby o dts sin problemas, usando Kodi o MPC-HC.
Ahora he comprado una Tv nueva que tiene una salida de fibra óptica (toslink) y la quiero conectar también al Onkyo para poder escuchar Netflix en dolby (la Tv lleva la app integrada).
Como el Onkyo no tiene mas que una entrada de fibra óptica, lo que quiero hacer es en teoría sencillo y es que el PC pase a la tv el sonido codificado a través del cable HDMI y que la TV lo deje pasar hacia el Onkyo por la salida de fibra óptica y que ya sea el Onkyo quien descodifique como hacia hasta ahora.
Pues bien, el problema es que no me llega el sonido en dolby o dts al Onkyo, no se activa la función y aunque se escucha, es solo en estéreo,
No es problema de la TV porque tengo un decodificador satélite conectado en otra entrada HDMI y con este funciona perfectamente de modo que la TV es capaz de dejar pasar el sonido de esta manera. De hecho en las opines de la TV puedo poner "automático" o "pcm". Si pongo "pmc" no lo hace pero en "automático" si.
La cuestión por tanto es que parece que mi PC no es capaz de sacar el sonido codificado por la salida HDMI. Esto es lo que he visto en las propiedades:
Como veis, en formatos codificados no sale nada pero se supone que debe dar igual porque el pc no tiene que hacer nada mas que dejar salir el sonido codificado, ¿no?.
¿Es problema de mi tarjeta gráfica?, ¿de drivers?.
Gracias y saludos.