sacar sonido macbook pro

buenas , tengo un problema, tengo dos macbook pro uno de 2006 y otro de 2009, el caso eske los conecto ( por separado que quede claro ) a una tele full hd samsung a traves de el adaptador correspondiente mediante vga ( estoy haciendo pruebas si se pudiese con un adaptador hdmi mucho mejor ) y no consigo hacer para que se escuche el sonido en la tele, el sonido lo estoy intentando sacar con un adaptador minijack a traves del conector del auricular , e probado en los dos macbook pro y ni ala de tres, a ver si me podeis a yudar a ver ke adaptadores comprar o como hacerlo. muchas graciassss
muskulman escribió:buenas , tengo un problema, tengo dos macbook pro uno de 2006 y otro de 2009, el caso eske los conecto ( por separado que quede claro ) a una tele full hd samsung a traves de el adaptador correspondiente mediante vga ( estoy haciendo pruebas si se pudiese con un adaptador hdmi mucho mejor ) y no consigo hacer para que se escuche el sonido en la tele, el sonido lo estoy intentando sacar con un adaptador minijack a traves del conector del auricular , e probado en los dos macbook pro y ni ala de tres, a ver si me podeis a yudar a ver ke adaptadores comprar o como hacerlo. muchas graciassss

¿Has configurado la tele para que reproduzca el sonido desde la fuente que le estas metiendo?
¿Has trasteado por las preferencias del sistema poniedo "usar el puerto de audio" como salida (en el subapartado de sonido, salida)
El cable HDMI que consigas, no va a llevar el sonido (en el del 2009 no estoy al 100% pero juraria que no) si no solo video, asi que en ese aspecto estaras en las mismas.

Un saludo
k0br4 escribió:
muskulman escribió:buenas , tengo un problema, tengo dos macbook pro uno de 2006 y otro de 2009, el caso eske los conecto ( por separado que quede claro ) a una tele full hd samsung a traves de el adaptador correspondiente mediante vga ( estoy haciendo pruebas si se pudiese con un adaptador hdmi mucho mejor ) y no consigo hacer para que se escuche el sonido en la tele, el sonido lo estoy intentando sacar con un adaptador minijack a traves del conector del auricular , e probado en los dos macbook pro y ni ala de tres, a ver si me podeis a yudar a ver ke adaptadores comprar o como hacerlo. muchas graciassss

¿Has configurado la tele para que reproduzca el sonido desde la fuente que le estas metiendo?
¿Has trasteado por las preferencias del sistema poniedo "usar el puerto de audio" como salida (en el subapartado de sonido, salida)
El cable HDMI que consigas, no va a llevar el sonido (en el del 2009 no estoy al 100% pero juraria que no) si no solo video, asi que en ese aspecto estaras en las mismas.

Un saludo

si, lo de las preferencia del sistema si lo e trasteado y solo me da la opcion de seleccionar cuando pongo el minijack la salida de los auriculares, en la tele e mirado pero no hai ninguna opcion para seleccionar de donde debe venir el sonido , yo suelo postear poco aqui por ke no quiero molestar ala gente con cosas que puedo encontrar facilmente , pero esque no me aclaro ya que pensaba que lo estaba haciendo correctamente, en fin a ver si alguien me ayuda.gracias por tu comentario de todas maneras.
Tal vez te ayude esta URL con información relativa a la conexión del mac book pro al TV por HDMI:
http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=294515&st=0#entry2308526
pues ya lo he solucionado, muchas gracias a los dos, resulta ke como la tele lleva tantos conectores de audio no me habia dado kuenta que al lado de la clavija vga de la tele habia un punto de audio ( yo lo estaba conectando al general de auriculares y tambien lo habia intentado con otro cable con el rojo y blanco ), como siempre sule pasar en estas cosas a veces el fall es por error de no fijarse uno bien, ahora mismo ya tengo el macbook pro con el xbmc conectado ala tele. saludossssssss y perdonar las molestias
muskulman escribió:pues ya lo he solucionado, muchas gracias a los dos, resulta ke como la tele lleva tantos conectores de audio no me habia dado kuenta que al lado de la clavija vga de la tele habia un punto de audio ( yo lo estaba conectando al general de auriculares y tambien lo habia intentado con otro cable con el rojo y blanco ), como siempre sule pasar en estas cosas a veces el fall es por error de no fijarse uno bien, ahora mismo ya tengo el macbook pro con el xbmc conectado ala tele. saludossssssss y perdonar las molestias

Para eso estamos para echar una mano, me extrañaba que no te fuera, pues a mi me reconoce las fuentes automaticamente.

PD: Que casualidad, te registraste en el foro un dia antes que yo xD
k0br4 escribió:
muskulman escribió:pues ya lo he solucionado, muchas gracias a los dos, resulta ke como la tele lleva tantos conectores de audio no me habia dado kuenta que al lado de la clavija vga de la tele habia un punto de audio ( yo lo estaba conectando al general de auriculares y tambien lo habia intentado con otro cable con el rojo y blanco ), como siempre sule pasar en estas cosas a veces el fall es por error de no fijarse uno bien, ahora mismo ya tengo el macbook pro con el xbmc conectado ala tele. saludossssssss y perdonar las molestias

Para eso estamos para echar una mano, me extrañaba que no te fuera, pues a mi me reconoce las fuentes automaticamente.

PD: Que casualidad, te registraste en el foro un dia antes que yo xD

jajajajjaja si ke es casualidad si , ami tambien me extrañaba y ya me estaba volviendo loco tio,ahora todo perfecto y asi tengo la posibilidad de usar el xbmc en la tele de 40 pulgadas.saludoos tio
6 respuestas