"Sacar" un Sistema Operativo

Hola.
En marzo conseguí una computadora portátil con Windows 8 original de 64 Bits, sin embargo, debido a que es de escasos recursos en Hardware (es más, ni siquiera entiendo porqué tiene un SO de 64 bits si con 32 estaba bien), pretendo instalarle Ubuntu para que el consumo sea menor.
La cuestión es, que no quiero perder ese SO pues creo que puede servir para mi PC de sobremesa, el cual lo tengo para juegos (tampoco es la gran cosa, es una PC armada a la carrera con componentes baratos, E5700, HD6670 y así) y ocupo un SO de 64 bits, pues el que tengo es crackeado, y la verdad no creo disponer de suficiente dinero en poco tiempo como para comprarme uno. Quiero seguir usando el Windows 8 que tengo.
Otra cosa es, que la portátil no vino con el disco del SO, ya vino instalado por defecto, por lo cual no puedo sacar la clave de producto. Hay alguna forma de hacer esto?

Saludos.
Las licencias de Windows que vienen con los equipos nuevos son licencias OEM que sólo se pueden usar en el equipo para el que lo compras. La clave del producto viene en una pegatina por la parte de abajo del equipo. Si no la trae, tienes un Windows pirata.
En teoria, en la practica no tanto, si tu has pagado por una licencia (aunque este asociada a otro hardware) que te la han metido con vaselina para mi que es mio. La clave del producto viene normalmente en una pegatina debajo del portatil.

Esto es una aclaración de la oem

Cuando adquirimos un equipo nuevo por lo general lo adquirimos con un sistema operativo ya instalado y listo para funcionar. Muchos de nosotros en las empresas no nos planteamos en que condiciones estamos adquiriendo esta licencia de producto en el caso del sistema operativo por eso hoy vamos a hablar sobre las licencias OEM de Windows.
Estas licencias OEM hacen que el precio de la licencia de Windows se abarate mucho sobre el coste de una licencia normal, de caja. Pero tiene alguna restricción que nos puede hacer que resulte más caro en algún que otro caso, puesto que no podemos utilizar dicha licencia en caso de que el ordenador se estropee o simplemente se quede desactualizado.

Las licencias OEM no pueden traspasarse de un equipo a otro. Es decir, supongamos que compramos un ordenador y al cabo de cuatro años nos decidimos a cambiarlo y queremos aprovechar dicha licencia de Windows que venía con nuestro equipo antiguo. No es posible traspasar la licencia a otro equipo puesto que las licencias están ligadas al hardware del equipo.
Otra de las cuestiones peliagudas son los cambios de hardware puesto que en teoría no podríamos cambiar la constitución del hardware del equipo, es decir, no podríamos sin infringir la licencia, cambiar el disco duro por otro de distintas características o ampliar ciertas opciones que nos permitiría la placa del ordenador.
Otra de las cuestiones que nos puede limitar el licenciamiento es el número de procesadores que pueden utilizar el software, su utilización virtual, etc. Es recomendable leer detenidamente los términos de la licencia OEM para no tener problemas de ningún tipo o que nos los explique detenidamente nuestro proveedor.
Abaratamos los costes de adquisición inicial, pero con cada cambio de equipo perdemos la licencia y en el caso de sistemas longevos para las empresas como ha sido Windows XP puede significar un gasto mayor que si hubiésemos adquirido licencias no ligadas al hardware, pero para ello no debemos precipitarnos en nuestra elección.

Que alguien me diga que cambiando el disco duro pierdas la licencia (aunque así sea).
Por mucho que digas que es tuyo, Karaculo ( tiene cojones el nick... ) , la licencia no tiene por qué poner lo mismo. Lo único que te venden es el derecho de uso del software en tu nuevo equipo. Un día que no tengas sueño léete un contrato de licencia :D . En el momento en que enciendes tu nuevo equipo aceptas la licencia del software que trae. Incluso puedes renunciar a esta licencia si te pones en contacto con el fabricante. Pero normalmente la renuncia no implica devolución monetaria, porque realmente el Windows no les cuesta nada. O te devuelven 10 euros para que no te piques.

Por eso vale lo que vale una licencia OEM en comparación a una Retail ( de todas formas, el Windows 8 Retail estuvo casi regalado en el lanzamiento, el que no lo pilló es porque no quiso ) .

Otra cosa es que en ensambladores pequeños las licencias OEM que les pasa Microsoft no hagan chequeo de, por ejemplo, fabricante de BIOS, y se puedan instalar en cualquier otro equipo ( cayendo, por otra parte, en un pirateo del software al vulnerar la licencia ) . Las primeras versiones pirata de Windows 7 que andaban por la red consistían exactamente en eso, una OEM a la que se la engañaba para pensar que la BIOS de tu equipo era de un cierto tipo.

Es más, incluso una licencia retail tiene una serie de restricciones que nadie lee. Por ejemplo, las de Windows antes ( no sé si ahora ) limitaban el número de reinstalaciones del sistema que se podían hacer.

Casi todos los equipos que traen el sistema operativo instalado en HDD sin discos de instalación suelen traer una partición oculta de recuperación que se puede tostar a DVD o a USB. Con lo que se podría 'reinstalar' de cero . Incluso, si el software de recuperación ( que suele ser un software de clonado de discos ) no chequea los tamaños de los discos se puede cambiar el disco duro del equipo sin problemas. y ya no queda tan claro que estés vulnerando la licencia OEM, para cada caso hay que consultar la propia licencia.

Instalaros un sistema operativo libre ( y gratis ) . De ellos, el más conocido es GNU/Linux en cualquier de sus variantes. Y ahora hasta casi se pueden hacer cosas con él, además de instalarlo y configurarlo :D .
Tocará un ahorro extra para W7 64 bits (lo prefiero por encima del 8)
El problema de instalarle un SO libre es que la PC no sólo es para juegos (Es su prioridad pero ocasionalmente es usada por la familia para cosas básicas) de modo que no podría instalarles uno cuya interfaz no sea tan familiar como lo ha sido Windows.
Además, que estoy liado, se supone que no todos los juegos son compatibles con Linux no?
squarewave, lo que digo es como si compras un coche y por cojones te tienes que poner los neumaticos que dicen ellos. Si por cojones tienes que comprar una licencia (cuando vas a comprar cualquier pc ya lleva la oem y cobrada no regalada) haces lo que quieras que aunque en teoria (y en la practica) sea ilegal.

Siguiendo con el tema con xp lo podias hacer, pero creo que los nuevos windows se asocia con el hardware, haber si alguno te lo resuelve.
Puedes usar el norton ghost para copiar el S.O completo de un pc a otro pero necesitaras un disco duro externo donde copiar la imagen

Otra posibilidad que tienes mas sencilla es sacarle la clave al windows

http://www.auyanet.net/?p=14684

luego lo instalas en el otro equipo con esa licencia y en teoria saldria andando
squarewave escribió:Las licencias de Windows que vienen con los equipos nuevos son licencias OEM que sólo se pueden usar en el equipo para el que lo compras. La clave del producto viene en una pegatina por la parte de abajo del equipo. Si no la trae, tienes un Windows pirata.

los nuevos equipos con windos pocho pueden llevar el serial incrustado en la UEFI por lo que no necesitan pegata debajo ni por ello son piratas...

http://changlonet.com/blog/2013/02/uefi ... alaciones/
Confirmado: Tengo un OEM, ahora desviando un poco el tema y hablar del SO de la PC de sobremesa ¿Qué me recomiendan? Quedarme con lo que tengo y comprar W7 o bien cambiar al 8. He probado ambos y prefiero el 7 porque su estructura e interfaz son las mismas que los Windows de toda la vida, pero no sé si hay otros aspectos que debería tomar en cuenta a la hora de elegir entre ambos.
en teoría , una licencia OEM va atada a un dispositivo y una vez desechado este "muere" con el, por eso son más baratas que las RETAIL

en teoría también , hacer uso de una licencia OEM en un equipo para el que no está destinado ( vamos, usar la licencia del portátil en el sobremesa cuando el primero "casca" ) es faltar al acuerdo de utilización ( EULA ) por lo que , en teoría nuevamente , se podría revocar dicho acuerdo ( vamos, inutilizar la licencia )

el problema es que las licencias del pocho de equipos pre-ensamblados al venir incrustadas en la UEFI puede que no sea tan "fácil" portarlas a otros equipos pero que vamos, no pierdes nada ( mas que tu tiempo ) por intentarlo.

antes de soltar un duro ( soy de la virgen del puño cerrado [carcajad] ) yo probaría a intentar portar dicha licencia al equipo de sobremesa , que de comprar siempre hay tiempo [carcajad] [carcajad]

entre el 7 y el 8 ???

para gustos los colores ... a mi, personalmente, no me gustan ni uno ni otro ( yo soy más de win2K , todo lo de después me parece una bazofia [carcajad] ) pero realmente lo que a mi me guste no tiene importancia...

en teoría win8 tiene todavía mayor recorrido ( win7 tiene ya sus 4 añitos ) por lo que, en teoría nuevamente, su licencia te va a durar más tiempo con actualizaciones y de tener que invertir/lapidar un dinero optaría por el que más garantías me diese de sacarle el máximo provecho.

eso si, es feo de cohones con esas ventanas a lo 3.11 , colores sólidos y molesto con esos banners flash moviéndose en la "pantalla de incio" como si de una web de las cochinas se tratase [carcajad] [carcajad]
AndSalx95 escribió:Además, que estoy liado, se supone que no todos los juegos son compatibles con Linux no?

Windows, OsX y Linux, entre otros, son sistemas operativos, y a menos que sea un juego realizado para navegador, en java, o casos similares, no son compatibles entre ellos.
Y cuando lo son es porque se han portado a los otros equipos, y por desgracia no abundan los comerciales que dan soporte a linux.
y por desgracia no abundan los comerciales que dan soporte a linux.

100 solo en steam [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
bart0n escribió:
y por desgracia no abundan los comerciales que dan soporte a linux.

100 solo en steam [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Mas bien, 100 GRACIAS a la campaña de steam.
Condecirte que por aqui, en alguna delegacion los cursos de linux los imparten gente de microsoft.
13 respuestas