Sacar sonido por HDMI en portátil en Ubuntu 10.10

Uso Ubuntu 10.10 64 Bits en un Acer Aspire 5930G con 9600M GT 512 MB de Nvidia, y me gustaría sacar sonido por HDMI. Estoy seguro de que se puede, porque en Windows lo he hecho. Ahora con los últimos drivers no se que coño habrán hecho porque ya no lo saca, pero vamos, que lo he sacado y sin cambiar ninguna opción, lo sacaba Windows él solito xD
Pero en Ubuntu no se que tengo que tocar para que lo saque, ¿alguna idea?
Hero Of Time escribió:Uso Ubuntu 10.10 64 Bits en un Acer Aspire 5930G con 9600M GT 512 MB de Nvidia, y me gustaría sacar sonido por HDMI. Estoy seguro de que se puede, porque en Windows lo he hecho. Ahora con los últimos drivers no se que coño habrán hecho porque ya no lo saca, pero vamos, que lo he sacado y sin cambiar ninguna opción, lo sacaba Windows él solito xD
Pero en Ubuntu no se que tengo que tocar para que lo saque, ¿alguna idea?

En las preferencias de sonido, pestaña hardware elige HDMI como salida de sonido, ya esta
Pues no lo consigo.
Si hago un aplay -l, me lista el NVIDIA HDMI, pero es imposible que me saque el sonido, por más que juego con la configuración y por más que juego en "selector de sistemas multimedia"
¿Alguna idea?
Me uno a la duda xD, aunque en mi caso es un netbook con una gma 500. Puedo sacar la señal de video pero el sonido va por los altavoces del netbook ._.
Pues a mi si que me va , simplemente me meto en Sistema>Preferencias>sonido pestaña hardware , en la lista desplegable con los dispositivos selecciono Digital Estereo(HDMI) output.
kappa64 escribió:Pues a mi si que me va , simplemente me meto en Sistema>Preferencias>sonido pestaña hardware , en la lista desplegable con los dispositivos selecciono Digital Estereo(HDMI) output.

En el portatil de mi hermaa, con el linux mint es parecido. Preferencias de sonido, hardware, HDMI output.
Todo esto con el cable conectado y una peli reproduciendose (o un mp3)....
A ver si os sirve esto, no es el mismo caso pero por si acaso.

Yo tengo un htpc con ubuntu , lo tengo concetado a la tv por hdmi , y me volvi loco para sacar el sonido, por mas que lo intentaba no podia, hasta que me dio por entrar en la bios y buscar por ai , asi que entrad a la bios y decidle que os saque el sonido por el hdmi a ver que pasa,
peperebe escribió:A ver si os sirve esto, no es el mismo caso pero por si acaso.

Yo tengo un htpc con ubuntu , lo tengo concetado a la tv por hdmi , y me volvi loco para sacar el sonido, por mas que lo intentaba no podia, hasta que me dio por entrar en la bios y buscar por ai , asi que entrad a la bios y decidle que os saque el sonido por el hdmi a ver que pasa,

Puede pasar que tengan el audio HDMI desactivado y tal, pero..., si con otro S.O. se lo sacan, no creo que este ahi el problema pero... tambien es verdad que estas cosas les pasa a muchos a menudo cuando la solucion siempre ha sido asi de facil XD.
Yo para conseguir sacarlo en el nettop, tuve que entrar en alsamixer y darle volumen a un canal concreto que estaba en Mute (spdif creo que era). Además hice un archivo llamado "alsa.conf" en la carpeta de Usuario con lo siguiente:

pcm.!default {
            type hw
            card 0
            device 3
    }

ctl.!default {
            type hw
            card 0
    }

Donde los valores de card y device debes cambiarlos por los que a ti te aparezcan cuando haces aplay -l. Despues de eso reinicié (soy de windows) y funcionó.

A ver si por una vez he ayudado a alguien en linux ;)

SaluDos!!
8 respuestas