Lo he posteado en otro sitio, pero creo que va mejor aquí:
Tengo un Sapphire Edge-HD (http://www.pccomponentes.com/sapphire_e ... ion_2.html) y quiero poder sacar audio 5.1/DTS por HDMI por que no tiene salida digital óptica para conectarla a mi decodificador de audio. He conectado la tv mediante cable óptico al deco, y el sonido sale 2.1, hay alguna manera de poder hacerlo?
P.D.: Mi decodificador no tiene entrada/salida de HDMI.
A mi me pasó lo mismo con un Acer Revo que lleva una Nvidia Ion. No hubo manera de que sacase 5.1 y de repente instalé el XBMC y con él si que saca 5.1, eso sí, tienes que verificar que tu tele saque 5.1 por el óptico que no todas lo hacen.
Hawwa escribió:A mi me pasó lo mismo con un Acer Revo que lleva una Nvidia Ion. No hubo manera de que sacase 5.1 y de repente instalé el XBMC y con él si que saca 5.1, eso sí, tienes que verificar que tu tele saque 5.1 por el óptico que no todas lo hacen.
Las pruebas las he hecho con el XBMC, como puedo saber si tv saca 5.1 por el optico?
OZONO1710 escribió:Igual estoy diciendo una estupidez pero: Si conectas las XBOX al deco con un HDMI sacas 5.1 no?
Si el deco tiene entrada/salida de HDMI claro que lo saca, pero el mio no tiene HDMI IN/OUT, solo óptica, coaxial y RCA. Ese es el problema, que el Sapphire no tiene salida óptica (mi LCD si), y saca el sonido a través del HDMI...