sacarce el carne de conducir sin autoescuela?

pues eso hasta ahora nunca lo había necesitado mi mujer tiene carnet y como para currar a mi no me hacia falta nunca le puse importancia
pero ahora estamos embarazados de 2 meses y pues me pone nervioso el pensar que tenga que salir pitando al hospital por alguna urgencia
por lo que voy a tener que sacarme el carnet
y si pudiera ahorrarme lo de la auto escuela pos genial que es un dinero que lo puedo usar para otra cosa

hay algún curso que pueda seguir online?
alguno tiene alguna experiencia?

decir que se conducir y demás
ya que alguna ves e tenido que pillar el coche
pero ahora me gustaría conducir a mimas que nada por lo antes dicho
y luego con el bebe siempre es mejor que ella valla atendiéndolo y yo conduciendo
agradecería comentarios

un saludo
Te copio lo que acabo de escribir en el otro hilo, podriamos seguir allí la conversación porqué no dista mucho de esta.

http://www.elotrolado.net/hilo_autoescuela-velox-multa-de-400-euros_2034242#p1736823449

BeRReKà escribió:Para nada es complicado sacarselo por libre, es complicado sacarse el práctico porqué necesitas sí o sí un coche de autoescuela, pero el teorico es sencillisimo, vas a la dgt, pides día y hora, pagas, estudias, vas y apruevas. Yo me lo saqué por libre y me ahorré una pasta y un tiempo precioso de clases teoricas de autoescuela, que solo sirven para devolverte a la infancia escolar y perder dinero. Yo siceramente no creo que nadie que esté en la media necesite un profesor para aprender la teoria de como circular, y menos ningun eoliano.

Eso sí, despues de sacarte el teorico por 80€ o así (no recuerdo) tienes que pasar por el aro de las autoescuelas por el practico. Pero es más barato hacerlo así, sobretodo en tiempo.
esto es lo que quería saber
ahora donde saco el material para estudiar¿
alguna recomendación
los libros de la parienta creo que se perdieron la verdad
según comentas lo complicado esta cuando te toca el practico en ese caso hay que hacerlo mediante auto escuela verdad¿
Yo también "sé", conduje durante 5 años ininterrumpidamente en otro país (republica bananera, sin señales ni reglas) y desde luego por mi propia seguridad y la de los demás, no se me ocurriría coger un coche en Europa sin pasar por una academia donde se me enseñen principios básicos, tanto teóricos como prácticos.
Puedo suponer que del total de conocimientos que se impartirán, solamente el 30% serán realmente imprescindibles, pero ese 30% no es opcional. Hay que saberlo y tenerlo presente.

Y no, no tengo carnet de conducir español. Hace ya 11 años que no cojo un coche, y la verdad lo hecho de menos a veces, pero lo primero es lo primero.

Saludos, y aprovecha que ahora hay ofertas muy buenas para sacarse el carnet.
el ahorro del teorico es nulo prácticamente, ya que la matricula y el libro suele ser gratuito a estas alturas.

pregunta en autoescuelas que no sean franquicia, un primo mio se saco el de coche por menos de 400€, cuando en las rozas le pedían mas de 1.000€ [+risas]
el teorico es perfectamente viable estudiarlo por cuenta propia. con hacer tests y leer (que no estudiar) el libro, es suficiente. yo lo hice y en apenas un mes me presente y lo saque a la primera.

el problema es que el teorico no es ni la decima parte del gasto total de sacarse el carnet. y estoy hablando de decima parte contando con que hagas no mas de 12-15 practicas, te presentes y lo saques a la primera. caso contrario, como me ocurrio a mi que suspendi 4 veces, prepara la billetera.

yo hasta que me presente por primera vez no llegue a gastar 1000 pavos. el carnet me acabo saliendo casi 2500 (incluyendo el seguro de ciclomotor que tuve que renovar por no haber sacado el carnet antes de terminar la vigencia del seguro).

se puede hacer mas rapido y por menos dinero de lo que hice yo, pero el practico sigue siendo la muy mayor parte del gasto, y es inevitable pasar por autoescuela para prepararlo y hacerlo. de todos modos: que sepas que tu mayor problema no sera circular. seran los examinadores.
Ummmmmm .... pues os voy a contar experiencias mias cercanas.

Yo hace ahora 12 años que me he sacado el carnet (por cierto, se dice carne o carnet???, siempre tengo la duda) y en mi caso, yo fui a la autoescuela pero el profe debo decir que era muy bueno, porque lo unico que hacia realmente era ir sacando preguntas del examen y practicarlas en la pizarra.

Es decir, despues de un mes todos los dias una hora .... llegaba un momento que me sabia TODAS las preguntas antes incluso de las terminase ... y para mi ESE es el secreto de hacer el examen perfecto con total garantia.

Si crees que estudiando vas a llegar al examen y lo vas a sacar .... por mi parte dire que ni de coña. Las preguntas de examen tienen las clasicas preguntas trampa, que parecen frases practicamente identicas pero que solo cambia una o dos palabras.

Y te sabes de memoria la respuesta, o la fallas.

Y de 4 colegas mios que fueron por libre, suspendieron 3 veces cada uno y al final tuvieron que irse a la autoescuela, porque yo les decia cosas como: Si circulas por una via con un carril en cada sentido con mas de 1,5m de arcen ... la velocidad maxima es??? y ninguno me sabia decir la respuesta.

Es decir, quien ha realizado 10.000 examenes teoricos, se sabe las respuestas perfectamente .... pero estudiando .... jodido lo veo.
Edy escribió:(por cierto, se dice carne o carnet???, siempre tengo la duda)

ambas, pero con tilde en la é. sin tilde es lo que se corta en filetes XD
Por libre no te vas a ahorrar gran cosa, date cuenta que el teórico es prácticamente gratis, al igual que la matrícula y sólo pagas 10€ del libro.
Y eso es lo único que te vas a ahorrar, porque las clases prácticas tienes que hacerlas por huevos en una autoescuela ya que dudo que tengas un coche acondicionado con doble pedalera.

Así que lo que te vas a ahorrar y nada es lo mismo.
Hola amigo, sí, yo también me he sacado el carnet, a mis años no se por qué no me lo saque antes...
Bueno te lo resumo un poco:
Me saque teórico por mi cuenta (7 meses estudiando de un libro y unas paginas, y de la propia DGT)
Me examine, y aprobé por los pelos (3 fallos).
Esto ha sido lo que me he gastado:
90€ de tasas para el derecho a examen a DGT más 20€(aquí dependen del sitio) una prueba medica para ver si estas bien de reflejos y todo eso...
El practico, no tuve elección y me metí en una autoescuela, conocían mis hermanas un poco al jefe y también la familia.
100€ por la inscripción/matricula, y ahí empieza todo. Yo me he gastado 410€ en prácticos, como mis hermanas no querían darme clases... pues me vi obligado a pagar mas.
En total ha sido 620€. Y eso a sido este verano.

Querer es poder! ;)
Un saludo!

EDIT: Perdón, me comí los 100€ de la matricula :)
el practico pillo el coche y me voy a las carreteras rurales de por aquí y listo
vamos igual que le enseño en su momento mi suegro a mi mujer
2 o 3 clases teóricas y aprobado
yo de crio e conducido mucho por las carreteras de campo
que fue donde me enseño a conducir mi padre
y mi madre fue la que me enseño a aparcar por que tenia mas paciencia

que si que no es lo mismo que una ciudad grande y demás
pero vamos que no me hacen falta hacer 10 clases practicas
pero bueno voy a averiguar haber que sale hacer el teórico también por auto escuela
pero vamos que por tiempo y demás creo que sale mas fácil hacerlo por mi cuenta no se...
zarcelo_2 escribió:el practico pillo el coche y me voy a las carreteras rurales de por aquí y listo

pero bueno voy a averiguar haber que sale hacer el teórico también por auto escuela
pero vamos que por tiempo y demás creo que sale mas fácil hacerlo por mi cuenta no se...

las clases practicas en mi caso nos servian para aprendernos el recorrido que mas o menos ibamos a hacer en el examen y las zonas que mas problemas nos podian dar, aparte de pulirnos muchos defectos que nosotros no nos dabamos ni cuenta y que el examinador sanciona a la minima, aprender a llevar el coche y aparcar se aprende rapido lo jodido es aprender a circular.
PERCHE escribió:
zarcelo_2 escribió:el practico pillo el coche y me voy a las carreteras rurales de por aquí y listo

las clases practicas en mi caso nos servian para aprendernos el recorrido que mas o menos ibamos a hacer en el examen y las zonas que mas problemas nos podian dar, aparte de pulirnos muchos defectos que nosotros no nos dabamos ni cuenta y que el examinador sanciona a la minima, aprender a llevar el coche y aparcar se aprende rapido lo jodido es aprender a circular.

en realidad lo jodido es aprender a aprobar, yta que a circular aprendes ya con el carnet y dar y dar vueltas por la ciudad, zarcelo_2 si crees que con dos o 3 clases vas a aprobar adelante pero yo te recomiendo encarecidamente que no lo hagas tan pronto
No es lo mismo saber conducir que saber circular, si van a cojerte por mucho que sepas conducir te van a suspender...
Giro a la izquierda en via de 3 carriles por ejemplo.
Vete a una autoescuela. Las hay a patadas que no cobran nada por la parte teórica. Te pillas el libro y si quieres te lo lees, (yo no me lo lei) y si quieres vas a las clases (no son obligatorias obviamente). Te coges test de examen y los vas haciendo en casa. Te los corrigen en la autoescuela. Te llevas más, los haces, te los corrigen. No hay más. Depende del empeño que le pongas en dos semanas tienes el teórico que no tiene dificultad ninguna.

Para el práctico.. Solo te digo que el día que yo aprobé un hombre que era camionero (si, sin carnet..) desde hacía 20 años suspendió por tercera vez.. No consiste en saber conducir sino en saber aprobar y para eso necesita autoescuela y profesor que te enseñe.
Hilo cíclico donde los haya en EOL, todos los años salen un par por lo menos.

Pero bueno ya te han contestado lo correcto, no te vas a ahorrar nada, a no se que tengas un coche con seis pedales y un amigo profe de autescuela, lo gordo está en el práctico y las prácticas.

Yo me lo saqué por libre el teórico y después de patearme todas las autoescuelas tuve que pagar hasta " matrícula" ¬_¬ , eso sí, me dejaron examinarme con 4 prácticas, literalmente, porque también me saqué allí los de moto cerrado y abierto con dos prácticas cada uno.
Has llegado lo menos 25 años tarde.
Todotests es tu web,hay se lo saco mi mujer por libre el teórico y aprobada a la primera.
Un saludo
Hay autoescuelas por 300 euros..curso intensivo de un semana a 10 dias..material..libro..contraseña para test y videoclases y 13 prácticas que es donde realmente va la pasta.

Pagas esos 300 y si quieres ir a examen hay que sumarle tasas dgt y psicotecnico...estara en 100 y poco...lo bueno de los precios autos son las practicas que tengan en precio que es donde se va pasta.

Es un sacapasta...nose por otros países de europa como estara el tema de sacarse el carnet..pero aqui me parece un sacapasta
Yo me lo saqué por "libre", como te dicen, para el práctico no hay más tu tía que pasar por la autoescuela y dar por lo menos una clase (por lo menos así era antes), así que lo que hice fue estudiar el teórico por mi lado, pagar tasas, aprobarlo, dar la clase práctica, pagar tasas, examinarme con ese coche, y aprobar.

En total creo que me salió como 10000 pelas más de lo que costaban las tasas solamente, no fue mala jugada.

Un saludo.
victorixi escribió:Hay autoescuelas por 300 euros..curso intensivo de un semana a 10 dias..material..libro..contraseña para test y videoclases y 13 prácticas que es donde realmente va la pasta.

Pagas esos 300 y si quieres ir a examen hay que sumarle tasas dgt y psicotecnico...estara en 100 y poco...lo bueno de los precios autos son las practicas que tengan en precio que es donde se va pasta.

Es un sacapasta...nose por otros países de europa como estara el tema de sacarse el carnet..pero aqui me parece un sacapasta

Si ya es un sacapasta el sacarse el permiso B del coche,pues imagina el sacarte el A de moto...

Necesitas el teórico de coche,luego hacer uno de moto,luego prácticas en pista,y despues prácticas en la calle,en la que se paga el salir el coche de la autoescuela,con el profe dentro y el sacar la moto que lleves tú.
Si lo sacas todo a la primera te dan el A2...para el A que comento tienen que pasar 2 años y luego pagarse otro curso de 9 horas,en donde finalmente se conseguiria ese A,con el que no hay limites para poder coger cualquier moto.

Una forma de quitar las ganas de sacarse este permiso...La mayoria son gente que les gusta mucho o por que se lo piden para oposiciones,como Policia,Guardia Civil y similares.

En cuánto el examinador vea que sólo has hecho "2 ó 3" prácticas te va a poner el culo cómo el sr. Goatse.
Miran muy mucho el número de prácticas y si suponen, por el número de las mismas, que te presentas habiendo estando conduciendo por libre te van a poner fino.
Tengo el caso de varias personas que conducían sin carné durante años, fué presentarse haciendo dos prácticas y no aprobaron hasta la cuarta o quinta vez.

En la autoescuela lo que te van a enseñar es a aprobar el examen, te enseñarán la ruta que vas a hacer, etc.

suerte.

el examinador te va a poner mirando a pekin, y a los dos suspensos (sean teoricos o practicos) tienes que pagar derechos de examen otra vez.
Yo pensaba que había que hacer X clases prácticas antes de presentarse al examen. Cuantas clases son recomendables?
23 respuestas