Sacar Windows 8 de una Notebook

Hola, les comento el problema que tengo, poseo una Notebook Asus X55A Series que me vino con el horrible Windows 8 y quisiera formatearla para instalarle el Windows 7, intento bootear la Notebook con el dvd de Windows 7 y la maquina arranca directamente desde el disco donde tiene instalado el windows 8 y el dvd de windows 7 no me lo toma (aclaro que el dvd es booteable), me meti en el bios de la Notebook para cambiar el orden de booteo y no puedo colocar la lectora de dvd como primer driver de booteo y asi iniciar con el dvd de Windows 7 y poder instalarlo. Ayuda :(
Antes de formatear ¿por que no pruebas windows 8 con Classic Shell? Te aseguro que solo es descargarlo, instalarlo y ya tienes un windows 8 igual que el 7. Te dejo una foto de mi escritorio para que veas, saludos.
Imagen
A ver si este enlace te ayuda:

http://www.canbike.ca/information-techn ... -x55u.html

¿Por qué no buscáis primero en Google? Ese enlace es el primero que aparece.

Saludos.
Busca en la BIOS una opción que se llama Compatibilidad Heredada. Si el notebook es nuevo, probablemente te de el follón cuando intentas formatear e instalar un nuevo sistema operativo, como te esta pasando y como me paso a mi.

Los drivers del notebook, si es nuevo como te he dicho, probablemente sean para W8, pero no te preocupes, a mi me paso y funcionaron de perlas en W7 en el mismo portátil.
Ahora que puedo arrancar desde el DVD tendre algun problema a la hora de formatear? La verdad que este windows 8 es peor que un virus para sacarlo :\
wal92 escribió:Ahora que puedo arrancar desde el DVD tendre algun problema a la hora de formatear? La verdad que este windows 8 es peor que un virus para sacarlo :\

¿Y cómo lo conseguiste al final?
wal92 escribió:Ahora que puedo arrancar desde el DVD tendre algun problema a la hora de formatear? La verdad que este windows 8 es peor que un virus para sacarlo :\

Si te ha servido lo de Compatibilidad Heredada no vas a tener ningún problema en instalar el nuevo SO. Si
dCrypt escribió:

¿Y cómo lo conseguiste al final?

Gracias al link que me pasaste amigo, gracias :) lo unico que no pude conseguir es el programita para que windows me tome las funciones multimediales del teclado y en la pagina de asus no se encuentra, pero luego lo demas de 10, mil veces mejor el windows 7 que el 8 para lo que es una notebook y pc de escritorio [risita]
yo intale windows 7 en un asus x55c que venia con el 8,descargue el driver de la pagina de asus
llamado ATKPackage_Win7_64,para los controles adicionales como el volumen y otras teclas adicionales.
kanoneti escribió:yo intale windows 7 en un asus x55c que venia con el 8,descargue el driver de la pagina de asus
llamado ATKPackage_Win7_64,para los controles adicionales como el volumen y otras teclas adicionales.

Yo tambien lo descargue y lo instale, pero sigue sin tomarme las funciones adicionales.
Cuidado con las BIOS-UEFIs de los equipos más modernos que generalmente suelen dar problemas al instalar el Windows 7. En principio debería ser posible instalar Windows 7 en un PC con BIOS-UEFI arrancado en un disco con particiones GPT pero generalmente habrá que desactivar el SafeBoot. Si aun así todo falla, con activar el modo de compatibilidad en la BIOS-UEFI debería bastar.

Lo digo para futuras consultas.
en mi caso lo lleve a una tienda a q me pasara la bios de toda la vida,la bios uefi en mi sincera opinion es un truño
kanoneti escribió:en mi caso lo lleve a una tienda a q me pasara la bios de toda la vida,la bios uefi en mi sincera opinion es un truño

Dirías que cambiaste de placa base/netbook porque no se puede cambiar de uefi a bios, de todas maneras eso de uefi que es un truño sera para ti, a mi me va perfectamente.

Yo instalaria el Classic Shell porque perder rendimiento por no acostumbrase o utilizar alternativas, la verdad es un poco tonto.

Saludos.
no cambie de uefi a la de toda la vida en un portatil,por lo q me explico el chaval tenia q resetear la bios y cambiarle el formato para q quedara una bios no uefi,a mi me venia con win 8 y me dio muchos quebraderos de cabeza y no por el boton q es lo menos importante ,en mi caso fue funcionamiento del sistema ,bastante pantallas azules
13 respuestas