Sacarle más rendimiento a mi viejo Phenom 955

Buenas gente,como digo en el título del hilo quisiera sacarle algo más de rendimiento a mi Phenom II 955,no puedo cambiar de PC aún (la pasta no llega) y tengo que seguir tirando de este.

El procesador en Black Edition,va a 3.2 Ghz,le pase el CPU Overdrive de AMD y me lo sube (aunque no lo puse al final) hasta los 3.6Ghz y no sé si es poco y puedo subir aún más la velocidad.Sólo que no sé cómo :(

La placa base es una Asus M4A785TD-V EVO y el disipador un Katana,le cambíe la pasta térmica hace un tiempo yla temperatura actual (a unos 28º ambiente) es de 40º ,sin apenas carga.Después de dos horas de uso jugando,por ejemplo,llega a unos 50º (todo esto mirado con el SpeedFan)

Pregunto todo esto porque he visto por internet que han llegado a ponerlo a 4Ghz .
Lo que quiero es que el PC me dure un tiempo más hasta poder cambiarlo y me responda ante juegos cuando se pida procesador (la gráfica es una 6870)

Pues eso gente,a ver que me dicen.
Donde se te queda corto???

Tienes un equipo bastante equilibrado la verdad.
Hombre,siendo sinceros hasta ahora no me he visto corto (evidentemente hay juegos que no puedo jugarlos a tope) pero mi idea era si al subirlo podría cambiarle de gráfica a una superior (actualmente tal cuál está me haría cuello de botella)

Aunque claro,no sé si será buena idea,le he pasado el prime 95 para ver hasta cuanto sube la temperatura al 100% y me llega hasta los 63º (y por lo que tengo entendido no es recomendable pasarse de esa temperatura)

Consejos????
Pues....un consejo seria meterle una grafica mas potente, y cuando puedas ya te pillas las demas piezas.

Porque otra cosa me parece que no se puede hacer :(

De 3,6Ghz a 4Ghz no creo que suban los FPS un disparate..... Y la gente que lo tiene a 4Ghz a saber como lo tiene xD.

O aguanta y cuando puedas haces un cambio total ;)
sunlitandy escribió:Pues....un consejo seria meterle una grafica mas potente, y cuando puedas ya te pillas las demas piezas.

Porque otra cosa me parece que no se puede hacer :(

De 3,6Ghz a 4Ghz no creo que suban los FPS un disparate..... Y la gente que lo tiene a 4Ghz a saber como lo tiene xD.

O aguanta y cuando puedas haces un cambio total ;)


todo depende de que si su micro es el de 125w o el de 95w...
si es el de 125w... no subían más de 3.6 / 3.8
si es el de 95w... 4.0 / 4.2 debería cogerlos bien
Es el de 125w.
Pues nada, aguantaré con el todo lo que pueda.

Gracias por los consejos.
paconan escribió:
sunlitandy escribió:Pues....un consejo seria meterle una grafica mas potente, y cuando puedas ya te pillas las demas piezas.

Porque otra cosa me parece que no se puede hacer :(

De 3,6Ghz a 4Ghz no creo que suban los FPS un disparate..... Y la gente que lo tiene a 4Ghz a saber como lo tiene xD.

O aguanta y cuando puedas haces un cambio total ;)


todo depende de que si su micro es el de 125w o el de 95w...
si es el de 125w... no subían más de 3.6 / 3.8
si es el de 95w... 4.0 / 4.2 debería cogerlos bien


No tiene que ver con los w, sino con la revisión. Incluso AMD (no sé por qué, imagino que para cubrirse las espaldas con los overclockers.) puso el 955 de 95w y el 955 BE a 125w (ambos revisión C3, que tocan los 4ghz si los disipas como debes), que son lo mismo pero con la liberación de multiplicador

Los C2 si que se quedaban en 3.6/3.8
JRCG01 escribió:
No tiene que ver con los w, sino con la revisión. Incluso AMD (no sé por qué, imagino que para cubrirse las espaldas con los overclockers.) puso el 955 de 95w y el 955 BE a 125w (ambos revisión C3, que tocan los 4ghz si los disipas como debes), que son lo mismo pero con la liberación de multiplicador

Los C2 si que se quedaban en 3.6/3.8


gracias por la info, pensaba que los c3 eran todos de 95

pero también salió un 955 be de 95w no? me suena haber montado un 955 be de 95 hará un año y medio o así
Deberías monotorizar la temperaturas de la cpu mientras juegas con RivaTuner y hwinfo64, con speed fan no es tan fiable ya que cuando te sales del juego las temperaturas pueden descender hasta 10º, pero al margen de eso yo creo que estás mas limitado por la grafica que por el procesador, el phenom x 4 a 3'6ghz es mas que suficiente para exprimir esa grafica.

En resumen; en mi opinón si quieres ganar rendimiento y jugar en ultra a los juegos nuevos medianamente exigentes que están saliendo te toca renovar de equipo.
Yo no pondria algo superior a una 7950, y ya estarias desaprovechandola en segun que juegos...
Yo tengo un 965 con una 580 y no me puedo quejar la verdad.
Creo que lo dejaré todo cómo está por si acaso,soy algo manazas y no puedo costearme nada nuevo ahora mismo XD

Lo que sí me tiene mosqueado es que acabo de cambiarle la pasta térmica a la gráfica (6870) y le he pasado un test a ver que tal y me sube de temperatura rápidamente,hasta los 99º.

Está claro que el programa le mete la carga máxima y esto hace que suba,pero me parece una pasada la verdad. Teniendo en cuenta tiene pasta nueva y es buena,tres ventiladores y acabante de limpiar.

Debería preocuparme o es normal en estas tarjetas????

Le cambié la pasta porque ya tocaba,tiene algo mas de dos años de uso y porque siempre es mejor ponerle una buena pasta .
No es muy nornal....

Le has puesto mucha cantidad?? Lo has montado todo con forme estaba??

Ten en cuenta que los nucleos de las GPUS son mas pequeños que las CPU, por lo que una gotita de nada, y la propia precion del disipador, es suficiente.

1 saludo!!
Quizás le he puesto mucha,aunque de fabrica venía con un pegote impresionante.Yo la puse bastante extendida y uniforme tanto en el disipador como en el micro.
Ahora me he puesto a jugar un rato y llega a 72º,vamos lo que me marcaba normalmente antes de cambiar la pasta.
La pasta termica, o se pone en el micro o en el disipador.

Normalmente en el micro (nucleo, chip, etc... como quieras llamarlo xD) y con la presion del disipador que se extienda sola.

Ten en cuenta que la pasta lo que hace es cubrir los huecos e imperfecciones que existen en el contacto entre esas 2 cosas ;).

1 saludo!
A ver si me puedes guiar con esto.
La caja tiene 5 ventiladores de 120mm y me temo que los tengo mal colocados.
El frontal mete aire, el trasero saca.
TTengo uno superior que mete aire, este me da que está mal colocado.
Y los dos laterales están metiendo aire, el superior le da justo a la gráfica.
Quizás sea mejor que de los laterales, el superior saque aire????
Así el inferior mete aire fresco, todo lo que se pueda con este verano XD, y el superior sacará el aire caliente.
Quizás sea mejor así????
ssaludos y muchas gracias por tu ayuda e interés.
Es recomendable que el superior lo saque, el aire caliente siempre sube.
mr.siniestro escribió:A ver si me puedes guiar con esto.
La caja tiene 5 ventiladores de 120mm y me temo que los tengo mal colocados.
El frontal mete aire, el trasero saca.
TTengo uno superior que mete aire, este me da que está mal colocado.
Y los dos laterales están metiendo aire, el superior le da justo a la gráfica.
Quizás sea mejor que de los laterales, el superior saque aire????
Así el inferior mete aire fresco, todo lo que se pueda con este verano XD, y el superior sacará el aire caliente.
Quizás sea mejor así????
ssaludos y muchas gracias por tu ayuda e interés.


Los laterales que metan. El superior que saque.
Bueno, he vuelto a cambiar la pasta térmica (me pasé poniéndole XD) y esta vez sólo le he aplicado al micro.
He cambiado el sentido del ventilador superior (para que saque) y he subido un poco la torre porque la ventilación de la F. A. es por abajo y algo ha bajado la temperatura, por lo menos de la gráfica.

Estresandola me llega cómo mucho a 88°, bastante menos que los cien que marcaba y paré la anterior vez)

Hoy le meteré caña jugando, ayer con el Sleeping Dogs me llegó a 98° a ver hoy que tal se porta.

Y bueno, he estado buscando temperaturas de esta tarjeta por todos lados y es bastante calentita así que no voy a volverme muy loco con este tema ya porque es una batalla perdida.

saludos

Edito : jugué un buen rato al Sleeping y lo más que subió fué a 85°,bastante menos que los 98° que marcó ayer.
17 respuestas