¿Sacará Dark_AleX nueva vercion para evitar las franjas?

Pues eso, viendo todas los metodos y formas que estamos haciendo para consegir una emulacion perfecta y no hay manera... Confio en que D_A o algien mejore el emulador de la 3.02 OE B y podamos quitarnos las dichosas bandas negras [decaio]

Yo creo que es un tema de video, por que creo que el emulador es region free [risita]
Hombre... para ser perfeccionistas, si se podria editar, pero ahora mismo... tal y como está toda la Scene estas dos semanitas... creo que de eso no deberiamos de preocuparnos!

Ahora solo a disfrutar, y si se soluciona mejor, que mejor, pero yo ahora mismo no me quejo... veo que con lo que ha hecho.. ha sido suficiente..

y creo que ahora mismo todos nosotros estamos jugando, y mirando si alguien ha publicado algun otro juego de PSX, que los de PSP
jajaja! [babas]
j.r.anubis escribió:Yo creo que es un tema de video, por que creo que el emulador es region free [risita]

Lo es lo es, como he dicho varias veces es por culpa de la conversión del juego PAL (625 lineas) a NTSC (525 lineas), si se consigue convertir el BASE.PBP a PAL o se consigue algún modo de hacer el PBP sin tener que pasar por el BASE, estoy seguro que esos problemas desaparecerán.
puedes jugar juego de psx en tu psp y te preocupas por unas banditas negras....
usa los juegos en ntsc y listo
pulga_ttt escribió:puedes jugar juego de psx en tu psp y te preocupas por unas banditas negras....
usa los juegos en ntsc y listo

Si, pero no todo el mundo tiene los juegos en NTSC, estamos en un mercado PAL, recuerda.
Scatsy escribió:
Lo es lo es, como he dicho varias veces es por culpa de la conversión del juego PAL (625 lineas) a NTSC (525 lineas), si se consigue convertir el BASE.PBP a PAL o se consigue algún modo de hacer el PBP sin tener que pasar por el BASE, estoy seguro que esos problemas desaparecerán.

[babas] Será convertir el BASE.PBP a PAL con el Zapper.

pulga_ttt escribió:puedes jugar juego de psx en tu psp y te preocupas por unas banditas negras....

Yo sólo tengo juegos PAL y los NTSC estan en ingles, como que jugar a un FF en ingles como que no...
si, pero el BASE es NTSC...
en todo caso, no es que Dark_Alex pueda corregir el emulador (o puede que si, nose), sino que es del mismo emulador de Sony de donde provienen estas imperfecciones gráficas.

y tal cual como dice Scatsy, el tema pasa por la conversión de las lineas de scan vertical.

me imagino que todos los juegos que saquen en el bazar, estarán basados en juegos NTSC (es lo más logico), y no tendremos "versión PAL", por que la consola no tiene diferencias de sistemas, y estará basada en el formato japones, osea, NTSC.
Scatsy escribió:

resumiendo... a esperar. lo del BASE.PBP a PAL lo veo jodido...
Supongo ke kuando saken el firmware oficial aki en Europa o España, el emulador sera para PAL y todo ira perfekto, siempre y kuando DA le meta mano y aktualize su OE kon este firm.

Saludos y Felices Fiestas!!!
cokete escribió:si, pero el BASE es NTSC...

Por eso se quiere pasar a PAL.

Deen0X escribió:me imagino que todos los juegos que saquen en el bazar, estarán basados en juegos NTSC (es lo más logico), y no tendremos "versión PAL", por que la consola no tiene diferencias de sistemas, y estará basada en el formato japones, osea, NTSC.

Según creo, en el bazar está el Tekken NTSC-J y el Tekken NTSC-U, a si que no sé, ademas, han sacado nada mas que el Biohazard Director's Cut, si sacan mas adelante el Resident Evil director's Cut que crees que harían ¿traducir la version JPN? o meter la iso del USA, lo mismo para cuando saquen RE2 o los FF, les será mas comodo meter directamente las ISOS que andar retraduciendo los juegos NTSC, al menos yo tengo esa esperanza, y por ello creo que en marzo empezaremos a ver juegos PAL en la PS Store.

havoje escribió:resumiendo... a esperar. lo del BASE.PBP a PAL lo veo jodido...

Yo también lo veo jodido pero ahora que Dark Alex ha terminado (o eso parece con su downgrade para TA-082 es posible que vuelva a meterse en este tema y nos diga cosas.

tavira escribió:Supongo ke kuando saken el firmware oficial aki en Europa o España, el emulador sera para PAL y todo ira perfekto, siempre y kuando DA le meta mano y aktualize su OE kon este firm.

Repito, el emulador es multiregión, el problema está en pasar los juegos a NTSC o en usar un juego NTSC como base para la conversión en EBOOT
Scatsy escribió:
Por eso se quiere pasar a PAL.

Según creo, en el bazar está el Tekken NTSC-J y el Tekken NTSC-U, a si que no sé, ademas, han sacado nada mas que el Biohazard Director's Cut, si sacan mas adelante el Resident Evil director's Cut que crees que harían ¿traducir la version JPN? o meter la iso del USA, lo mismo para cuando saquen RE2 o los FF, les será mas comodo meter directamente las ISOS que andar retraduciendo los juegos NTSC, al menos yo tengo esa esperanza, y por ello creo que en marzo empezaremos a ver juegos PAL en la PS Store.

puede ser... pero yo me imagino otra cosa (estoy elucubrando)

me imagino que, sony como tiene los juegos "en bruto", lo que hace es pasarlos directamente por la juguera para sacar la version PSX de PSP.

por lo que, compresión de video y todo eso, se hará "desde fábrica", así cuando salga el RE2, o los FF, tomarán el "original" que se sacó en PAL (entiendase, no estoy hablando de isos...), pero lo tratarán como un juego NTSC mas para la conversión.

bueno, como dije, estoy imaginando cosas y no tengo bases en las que apoyarme. (asi como cuando dije en su momento que los juegos de PSX serían versiones "preparadas" para la psp, y que no me hicieron mucho caso... jejeje)

en todo caso, igual mejor que este equivocado, por los usuarios que tienen sus juegos PAL.

Zalu2!
Deen0X escribió:
puede ser... pero yo me imagino otra cosa (estoy elucubrando)

me imagino que, sony como tiene los juegos "en bruto", lo que hace es pasarlos directamente por la juguera para sacar la version PSX de PSP.

por lo que, compresión de video y todo eso, se hará "desde fábrica", así cuando salga el RE2, o los FF, tomarán el "original" que se sacó en PAL (entiendase, no estoy hablando de isos...), pero lo tratarán como un juego NTSC mas para la conversión.

bueno, como dije, estoy imaginando cosas y no tengo bases en las que apoyarme. (asi como cuando dije en su momento que los juegos de PSX serían versiones "preparadas" para la psp, y que no me hicieron mucho caso... jejeje)

en todo caso, igual mejor que este equivocado, por los usuarios que tienen sus juegos PAL.

Zalu2!

Yo también hablo con conjeturas desde luego.

Entonces lo que tu dices es que tienen todos los datos en bruto y tal, osea digamos que tienen el codigo fuente y a la hora de compilarlo eligen la región del video (se que no es así pero es una forma de explicarlo), entonces cogerian la versión traducida que tienen y lo compilan para NTSC... esto empieza a ser liante XD, no se, las versiones aparte de la resolucion cambian los hz y por tanto los FPS (creo) con lo que no estoy del todo seguro si lo harán así o no, de todos modos, cuando tengamos el primer juego PAL (o en castellano) en la PS Store saldremos de dudas.
Puede que se puedan sustituir el idioma de los NTSC por el español de los PAL X-D

PD: Espero que D_A se pase por aqui :P
Scatsy escribió:
Yo también hablo con conjeturas desde luego.

Entonces lo que tu dices es que tienen todos los datos en bruto y tal, osea digamos que tienen el codigo fuente y a la hora de compilarlo eligen la región del video (se que no es así pero es una forma de explicarlo), entonces cogerian la versión traducida que tienen y lo compilan para NTSC... esto empieza a ser liante XD, no se, las versiones aparte de la resolucion cambian los hz y por tanto los FPS (creo) con lo que no estoy del todo seguro si lo harán así o no, de todos modos, cuando tengamos el primer juego PAL (o en castellano) en la PS Store saldremos de dudas.

pues sip...

ahora toca esperar hasta marzo...

y dejarnos de conjeturar... por que yo te puedo seguir en lo que dices... pero lo mas probable es que liemos mas de la cuenta a quien lea toda esta diarrea cerebral.

XD

Zalu2!
Supongo que se habrá comentado, pero Dark Alex no puede hacer nada, el no ha creado el emulador de PSX, solo lo ha juankeado

Sony es el que tiene que sacar algun juego en PAL para extraer sus keys, y así poder funcionar los juegos pal con keys pal

El emulador es generico (freeregion), no tiene nada que ver, se irán haciendo versiones para mejorar algo su optimizacion y bugfixes, pero lo que importa son las keys
tavira escribió:Supongo ke kuando saken el firmware oficial aki en Europa o España, el emulador sera para PAL y todo ira perfekto, siempre y kuando DA le meta mano y aktualize su OE kon este firm.

Saludos y Felices Fiestas!!!

Por supuesto.

Feliz Año
Yo creo que hay que esperar a que haya juegos PAL en el bazar de $ony y crear otro conversor.
Pues como dicen no creo que eso este en las manos de Dark Alex...ademas ya ha hecho suficiente por el momento xDDDD
18 respuestas