› Foros › PlayStation 4 › General
Mistiyaker escribió:La única conexión valida para sacar sonido a través de un home cinema o cualquier sistema de sonido es la óptica o la hdmi pero por lo que veo tu home cinema no dispone de dichas conexiones así que nada, Alomejor otro usuario te da alguna solución
Las salidas óptica y hdmi son las de la derecha de la foto de ps4
ghostter escribió:Por el mismo cable HDMI sacas audio y vídeo. y lo conectas en el Receptor A/V, luego del Receptor A/V sacas otro HDMI hasta la TV. (Al menos es así con los sistemas modernos).
En alguno más antiguo (y posiblemente más barato), sacas el sonido por cable óptico, y el vídeo como mejor te venga hasta la TV (HDMI, Componentes, o lo que uses). En los modernos también puedes hacer la misma operación.
NUN-X escribió:Tienes que buscar un home theater que decodifique dolby digital 5.1 o DTS 5.1 como minimo , de lo contrario no tiene sentido la inversion, los sony, onkyo, denom y yamaha decodifican muchos formatos y los mas recientes que son los que utilizan el ps4 y el xbox one.
Fumeles escribió:NUN-X escribió:Tienes que buscar un home theater que decodifique dolby digital 5.1 o DTS 5.1 como minimo , de lo contrario no tiene sentido la inversion, los sony, onkyo, denom y yamaha decodifican muchos formatos y los mas recientes que son los que utilizan el ps4 y el xbox one.
No he entendido casi nada. La inversion solo son 25 o 30 euros que es lo que cuestan de segunda mano, yo esque no quiero mejorar la calidad del sonido, simplemente quiero tener ms
as puntos de sonido en la habitacion, no quiero que suene mejor que la tv, me basta con que suene, por eso pregunto, ¿debo fijarme en alguna caracteristica del home o cualquier home con entrada optica reproducira el sonido de la playstation 3 y playstation 4?
Mistiyaker escribió:Fumeles escribió:NUN-X escribió:Tienes que buscar un home theater que decodifique dolby digital 5.1 o DTS 5.1 como minimo , de lo contrario no tiene sentido la inversion, los sony, onkyo, denom y yamaha decodifican muchos formatos y los mas recientes que son los que utilizan el ps4 y el xbox one.
No he entendido casi nada. La inversion solo son 25 o 30 euros que es lo que cuestan de segunda mano, yo esque no quiero mejorar la calidad del sonido, simplemente quiero tener ms
as puntos de sonido en la habitacion, no quiero que suene mejor que la tv, me basta con que suene, por eso pregunto, ¿debo fijarme en alguna caracteristica del home o cualquier home con entrada optica reproducira el sonido de la playstation 3 y playstation 4?
25 o 30€ ??? Ajajajajajaja que buena,con ese dinero tendrás una mierda y se escuchara como una mierda y olvídate de conexiones para ps4, me costo a mi el home denom 7.1 800€ del ala y tu quieres calidad por 30
Cómprate unos auriculares que le vas a sacar mas partido y se van a escuchar mejor que unos altavoces cascados
andrew_jog escribió:.
ghostter escribió:Como mínimo necesitas que tenga entrada óptica y que decodifique Dolby Digital, DTS o que sea capaz de reproducir el sonido dividido en canales tal cual le llega.
Gelsan escribió:Este receptor tiene dos entradas opticas, no lleva reproductor de DVD/BR. No tiene nada que ver.
http://www.amazon.es/Denon-AVRX-2000-Re ... n+receptor
Mistiyaker escribió:Pues mientras tenga una entrada de sonido óptica no tendrás problema ya que se trata de pasar sonido de ps4 a través de un tercer aparato , es complicado por que mas que un home cinema necesitas unos altavoces dedicados o un decodificador , no te merece mas la pena comprarte unos cascos buenos?? Por ejemplo yo me voy a comprar los oficiales de Sony inalámbricos 2.0 valen 80€ pero son 7.1 virtuales y lleban micro,mejor sonido que eso no te lo va a dar ninguno equipucho barato, vamos es mi consejo , por que antes enchufar unos altavoces cualquiera a ps2 era muy fácil pero con las consolas nuevas necesitas entrada hdmi u óptica y eso no lo llevan esos equipos de gama baja
motobru escribió:teniendo en cuenta que los home cinema que vas a comprar son chusteros y no llevaran entrada digital, tienes dos opciones:
-si tu tele tiene salida de audio analógica (si es de las nuevas, seguramente no lleve), pues las dos consolas por hdmi a la tv y la salida de audio al home, son los dos conectores rca de toda la vida (rojo y blanco).
-si no tiene, te vas a tener que comprar un DAC que te va a costar más que el propio home... la conexión sería la misma, las consolas a la tele, de la tele al DAC por óptico o coaxial y del DAC sonido analógico al home/ampli
s2
Kleshk escribió:A ver, que yo también me estoy perdiendo
Por partes:
-Estos altavoces tienen entrada óptica --> entonces las 2 consolas conectadas por hdmi a la TV y de la TV con 1 cable óptico a los altavoces. A no ser que estos altavoces tengan 2 entradas ópticas, en ese caso 2 cables ópticos directos a los altavoces ( 1 por consola )
-Que no tienen entrada óptica --> Entonces difícil, tendrías que ir poniendo aparatos por el medio para ir sacando audio, pero no tendrías dolby ni dts ( que son los que dan 5.1 o 7.1, dependiendo de los altavoces que tengas )
Fumeles escribió:Kleshk escribió:A ver, que yo también me estoy perdiendo
Por partes:
-Estos altavoces tienen entrada óptica --> entonces las 2 consolas conectadas por hdmi a la TV y de la TV con 1 cable óptico a los altavoces. A no ser que estos altavoces tengan 2 entradas ópticas, en ese caso 2 cables ópticos directos a los altavoces ( 1 por consola )
-Que no tienen entrada óptica --> Entonces difícil, tendrías que ir poniendo aparatos por el medio para ir sacando audio, pero no tendrías dolby ni dts ( que son los que dan 5.1 o 7.1, dependiendo de los altavoces que tengas )
Si porque yo ya lo tenia claro y parece que vuelvo a perderme un poco , te explico:
- Todos los home que miro tienen una entrada optica y Dolby Digital o DTS, eso es seguro, los que no lo tienen los descarto directamente.
- Ahora solo tengo la ps3 pero cuando me pille la ps4 solo conectare una de las dos al home, no necesito tener las dos conectadas a la vez, por lo que un home de una sola salida optica me vale.
- La cosa seria, play a tv por hdmi para imagen y play a home por optico para sonido.
¿Es correcto ese planteamiento de conexiones?
Kleshk escribió:Fumeles escribió:Kleshk escribió:A ver, que yo también me estoy perdiendo
Por partes:
Si porque yo ya lo tenia claro y parece que vuelvo a perderme un poco , te explico:
- Todos los home que miro tienen una entrada optica y Dolby Digital o DTS, eso es seguro, los que no lo tienen los descarto directamente.
- Ahora solo tengo la ps3 pero cuando me pille la ps4 solo conectare una de las dos al home, no necesito tener las dos conectadas a la vez, por lo que un home de una sola salida optica me vale.
- La cosa seria, play a tv por hdmi para imagen y play a home por optico para sonido.
¿Es correcto ese planteamiento de conexiones?
No hace falta, si la TV es medianamente moderna, tendrá una salida óptica
play 3 |
play 4 | ---> cable HDMI --> TV ---> cable óptico ---> sistema dolby/dts/el que te compres
Es como lo tengo yo, pero en vez para un sistema dolby, para unos auriculares buenos, en la TV selecciono que saque el sonido por la salida óptica y listo
Fumeles escribió:Esoque comentas tu es otra opcion, la tele es un lcd lg que ya tiene unos añitos pero creo que si que tiene optica, de todas formas no lo conectare asi porque se me estropeo el mando de la tv y ahora uso un universal de estos baratos del mediamarkt y para cambiar canales y volumen vale pero para poner a moverte por menus es un completo infierno, prefiero tirar el optico directo de play a home aunque solo pueda tener conectada una consola a la vez y aolucionado.
Mira pongo una foto de las conexiones de uno de los que estoy mirando:
Ese lleva entrada optica pero lleva como un tapon puesto, ¿las entradas opticas de los home son asi, eso es un tapon que se quita o esque esa entrada esta anulada y en realidad no es una entrada como tal?
Esque me ha llamado la atencion al verla.
Kleshk escribió:Si, será un tapón para no ensuciarse, si hay una mota de polvo no transmite, mírate por internet si encuentras el manual de instrucciones y te saldrá las especificaciones allí, te dirá si es entrada y que admite ( Dolby, DTS, etc... )
Fumeles escribió:Kleshk escribió:Si, será un tapón para no ensuciarse, si hay una mota de polvo no transmite, mírate por internet si encuentras el manual de instrucciones y te saldrá las especificaciones allí, te dirá si es entrada y que admite ( Dolby, DTS, etc... )
Perfecto, pùes ya la ultima y no te molesto mas, ¿es necesario que admita Dolby y DTS, es decir los dos o con que admita solo uno, cualquiera de ellos, ya me sonara la PS3 y la PS4 a traves suyo?
Importante que me valga para la PS4 tambien, que me la pillare este proximo año sin falta.
Kleshk escribió:Fumeles escribió:Kleshk escribió:Si, será un tapón para no ensuciarse, si hay una mota de polvo no transmite, mírate por internet si encuentras el manual de instrucciones y te saldrá las especificaciones allí, te dirá si es entrada y que admite ( Dolby, DTS, etc... )
Perfecto, pùes ya la ultima y no te molesto mas, ¿es necesario que admita Dolby y DTS, es decir los dos o con que admita solo uno, cualquiera de ellos, ya me sonara la PS3 y la PS4 a traves suyo?
Importante que me valga para la PS4 tambien, que me la pillare este proximo año sin falta.
Dolby y DTS son formatos de audio propietarios standard, las dos consolas admiten estos dos tipos de audios, si el equipo de altavoces admite estos formatos no habrá problema, todo funcionará ( por eso de mirar por internet información + manual de lo que quieras comprar )
Fumeles escribió:Si si, pero la duda es, ¿el home debe tener ambos o con uno de los dos ya valdria?
Fumeles escribió:
Si si, pero la duda es, ¿el home debe tener ambos o con uno de los dos ya valdria?
Fumeles escribió:
Yo hablo de home cinema baratillos asi que no tendran mucha tecnologia y no seran muy modernos, entonces debo fijarme que tengan entrada para el cable optico, ¿correcto?
Y la conexion seria:
PS3 a la tv por hdmi para el video.
Ps3 al home cinema por optico para el audio.
¿Seria correcto? ¿debo buscar alguna caracteristica concreta del home para que reproduzca el sonido de la consola o cualquier home con entrada optica los reproduce ?
Fumeles escribió:
Mira pongo una foto de las conexiones de uno de los que estoy mirando:
Ese lleva entrada optica pero lleva como un tapon puesto, ¿las entradas opticas de los home son asi, eso es un tapon que se quita o esque esa entrada esta anulada y en realidad no es una entrada como tal?
Esque me ha llamado la atencion al verla.
Fumeles escribió:
TRASTARO escribió:Actualmente los aparatos AVR HT [Receptor de auido/video para cine en casa] decodifican audio en Dolby Digital y DTS, que son los unicos formatos de sonido 5.1 real que puedes usar para conexion por cable optico o cable coaxial. Puede ser un aparato nuevo o de segunda mano, no importa cualquiera te dara un buen sonido envolvente [sorround 5.1].
Kleshk escribió:
Fumeles escribió:TRASTARO escribió:Actualmente los aparatos AVR HT [Receptor de auido/video para cine en casa] decodifican audio en Dolby Digital y DTS, que son los unicos formatos de sonido 5.1 real que puedes usar para conexion por cable optico o cable coaxial. Puede ser un aparato nuevo o de segunda mano, no importa cualquiera te dara un buen sonido envolvente [sorround 5.1].Kleshk escribió:
Muchisimas gracias por tu ayuda, completisima la respuesta.
Solo una cosa mas chicos, he visto un home y el vendedor me dice que admite DTS y Dolby pro Logic, ¿el Dolby pro logic es lo mismo que el Dolby Digital?
De todas formas en caso de que no fuera lo mismo aun tendria el DTS para que me reproduzca la PS3 pero es por asegurar, he quedado esta tarde a las 19:30 para comprarlo asi que a ver si me podeis confirmar esto antes de esa hora no sea que lo compre y la lie.
Edito: Acabo de leer este foro http://www.avsforum.com/forum/90-receiv ... -v375.html y el usuario dice que la PS4 no le reproduce el Pro Logic y le responden que es normal porque la PS4 no trabaja con pro logic, ¿Esto es cierto? porque de ser asi este home ya no me valdria, menudo lio...
Gracias y salu2
Kleshk escribió:Fumeles escribió:TRASTARO escribió:Actualmente los aparatos AVR HT [Receptor de auido/video para cine en casa] decodifican audio en Dolby Digital y DTS, que son los unicos formatos de sonido 5.1 real que puedes usar para conexion por cable optico o cable coaxial. Puede ser un aparato nuevo o de segunda mano, no importa cualquiera te dara un buen sonido envolvente [sorround 5.1].Kleshk escribió:
Muchisimas gracias por tu ayuda, completisima la respuesta.
Solo una cosa mas chicos, he visto un home y el vendedor me dice que admite DTS y Dolby pro Logic, ¿el Dolby pro logic es lo mismo que el Dolby Digital?
De todas formas en caso de que no fuera lo mismo aun tendria el DTS para que me reproduzca la PS3 pero es por asegurar, he quedado esta tarde a las 19:30 para comprarlo asi que a ver si me podeis confirmar esto antes de esa hora no sea que lo compre y la lie.
Edito: Acabo de leer este foro http://www.avsforum.com/forum/90-receiv ... -v375.html y el usuario dice que la PS4 no le reproduce el Pro Logic y le responden que es normal porque la PS4 no trabaja con pro logic, ¿Esto es cierto? porque de ser asi este home ya no me valdria, menudo lio...
Gracias y salu2
Si no me equivoco, Dolby Pro logic es un formato antiguo, mejor DTS
http://es.wikipedia.org/wiki/Dolby_Pro_Logic
Fumeles escribió:Esa miama pagina de la wiki la he leido yo tambien pero como no entiendo de esto me he quedado igual, solo he visto que el pro logic es de hace 30 años asi que me extraña un poco que el home este lo lleve aun porque es de hace mucho tiempo este sistema.
Pero bueno, vamos a lo mismo, tiene DTS osea que por ahi si que deberia poder reproducir PS3 y PS4, ¿correcto?
Esto de los sistemas de sonindo en un lio pero de los grandes...
Fumeles escribió:
Solo una cosa mas chicos, he visto un home y el vendedor me dice que admite DTS y Dolby pro Logic, ¿el Dolby pro logic es lo mismo que el Dolby Digital?PC
Fumeles escribió:
Gracias y salu2