Sacar wifi [solucionado]

He tirado una cable desde el router (planta baja) a la planta de arriba y lo he conectado en un switch para poder sacar conexiones para el pc, consola, tv, etc..
La cosa que me gustaría tener también señal de wifi en la planta de arriba (me llega muy floja de la planta de abajo).
Hay alguna opción para sacar un cable del switch a algun repetidor wifi o similar???
Es que los repetidores de wifi que he visto tienen salida rj45 pero a mi me interesaria que la rj45 fuera la entrada de internet para transformarmarla en wifi. No se si me he explicado bien
Un punto de acceso es lo que buscas. Hay de diferentes marcas.

Ubiquiti, tplink son las que tr aconsejo
@haripoter ok, gracias
He estado mirando por Amazon y tienen los precios mas altos que los repetidores wifi.

En la búsqueda que he hecho de puntos de accesos en Amazon he visto este router

https://www.amazon.es/dp/B07D7MVKT2/ref ... J5GJQ9M4HG

Me valdria para lo que quiero????
Creo que ese no tiene funcion de punto de acceso.

Yo tiraria por este:

https://www.amazon.es/TP-Link-Archer-C6 ... 64&sr=8-10
@sirodyn
WiFi Acces point [WiFi AP] es de lo que te hablan, igual compras un router neutro con WiFi el cual tiene el AP integrado [literalmente es la parte del router neutro que se encarga de la conexion WiFi], pones el router el modo puente [asi el router neutro deja de funcionar como router] y asai el modem-router que estas empleando se hara cargo de la WLAN [red inalambrica que estas creando] y de la LAN; es decir, se encargara de administrar y dar servicio de internet de las red alambrica e inalambrica

Generalmente un router neutro WiFi es mas barato que el puro WiFi AP y con la ventaja añadida de que el mismo router neutro WiFi al tener switch integrado te sirve como switch.
@trastaro
@haripoter
Al final me pille el router de Huawei que puse arriba reacondicionado por 21.67 euros, ya que ha sido lo mas barato que he encontrado para intentar tener wifi en la planta de arriba.
El cable del router principal (el del salon) llega hasta mi habitación y alli tengo un switch con cuatro salida rj45. He probado el conectar directamente el cable del router del salon al router de huawei y pudo sacar el wifi y tres salidas rj45 pero si una de esas tres salidas la llevo a switch para poder conectar mas cosas por ethernet no me reconoce el switch ni nada de lo que haya conectado al switch.
He dejado el cable del router del salón al switch (como siempre lo he tenido) y del switch he sacado un cable al router de huawei y ahora tengo wifi en el router y las tres salidas rj45 del propio router mas las otras tres salidas restantes del switch operativas, por lo que lo voy a dejar así. Al principio esta config me daba fallo por que no me funcionaban las salidas del rj45 del router huawei pero despues de reiniciar y seguir toqueteando (realmente lo he dejado todo por defecto) parece que ahora todo funciona correctamente (el maravilloso mundo de la informatica).
El software del huawei es lo mas basico del mundo y se puede manejar a traves de una app del movil pero para lo que quiero no me hace falta mas (que yo haya visto no ponia nada en las opciones de punto de acceso ni de modo puente).
Espero que todo siga funcionando correctamente y el huewei no empiece a bugearse y dar fallos absurdos ni tener conflictos en la red.
Gracias a los dos y saludos.
EN el router wifi no te va a poner 'Configuracion AP' o 'AP' o similar, solo te pondra 'wireless setup' o WLAN o similar; simplemente porque la configuracion del WiFi es la configuracion del AP. Tambien es raro que algun router te ponga 'BRIDGE' o 'MODE BRIDGE' que seria lo de 'poner en puente' que comente, el termino de bridge o 'en puente' es un termino generico para referirse a deshabilitar el servicio de enrutamineto del router, y este varia de marca a marca y de modelo a modelo, ¿como poner 'en puente' tu router?, eso ya es por tu cuenta, pero con un buscador encontraras decenas de guias diciendo el how to o 'como hacerlo'.

Como sea, que bien que ya quedo solucionado tu problema, ahora seria editaras el titulo agregando la etiqueta [solucionado], asi otros con el mismo problema y duda podran darle prioridad a este hilo y saber que hacer, y asi todos ganan: Pediste al foro y el foro te dio, y tambien al final le estas dando al foro.

.
6 respuestas