en teoría , una licencia OEM va atada a un dispositivo y una vez desechado este "muere" con el, por eso son más baratas que las RETAIL
en teoría también , hacer uso de una licencia OEM en un equipo para el que no está destinado ( vamos, usar la licencia del portátil en el sobremesa cuando el primero "casca" ) es faltar al acuerdo de utilización ( EULA ) por lo que , en teoría nuevamente , se podría revocar dicho acuerdo ( vamos, inutilizar la licencia )
el problema es que las licencias del pocho de equipos pre-ensamblados al venir incrustadas en la UEFI puede que no sea tan "fácil" portarlas a otros equipos pero que vamos, no pierdes nada ( mas que tu tiempo ) por intentarlo.
antes de soltar un duro ( soy de la virgen del puño cerrado
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
) yo probaría a intentar portar dicha licencia al equipo de sobremesa , que de comprar siempre hay tiempo
entre el 7 y el 8 ???
para gustos los colores ... a mi, personalmente, no me gustan ni uno ni otro ( yo soy más de win2K , todo lo de después me parece una bazofia
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
) pero realmente lo que a mi me guste no tiene importancia...
en teoría win8 tiene todavía mayor recorrido ( win7 tiene ya sus 4 añitos ) por lo que, en teoría nuevamente, su licencia te va a durar más tiempo con actualizaciones y de tener que invertir/lapidar un dinero optaría por el que más garantías me diese de sacarle el máximo provecho.
eso si, es feo de cohones con esas ventanas a lo 3.11 , colores sólidos y molesto con esos banners flash moviéndose en la "pantalla de incio" como si de una web de las cochinas se tratase