Sacar Sonido digital del HDMI, es posible??

Hola!

Resulta que llevo un tiempo peleandome por escuchar las películas del ordenador en condiciones.

Tengo un dell xps 1330 y éste tiene salida HDMI. El caso es que creía que el audio de dicha salida no funcionaba hasta que he conseguido averiguar como se activa. Mi duda es: Puedo separar el audio de esa señal HDMI para llevarlo directamente (mediante coaxial o optico) a mis logitech z5400??

Tonto de mi me compré una tarjeta de sonido externa y la tengo conectada al equipo mediante 6ch direct (analógica) sin pensar siquiera que quizás podria sacar el audio del HDMI sin tanto lio.

Otra cosa que me ha parecido leer, pero no tengo claro por que la info que he encontrado es algo difusa, es que el ordenador tiene dos salidas para auriculares las cuales, conectadas ambas a un cable puede sacar salida spdif. Esto podría ser cierto o me he flipado en demasia?! ^^

Muchas gracias de antemano y un saludo!
No entiendo muy bien lo que dices, pero.. me parece que eso iria mejor en el apartado de hardware donde podran contarte cómo configurar tu tarjeta de sonido (que no mencionas) para la salida spdif... sin saber que tarjeta es tampoco te puedo ayudar mucho, mira en las especificaciones si tiene SPDIF o por consiguiente Optical In/Out
Hola, ante todo gracias por responder.

Lo que quiero saber exactamente es si es posible teniendo un cable HDMI por el que vaya Video+Audio separar la señal de audio para conectarla a mi decodificador de audio, es decir:

HDMI => HDMI + AUDIO (Coaxial ó f. optica)

El resto de cosas que pregunto si tiene algo mas que ver con hardware, pero lo he preguntado de rebote :P la pregunta principal es la que acabo de indicar ;)

Un saludo!

Pd: Creo que el HDMI de los ordenadores DELL está capado y no transmite audio en 5.1, sino estereo :S
YOO escribió:Hola, ante todo gracias por responder.

Lo que quiero saber exactamente es si es posible teniendo un cable HDMI por el que vaya Video+Audio separar la señal de audio para conectarla a mi decodificador de audio, es decir:

HDMI => HDMI + AUDIO (Coaxial ó f. optica)

El resto de cosas que pregunto si tiene algo mas que ver con hardware, pero lo he preguntado de rebote :P la pregunta principal es la que acabo de indicar ;)

Un saludo!

Pd: Creo que el HDMI de los ordenadores DELL está capado y no transmite audio en 5.1, sino estereo :S

Sigo sin entender porque quieres hacer algo tan "raro" que ya tienes hecho de otra forma mas "normal", de hecho, creo que la mejor forma (si lo permite tu ordenador y los Z5400) es usar la salida optica... que seguimos sin saber si tienes o no :P

En cuanto a tu pregunta, creo que no, no hay nada para hacer eso, almenos nada que no te cueste una buena cantidad de dinero...

Desconozco si esto te funcionaria, pero.. estas dispuesto a gastarte 50$ en un cable para algo que ya haces?
3 respuestas