Sacaran algun programa para mant. para el HDD???

Ola a todos, mi pregunta era si sony se decidira algun dia a sacar algun especie de programa para hacer una especie de mantenimiento al disco duro de la ps3, tal como un desfragmentador, ya que si se piensa bien, al instalar y borrar videos, demos, juegos, etc, al tiempo ese disco duro va a estar desordenado y va a perder eficacia y velocidad, al igual que pasa en los HDD de cualkier PC.

de todas formas....no hay algun programa no oficial para hacer estas labores en la ps3??? si no lo hay se podrian currar alguno los que saben de este mundillo del programeo.

Saludos!!
Yo lo que hago son respaldos del HDD,por si algun dia falla,que mis games del store,savegames(aun que estos ultimos,van a una SD)esten a salvo.....

Yo he formateado una vez,y luego restaurado con exito el backup que hice....

Creo que hay una opción de optimizar el disco no?

saludos
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
ShadowDS escribió:Ola a todos, mi pregunta era si sony se decidira algun dia a sacar algun especie de programa para hacer una especie de mantenimiento al disco duro de la ps3, tal como un desfragmentador, ya que si se piensa bien, al instalar y borrar videos, demos, juegos, etc, al tiempo ese disco duro va a estar desordenado y va a perder eficacia y velocidad, al igual que pasa en los HDD de cualkier PC.

de todas formas....no hay algun programa no oficial para hacer estas labores en la ps3??? si no lo hay se podrian currar alguno los que saben de este mundillo del programeo.

Saludos!!

no creo que la perdida de eficacia se llegue a notar como en un PC, en el pc la perdida se da mas por la fragmentcion del registro y del ldisco pero es por que usamos windows.

el disco de ps3 es mas como un disco de almacenamiento, no tiene SO, no consume recursos, solo se guardan cosas. Y el XMB se encarga de administrarlo, nosotros solo le damos formato de ps3 ( no me acuerdo cual es )
No tiene nada que ver que un disco tenga un SO instalado con la fragmentación. Todo disco que tenga movimiento de ficheros es susceptible de fragmentarse. Y no, me parece que la consola no incluye ninga función de mantenimiento del HDD.
La ps3 tiene 2 tipos de formato,el rapido que lo hace unos minutos y el completo que se tira 4 horas y media en el caso de la consola de 60 gigas por lo que supongo que en todo ese tiempo hara algo mas que borrar completamente los datos del disco duro
De todos modos la consola tambien tiene su sistema operativo. Que no funcione como otros que conocemos, no es que no lo tenga. Sino, a ver quien controla las diferentes partes de la consola, lease el BD, los lectores de tarjetas, los mandos, todo lo que le enchufemos, la salida de señal a la pantalla, la configuración interna de la consola...

todo lo que hace desde que se enciende hasta que cargas un juego, es sistema operativo.
5 respuestas