Sacarme el carné de conducir ¿barato?

Buenas,

La verdad es que hace tiempo que replanteo sacarme el carné de conducir, pero por temas económicos, con una cosa u otra, pues nunca he podido tomármelo en serio.

La verdad es que me da palo ir a una Autoescuela, por que las practicas salen muy caras cuando puede enseñarme algún familiar (y es mas cómodo en ese sentido, ya que un profesor es muy frío), y no se...

Hay alguna forma económica para empezar con el teórico y cuando lo domine después de algunas "carreras", el practico?

(Tengo que decir que no tengo ni puta idea de como va lo del Carné y ahora no se a quien preguntarle, por lo que recurro a los corredores de EOL :).)

Saludos.
Apuntate al teorico por libre. Ves a trafico, y pagas a ellos las tasas y te examinas.

La parte practica es mas jodida, se que para hacer practicas una persona con bastantes años de experiencia al volante puede enseñarte, siempre y cuando el coche este adaptado, pero me parece que en la practica lo tendras jodido si no pisas una autoescuela.
Te recomiendo que hagas los test de la DGT, pero principalmente ve a la autoescuela te enseñaran como recordar el significado de las señales etc y tienes totalmente flexibilidad en las horas y la parte cara son las practicas, aunque tambien te recomiendo que lo hagas con un profesor ya que todos tus familiarios y/o amigos tienen "manias" cuando conducen como llevar la mano en el cambio o conducir con una sola mano...
personalmente creo que la practicas es mejor hacerlas en una escuela pues ahi no te enseñan a conducir sino a aprobar el examen y eso tus familiares no podran hacerlo tan bien
Justo le acabo de comentar a mi madre y lo mismo me ha comentado, que cada uno tiene su forma de conducir, y claro, cada persona tiene que adaptarse al volante. Supongo que le pediré que lo intentemos, y si me veo bien y entiendo, eso que me ahorro, si no, tocara tirar de Autoescuela. Lo único bueno es que un primo de mi madre es el dueño de una y pueden hacerme un descuento...

También, en el tema teórico, y practico, me han dicho que los libros son carisimos, hay mucha actualización de trafico? Por que puedo pedírselos a un amigo que hace 2 años se lo saco y eso que me ahorro también.

Saludos.
Que yo sepa las practicas tienen que ser con autoescula obligadamente, ya que son estos los que tienen el coche preparado con pedal para ellos por si vas a cometer error detenerte. Si puedes hacer unas prepracticas sin que te pillen, es decir en algun sitio que no pase ni dios (yo fui al campo) para aprender un poco lo basico del coche, pedales y cambio de marchas, peroe so si como te pillen multon por conducir sin carnet
Mi consejo es que si te ves capaz de aprenderte la teoría lo hagas por libre a base de hacer muchos tests (de la dgt y de todotest). De todas formas,allí los profesores que dan la teoría ya saben las preguntas que van cayendo en examen y te van ayudando a memorizar mejor las cosas importantes. Hay temas que se pasan muy rápido porque casi nunca caen y no olvides que tanto en la teoría como en la práctica te enseñan a APROBAR EL EXAMEN.

Para hacer las prácticas de una forma legal sin pasar por autoescuela necesitas tener un coche con doble mando sí o sí, y esto tiene un coste de unos 600€ según he leído. Yo creo que es mejor ir a la auto y cuando ya lleves unas cuantas clases que te manejes más o menos te vayas por ahí un domingo por la tarde con algún familiar y machaques stop y putadillas varias que suelen costar. Sobretodo el embrague es lo que suele costar más y al principio el coche sufre mucho... Mejor que no sea el tuyo porque la reparación es muy cara [carcajad]

Ánimo [oki]
Para el teórico yo usé esta página http://www.todotest.com/tests/dgtdin.asp

Mano de santo. En un día a tope habiendo hecho solo 30 de los 60 que vienen ya me hacía los tests de la autoescuela (básicamente eran los mismos con las preguntas reordenadas) con tres fallos o así.

Para el práctico yo di cinco clases de autoescuela y entonces empecé a practicar con mi madre por zonas de muy poco tráfico mientras seguía dando clases de autoescuela. Creo que di doce clases de autoescuela de 45 minutos cada una y luego tres clases de hora y media en Alcalá que es donde me tocaba hacer el examen. Me ayudó mucho practicar con otro coche que no fuese el de la autoescuela.
Las practicas "por libre"? Eso es ilegal. Tu no puedes conducir un coche por carretera sin carne de conducir por mucho que tengas al lado a alguien que sí lo tenga y te este enseñando. Ademas, depende de la autoescuela, pero un profesor va a saber enseñarte, un familiar no. Un profe de autoescuela sabe las zonas de examen, donde suele catear la gente, etc....
Que en españa no existe la figura del tutor "familiar" de practicas como en USA!

El coche debería estar preparado (freno de copiloto), y no se si haría falta algún permiso especial por el que fijo te cobrarían. Ve a la autoescuela. Es caro pero es lo que hay.
Teóricamente se puede sacar por libre......

Según la legislación actual, solo se pueden hacer prácticas en un vehículo de doble mando, donde el responsable es un conductor con la licencia en regla, más de cinco años de carné, y más de tres años sin un accidente grave. El aspirante no puede circular en carretera por sí mismo, cometería un delito contra la seguridad vial.

Tendrías que instalar los dobles pedales/retrovisores y quien te quiera enseñar tiene que cumplir los requisitos exigidos para poder sacarse una licencia.
Vamos que si por cabezoneria lo quieres hacer por libre el pico que te ahorras pagando las prácticas te las dejas en adaptar el coche y con las consiguientes restricciones.

Es evidente que las autoescuelas tienen un monopolio bastante rentable y que no están ahí por ánimo docente.Así que toca pasar por caja.
Los test de aquí y si alguien te deja un libro más o menos actualizado y te lo lees, tienes de sobra:
http://www.todotest.com/tests/dgtdin.asp

Aunque primero entiendelo todo y luego haz test y no al revés o te liarás.
En cuanto a otras personas, NO. Haz que tus padres hagan de esos test y verás como fallan más de la mitad. En la práctica, te pueden enseñar algo, pero muchas cosas estarán mal y no lo sabrán, y suspenderás fácil.
Puedes ir a un poligono para entenderte con las marchas, practicar un poco y demas. Asi te ahorras alguna practica, pero si o si te vas a tener que meter por un pueblo/ciudad y por autopista, y para eso deberias ir con una autoescuela.
Bueno, pues visto lo visto pediré lo que vienen a ser los libros de 2 años atrás, me los estudiaré, haré los test y cuando los vaya aprobando iré a trafico para el teórico. Cuando me lo saque, pues le pediré a mi madre que me enseñe lo básico del coche y haré alguna practica en la Autoescuela, ya que me la dejan mas barata, supongo que si suspendo, tendré que aplicarme mas, pero espero sacarmelo pronto.

Saludos.
la teoria es facil, yo me lei el libro y luego a la pagina de todotest y a hacer test a muerte, eso yo, cada persona le entra la teoria de una manera, por ejemplo mi hermana si necesitaba ir a clase porque le ayudaba mas que el profesor le explicara la teoria que leerselo en el libro...

Y las practicas a la autoescuela, lo primero por que los coches no estan adaptados, lo segundo porque aunque sepamos conducir, no es lo mismo que enseñar a conducir, lo tercero porque aunque conducimos, si fueramos a examen, el 99% suspenderiamos, por vicios que se cogen, por cruzar las manos, por no señalizar correctamente en todos los casos, por mil historias. Asi que yo te recomiendo que vayas a la autoescuela, porque lo basico del coche es muy facil, y mas en coches diesel que es soltar el embrague y sale el coche solo, en ese sentido es una tontería, yo sabía lo basico del coche y cuando el primer dia me dijo de cogerlo en una avenida transitada me temblaba hasta la pierna del acelerador XD que cague pasé... [sonrisa]
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Te recomiendo que, cuantas más clases des de práctico en la autoescuela, mucho mejor. Es el profesor el que te toque el que te tiene que enseñar y darte el visto bueno. Ya después, te comentarán en qué consiste el examen práctico porque no es tu mismo profesor el que te examine, sino otro.
Por puntos:

1.- Es ilegal, dios quiera que no se te cruce alguien o algun animal cuando estes conduciendo sino estas jodido. Siendo demagogo.... luego nos quejamos de los que hacen cosas ilegales.

2.- El teorico es muy facil, si tienes alguien cercano que este en una autoescuela aprendiendo o que haya ido hace poco te podra dar algunos truquillos. Si yo tubiera que sacar el carne hoy, no iria l teorico. Si iria a hacer las practicas ya que es muy importante conducir como ellos quieren, puede ser mejor o peor pero como ellos quieren deciden si te aprueban o no !
Para el teórico te aprendes el cuadro de velocidades en función del tipo de via, la teoría de las luces y las tasas de alcohol, luego haces muchos tests (en mi autoescuela no tuve que pagar nada por las clases teóricas), por otro lado si mandas los papeles por ti solo y pagas las tasas sin una autoescuela de intermediario posiblemente te salga más barato.

En cuanto al práctico ya es más jodido, te recomiendo de verdad que vayas a una autoescuela porque realmente tu no vas a aprender a conducir, vas a aprender a manipular un coche para aprobar un examen. Mi consejo es que cuantos menos coches toques mejor, el de la autoescuela y se acabó. Además de la multa que te puede caer si te pillan dando clases con un conocido/familiar, tienes que pensar que no estas capacitado para conducir aún y, aunque vayas a un sitio perdido nunca sabes que te puedes encontrar allí. Yo al menos las primeras clases era un jodido desastre y necesité bastante ayuda de los pedales.

Espero que encuentres una solución económica, un saludo.
hace unas semanas había un hilo de velocidades con un par de zumbados que metían el coche a 250 por autpistas y nacionales y nadie lo encontraba raro.

ahora porque uno que quiera ahorrarse las 4 primeras clases del práctico conduciendo por un polígono o un descampado ponéis todos el grito al cielo...
si vas en sitios alejados donde no pueda haber problemas puedes practicar un poco para cojer el tacto de las marchas y todo eso, si no las primeras prácticas de coche quizás te las vas a pasar más pendiente de no calar el coche y todo eso que de aprender.
las prácticas sirven para aprender a controlar el coche (para eso sirve un descampado, párking, polígono..) y luego saber aplicar todo lo que estudiaste en la teórica a la hora de conducir (mejor que te lo den en la autoescuela).
Aprende un poco a arrancar el coche por tu cuenta en un descampado. Después en la autoescuela te enseñarán a circular por la ciudad (no es lo mismo)

luisotron escribió:Que yo sepa las practicas tienen que ser con autoescula obligadamente

No, te puede enseñar un familiar siempre que tengas un coche adaptado, como los de autoescuela.
drsu238 escribió:hace unas semanas había un hilo de velocidades con un par de zumbados que metían el coche a 250 por autpistas y nacionales y nadie lo encontraba raro.

ahora porque uno que quiera ahorrarse las 4 primeras clases del práctico conduciendo por un polígono o un descampado ponéis todos el grito al cielo...
si vas en sitios alejados donde no pueda haber problemas puedes practicar un poco para cojer el tacto de las marchas y todo eso, si no las primeras prácticas de coche quizás te las vas a pasar más pendiente de no calar el coche y todo eso que de aprender.
las prácticas sirven para aprender a controlar el coche (para eso sirve un descampado, párking, polígono..) y luego saber aplicar todo lo que estudiaste en la teórica a la hora de conducir (mejor que te lo den en la autoescuela).

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, pero ¿cúando has leido tú que en eol estén bien vistas las infracciones de velocidad? Si precisamente cuando sale el tema en plan "me han multado con 1.000€ por ir a 31 por una via de 8 carriles limitada a 30" la mayoría sale en plan "jódete, eres un asesino en potencia" "a ver si así aprendes a ir como toca" y demás perlas...

Saludos
Retroakira escribió:
drsu238 escribió:hace unas semanas había un hilo de velocidades con un par de zumbados que metían el coche a 250 por autpistas y nacionales y nadie lo encontraba raro.

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, pero ¿cúando has leido tú que en eol estén bien vistas las infracciones de velocidad? Si precisamente cuando sale el tema en plan "me han multado con 1.000€ por ir a 31 por una via de 8 carriles limitada a 30" la mayoría sale en plan "jódete, eres un asesino en potencia" "a ver si así aprendes a ir como toca" y demás perlas...

Saludos

Me refiero a este hilo: hilo_a-cuanto-poneis-el-coche-por-las-principales-autopistas-autovias_1926859
(mensaje borrado)
Lo del que un profesor de autoescuela es "frío" quitatelo de la cabeza, el mio era un cachondo de cojones como casi el 90% de ellos...

Otra cosa es que lleves 50 clases y se te cale el coche, entonces ya estará hasta las narices de ti...

En mi caso, haciendo todo en autoescuela fueron 1400 euros incluyendo el tren todos los dias.
Las practicas mejor hacerlas con un profesor ya que como han dicho las manías se cogen rápido. Me atrevería a decir que si me presentase yo a un examen practico ahora, después de mas de 6 años de carnet catearía fijo. Yo, y el 99,99% de los conductores, el 0.01 porciento restante serian profesores de autoescuelas [sonrisa]

Exacto, es que ademas yo estuve con gente malisima, yo el primero, y el profesor no lo vi ni una vez usar el freno de emergencia, es que hay que ser muy paquete para eso.
Bueno o gente de esta que se bloquea y empieza a chillar. [+risas]
Para el teorico te recomiendo que lo hagas por libre.

Pero lo complicado es el práctico, ya que no puedes practicar con cualquier coche. Mucha gente empieza practicando con algun familiar en algun descampado o sitios similares, pero la verdad yo esto lo he hecho y no ha servido de mucho, solo para coger un poco de soltura con el coche, pero bueno, algo de dinero te ahorras.
Para el práctico puedes meterte por un polígono un par de días para coger soltura con el coche (yo me hubiese ahorrado unas cuantas clases haciendo esto), pero al final tendrás que tirar de autoescuela si o si. No creo que sea legal meterse por medio de la ciudad sin carné de conducir y no teniendo mucha idea vas a dar el cante lo suficiente como para que algún munipa te acabe parando.
(mensaje borrado)
El teórico hazlo por libres, y las prácticas en autoescuela.

No puedes conducir un coché sin carnet salvo que sea el de prácticas y con persona cualificada. Si te pillan se te cae el pelo.

Un familiar como mucho podría enseñarte en un descampado a arrancar y cambiar de marcha y poco más. Y con ojo, de que no te pillen.
Tendram escribió:Para el práctico puedes meterte por un polígono un par de días para coger soltura con el coche (yo me hubiese ahorrado unas cuantas clases haciendo esto), pero al final tendrás que tirar de autoescuela si o si. No creo que sea legal meterse por medio de la ciudad sin carné de conducir y no teniendo mucha idea vas a dar el cante lo suficiente como para que algún munipa te acabe parando.

Esto es.

Aquí hay mucho flanders, pero coger el coche en un polígono desierto un par de domingos para dar unas vueltas a la manzana y hacerte un poco al embrague te puede ahorrar 100 pavos (2-3 clases). Eso si, con mucho cuidado y sin pasar de 30 (y si es sin pasar de 20, mejor [+risas] ).
redscare escribió:
Tendram escribió:Para el práctico puedes meterte por un polígono un par de días para coger soltura con el coche (yo me hubiese ahorrado unas cuantas clases haciendo esto), pero al final tendrás que tirar de autoescuela si o si. No creo que sea legal meterse por medio de la ciudad sin carné de conducir y no teniendo mucha idea vas a dar el cante lo suficiente como para que algún munipa te acabe parando.

Esto es.

Aquí hay mucho flanders, pero coger el coche en un polígono desierto un par de domingos para dar unas vueltas a la manzana y hacerte un poco al embrague te puede ahorrar 100 pavos (2-3 clases). Eso si, con mucho cuidado y sin pasar de 30 (y si es sin pasar de 20, mejor [+risas] ).

Y sin cruzarte con la policia:
http://www.diariodenavarra.es/20100715/ ... tribunales
http://ultimahora.es/mallorca/noticia/s ... elito.html
Para el teórico sí que puedes ir por libre como te han dicho, para el práctico...

Lo "ideal" es que hagas como hacíamos todos en antaño, te vas a un polígono con un amigo/pareja/familiar, y ahí vas practicando. Sobretodo marchas, practicar mucho la salida (de punto muerto a primera), etcétera, así te ahorras eso luego en las prácticas.

Intenta dominar el tema de las marchas antes de ir a la autoescuela, que lo hagas casi automático, porque allí tendrás que estar atento a muchísimas cosas a la vez, y si encima estás jodidillo con las marchas, te va a costar muchísimo.
A ver, en la mayoría de autoescuelas el teórico es gratuito (a excepción de la tasa de exámen y el libro)

Te suelen dar un tiempo, dónde yo estuve eran dos meses, más que suficientes para darlo todo yendo una única hora al día.

Las prácticas ya es otro cantar, pero te recomiendo que las hagas exclusivamente en la auto porque así aprenderás mejor no cogerás vicios.

Es caro pero es la mejor manera.

También depende del número de prácticas el examinador te hará un exámen más fácil o más complicado (es todo un negocio)

saludos
en la mayoría de las auto escuelas te exigen un mínimo de practicas.. sino no les salen a cuenta que el teórico ahora mismo está tirado de precio y que cojas a las dos prácticas digas me presento.. xD
Las prácticas las puedes hacer con cualquier coche viejo en un descampado, o finca privada.

Si quieres hacerlas por asfalto, puedes pasarte por cualquiera de las múltiples urbanizaciones abandonadas que hay en este país, como Seseña.
redscare escribió:

Esto es.

También depende de donde vivas y donde vayas. Yo tuve suerte por vivir en una ciudad pequeña, e iba algún domingo temprano con mi padre porque es muy difícil incluso ver un coche circulando ese día. Aunque un par de veces si vimos un coche de la policía local aparcado y suspendimos la "clase" [tomaaa], pero sí, es un riesgo, no nos vamos a engañar.

Algunos usuarios comentan las manías que pueda tener el "profesor". Tienen toda la razón, e influye también el que sea una persona con más o menos paciencia.
Ah y el coche que uses de "estrangis" y en la autoescuela deberían ser similares a poder ser. ¿Porqué digo esto? por cosas o comportamientos que difieran según el tipo, tamaño, etc. Para muestra un botón: Aquellos días que mi padre me enseñaba a usar los pedales, cambio, etc. lo hacía con una pick-up de caja cerrada (lo sé,vehículo atípico para aprender pero es lo que teníamos XD) y eso me trajo en concreto una cosa mala y otra buena. La mala, que al llegar a la autoescuela me costó acostumbrarme a usar el retrovisor interior, ya que para mí en ese coche no existe; la buena, que al llevar un coche tan grande y tosco me era más fácil maniobrar y aparcar con el de la autoescuela, e incluso notaba más suaves los pedales y el cambio.
37 respuestas