Sacar y meter ( la memoy )con consola encendida

Mucha gente que conozco saca y mete las tarjetas de memoria con la consola encencida: ¿ puede estropearse algo en la consola ?

En la tarjeta de 8 megas del Action Replay 2.1 pone que hay que insertarla tras encender la consola...... y en el manual de Sony pone que no hay que insertar la tarjeta con la consola encendida, pues puedes cargarte algo.

¿ Qué hay de cierto en esto ?

¿ En qué momentos NO se puede meter la tarjeta, y en qué momentos sí ?
hiZ:

Puedes meterla o sacarla siempre y cuando no se esté accediendo a ella en ese momento. Como lo hagas puedes perder todos los datos.
no deves insertar ni retirar la targeta cuando este en uso, al arrancar la consola, muchos juegos te compruevan la memory card sin que tu le digas nada de cargar o guardar, es por eso por lo que no te recomiendan que la toques por que se podrian perder los datos, o colgarse el juego.
Pero aparte de que se te puedan perder las partidas ( que ya es bastante put*da ), de la PS2 no se puede cascar nada... ¿ o si ?

Es lo que me tiene "mosca".
hiZ:

No, de la ps2 nada.
dudo mucho que le pueda pasar algo a la ps2, a parte de que se quede colgada en el momento que este guardando o cargando partidas, opciones...

pero si te llegara a pasar eso, con un simple reset se soluciona, o apagando y encendiendo de nuebo, pero lo veo muy dificil.
DeKuWa, te la estas ganando, todo el rato me ganas por un minuto.
hiZ:

Venga, cuando quieras..... [burla2] .............. [ginyo] .
pos que yo sepa al meter y sacar la memory puedes fundir el puerto de mandos ,al menos a mucha gente le paso con la ps1,a mi por ejemplo mi hermano pequeño me sacaba la memory y la metia estando la consola encendida hasta que llego el momento que se fundio el puerto de mandos,a otro amigo mio le paso igual que ami,por lo menos en la ps1 pasaba loq ue no se es si en la ps2 es igual
hiZ:

La primera vez q oigo algo así. La tarjeta, por lo menos en lo q a ps2 se refiere, solo se accede a ella y por tanto cuando hay riesgo de perder algo cuando se guardan o cargan datos desde ella.
Si esto no es así no hay ningún problema, hombre, a no ser q la metas y sakes a lo bestia, me refiero a martillazos o algo de eso [toctoc] :P .
Por eso lo preguntaba, porque yo en PSX había oído algo así: que sacando y/o metiendo la tarjeta con la consola encendida, se podía fundir un fusible.

No sé si en PS2 es igual.

Pero el caso es que en las instrucciones del AR2.1, en el caso de la tarjeta de memoria de 8 megas que lo acompaña, pone bien claro: encender la consola, meter la memory, y luego el disco del AR2.1 .... ¿ realmente no habrá riesgo ? ¿ O es que la memory de Datel está diseñada para que no pase nada metiéndola y sacándola con la PS2 encendida ?
yo creo que no pasaria nada... como dice DeKuwA, a no ser que la metas a lo bestia... no creo que le pase nada a la PS2
ademas, si te lo dicen en las instrucciones de un producto de la consola...(aunque sabemos para que sirve ese producto... :Ð )
en mi opinion no creo que le pase na!

Un saludo!
hiZ:

Es q si te viene en las instrucciones no tienes pq preocuparte hombre.
Y bueno, aunque a veces hay alguno sin demasiada idea, pues me ha salido uno que parecía sí saber de qué hablaba.

Me ha dicho que no hay peligro de avería por meter la memory con la PS2 encendida, sólo de que el juego se pueda colgar si la consola va sobrecargada y no le da tiempo a la CPU a "actualizar" la lista de dispositivos conectados a la PS2, o de perder las partidas si se introduce o saca cuando la consola estaba accediendo a la Memory.

Aunque alguna vez te sueltan alguna "animalada" ( una vez me dijeron en Sony que la configuración de Suavizado de Texturas y de Más Velocidad en juegos de PSX SÍ se podía guardar en la memory, y tras llamarles luego de no conseguirlo, me dijeron que no, que quien me lo había dicho se había equivocado; creo que el que me dijo que eso no era cierto era el mismo que me ha salido esta
En una tienda que venden AR y también reparan consolas me han dicho que digan lo que digan las instrucciones de Datel, ellos no recomiendan en absoluto sacar o meter la Memory con la consola encendida porque ya les han llevado varias máquinas averiadas por esto.

He vuelto a llamar a Sony, y me ha salido una chica MUY MAJA Y SIMPÁTICA.

Le he dicho que llamé el otro día y que me dijeron que no había ningún tipo de peligro de romper la PS2, y que ahora una tienda me ha dicho que sí lo hay.

Me ha repetido de nuevo que no hay ningún peligro. Que no se aconseja meter o sacar la Memory con la consola encendida, pero que a la PS2 no le puede pasar nada. Cuando no hay que meterla ni sacarla es cuando la consola está accediendo a la Memory para leer, grabar o borrar, ya que se pueden perder los datos de las partidas. Pero la PS2 no corre ningún peligro.

De hecho, ella me ha confesado que también lo ha hecho lo de meter y sacar la Memory con la PS2 encendida, y no ha pasado nada.

Bueno, supongo que si Sony lo dice SIEMPRE, será verdad.... a ver si los de la tienda se referían a la PSX....

¿ A alguien se le ha averiado algo de la PS2 por meter o sacar la Memory con la consola encendida ?

Así saldríamos de dudas.
Jorobarse lo que es la consola por sacar o meter la memory estando en funcionamiento, no se joroba...
a lo maximo te pasara lo mismo que me paso a mi hace poco...que se me borraron todos los datos de la memory card.. [decaio]
Lo de las Dongle Card de los AR ya es otra historia...mas que jorobarse la consola, lo que mas se jorobaban eran las mismas Dongle card...
Y eso de que petan los puertos de la memory card, no creo que te pase...eso pasaba mucho en las PSONE cuando se usaban Memory Card que no eran oficiales, ya que al consumir un voltaje diferente al de las oficiales, se jodian unos fusibles de la placa...
Pues sí, Salamander, hoy he recibido respuesta de Datel al respecto y me han dicho lo mismo que tú has puesto aquí:

"You will not damage your console but I would recommend you place and remove your card when the console is off, to stop any possible damage to the card.

Regards"

O sea, que NO se puede dañar la consola, pero SÍ la dongle card o Megamemory..... entonces, ¿ para qué c*ño lo ponen en las instrucciones de SUS aparatos ?

Pero bueno, el caso es que tanto según Sony como Datel, a la PS2 no le puede pasar nada por meter y sacar las tarjetas de memoria con la PS2 encendida.
si la memory es original no le pasara nada mientras el ps2 o el juego te diga que no la saques
Me he comprado el vgta-box y no me funciona por el puerto de la memory card que no le da el voltaje suficiente para funcionar.

No tengo ni idea de que puede ser pero la memory card oficial de sony me funciona bien y el ar2 tambien pero la tarjeta de memoria del vga-box no.

Pd. La tension del vga-box la recibe del puerto de memory card
18 respuestas