¿Sacar spdif o analógico a los altavoces?

Hola, lo primero presentarme. Leo en los foros de elotrolado hace ya mucho tiempo y hoy habéis sido tan amables de acogerme. Gracias.
Acabo de adquirir unos altavoces Wavemaster Mini Neo para el pc. Éstos altavoces admiten entrada por rca blanco y rojo de toda la vida y también por spdif (fibra óptica). Mi duda existencial es si conectarlos por uno u otro lado al ordendor, ya que entiendo que si lo hago por la salida analógica toda la ecualización que yo hago en el sonido irá directamente a los altavoces y sonarán tal cual. Entiendo que la salida digital es mas fiable (solo lo usaré para música y con los dos canales, izq y dcho.) Peeero y si lo hago por la digital, toda esa ecualización que yo hago desde el pc se pierde? O se suma a la que también hagan los altavoces? No se si me explico. ¿Qué me recomendais? Pregunto esto porque no sé si pedir un bracket de esos para sacar el spdif de la placa, que evidentemente no tengo, si no ya lo habría probado in situ.
Gracias y hola de nuevo!
Jacopaco escribió:Hola, lo primero presentarme. Leo en los foros de elotrolado hace ya mucho tiempo y hoy habéis sido tan amables de acogerme. Gracias.
Acabo de adquirir unos altavoces Wavemaster Mini Neo para el pc. Éstos altavoces admiten entrada por rca blanco y rojo de toda la vida y también por spdif (fibra óptica). Mi duda existencial es si conectarlos por uno u otro lado ya que entiendo que si lo hago por la slida analógica toda la ecualización que yo hago y mejorad en el sonido irán directamente a los altavoces y sonarán como venían sonando los anteriores. Peeero y si lo hago por la digital, toda esa ecualización que yo hago desde el pc se pierde? O se suma a la que también hagan los altavoces? No se si me explico. ¿Qué me recomendais?
Gracias y hola de nuevo!

Buenas.

Si los altavoces tienes entrada digital, puede ser que sean DTS. con lo que tendrás sonido envolvente ( stereo dolby digital // home cine surround ) La ecualización, no la deberías perder, porque el ecualizador es por software, lo único que hace cambiar de salida analógica por digital )

Saludos
+1

Las ecualizaciones en altavoz y pc son diferentes, puedes ajustar ambas, indiferentemente de si conectas por rca u óptico. Es posible que por óptico no te deje ecualizar en el pc, eso ya sería verlo, al igual que es probable que tengas alguna limitación de control de volume.

Por cierto, que usas para ecualizar en pc? He probado varios pero no terminan de convencerme porque "normalizan" demasiado el volume sobretodo.
cmhacks escribió:
Jacopaco escribió:Hola, lo primero presentarme. Leo en los foros de elotrolado hace ya mucho tiempo y hoy habéis sido tan amables de acogerme. Gracias.
Acabo de adquirir unos altavoces Wavemaster Mini Neo para el pc. Éstos altavoces admiten entrada por rca blanco y rojo de toda la vida y también por spdif (fibra óptica). Mi duda existencial es si conectarlos por uno u otro lado ya que entiendo que si lo hago por la slida analógica toda la ecualización que yo hago y mejorad en el sonido irán directamente a los altavoces y sonarán como venían sonando los anteriores. Peeero y si lo hago por la digital, toda esa ecualización que yo hago desde el pc se pierde? O se suma a la que también hagan los altavoces? No se si me explico. ¿Qué me recomendais?
Gracias y hola de nuevo!

Buenas.

Si los altavoces tienes entrada digital, puede ser que sean DTS. con lo que tendrás sonido envolvente ( stereo dolby digital // home cine surround ) La ecualización, no la deberías perder, porque el ecualizador es por software, lo único que hace cambiar de salida analógica por digital )

Saludos

No que va, no tienen dts. Los ge pedido por Reyes y apuntan muy bien. Solo los quiero para musica y juegos. Alguna peli. Pero no necesito ni tengo sitio para tanto altavocoz. En fin, lo probaré y ya os contaré. Supongo que por digital debería ir mas limpio el sonido. Y también que todo dependerá del DACS de los altavoces, no?
Eso es.El dac influye si o si. Otra cosa como comentas es que digitalmente desde el pc a la caja, te ahorraras sonidos parasitarios de los cables rca en los altavoces. :D
Claro, eso es lo que supongo conseguiría porque tampoco creo que la calidad del sonido para un solo par de altavoces y escuchar música se vea muy afectada. A la pregunta de qué utilizo para la ecualización, uso la consola de realtek audio que tev la puedes bajar directamente de la tienda de Microsoft, es gratis y mejora la calidad del sonido una barbaridad (Realtek Audio Console)
Probaré esa consola a ver que tal, graxx
Usar el spdif te dará la garantía de no escuchar sonidos de acople tipo bobina y vrm en los altavoces. Si conectado esos altavoces por spdif, llegaras a escuchar ruido eléctrico, tendrías la certeza de que el problema no es del pc y si de los altavoces. Si conectando los altavoces directamente por rca/jack, escucharas ruido eléctrico, lo podrías solucionar activando en el pc ( bios ) la opción Spread Spectrum, ojo, solo si escuchas ruido eléctrico a través de los altavoces en el caso descrito.

Saludos
@Jacopaco

La ecualizacion se realiza desde los dastos digitales que produce el software [sea juego, sea reproductor o sea parte de los avisos de windows], los datos ya manipulados [ecualizados o con algun otro efecto de mejora acustica] siguen siendo digitales, ya la diferencia esta en que esos datos van directo a la salida digital [hdmi o spdif] y van tambien al DAC [convertidor de digital a analogico] para ir a la salida analogica del audio.

Como ves 'no pierdes nada' ya que son los mismos datos lo que llegan a ambas salidas, ahiora la calidad final dependera de cosas distintas: en el digital dependera totalmente del aparato de sonidio digital conectado al otro extremo del cable, en el audio analogico la calidad final dependera del DAC y del equipo de sonido conectado.

Y hablando de ecualizacion, un ecualizador bastante bueno que ademas permite el uso de plugins VST con lo que puedes agregar otros sistemas de mejoramiento acustico o de limitacion del nivel del audio [por ejemplo un compresor de sonido, y no confundir con un formato de audio comprimido]
hilo_equalizer-apo-ecualizador-parametrico-con-soporte-vst_2357851

Dos editores de audio que manejan plugins VST y se habla un poco de esos plugins VST
hilo_otro-mas-editor-de-audio-gratuito-wavosaur-free_2198613
hilo_gran-editor-de-audio-gratuito-acon-digital-acoustica-basic-edition-6_2194389
http://www.elotrolado.net/hilo_cockos-r ... it_2168655

Por ejemplo este VST permite crear un audio estereo virtual a partir de un audio monoaural
Imagen

O este que simula el sonido que obtendrias desde un amplificador de valvula al vcio, dando un sonido 'mas calido'.
Imagen

El funcionamiento de un compresor de audio
Imagen

Un aparato compresor real
Imagen

Un plugin Compresor.
Imagen

Imagen

.
@TRASTARO Los vst son para el cubase puedes usarlos sin el ? ( que recuerde eran plugins ) Por otro lado, necesitas ASIO para usarlos ?

Saludos y gracias.

Edito acabo de ver tu post ( hilo_equalizer-apo-ecualizador-parametrico-con-soporte-vst_2357851 )

El tema del ASIO, lo necesitas ?
PD2: Nada, lo acabo de ver! (APIs like ASIO or WASAPI exclusive mode can not be used)

Gracias por el post!
No, VST es un sistema de enlace, si bien inicio en cubase hay mucho software que puede usarlo porque ya es un estandar y al ser estandar se tiene que abrir el codigo, parametros y en si como funciona para que otros puedan hacer uso de el, ya sea haciendo el HOST VST o los plugins VST.

Hay un plugin para WinAmp que es un host VST, y como FFDShow-TryOut puede usar plugins de WinAmp puedo usarlo y con el cargar plugins VST en FFDS-TO, asi puedo agregar filtros de ecualizacion o de otra indole cuando reproduzco videos.

Y al ser filtros por software pues dependen completamente del procesador, pero con los procesadores actuales y su gran capacidad de computo bruto, el ASIO seria innecesario en el tema de tener retrasos o lags.

.
@TRASTARO Desde el pentium 120S que no escuchaba cubase y vst y me he hecho el lió ( Pensaba que era una extension de cubase, error ^^ ). Gracias por la explicación. Estoy leyendo tus post sobre el tema y me va a venir al pelo! Muchas gracias por compartir!

Saludos y gracias.
Por nada, de eso se tratan los foros: mejoras tu, mejoro yo, mejoramos todos... o al menos nos divertimos intentandolo, ¿que no?
TRASTARO escribió:Por nada, de eso se tratan los foros: mejoras tu, mejoro yo, mejoramos todos... o al menos nos divertimos intentandolo, ¿que no?

Ya ves [beer]
Trastaro, eres la caña! Mil gracias por tu aclaración. Según lo que me cuentas, una vez me llegue el bracket, lo meteré en la caja del pc para sacar el audio por spdif. Una vez todo montado os lo haré saber. Yo había pensado que para sacar un estereo hacia unos altavoces, no habría diferencia entre analógico y digital, pero como son autoamplificados y permiten la entrada digital y Bluetooth, me aprovecharé del tratamiento final de los parlantes.
@Jacopaco

Piensa en esto, en el aparato de audio digital se hara la conversion de digital a analogico, estara el sistema de preamplificacion y el amplificador de salida y parlantes, con lo que casi todo el proceso se realiza dentro de ese aparato. Por contra, por analogico, la conversion de digital a analogico y la preamplificacion se realiza en el sistema de sonido de la PC [el chip de sonido integrado de la tarjeta madre o del chip de audio de la tarjeta de sonido], luego la amplificacion de salida y parlantes y algun otro tratamiento ya se realiza en el aparato de audio analogico.

.
Cuanto mas sé, mas loco me vuelvo, Trastaro. Los altavoces son amplificados y a la vez hacen la conversión de digital a analógico, si reciben a través del spdif. Por contra, si saco la señal por analógico, los altvoves solo tienen que amplificar. Ok? Tú que harías?
Usar la salida digital
TRASTARO escribió:Usar la salida digital

Ok, así lo haré. Mil gracias. Informaré de mi aventura
@Jacopaco

Yo compré un bracket hace poco y sólo me saca audio por s/pdif con cable de cobre, por la salida óptica no hay manera.

En la la placa no aparece como salida la óptica (en otra placa con toslink de serie me aparecen ambas) e igual ése es el problema, te agradecería comentaras si funciona cuando te llegue.
El bracket trae el optoacomplamiento para el SPDIF_Out de la tarjeta madre, que seria el led, debe ir alimentado con lo que serian tres cables, uno alimentando, el otro de los datos y el negativo, sino tiene esos tres cables pues no funcionara el sistema optico.

hilo_bracket-spdif_2288321
hilo_duda-salida-de-audio-7-1-fibra-rca_2142529
hilo_ayuda-sacar-sonido-5-1-home-pc_2282221

Imagen

Asi con solo dos piones sirve en escencia para la salida SPDIF COAXIAL [jack RCA en el bracket y un cable de plugs RCA en ambos extremos para la conexion], vamos, que es transmitir los unos y ceros en base a pulsos electricos.

Cuando se usa la alimentacion de 5V es para cuando el bracket tiene SPDIF optico, ya que los 5V son para alimentar al led, luego el cable marron su señal sirve como un interruptor que hace prender y apagar el led, asi los unos y ceros se transmitiran en forma de fotones [pulsos luminicos].

Como sea, solo ve la manera de alimenentar con esos 5V el cable rojo, podrias tomar los 5V de cualquier plug MOLEX de la fuente de poder, y puentear con un cable.

Plug MOLEX
Imagen

O incluso esta este cable adaptador USB a SPDIF optico, la entrada optica es en base a minijack toslink [un jack parecido al de los audifonos], asi que el cable optico seria uno con una punta miniPlug [un plug ´parecido al de los audifonos] y la otra punta en plug Toslink, o un adaptador de miniplug toslink a jack toslink y usar el cable optico plug toslink en ambas puntas
Imagen

Cable miniplug toslink y plug toslink
Imagen

Adaptador de miniplug toslink a jack toslink y cable toslink estandar
Imagen

Imagen
Joé, pues mal vamos, porque según he visto en mi placa, sólo tiene dos salidas, le falta la de los 5v. El cable del braquet si que trae esos tres terminales. Pero según he podido leer en algún foro, era innecesario la alimentación extra si la misma placa no la situaba cerca de los otros dos pines. Incluso alguno había probado a alimentarla sacando los 5v de otro pin o molex suelto y casi había fundido el pc. Si bien, Trastaro, veo tu explicación más que lógica ya que de algún lado habrá de salir la energía para iluminar el led, pero mira el video que mando de un tipo supermanitas, sólo usa dos.
@TRASTARO

Mi placa tiene 3 pines en el header spdif y uno de ellos da 5V medido con voltímetro, de hecho el led del conector toslink se enciende pero nada, no da señal. Me viene bien la idea del adaptador USB pero no encuentro ese modelo, tienes el enlace?. Gracias!.

@Jacopaco

Puedes usar un pin de 5V de uno de los conectores USB internos asegurándote bien de cuál es según el estándar, en los comentarios de los brackets en AliExpress mucha gente lo comenta y les funciona. Si no lo pones tendrías salida solo por coaxial como yo.
@TheBanditPCL

Instala el controlador 'Realtek MOD' que encuentras en techpowerup, este habilitara la salida SPDIF del chip Realtek, claro, estoy presuponiendo que la tarjeta madre tienes chip de audio realtek. Si tuviera chip de audio via, igual en techpowerup esta su controlador MOD.

A esto,. tambien presuponemos que en el icono SONIDO del panel de control de windows elegiste la salida SPDIF como salida predeterminada cuando hiciste tus pruebas, ¿verdad?

Del adaptador USB a Optico
hilo_alguien-me-puede-recomendar-algun-adaptador-toslink-o-spdif-para-pc-portatil_1949906

Es Turtle Beach Audio Advantage Amigo II USB Sound Card
Imagen

Imagen

Tambien esta esta de Turtle Beach Audio Advantage MICRO II
Imagen

@Jacopaco

Si, esta usando la salida SPDIF de solo dos pines, que seria la salida coaxial, en la cual es el cable negativo y el de datos solamente y se omite la alimentacion del elemento conmutador del LED, es valido para cuando haces tu briocolage, pero en ese bracket el LED tiene un elemento conmutador [estabiliza los pulsos de datos que le llegan] que es el que requiere esos 5V para operarar.
@TRASTARO El bracket funciona seleccionando la salida spdif en la tarjeta, pero sólo por el conector RCA coaxial, por el óptico nada a pesar de que se enciende el led.

Igual es problema del bracket guay de AliExpress.
@TheBanditPCL

El elemento conmutador no esta funcionando entonces y se queda fijo en solo encendido, que es lo que agrege del post anteriro, como sea, vuelve a leer el post anterior para las opciones del cable de salida SPDIF por USB.

.
TheBanditPCL escribió:@TRASTARO

Mi placa tiene 3 pines en el header spdif y uno de ellos da 5V medido con voltímetro, de hecho el led del conector toslink se enciende pero nada, no da señal. Me viene bien la idea del adaptador USB pero no encuentro ese modelo, tienes el enlace?. Gracias!.

@Jacopaco

Puedes usar un pin de 5V de uno de los conectores USB internos asegurándote bien de cuál es según el estándar, en los comentarios de los brackets en AliExpress mucha gente lo comenta y les funciona. Si no lo pones tendrías salida solo por coaxial como yo.

€ 6,43 22%OFF | 24BIT 192KHz SPDIF daughter Card optical fiber coaxial digital sound card baffle DAC DTS decoder for General motherboard
https://a.aliexpress.com/0jqrfUwWn

Ese es el que he comprado pero aún no me ha llegado y eso que el chino decía que lo manda desde España. Hace ya una semana. Ya os diré cuando me llegue
Es importante seleccionar en las propiedades de la tarjeta de sonido que la predeterminada sea la digital por lo que he podido leer. Si no, no funciona
@Jacopaco

No es el primer pc que conecto al ampli, lo de salida digital lo tengo claro.

Con ese adaptador seleccionando salida digital consigo audio digital 5.1 por el conector RCA y cable coaxial, el óptico se ilumina pero ninguna señal en el receptor.

Antes tenía una placa con salida óptica que iba perfectamente, mismo ampli y cable toslink conectado a este bracket y no da señal.
TheBanditPCL escribió:@Jacopaco

No es el primer pc que conecto al ampli, lo de salida digital lo tengo claro.

Con ese adaptador seleccionando salida digital consigo audio digital 5.1 por el conector RCA y cable coaxial, el óptico se ilumina pero ninguna señal en el receptor.

Antes tenía una placa con salida óptica que iba perfectamente, mismo ampli y cable toslink conectado a este bracket y no da señal.

Vaya, espero que me vaya mejor la aventura. El jodido chino sigue esperando a alguna conjuncion planetaria pa mandar la placa
Bueno, pues el chino ha perdido mi tarjeta. Como estaba usando hasta ahora la tarjeta de sonido integrada en le placa, me he pedido por reyes una tarjeta asus xonar SE, que también trae salida spdif óptica. Volviendo a la historia, he pasado nuevamente por foros donde dicen que es mejor usar la salida analógica que la optica porque la señal que envía la tarjeta será nuevamente procesada por el amplificador de los altavoces según su propio DAC y entonces perderé los ajustes del sonido que la propia placa haga. Vaya historia. Cada uno dice una cosa y creo que hasta que no lo pruebe no sabré quien tiene la razón. Lo peor, que hasta el fia de reyes no lo puedo probar [+furioso]
Una señal analogica de baja o mediana calidad aun siendo reprocesada no sera mejor que una señal analogica de mayor calidad. Ahora, por logica, si reprocesas la señan de audio nuevamente [sea analogica o sea digital] obviamente se estan cambiando los ajustes que hayas hecho anteriormente. Eso lo hace un AVR o cualquier aparato de sonido que tenga un ADC [convertidor analogico a digital] para aplicar su propio sistema DSP [procesamiento digital de señal, en este caso del audio] para aplicar filtros, ecualizaciones, etc., pero eso solo tiene sentido si el equipo del que viene la señal solo tiene salida analogica y si tampoco tiene un buen sistema de ecualizacion o mejoras de sonido. Por ejemplo, aplicar los filtros Dolby [no confundir con el formato de sonido digital dolby] o DTS para mover ciertas frecuencias [sobre todo las frecuencias bajas y las muy altas] a un rango donde los altavoces de las bocinas hagan mejor su trabajo y den un sonido mejor y mas audible de dialogos o timbales o percusiones o explosiones. Pero claro, si el aparato que emite el sonido cuenta con estos filtros; como seria una PC, la señal digital que emite ya esta procesada, y entonces, ¿que caso tiene reprocesar la señal?, convirtiendola primero a analogica [donde el DAC de la tarjeta madre no sera lo mejor] para reconvertirla a digital, para aplicar el DSP de filgtos DOlby, para volver a convertir la señal en analogica para emviarla al amplificador de potencia de salida.

@Jacopaco la verdad no se porque te complicas con una trivialidad, si vas a emplear la salidad digital la calidad del sonido depende directa y completamente del aparato de sonido digital conectado, donde la PC solo se limita a enviar los datos, donde si es un equipo de audio digital de buena gama y mejoras acusticas buenas, mejor dejar la señal en digital para que llegue integra al sistema DSP del aparato de sonido y con su maxima calidad. E igual, si el aparato de sonido digital no tiene tan buenas funciones de mejoras acusticas, se pueden emplear los DSP del controlador de audio o de algun software de terceros, como por ejemplo: los filtros Dolby o los filtros NAHIMIC o los filtros de Breakaway o el ecualizador que puse antes APO, con la ventaja de poder usar cuqlquier filtro DSP en base a VST. Asi ya la señal esta procesada con mejoras acusticas y se deja digital para que el aparato de sonido digital con su DAC sea el que haga la conversion ahacia analogico y con ello entregue la mejor calidad de sonido final posible.

Panel d e control para Dolby Home Theater [DHT] y sus filtros DSP Dolby
Imagen

Panel de control para Dolby ATMOS y sus filtros DSP Dolby
Imagen

Panel de control Nahimic y sus filtros DSP
Imagen

Panel de control Breakaway y su filtros DSP Audio Enhancer
Imagen

hilo_mejores-drivers-para-audio-integrado_2221088

.
Lo primero Trastaro, mil gracias por la paciencia que demuestras tener conmigo.
Te explico, los reyes me traen unos altavoces Wavemaster Mini Neo, que son por supuesto autoamplificados. Además de entrada por jack de toda la vida tienen entrada Bluetooth y digital óptica. Lo más sencillo es, entiendo, conectar por jack del pc a los altavoces y punto, como siempre he hecho. El caso es que me dicen (tu incluido) que una salida digital del pc a esos altavoces sería mejor. Como hasta ahora había usado el audio integrado en la placa (Realtek ALC 887) he pedido la tarjeta de sonido Asus xonar SE, que trae salida óptica para poder probar el tema además de, espero, mejor calidad de sonido. Todo esto es elucubrar, ya que lo más tonto sería probarlo cuando lo tuviese montado, pero lo chulo de las cosas a veces es la teoría que le aplicamos previamente, no? Je, je je..
Y vuelvo al tema, la tarjeta me sacará sonido digital a los altavoces y serán éstos los que procesen el sonido ya que lo que les llega sera el audio "sin procesar". Éstos, con su DAC propio serán los resonsables de la conversión a analógico para sacarlo por las bocinas de su sistema. Entiendo
¿No será mejor el trabajo de la tarjeta de audio que el de los altavoces? Si ya les llega el analógico preparado, éstos sólo tendrán que amplificar con todo el procesado hecho, pienso.
Lo que ganaría sería que del pc a los altavoces la señal no tendría perdidas ni artefactos. Aunque la distancia es de apenas dos metros.
¿Que harías tu? YA NO TE MOLESTO MAS! Llámame lerdo o pesado o ambas cosas.
Gracias!
Lerdo, bobo, pesado, reacio o lento, tantas palabras que se pueden decir, aunque ninguna aplica de lo que hablamos aqui.

Si hablas de usar la salida analogica, pues si, hara mejor trabajo el procesador de audio CMEDIA de esa ASUS Xonar que el chip de sonido realtek de la tarjeta madre [y que no es tan sofisticado para llamrlo procesador de audio], igual el DAC Realtek de la ASUS Xonar sera mejor que el DAC interno del chip realtek de la tarjeta madre.

https://www.asus.com/Sound-Cards/Xonar- ... ifications
https://www.cmedia.com.tw/products/USB2 ... ED/CM6620A

Ahora ¿recuerdas que mencione esto?: ".. E igual, si el aparato de sonido digital no tiene tan buenas funciones de mejoras acusticas, se pueden emplear los DSP del controlador de audio o de algun software de terceros, ..", esto aplicas tanto a la salida de audio digital como a la salida de audio analogico, asi que estos filtros cambiaran el sonido que salga de la PC [salvo el audio que este codificado en DD o en DTS y se le indique a windows que envie estos datos sin modificar]

Desconozco la marca de esas bocinas activas; aunque siendo bocinas activas dudo que tengan funciones de mejoras del audio limitandose solo a algun control de tono. A esto, todas las bocinas para PC son activas.

En todos los casos de la emision del audio a la bocinas activas las mejoras de sonido; llamese ecualizacion o algun otro uso de filtros, se hara en la PC asi que yo usaria la conexion digital o por bluetooth, de hecho esta ultima seria la mas viable por costo al solo conseguir un dongle USB/BT donde hasta uno generico deberia bastar para dar una muy buena calidad, luego en la PC o usaria el realtekMOD para poder emplear los filtros Dolby o Nahimic o usando los controladores estandar de realtek usaria el eucalizador APO que es gratuito y conseguir algun DSP via plugin VST, como para expandir el estereo [como el plugin VST Ozone Imager que es gratuito] o el que puse de imitar el sonido de un amplifcador de valvula al vacio o mejorar los tonos graves [adecuarlo para altavoces de pocas pulgadas]

Y no estaba tan erreado, viendo las caracteristicas de esas bocinas de PC

- Controls: IR remote control for all control functions. In addition on/standby, volume and input selection at the speaker cabinet front and on/off (main) on the back
- BASS/TREBLE sound controls and switchable LOUDNESS function
- Bluetooth®: A2DP standard for wireless audio streaming (compatible from BT 2.1)

El DAC que tiene o es igual o hasta algo mejor al DAC de la ASUS Xonar.

https://www.wavemaster.eu/cube-mini-neo ... ker-system

Asiq ue yo usaria la opcion de audio digital, por SPDIF o por Bluetooth y para no complicarme usaria los controladores estandar de realtek y usaria el ecualizador APO junto con algun plugin si fuese necesario.

.
Genial, mejor explicación imposible!
Bueno, feliz año a todos, y finalmente los reyes me han traido mis deseados altavoces. [360º]
Una pasada total. Mis anteriores eran unos creative T20 modelo I que he ido pudiendo reparar hasta que finalmente cayeron (el dichoso problema del potenciómetro)
Estos Wavemaster Mini Neo son un placer.
Me llegó tambien el braket para poder utilizar la salida optica de la placa base ya que mi audio es integrado (de momento, je je je)
Conectar dicho braket fue sencillo. Si bien mi placa solo tiene salida para la señal spdif y un pin de tierra, he podido arreglarlo sacando los 5v de otro conector usb libre de la placa. Ahora la salida es tanto óptica como coaxial, sin problema alguno.
He estado trasteando un rato esta tarde a ver la diferencia que podía haber en lo que Trastaro tan pacientemente me explicó. La verdad es que en mi caso, la diferencia de usar una y otra salida es poca, pero me quedo con la analógica. Es mas limpia, clara y amplia. La digital está como menos definida. Todo esto probado con mismos temas y mismos volúmenes y ecualizaciones y profundidad de bits
Seguiré probando.
36 respuestas