¿sacarán nuevas consolas Android de 5" en este 2015? ¿y para cuándo la sucesora de la GCW-Zero?

Pues eso, veo el tema bastante parado. Mucha consola de 7" y todas similares a las actuales. No veo ningún avance significativo.
Y de 5" nada o poco.

Tampoco veo mucho interés en sacar una nueva consola estilo GP32, GP2X, Caanoo, Dingo A320 o GCW-Zero para el tema retro, no Android, pero con más potencia que la GCW-Zero, para emular la PS1 y N64 y a un precio más ajustado que la Zero (que es cara de cojones).

edit: ojalá hakeasen la PS Vita y la Wii U (para poder usar el Gamepad que lleva pantalla de 6.2" y tiene potencia de sobra la consola para emular bien muchos sistemas)... porque estoy muy decepcionado con todas las consolas Android y no Android que han salido últimamente.
La única que me gusta es la Zero, pero su alto precio y que no emule la PS1, N64 y que no le veo mucho más futuro en cuanto a emuladores pues me echa para atrás.

La Nvidia Shield es de 5" pero a parte de cara, un mando con pantalla como que no es mi ideal de consola portátil portable o manejable.
Lo ideal es una con pantalla de 5" como máximo y ergonómica. Estilo Gameboy Advance clásica pero más fina. Esa sería la consola ideal para mi. Con 4 botones ABXY, gatillos y analógicos pequeños pero que no molestasen (para emuladores como de PS1, N64...)
De 5 pulgadas Android también están anunciadas las de snail, y Nvidia es posible que anuncie la sucesora de la Shield. Eso si, si lo que buscas es que sea muy barata pues entonces creo que no te servirán. Lo más parecido a GCW Zero que esté por salir pues la Pandora Pyra, pero seguramente tenga un precio muy alto también. Otra opción que tienes la JXD 5800, que para lo que la quieres creo que te cumple sobradamente. Ahora, si no te gusta Android lo tienes chungo. O GCW Zero o esperar a la Pyra, no hay más. Otra opción es tirar de teléfono que tenga buen refresco de pantalla más mando.

Eso lo que uso yo últimamente y muy contento (Siswoo i7 cooper + mando MOGA pro)
mi consola ideal o soñada sería algo así. XD

Imagen

edit: a mi, las portátiles con doble pantalla o con la pantalla encima tipo visagra estilo GBA SP, DS o 3DS, no me gustan. Prefiero más estilo GBA o PSP, con la pantalla en medio (pero con la pantalla 4:3, no panorámica) y los controles a los lados.
se dice, comenta, rumorea, me contaron por ahí... que la nueva nvidia shield portable 2 sería con pantalla de 6" (o un pelín mas grande)
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Nvidia shield 2,si los rumores son ciertos,serà màs fina que la anterior,con el x1 de gpu,y con 6 pulgadas de pantalla.Ni que decir tiene que a todo el catàlogo android se le podràn añadir los crysis 3,bordelands presecuel...
nicaro3 escribió:Nvidia shield 2,si los rumores son ciertos,serà màs fina que la anterior,con el x1 de gpu,y con 6 pulgadas de pantalla.Ni que decir tiene que a todo el catàlogo android se le podràn añadir los crysis 3,bordelands presecuel...

A ver si dicen algo... y espero que se olviden de cerrar la pantalla... para algo existen los protectores de pantalla. Si algo no me gusta de Shield,a parte de su peso, es su forma de concha... porque con el uso a mi me da la sensación de que ha perdido "fuerza" al abrir y cerrar.
nicaro3 escribió:Nvidia shield 2,si los rumores son ciertos,serà màs fina que la anterior,con el x1 de gpu,y con 6 pulgadas de pantalla.Ni que decir tiene que a todo el catàlogo android se le podràn añadir los crysis 3,bordelands presecuel...

quizás sería algo así su diseño, estilo Gamepad de la Wii U. que lleva pantalla de 6.2". XD

Imagen
Solo pensar de jugar con eso ya me duelen las muñecas.
pues el gamepad de la Wii U es más cómodo de lo que parece. A mi no me duelen las muñecas, ni me es incómodo de coger, ni se me resbala, ni me pesa. Además los controles son muy precisos y bastante buenos.
Hay consolas portátiles "comerciales" y otras tablets Android de 7", que si que terminas con dolor de muñeca, de dedos o con adormecimiento de alguna mano.

Mira por detrás como tengo mi gamepad con un grip. Se coge a las mil maravillas pese a ser tan aparatoso.
Imagen
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
superfenix2020 escribió:

quizás sería algo así su diseño, estilo Gamepad de la Wii U. que lleva pantalla de 6.2". XD

Imagen

No no,parece que el diseño va a ser tipo el actual como hemos demandado los usuarios en sus foros,vamos un diseño como ese sería condenarla a ser una consola android màs ,unido a lo cómodo que es el actual diseño por el tema de ser un pad convencional.
a ver, sobre consolas de 5"
tenemos las no anunciadas oficialmente:
- GPD-XD, con factor de forma de una Nintendo DS/3DS
- GPD-G59, con factor de forma de una PSVita (Evolución natural de la GPD-G58). No tiene cambios en el diseño, por lo que no tiene ni L2, R2, L3 ni R3.

Sobre la Shield 2, todo lo que digamos será paja mental nuestra, por que no hay ninguna noticia de momento.
personalmente, creo que seguirán tirando de la solución de concha, pero ya que será una pantalla mas grande, aprovecharán para hacerla mas delgada (expandiendo el dispositivo, para bajarle altura)

a mi no me terminan de gustar los dispositivos tipo concha, pero creo que es una buena alternativa en general, y muy adecuado para proteger controles y pantalla.

Con hacerla mas liviana ganaría bastante (es uno de los motivos por los que vendí la Shield)

por soñar... si sacan una Shield portable, con la pantalla acoplable, sería ya una solución que me atraería mucho mas. Algo así como desonectar el mando para jugar con la pantalla aparte, como una Shield Tablet, y conectas el mando para jugar en portable.

Creo quees factible hacerlo. Dejar todo android en la pantalla, con una batería "normal", y tener el mando como extra, con la batería extendida.

el problema será el sistema de ventilación, puesto que supongo que querrán poner sistema activo, y no puedes poner un cooler en la pantalla... si no quieres hacerla muy grande.

no se.creo que el K1 no puede ir en un dispositivo así (portable) con refrigeración pasiva...

pfff, ya me estoy haciendo pajas mentales yo mismo... en fin, que es solo eso, divagación pura y dura. que nadie lo tome en serio.

(pero lo dejo aquí, por si sale algo así y poder decir... "ya lo había dicho yo antes") XDDDDDDDD

Zalu2!
nicaro3 escribió:No no,parece que el diseño va a ser tipo el actual como hemos demandado los usuarios en sus foros,vamos un diseño como ese sería condenarla a ser una consola android màs ,unido a lo cómodo que es el actual diseño por el tema de ser un pad convencional.

A mi tipo concha, tampoco me acaba de gustar. Yo demando un mando de xbox 360 con pantalla en medio. XD En serio, sería una delicia.
Imagen

La GPD X D como sea así, a mi me parece muy rara.
Imagen

Igual que la Pandora
Imagen

A mi la iReadyGo Much i5 no me desagrada su forma. Una versión como esta mejorada no estaría mal
Imagen

¿alguien ha probado la ipega PG-9500?, ¿salió finalmente a la venta?
es como un mando con pantalla en medio. Al menos parece muy cómoda de coger. Es lo más parecido a un mando de Xbox 360 con pantalla en medio.
Imagen
Imagen

edit: estilo concha he encontrado esta otra
ipega PG-9501
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La ipega 9500 si salió a la venta, pero tuvo muy poca difusión y soporte, y un precio muy inflado.

En 5 tipo Psvita como la much tienes varias, las nuevas much, la GPD g58 o la misma JXD 5800 tienen diseños parecidos a esa ipega 9500. Incluso la GPD G5a si me apuras. Se supone que va a salir una GPD llamada g59 actualizándose a RK3288, y no se si modificarán algo más.

La GPD X-.D más que parecerse a la pandora (que tb da un aire), es más del estilo de la 3ds XL, sólo que con doble analógico y botones l2, r2, r3 y l3 incorporados.

Imagen

De todas formas yo ahora mismo en 5 me quedo con el combo de mi teléfono con mando MOGA. No es tan portátil, pero a fin de cuentas nunca juego fuera de casa, por lo que por mí perfecto.
pues veo bastante huérfano el mercado de las portátiles de 5" para temas retro.

Lo malo es que después de las GP32, GP2X, Caanoo, Dingo A320 o GCW-Zero, no tiene pinta de que vayan a sacar otra consola similar (no Android) para tales menesteres. Tampoco veo mucho interés por parte de los sceners ni en GCW Zero, ni en la PS Vita (que sería genial para la emulación por su potencia).
superfenix2020 escribió:pues veo bastante huérfano el mercado de las portátiles de 5" para temas retro.

Lo malo es que después de las GP32, GP2X, Caanoo, Dingo A320 o GCW-Zero, no tiene pinta de que vayan a sacar otra consola similar (no Android) para tales menesteres. Tampoco veo mucho interés por parte de los sceners ni en GCW Zero, ni en la PS Vita (que sería genial para la emulación por su potencia).

La PSVita es una gran consola pero a este paso con lo que tardan en liberarla para que puedan sacar emus en ella se va a quedar obsoleta a este paso. Las caracteristicas que e encontrado sobre la PSVita son estas:
CPU:

núcleo ARM® CortexTM-A9 (4 núcleos) ~1,5GHz

GPU:

SGX543MP4+ ((4 núcleos; 197 millones de polígonos) ~300 MHz

Memoria principal

512 MB RAM

VRAM

128 MB

Esta muy bien pero creo que ya hay socks para telefonos y consolas Android que superan a la PSVita bastante, por ejemplo cuando salga la Shield Portable 2 con el Tegra X1 se supone que se come con patatas a la PSVita en especificaciones, sobre todo es la memoria ram lo que tiene mas bajo la PSVita, recuerdo las primeras veces que se hablo de la PSVita haber leido por internet que llevaria 4 GB de ram, despues se bajo a 1 y al final 512 Megas.

Es una lastima que no se haya liberado pero ahora pensaria mas en una Shield Portable 2 con el Tegra X1 que en una PSVita.

Tambien estuve leyendo sobre la Dragon Box Pyra, sucersora de Pandora y para lo que lleva en sus tripas y lo que costara si la sacan es mucho mejor invertir en la Shield Portable 2 cuando salga.
a mi me da igual la potencia. Con la Vita me sobraría.
Con su pantalla, su calidad de materiales y mirando lo que se pudo hacer en la PSP, la Vita podría dar mucho juego a la scene.

Prefiero una Vita hackeada dentro de 2 años, que una consola china Android super potente dentro de 2 años.

Es más, con todas los smartphones, tabletas y consolas Android potentes que hay ahora, prefiero la GCW Zero o la PSP Go para jugar a emuladores retros.
skelton escribió:La ipega 9500 si salió a la venta, pero tuvo muy poca difusión y soporte, y un precio muy inflado.

En 5 tipo Psvita como la much tienes varias, las nuevas much, la GPD g58 o la misma JXD 5800 tienen diseños parecidos a esa ipega 9500. Incluso la GPD G5a si me apuras. Se supone que va a salir una GPD llamada g59 actualizándose a RK3288, y no se si modificarán algo más.

La GPD X-.D más que parecerse a la pandora (que tb da un aire), es más del estilo de la 3ds XL, sólo que con doble analógico y botones l2, r2, r3 y l3 incorporados.

Imagen

De todas formas yo ahora mismo en 5 me quedo con el combo de mi teléfono con mando MOGA. No es tan portátil, pero a fin de cuentas nunca juego fuera de casa, por lo que por mí perfecto.

¿Se sabe algo de esa hipotética G59? Tengo la G58 y la única pega que le sacaría sería cambiar a una pantalla IPS y una batería de mayor duración... porque por lo demás para jugar a tema retro se juega de cine...
Pues al salir la de 5 tipo 3ds no creo que salga la g59. Al menos no he vuelto a oir nada, así que no se.
skelton escribió:Pues al salir la de 5 tipo 3ds no creo que salga la g59. Al menos no he vuelto a oir nada, así que no se.

Que lástima...a mí es el que el tema bisagras... me da bastante miedito...
a mi me gusta el diseño tipo PSVita, pero es un molde que está gastado y no ha evolucionado.

con agregar L2 y R2 (y con poner 2 botones para L3 y R3, tampoco creo que cueste) ya tendría un set completo de botones para jugar por ejemplo en streaming, o simplemente para tener un set completo (o variado) para jugar con emuladores.
21 respuestas