a ver, sobre consolas de 5"
tenemos las no anunciadas oficialmente:
- GPD-XD, con factor de forma de una Nintendo DS/3DS
- GPD-G59, con factor de forma de una PSVita (Evolución natural de la GPD-G58). No tiene cambios en el diseño, por lo que no tiene ni L2, R2, L3 ni R3.
Sobre la Shield 2, todo lo que digamos será paja mental nuestra, por que no hay ninguna noticia de momento.
personalmente, creo que seguirán tirando de la solución de concha, pero ya que será una pantalla mas grande, aprovecharán para hacerla mas delgada (expandiendo el dispositivo, para bajarle altura)
a mi no me terminan de gustar los dispositivos tipo concha, pero creo que es una buena alternativa en general, y muy adecuado para proteger controles y pantalla.
Con hacerla mas liviana ganaría bastante (es uno de los motivos por los que vendí la Shield)
por soñar... si sacan una Shield portable, con la pantalla acoplable, sería ya una solución que me atraería mucho mas. Algo así como desonectar el mando para jugar con la pantalla aparte, como una Shield Tablet, y conectas el mando para jugar en portable.
Creo quees factible hacerlo. Dejar todo android en la pantalla, con una batería "normal", y tener el mando como extra, con la batería extendida.
el problema será el sistema de ventilación, puesto que supongo que querrán poner sistema activo, y no puedes poner un cooler en la pantalla... si no quieres hacerla muy grande.
no se.creo que el K1 no puede ir en un dispositivo así (portable) con refrigeración pasiva...
pfff, ya me estoy haciendo pajas mentales yo mismo... en fin, que es solo eso, divagación pura y dura. que nadie lo tome en serio.
(pero lo dejo aquí, por si sale algo así y poder decir... "ya lo había dicho yo antes")
DDDDDDD
Zalu2!