Pero me interesa mucho el pcm 5.1 para juegos.
BINGO, si es tener sonido PCM 5.1 simplemente conecta la salida HDMI de la PC a la entrada HDMI del AVR-HT.
Conecta el AVR-HT y el monitor antes de prender la PC, ha y obviamente deben estar ya funcionando el AVR-HT y el teklevisor, asi windows debe detectar la presencia de cada uno y asi te permita elegir el AVR conectado al HDMI como salida de audio predeterminado, En el juego o en el panel de control de tu tarjeta de video deberia spoder elegir usar solo video por el DP [me parece tambien deberias poder detectar elk audio por la conexion HDMI-AVR-HT desde el panel de control de la tarjeta de video].
elamos escribió:
A ver si me queda claro, es posible sacar pcm 5.1 desde las salidas analogicas?
NO, porque PCM es audio digital. Pero vamos, si lo que quieres decir e sque si tendras audio 5.1 desde las salidas analogicas, la respuesta es que SI.
Spid (cable optico) no me interesa, ni dolby o dts tampoco, solamente pcm 5.1
Supongo querras decir SPDIF, que seria un tipo de salida de audio digital, ya sea SPDIF COAXIAL [un jack RCA de color naranja o a veces negro], o por SPDIF Optico [el mas comun via jack toslink]
Aqui queda decir otro gran NO, por la salida SPDIF optica o coaxial solo se puede sacar audio de 6 canales mediante compresion: Dolby Digital o DTS, audio sin compresion, que seria el PCM solamente se soporta hasta estereo [audio de dos canales], esto por el ancho de banda que maneja la interfaz SPDIF [optica o coaxial].
Dolby hd y dts hd ya los saco con la xbox one X y ps4 pro, las peliculas las veo en la X
FALSO, al menos en el tema de juegos, donde solamente puedes tener audio en DD o en DTS debido a la licencia del encoder [el chip de audio] que traen esas consolas. Ya si hablas de peliculas [o en general video], esos si puedes tener las versiones de alta definicion de audio [PCM 5.1/7.1, DD-TrueHD o DTS-HDMA] ya que son los formatos nativos para video en BRD-Video y estan pregrabados con el video, y ademas esas consolas pueden sacar audio digital por HDMI, donde la interfaz HDMI soporta hasta 12 canales de audio sin compresion o con compresion [PCM 5.1/7.1, DD-TrueHD o DTS-HDMA].
hilo_sacar-audio-de-videojuego-en-pcm-decodificado-desde-un-pc-a-un-amplificador-a-v-5-1_2135717.