Sacar usuario y contraseña SIP VoIP con Orange y LiveBox 6+ (router sin ONT integrada)

Hola, quisiera saber cómo averiguar los datos SIP del usuario y contraseña en una línea de fibra óptica Orange con acceso indirecto de Movistar, esta es la instalación:

Tipo de línea: Fibra óptica Orange acceso indirecto Movistar
Equipamiento ONT G010G-P
Router LiveBox 6+
Únicamente se necesitan los datos SIP del usuario y contraseña para sustituir el teléfono fjjo por un software tipo Zoiper para llamar desde el PC.

Ya he mirado muchos vídeos algunos con un USB-TTL sacaban los datos en un router antiguo pero no es el mío. Otros van a un enlace dentro del router pero es para LiveBox 2.1, no sirve en el mío LiveBox 6+ (el plus es que no lleva la ONT integrada). Ya he visto todos los vídeos de Naseros y otros sitios y ninguno he visto que sirva para mi línea.

Gracias
Estos datos te los tendría que dar Orange, ¿no?

Saludos
Se los he pedido, pero Orange quiere cobrar por ese servicio cuyo datos, por ejemplo en Movistar son gratis, por tanto la cuestión es que si no los puedo conseguir me tendré que cambiar de operador, entiendo que a empresas que quieran una centralita ip puedan querer cobrarlo como un servicio, pero que cobren por sustituir el fijo por un softphone no tiene ningún sentido
Si Orange no ofrece ese servicio gratis, conseguir la información por medios no autorizados no creo que se encuentre alineado con las normas del foro. Si para tí no tiene ningún sentido, siempre puedes cancelar el contrato con Vodafone.

Saludos.
1º quien incumple la ley son ellos, los datos son míos y el servicio es implícito, por ley tienen que darte todos tus datos de acceso.

2º presta atención, es orange no vodafone

3º lo de medios no autorizados parece que quisiera hacer algo ilegal, es un servicio indirecto a través de movistar que sí da los datos, son ellos los que lo manipulan para que tengas que pagar por algo que es gratis.

Saludos
Pues si crees que tu proveedor hace algo ilegal, no entiendo

1. Como no le has puesto una denuncia
2. Como sigues con él

Saludos
dCrypt escribió:Pues si crees que tu proveedor hace algo ilegal, no entiendo

1. Como no le has puesto una denuncia
2. Como sigues con él

Saludos

Porque es una cuenta de empresa y no depende de mí.

¿Satisfecha tu curiosidad? No sé si te sobra todo el tiempo del mundo, pero te agradecería que si escribes es para aportar algo y qué sigo haciendo con ellos y que si es ilegal conseguir "tus datos de usuario y contraseña" por los que está funcionando ya tu propia línea de voz , si por mí fuera ya lo había cambiado.

Saludos
Con más razón para la empresa, entonces. No es curiosidad, te estoy dando una solución. Entiendo tu frustración ante una respuesta que no te gusta, pero el sarcasmo no ayuda nada al foro.

Insisto en que si Orange no te ofrece los datos como parte del servicio, las opciones que tienes son:

1. Conseguirlos de forma ilícita, información que entiendo que no está permitido compartir en el foro
2. Denunciar a Orange, en caso de que creas que estás en tu derecho de disponer de ella
3. Rescindir el contrato y cambiar de proveedor

No veo otras opciones.

Saludos.
javierc escribió:1º quien incumple la ley son ellos, los datos son míos y el servicio es implícito, por ley tienen que darte todos tus datos de acceso.

2º presta atención, es orange no vodafone

3º lo de medios no autorizados parece que quisiera hacer algo ilegal, es un servicio indirecto a través de movistar que sí da los datos, son ellos los que lo manipulan para que tengas que pagar por algo que es gratis.

Saludos

Entiendo tu frustración pero te aseguro que un ISP no incumple ninguna ley por no proporcionar datos de configuración SIP.

Nos creemos a menudo que cuando contratamos internet todo es nuestro. Y no. Estamos contratando un servicio bajo unas condiciones de uso que ellos han definido y que están públicamente a disposición de cualquiera para leerlas antes de firmar. Lo mismo que aunque técnicamente puedas poner un router distinto al del ISP, no sólo no tienen por qué asesorarte sobre ello, sino que legalmente pueden desentenderse de cualquier avería mientras no vuelvas a colocar el suyo.

En servicios de empresa suele haber más "cintura", pero si hablamos de servicios de empresa de verdad, en el que se hacen soluciones personalizadas y tal. Si hablamos del sector SOHO/PYME, suele ser tan cerrado como el de residencial, lo que dan es lo que hay y si quieres bien y si no, te vas con otro.

Siento no poder ayudarte en la cuestión de fondo porque no tengo Orange, no he investigado estos inventos en ese operador.
Otra cosa, ¿Has comprobado que Orange no te ofrezca el servicio que tú quieres por una suscripción o similar? Se me ocurren muchas razones por las que Orange no quiera liberar estos datos y la más plausible es ésta.

Saludos
¿Tanto problema hay en cambiar a otra compañía que sí te los facilite?
Ñomo escribió:¿Tanto problema hay en cambiar a otra compañía que sí te los facilite?

Mucho, lo puse más arriba, es una cuenta de empresa sobre la que no puedo modificar nada, si fuera algo que estuviera en mi mano ya estaría resuelto.
11 respuestas