Sacar sonido por HDMI y Video por DisplayPort, receptor AV

Buenas, vereis, ayer recibí un Receptor Yamaha RX V485 que tiene varias entradas hdmi y una salida hdmi. Para consolas va perfecto, me saca sonido 5.1 y video sin ningun problema.

El problema viene con el pc, tengo un monitor VA 1440p 165 hz G-Sync y obviamente lo quiero tener conectado mediante displayport para aprovechar esos hz que el hdmi 1.4 no me da, la grafica es una 2070 de Nvidia.

He estado intentando cosas, como conectar el hdmi en otro puerto de la grafica y de ahí al receptor pero no me saca sonido, solo sonido+video y windows me deja elegir o display o hdmi, osea pantalla 1 u 2.

He intentado poner el hdmi en la integrada pero en este caso windows ni siquiera reconoce que haya conectado nada en la placa.

El tema es, hay alguna forma de sacar el sonido por el hdmi del pc al receptor y el video por display port del pc al monitor? Debe ser por hdmi ya que necesito el pcm 5.1 para juegos, el Spdif no llega a tanto.

Gracias de antemano [sonrisa]
Para tener sonido tienes que tener vídeo en el HDMI.

En pocas palabras, o extiendes el escritorio o clonas, o no tendrás sonido. Yo estoy en esas igual, no he encontrado otra forma.

Por óptico para 5.1 es que tendrías que conseguir que emita tu PC en dolby digital o DTS, el óptico no tiene ancho de banda para 5.1 sin compresión.
Hola, también tienes entradas analógicas, si tu placa / tarjeta de sonido tiene las salidas apropiadas puedes conectarlo así.

Y por óptico, no tengo claro el problema @Darumo, no podría usar la entrada óptica del receptor para 5.1?
Si el tema es que tengas la habilidad de sacar dolby digital o DTS en el PC. Esto no es algo de serie como en las consolas. Al menos hasta hace poco o implicaba tener tarjetas de sonido con esa habilidad o tirar de drivers modificados/trucados o instalar programas de la gente de Dolby. Hay un compañero del foro que tiene esto bastante mascado y te dirá mejor @Trastaro

Y algo de perdida de calidad aunque sea mínima habrá al comprimir el audio.
alvaro101 escribió:Hola, también tienes entradas analógicas, si tu placa / tarjeta de sonido tiene las salidas apropiadas puedes conectarlo así.

Y por óptico, no tengo claro el problema @Darumo, no podría usar la entrada óptica del receptor para 5.1?

A ver si me queda claro, es posible sacar pcm 5.1 desde las salidas analogicas?

Spid (cable optico) no me interesa, ni dolby o dts tampoco, solamente pcm 5.1

Dolby hd y dts hd ya los saco con la xbox one X y ps4 pro, las peliculas las veo en la X

Pero me interesa mucho el pcm 5.1 para juegos.
@elamos se puede, pero perdóname, miré las conexiones del receptor por encima y creí que admitia 5.1 pero no, son para conectar distintas fuentes, fallo mio.

Por óptico por qué no te interesa? Creo que se puede sacar 5.1 si tu placa tuviera dicha salida y lo soportara (lo que comenta @Darumo). Yo tuve hace tiempo 5.1 por óptico ahora mismo no se como están las cosas pero me extraña que haya un retroceso en esto, no se.

Lo de PCM me crea dudas, a que te refieres exactamente?
Pero me interesa mucho el pcm 5.1 para juegos.

BINGO, si es tener sonido PCM 5.1 simplemente conecta la salida HDMI de la PC a la entrada HDMI del AVR-HT.

Conecta el AVR-HT y el monitor antes de prender la PC, ha y obviamente deben estar ya funcionando el AVR-HT y el teklevisor, asi windows debe detectar la presencia de cada uno y asi te permita elegir el AVR conectado al HDMI como salida de audio predeterminado, En el juego o en el panel de control de tu tarjeta de video deberia spoder elegir usar solo video por el DP [me parece tambien deberias poder detectar elk audio por la conexion HDMI-AVR-HT desde el panel de control de la tarjeta de video].

elamos escribió:
A ver si me queda claro, es posible sacar pcm 5.1 desde las salidas analogicas?

NO, porque PCM es audio digital. Pero vamos, si lo que quieres decir e sque si tendras audio 5.1 desde las salidas analogicas, la respuesta es que SI.

Spid (cable optico) no me interesa, ni dolby o dts tampoco, solamente pcm 5.1

Supongo querras decir SPDIF, que seria un tipo de salida de audio digital, ya sea SPDIF COAXIAL [un jack RCA de color naranja o a veces negro], o por SPDIF Optico [el mas comun via jack toslink]

Aqui queda decir otro gran NO, por la salida SPDIF optica o coaxial solo se puede sacar audio de 6 canales mediante compresion: Dolby Digital o DTS, audio sin compresion, que seria el PCM solamente se soporta hasta estereo [audio de dos canales], esto por el ancho de banda que maneja la interfaz SPDIF [optica o coaxial].

Dolby hd y dts hd ya los saco con la xbox one X y ps4 pro, las peliculas las veo en la X

FALSO, al menos en el tema de juegos, donde solamente puedes tener audio en DD o en DTS debido a la licencia del encoder [el chip de audio] que traen esas consolas. Ya si hablas de peliculas [o en general video], esos si puedes tener las versiones de alta definicion de audio [PCM 5.1/7.1, DD-TrueHD o DTS-HDMA] ya que son los formatos nativos para video en BRD-Video y estan pregrabados con el video, y ademas esas consolas pueden sacar audio digital por HDMI, donde la interfaz HDMI soporta hasta 12 canales de audio sin compresion o con compresion [PCM 5.1/7.1, DD-TrueHD o DTS-HDMA].

hilo_sacar-audio-de-videojuego-en-pcm-decodificado-desde-un-pc-a-un-amplificador-a-v-5-1_2135717

.
alvaro101 escribió:@elamos se puede, pero perdóname, miré las conexiones del receptor por encima y creí que admitia 5.1 pero no, son para conectar distintas fuentes, fallo mio.

Por óptico por qué no te interesa? Creo que se puede sacar 5.1 si tu placa tuviera dicha salida y lo soportara (lo que comenta @Darumo). Yo tuve hace tiempo 5.1 por óptico ahora mismo no se como están las cosas pero me extraña que haya un retroceso en esto, no se.

Lo de PCM me crea dudas, a que te refieres exactamente?

Por optico no se puede sacar sonido 5.1 descomprimido, lo que viene siendo PCM, tampoco se puede sacar Dts hd ni dolby hd, que, esto ultimo no me interesa por que lo saco en la X pero vamos. Uno de los motivos por los que he dado el salto al receptor con hdmi es debido a la necesidad de poder jugar los juegos en pc con 5.1 canales no simulados y sonido pcm descomprimido( por spdif en juegos de pc es imposible sacar 5.1, siempre son 2 canales, y al no ser compatibles con dts ni dolby en pc pues te quedas con 2 canales y con una calidad de sonido pauperrima).

@trastaro

Gracias por la info, mañana pruebo eso que dices de encender primero el monitor y receptor.

En cuanto a lo demás, la mayoria de lo que comentas ya lo sabia incluido lo del Spdif( que me deje una letra y cambie el orden de otra xD un ramalazo de dislexia), pero que no está mal para recordarlo.

Creo que ha habido un malentendido con lo del audio en consola, no es que sea falso lo del dolby hd y dts hd en consola, que lo es. Me referia o queria referirme al cine, que si lo saca o al menos eso dice y aprecio en mi receptor y altavoces. Ahora bien, en juegos como bien dices no y en efecto son pcm 5.1 con dts simulado en el caso de que tengas la salida de audio configurada en dts o dolby.

En fin, mañana pruebo lo que me has comentado y espero que funcione porque si no me da algo xD. Ni de coña voy a prescindir del Gsync y de los 165 hz por el sonido xD aunque me doleria bastante tambien.

Saludos
Y que ocurre si conectas un hdmi de la gráfica/placa al receptor? Se puede elegir si quieres que el audio vaya por ahí (hdmi) y la imagen por otro (DP), lo que no se es si con ésta conexión te dejará
alvaro101 escribió:Y que ocurre si conectas un hdmi de la gráfica/placa al receptor? Se puede elegir si quieres que el audio vaya por ahí (hdmi) y la imagen por otro (DP), lo que no se es si con ésta conexión te dejará

De la placa al receptor supongo que ocurrirá lo que dice @trastaro, cuando vuelva de currar lo pruebo.

Ahora bien, si conectas display port y hdmi en la grafica no te sacará sonido o al menos a mi no me lo saca al decirle a Windows porque pantalla debe salir la imagen. La otra automaticamente se desactiva y pierde el sonido

La opción de extender o duplicar la imagen no interesa debido al lastre en rendimiento.

La opción mas optima es la que comentaba el compañero, conectar hdmi de la placa a la entrada del receptor, despues display port desde la grafica al monitor, encender monitor y receptor, después el pc.

Ese paso cuando lo probé en casa no lo hice, simplemente lo conecté todo con el ordenador encendido y pasó lo que pasó, que no me funcionaba el truco.
@elamos "extender" no le supone nada a la gráfica. Mi duda es si te dejará, ya que no está conectado a una pantalla (por eso mi duda de si la conexión al receptor seria suficiente para que te deje), o igual tienes que continuar la conexión hdmi de receptor a monitor (aunque solo uses la entrada DP)
@TRASTARO

Nada, lo he probado pero no funciona no me detecta el sonido, solo video y sonido.

He hecho lo siguiente infinidad de veces:

Apagar el pc, pantalla y receptor, conectar el cable hdmi de la tarjeta de nvidia a una de las entradas del receptor, displayport de la tarjeta nvidia al monitor, me deja extender pantallas y poco mas.

He encendido monitor y receptor, despues he encedido el pc, y nada.

He probado lo mismo pero con el hdmi en la placa y tampoco tira.

Comentar que todo esto lo hice con el añadido de la salida hdmi del receptor conectado por cable a la salida hdmi del monitor.

Osea resumiendo:
cable hdmi del monitor al receptor
cable hdmi de la grafica al receptor
cable DisplayPort de la grafica al monitor

Se me acaban las opciones por lo que veo, alguna sugerencia mas?

Estoy probando con pantalla extendida y se ve por display port y se escucha por el hdmi.. conectando cable hdmi al monitor y salida del receptor, hdmi tarjeta nvidia y receptor + display port nvidia monitor.

Pero el extender pantalla en una sola pantalla afecta al rendimiento? Porque si no afecta lo dejo asi.
Ah, se me pasaba. en las opciones avanzadas del icono SONIDO de windows, elige PCM y dale un bitrate bajo y asi vas probando y usando solo 16bit. Porque de ser posible usar solo la salida de audio digital el puerto HDMI, de poder se puede. Pero algunos AVR-HT debes ver lo de usar bitrates o calidades medias e ir probando cual es la que acepta. Tambien; esto me parece raro pero vi un caso, en que algunos AVR-HT si pones la funcion de pass-through, pues para windows 'como que le falta algo al otro erxtremo del cable' [espera detectar un aparato de sonido, como si el AVR-HT no estuviera].

Esta imagen es de guia, seria en el dispositivo HDMI y pestaña opciones avanzadas. Digo, la imagen es del SPDIF, pero sera mas o menos lo mismo en el HDMI,
Imagen

Dispositivos de audio [icono sonido de windows]
Imagen

Sino aparece ningun dispositivo HDMI de audio, prueba a conectar un televisor, haces los cambios a la calidad mas baja y vuelves a probar si detecta el AVR-HT [y como decia quitale la opcion de pass-through si lo tienes activo en el AVR].

Y en el ultimo de los casos, desde el modo a prueba de errores de windows usa el software DDU para quitar el controlador de video/audio de la tarjeta de red, desde el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS DE WINDOWS quita monitor, televisor, si aparece el AVR pues igual lo quitas.

Reinicias windows y dejas entre en modo normal y reinstalas el controlador de audio/video de la tarjeta de video. Y en todo esto dejas el AVR conectado por HDMI a la PC para ver que lo detecte windows o el asistente de instalacion del controlador de audio/video de tu tarjeta madre.

.
TRASTARO escribió:Ah, se me pasaba. en las opciones avanzadas del icono SONIDO de windows, elige PCM y dale un bitrate bajo y asi vas probando y usando solo 16bit. Porque de ser posible usar solo la salida de audio digital el puerto HDMI, de poder se puede. Pero algunos AVR-HT debes ver lo de usar bitrates o calidades medias e ir probando cual es la que acepta. Tambien; esto me parece raro pero vi un caso, en que algunos AVR-HT si pones la funcion de pass-through, pues para windows 'como que le falta algo al otro erxtremo del cable' [espera detectar un aparato de sonido, como si el AVR-HT no estuviera].

Esta imagen es de guia, seria en el dispositivo HDMI y pestaña opciones avanzadas. Digo, la imagen es del SPDIF, pero sera mas o menos lo mismo en el HDMI,
Imagen

Dispositivos de audio [icono sonido de windows]
Imagen

Sino aparece ningun dispositivo HDMI de audio, prueba a conectar un televisor, haces los cambios a la calidad mas baja y vuelves a probar si detecta el AVR-HT [y como decia quitale la opcion de pass-through si lo tienes activo en el AVR].

Y en el ultimo de los casos, desde el modo a prueba de errores de windows usa el software DDU para quitar el controlador de video/audio de la tarjeta de red, desde el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS DE WINDOWS quita monitor, televisor, si aparece el AVR pues igual lo quitas.

Reinicias windows y dejas entre en modo normal y reinstalas el controlador de audio/video de la tarjeta de video. Y en todo esto dejas el AVR conectado por HDMI a la PC para ver que lo detecte windows o el asistente de instalacion del controlador de audio/video de tu tarjeta madre.
.

Gracias, luego lo pruebo, pero en el caso de que no lo consiga, la pantalla extendida genera perdida de rendimiento en un solo monitor? Lo digo porque ahora lo tengo así y tras varias pruebas con rivatunner en algunos juegos no veo diferencia entre extendida y no extendida.

Asi que de no sufrir lastre de rendimiento lo voy a dejar así y me evito darle tantas vueltas, además de esta manera me deja tener un bitrate de hasta 24 bit 192000,khz aunque lo he dejado en 24 bit 48khz, tambien me da la opción de atmos.

Ahora tengo otro problemilla, en el mpc hc que lo tengo configurado, las peliculas que tienen audio dts hd ma el receptor no detecta el sonido. Solo detecta dts a secas y dolby, el receptor permite todas las tecnologias dts y dolby hd asi que me parece raro, he configurado los altavoces mediante la herramienta de windows seleccionando una configuración de 5.1 y en las opciones avanzadas del dispositivo de sonido detecta todas esas tecnologias anteriormente mencionadas y algunas mas.

En las opciones avanzadas de sonido del mpc tengo marcadas todas las casillas de dolby y dts que salen, incluidas dts-hd, dolby_hd, etc...

¿Alguna sugerencia?

En cuanto al passtrought, mi receptor no tiene dicha opción en sus menus, y los he revisado todos al 100%, pero vamos, como no he detectado nada raro con la pantalla extendida lo dejo asi y ya.
Usa mejor PotPlayer Daum, MPC-HC esta abandonado desdehace tiempo.

Como sea, en las opciones de audio del reproductor ve que este habilitado el pass-through, tambien en windows ve que este habilitado el pass-through. Y por ultimo, con MediaInfo revisa que el audio este realmente en DTS-HDMA o en DD-TrueHD.

Del mismo creador de KMPlayer, con motor renovado y otras funciones reescritas.
https://potplayer.daum.net

MediaInfo, version standalone [no requiere instalacion] y version instalable.
https://mediaarea.net/en/MediaInfo/Download/Windows

.
14 respuestas