Sacarme una carrera con 26 años??

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Buenas, resulta que bueno... en su día aprobé sin haber repetido nunca COU, hice selectividad, la aprobé, y me metí a administración y dirección de empresas.

Lo dejé en 1º a mitad de curso, pues porque no me llenaba o como querais llamarlo, o más bien por vagancia y no ser consciente de que sin carrera, es que lo llevas claro....

Luego pues bueno, tuve varios curros, y en 2007 empecé en una empresa de coches importante, pero ahora con la crisis, después de 2 años y medio, nos han largado a muchos, entre ellos, yo.

Ahora bien, estoy ya apuntado al paro, y tengo derecho a 10 meses, pero vamos, que no me quiero quedar aquí en casa de brazos cruzados, aburrido y sin hacer nada.

Aparte de buscar curro, que ando en ello, y a ver si a través de contactos o mi familia encuentro algo, he pensado en sacarme una carrera, o algo, no se..

Tengo varias salidas:

a)Ir otra vez a la universidad(autónoma por ejemplo, donde fui en su día), y apuntarme a alguna carrera, que serían pues 3 años(aprobando cada curso a tiempo claro). Pero no se, si tendría que hacer alguna prueba de acceso o qué, en su día aprobé selectividad y me metí a administración y dirección de empresas, pero lo dejé en 1º.

b)Hacer algún módulo de FP2, de esos que vas a un instituto y se saca en 2 años, el 1er año es estudiar y tal y el 2º creo que es estudiar hasta enero y si has aprobado todo, a partir de enero son prácticas en alguna empresa, y luego en teoría, o bien terminas currando en esa empresa, o bueno, te vas a otra.

c)Sacarme una carrera a distancia, creo que eso es por la UNED, estudias en casa y me parece que luego vas a hacer el examen allí, y así va la cosa. Pero no se si hacer las carreras de esta forma, luego tiene la misma validez que si te la has sacado por la universidad(la que sea).

d)Hacer algún curso de estos del paro, pero claro... eso será pues cursillos cutrecillos supongo, no es una carrera en sí.

Qué haríais???. De todas formas, si me metiera a la universidad, seguiría currando, está claro, no me puedo permitir el lujo de meterme a la uni 3 años, y no currar.

Gracias, en mi vida había estado en el paro.... [+furioso]
Para empezar decirte que es una gran decision aparte de acertada.

No lo dudes ni un momento, si te quieres sacar una carrera ve a por ella, pero piensa antes que quieres, no te metas a una cosa que no te gusta porque lo vas a dejar, ya que si algo no te gusta te parecera imposible, a mi por ejemplo la biologia no me gusta nada de nada, en cambio la fisica si.

Tambien puedes hacer un FPII, no es una carrera pero es bastante mas que un FPI aparte que no hay mucha gente con un titulo asi, seria como estar entre FPI y una carrera.

Lo de la prueba no se como ira, quiza te hagan hacer otra por si acaso, pero si tienes una hecha no hay porque rehacerla, yo tengo la prueba para hacer FPII o una carrera.

Te animo a que mires info y que no te quedes en casa, ademas seguro que el paro te da ayudas para estudiar, asi que aprovecha
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
rhipone escribió:Para empezar decirte que es una gran decision aparte de acertada.

No lo dudes ni un momento, si te quieres sacar una carrera ve a por ella, pero piensa antes que quieres, no te metas a una cosa que no te gusta porque lo vas a dejar, ya que si algo no te gusta te parecera imposible, a mi por ejemplo la biologia no me gusta nada de nada, en cambio la fisica si.

Tambien puedes hacer un FPII, no es una carrera pero es bastante mas que un FPI aparte que no hay mucha gente con un titulo asi, seria como estar entre FPI y una carrera.

Lo de la prueba no se como ira, quiza te hagan hacer otra por si acaso, pero si tienes una hecha no hay porque rehacerla, yo tengo la prueba para hacer FPII o una carrera.

Te animo a que mires info y que no te quedes en casa, ademas seguro que el paro te da ayudas para estudiar, asi que aprovecha

Gracias por los ánimos [risita]

Hombre, es que selectividad después de acabar COU, pues creo que lo aprobaría no se... con 18 años supongo más o menos?? No recuerdo bien ahora, pero vamos, la edad que se tenía al acabar COU.

Y claro, haber aprobado selectividad hace tanto, ahora mismo me preguntan de todo lo que me examiné(historia, filosofía, ciencias, etc...) y si te soy sincero, es que fijo que no me acuerdo de nada..... por lo que no se si me tendrían que hacer alguna prueba o no, lo tendré que preguntar a ver, de ir, iría a la universidad autónoma de madrid que es donde fui en su día.

Y lo de hacer una carrera a distancia sabeis algo de eso?(por lo de la UNED).

Lo del FP2 no es mala idea, en teoría son módulos destinados a prepararte para el trabajo en sí, porque el 2º año ya prácticas y ale, a currar, lo de la carrera pues sí, es estudiar muchas cosas, estudiar un huevo, y luego a encontrar trabajo con suerte, aunque claro, una carrera en la universidad, es una carrera quieras que no....

Y en su día yo fui por Letras Mixtas, por lo que tendría que mirar carreras de esa rama, no podría de Ciencias por ejemplo, y en base a la nota que saqué en su día en selectividad supongo, no???.
Yo te seré realista:

Una carrera te serán 3-5 años (o 4 si entras en planes de bolonia +2 de master). Eso viene a ser que sacándotelo todo por curso minimo 3-4 añitos te comerias sun dudarlo ni un momento. Luego por otra parte si lees las ofertas de trabajo o simplemente las especializaciones de las carreras te darás cuenta de que mucha gente no ha encontrado trabajo en este país despues de haber estudiado y se ha tenido que marchar fuera. Es evidente que ya hay mucha gente con carrera y este país no puede abarcarlos todos.

No digo que lo que piensas sea una mala decisión sino simplemente poner la nota discordante porque ya sabemos que no vivimos en el país de las maravillas.

Un saludo.

PD: Estudiar no es sinónimo de trabajar/mejor sueldo. Está muy bien hacerlo cuanto más joven mejor porque "te sobra tiempo" pero cuando ya vas alcanzando cierta edad tienes que ir presuponiendo lo que viene para acatar tajantemente como debas. Se ha idealizado mucho los estudios y eso no es representativo de la realidad presente.
makelele24 está baneado por "troll multinicks"
Yo te soy sincero: Si lo que quieres es encontrar trabajo rápido y con vistas al futuro cercano, sácate un módulo/ciclo/como se llamen ahora de algo que te guste.

Una carrera... Si tienes dinero suficiente para mantenerte varios años sin trabajar a tiempo completo... Sí, es mejor, y te animo completamente a ir a por ella. El problema es que el esfuerzo necesario es mucho mayor y puede que no te repercuta en mejor posición laboral.

Otra opción muy buena que tienes es sacarte una carrera con miras a presentarte a unas oposiciones para algún tipo de funcionario que requiera estar diplomado. Eso sí es un futuro sólido y sin humos, lo que pasa es que tendrás que estudiar como el que más porque ahora mismo con la crisis todo el mundo quiere ser funcionario y mucha gente en el paro como tú tiene tiempo para estudiar, así que hay gran competencia.

¡Ah! Se me olvidaba: Podrías también presentarte a oposiciones que no requieren de carrera. Métete a guardia civil, policiía nacional, bombero... Son buenos trabajos, nunca perderás el empleo, irás ascendiendo, podrás ayudar a gente, etc. Eso es siempre mejor que trabajar para que te exploten en hostelería.

Es tu decisión: Matarte los codos a estudiar durante 1, 2, 3, 4... años y buscar un buen puesto para el futuro o quedarte como estás.

Sí, simplemente es lo mismo que una carrera normal pero sin clases presenciales.

Que conste, según qué carreras puede ser mucho más difícil que la presencial aunque no lo parezca.

Ejemplo: Para sacarse las carreras de matemáticas, físicas o ingenierías por la UNED hay que echarle valor.

KailKatarn escribió:PD: Estudiar no es sinónimo de trabajar/mejor sueldo.

Sí es sinónimo (en muchas carreras) si aprovechas la educación que se te ofrece. Lo que no es sinónimo es ir a la universidad para aprobar las asignaturas con un 5 raspado e ir pasando de curso sin tener ni idea, porque entonces nadie te va a contratar para nada; precisamente porque no tienes ni idea y es como si no hubieras estado en la universidad.
makelele24 escribió:Yo te soy sincero: Si lo que quieres es encontrar trabajo rápido y con vistas al futuro cercano, sácate un módulo/ciclo/como se llamen ahora de algo que te guste.

Una carrera... Si tienes dinero suficiente para mantenerte varios años sin trabajar a tiempo completo... Sí, es mejor, y te animo completamente a ir a por ella. El problema es que el esfuerzo necesario es mucho mayor y puede que no te repercuta en mejor posición laboral.

Otra opción muy buena que tienes es sacarte una carrera con miras a presentarte a unas oposiciones para algún tipo de funcionario que requiera estar diplomado. Eso sí es un futuro sólido y sin humos, lo que pasa es que tendrás que estudiar como el que más porque ahora mismo con la crisis todo el mundo quiere ser funcionario y mucha gente en el paro como tú tiene tiempo para estudiar, así que hay gran competencia.

¡Ah! Se me olvidaba: Podrías también presentarte a oposiciones que no requieren de carrera. Métete a guardia civil, policiía nacional, bombero... Son buenos trabajos, nunca perderás el empleo, irás ascendiendo, podrás ayudar a gente, etc. Eso es siempre mejor que trabajar para que te exploten en hostelería.

Es tu decisión: Matarte los codos a estudiar durante 1, 2, 3, 4... años y buscar un buen puesto para el futuro o quedarte como estás.

Sí, simplemente es lo mismo que una carrera normal pero sin clases presenciales.

Que conste, según qué carreras puede ser mucho más difícil que la presencial aunque no lo parezca.

Ejemplo: Para sacarse las carreras de matemáticas, físicas o ingenierías por la UNED hay que echarle valor.

KailKatarn escribió:PD: Estudiar no es sinónimo de trabajar/mejor sueldo.

Sí es sinónimo (en muchas carreras) si aprovechas la educación que se te ofrece. Lo que no es sinónimo es ir a la universidad para aprobar las asignaturas con un 5 raspado e ir pasando de curso sin tener ni idea, porque entonces nadie te va a contratar para nada; precisamente porque no tienes ni idea y es como si no hubieras estado en la universidad.

pero... para policía por ejemplo, qué requisitos te piden para hacer una oposición para policía??. No tengo antecedentes penales ni nada raro [+risas] pero es por saber, y cómo va eso.... te dan un temario y vas al examen y luego habrá también pruebas físicas me imagino, no?? para bombero es super jodido, hay que tener un físico de la leche, aparte que tengo vértigo, por lo que bombero como que pasando..... y lo de policía pues no se bien cómo irá, te pueden mandar luegoa dirigir el tráfico o a una oficina?? eso cómo van los puestos?? y sobre todo saber qué hay que estudiar más o menos si lo sabeis, y qué suelen pedir como requisitos.

gracias, me iré mirando tanto lo de los módulos FP2 como lo de la uni
oskuro escribió:Buenas, resulta que bueno... en su día aprobé sin haber repetido nunca COU, hice selectividad, la aprobé, y me metí a administración y dirección de empresas.

Lo dejé en 1º a mitad de curso, pues porque no me llenaba o como querais llamarlo, o más bien por vagancia y no ser consciente de que sin carrera, es que lo llevas claro....

Luego pues bueno, tuve varios curros, y en 2007 empecé en una empresa de coches importante, pero ahora con la crisis, después de 2 años y medio, nos han largado a muchos, entre ellos, yo.

Ahora bien, estoy ya apuntado al paro, y tengo derecho a 10 meses, pero vamos, que no me quiero quedar aquí en casa de brazos cruzados, aburrido y sin hacer nada.

Aparte de buscar curro, que ando en ello, y a ver si a través de contactos o mi familia encuentro algo, he pensado en sacarme una carrera, o algo, no se..

Tengo varias salidas:

a)Ir otra vez a la universidad(autónoma por ejemplo, donde fui en su día), y apuntarme a alguna carrera, que serían pues 3 años(aprobando cada curso a tiempo claro). Pero no se, si tendría que hacer alguna prueba de acceso o qué, en su día aprobé selectividad y me metí a administración y dirección de empresas, pero lo dejé en 1º.

b)Hacer algún módulo de FP2, de esos que vas a un instituto y se saca en 2 años, el 1er año es estudiar y tal y el 2º creo que es estudiar hasta enero y si has aprobado todo, a partir de enero son prácticas en alguna empresa, y luego en teoría, o bien terminas currando en esa empresa, o bueno, te vas a otra.

c)Sacarme una carrera a distancia, creo que eso es por la UNED, estudias en casa y me parece que luego vas a hacer el examen allí, y así va la cosa. Pero no se si hacer las carreras de esta forma, luego tiene la misma validez que si te la has sacado por la universidad(la que sea).

d)Hacer algún curso de estos del paro, pero claro... eso será pues cursillos cutrecillos supongo, no es una carrera en sí.

Qué haríais???. De todas formas, si me metiera a la universidad, seguiría currando, está claro, no me puedo permitir el lujo de meterme a la uni 3 años, y no currar.

Gracias, en mi vida había estado en el paro.... [+furioso]

Haz la carrera, pero preparate para pasar una mala temporada. Iniciar unos estudios de cierta complejidad tarde, y en consecuencia, contrareloj es una putada.
Te lo digo por experiencia.
Haz la carrera ;)

Yo estoy en la UNED estudiando ingeniería informática con 29 añitos.Me está costando un webo y parte del otro pero también curro.

Si tienes opción y valoras el "ambiente universitario" y las clases presenciales, pásate a una que no sea a distancia.

Ánimo, no tiene por qué suponer ninguna merma.No se dónde está el problema.

Ciao
Yo cuando terminé 2º bachiller, me metí a hacer el ciclo formativo superior de Administración de sistemas informáticos, porque era cuando estaba el "boom" de los ciclos y todo el mundo te lo recomendaba antes que una carrera, al terminar estuve 1 año trabajando y tal, y luego con 23 años pensé en hacer otra cosa, una carrera, otro ciclo... Quizás debería haberme metido a la carrera, siempre me queda el gusanillo de meterme a la universidad, volví a hacer otro ciclo ahora el de administración y finanzas. Ahora tengo 25 años cumplidos en marzo, y estoy terminando las prácticas de administración y finanzas que termino el mes que viene. Yo con 23 no me metí a la universidad por que pensé que me llevaría más tiempo que el ciclo y sería mucho más complicado, pero ahora con 25 vuelvo a pensar otra vez en la universidad jaja, pero si no lo hice ya ni siquiera con 23... Pero no se por otro lado hay gente que siempre dice que nunca es tarde para estudiar. Piensatelo muy bien. Yo estoy en una situación parecida a ti con lo de la universidad jajaja. Algún día acabaré yendo. Veremos a ver si para octubre no me apunto a alguna jajaja.
Sólo puntualizo y subrayo que eso de que sin una carrera no vas a ningún sitio es un poco tontería hoy en día, y te lo digo desde dentro de la uni, que ya preveo que, si acabo algún día, me voy a comer los mocos con mi "carrera".

Pero, a parte de eso, para estudiar nunca es tarde tío, ya sea otro ciclo o la universidad. Me alegro que hayas tomado esa decisión, no mucho logran llegar a ella. No creo que tengas que hacer ninguna prueba, si entraste en su día, así que tranquilo xD. Decide con calma qué te gustaría hacer, y, si tienes las cosas claras, no te costará hacer lo que vayas a hacer.

Saludos
yo estoy en tu misma situación, despido por ERE hace 2 meses, y voy a matricularme en un módulo de grado superior.. estaba indecisio entre meterme en el módulo o prepararme para unas oposiciones, pero creo que el tema de las opos es jugarsela en dos años, ya qu es justo el tiempo que tengo de paro..
satellite escribió:yo estoy en tu misma situación, despido por ERE hace 2 meses, y voy a matricularme en un módulo de grado superior.. estaba indecisio entre meterme en el módulo o prepararme para unas oposiciones, pero creo que el tema de las opos es jugarsela en dos años, ya qu es justo el tiempo que tengo de paro..

y donde podemos mirar los módulos de FP2 que hay?.

alguno que merezca más la pena por luego el tema del curro?

Yo tengo 1º aprobado de DAI de informatíca, diseño de aplicaciones informáticas.

me falta 2º, estoy por terminarlo...
oskuro escribió:
satellite escribió:yo estoy en tu misma situación, despido por ERE hace 2 meses, y voy a matricularme en un módulo de grado superior.. estaba indecisio entre meterme en el módulo o prepararme para unas oposiciones, pero creo que el tema de las opos es jugarsela en dos años, ya qu es justo el tiempo que tengo de paro..

Yo tengo 1º aprobado de DAI de informatíca, diseño de aplicaciones informáticas.

yo es que aún no tengo claro cual haré, porque quiero ir por uno que me guste, pero que tenga algo de salida, por lo que ando dándole vueltas.

mira, aquí tienes info: http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision.htm

y aquí tienes un buscador de los diferentes modulos que se imparten: http://gestiona.madrid.org/catcent/serv ... on=Entrada
makelele24 está baneado por "troll multinicks"
oskuro escribió:pero... para policía por ejemplo, qué requisitos te piden para hacer una oposición para policía??. No tengo antecedentes penales ni nada raro [+risas] pero es por saber, y cómo va eso.... te dan un temario y vas al examen y luego habrá también pruebas físicas me imagino, no?? para bombero es super jodido, hay que tener un físico de la leche, aparte que tengo vértigo, por lo que bombero como que pasando..... y lo de policía pues no se bien cómo irá, te pueden mandar luegoa dirigir el tráfico o a una oficina?? eso cómo van los puestos?? y sobre todo saber qué hay que estudiar más o menos si lo sabeis, y qué suelen pedir como requisitos.

Vamos a ver, no lo conozco de primera mano, pero más o menos para que te hagas a la idea:

- Para guardia civil, debes hacer unas oposiciones (teóricas de toda la vida) y prepararte físicamente para unos exámenes (ejemplo: tienes que poder correr tantos metros en tanto tiempo). Después de eso tienes que vivir y entrenar en la academia durante 6 meses y cuando acabas ya eres guardia civil. Total de tiempo: Menos de 1 año.
- Policía nacional: Algo similar, aunque los requisitos varían (los requisitos físicos creo que me dijeron que eran menores, pero no me hagas mucho caso; debes informarte).
- Bombero: Más de lo mismo.

Y sobre lo de polícia, depende de la policía a la que te metas. Infórmate sobre los distintos cuerpos que existen y decide cuál te gusta más. En principio a nivel de Estado sólo existe la Policía Nacional y la Guardia Civil, pero después tienes la Municipal y demás; y dentro de cada una se puede trabajar de muchas cosas diferentes.
satellite escribió:
oskuro escribió:

yo es que aún no tengo claro cual haré, porque quiero ir por uno que me guste, pero que tenga algo de salida, por lo que ando dándole vueltas.

mira, aquí tienes info: http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision.htm

y aquí tienes un buscador de los diferentes modulos que se imparten: http://gestiona.madrid.org/catcent/serv ... on=Entrada

Ok gracias ;)
yo estoy como vosotros, con 20 años me meti en un ciclo superior de telecomunicaciones, lo termine con 22 añitos, tenia el gusanillo de meterme en la carrera y en la actualidad estoy en 1º de la carrera de informatica, ( no me gustaba nada, asique si quieres estudiar una carrera, estudia una que realmente te gusta ) ahora me he planteado dejarla, asi de golpe, la odio a muerte!!!! y mi sueño siempre ha sido comunicacion audiovisual... asique en vez de estar preparandome los examenes de junio me estoy preparando los de selectividad... me ha pillao el toro asique me veo en septiembre... pero bueno, voy a hacer todo lo posible para que con mis 23 añazos apruebe selectividad y meterme en la carrera... mis padres me apoyan... asique nunca es tarde si la dicha es buena ;) Suerte
Yo ando con un FPI y con 23 años toy haciendo 2º de Comuncación Audiovisual.
Es un poco tarde, pero a cambio apruebo sin demasiada dificultad, se como es la vida y lo que hago en la carrera y disfruto plenamente con ello, no como los chavales que hay con 19 o 20 años que se ve que están ahí más por obligación que por gusto.

Es evidente que hacer una carrera no garantiza el curro ni significa cobrar más, pero como dicen allá atras el entorno de investigación y cultura es más un fín en sí mismo que un medio para lograr algo. Sé de sobra que cuando termine la carrera me veré en el paro o en un trabajo peor que el que tengo ahora, pero aun así no me arrepiento de estar estudiando ni un solo día, incluso cuando ando jodido (como ahora) por los examenes.

Haz lo que te de la gana y no lo que se supone que debas hacer a la edad que tienes.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Sinceramente, meterse a policía, GC o bombero sin tener vocación me parece una chorrada.

Aunque no te llene te recomiendo que acabes ADE. Ya tienes el primer año y te la puedes sacar incluso en 2 si le echas ganas. Es la que más salidas tiene luego.

Ánimo!!
Pues fijate que yo, por circunstancias de la vida, de la perreria y de dejar cosas a medias, voy a continuar la FP que tenia a medias (DAI, Desarrollo de Aplicaciones Informaticas), a punto de cumplir 28 añitos, cuando me lo sake quiero ir a mas, si puedo con una carrera y si no ya veremos, pero nunca es tarde para rectificar y ponerse a estudiar
Sí es sinónimo (en muchas carreras) si aprovechas la educación que se te ofrece. Lo que no es sinónimo es ir a la universidad para aprobar las asignaturas con un 5 raspado e ir pasando de curso sin tener ni idea, porque entonces nadie te va a contratar para nada; precisamente porque no tienes ni idea y es como si no hubieras estado en la universidad.[/quote]

Hoy buscando por los foros algo relacionado con lo de "aprobar las asignaturas con un 5 raspado" me he encontrado este hilo. Como veran es mi primera participación en este foro y lo hago porque me ha llamado mucho la atención la opinión que has dado.

Tengo 36 años y con 17 deje los estudios, ha llovido mucho desde entonces. Me ocurrió lo que a muchos, problemas en la economía familiar y había que arrimar el hombro. Después de haberlos dejado, en 2º de BUP, sin haberlo acabado, siempre me quedó aquella pena de no haberlos podido acabar.
Después de haberlos dejado me puse a trabajar y poco a poco fui promocionando en la empresa donde estaba hasta llegar a tener bajo mi responsabilidad la dirección de varias tiendas con una plantilla superior a los 50 empleados. Cuando llevaba casi 14 años trabajando para esa empresa la tuve que dejar por problemas que no vienen al caso.

Fue en ese momento cuando vi la oportunidad de retomar lo que había dejado hacía tiempo y me matricule en un instituto semi-presencial. En dos años acabe 4º de la ESO, 1º y 2º de bachillerato, me presente a la PAU o selectividad y la aprobe con un 8, obteniendo en varias asignaturas un 9. Mientras estudiaba comence a trabajar en otro sitio y compaginaba ambas cosas.

El año pasado me matricule en la universidad en la diplomatura de empresariales y ahora estoy en el periodo de exámenes del segundo cuatrimestre. Ahora estudiar y trabajar se hace más complicado porque tengo clases todos los días, por la mañana trabajo y por la tarde estudio. Elegí esta diplomatura porque es algo que me gusta y siempre he querido hacer algo de empresas.

Ahora bien, y aquí viene el porque me he pegado todo este rollo, hoy me han dado la nota de la asignatura de inglés y he obtenido un "5 raspado". En un principio me alegre bastante :) :) , había aprobado la asignatura, luego me dio la bajona :( :( , me sentí mal por haber sacado tan poca nota. Pero hubo un tercer estado de ánimo... de duda.

Actualmente trabajo y esa es mi prioridad para poder sobrevivir (pagar hipoteca, luz, agua, comida, etc) y luego están los estudios. Quiero sacarme la diplomatura y con ella poder tener más puertas abiertas en el mundo laboral, pero ¿piensas tú que aprobar todo con la nota justa e ir pasando de curso en curso es tan malo? Yo pienso, y lo he visto durante mi experiencia laboral que la gran mayoria de empresas te pide titulo, pero no solo para demostrar que tienes conocimientos de lo que has estudiado, sino también para demostrar que tienes los conocimientos mínimos que te permitan posteriormente desarrollar la actividad para la que te han contratado, porque la verdadera formación es la que te da la empresa para la que trabajes. Su know-how no se estudia en las universidades, sino que cada empresa tiene su sistema de trabajo y lo de la universidad es solo una introducción.
En este cuatrimestre tengo asignaturas como la de teoría de informática (?????) la mitad de horas y la otra mitad práctica (????), inglés 3 horas a la semana y estructura económica 4 (menos de idiomas en un mundo globalizado),...

A todo esto, también puede influir mi edad y la forma de ver las cosas, no es lo mismo que alguien que ahora está sobre los 20 y pocos y aun le queda mucho tiempo por delante.

Creo que me he extendido demasiado y no es plan, pero me gustaría oir más opiniones sobre este tema, aprobar con la nota justa, ¿qué pensáis?

Gracias por vuestra atención
Yo sólo te puedo decir que hay veces que un aprobado sabe a gloria, y veces en la que sacas un notable y te sientes como el culo porque sabes que merecías más porque dominabas la asignatura (pero al ser un examen una prueba puntual, no siempre se demuestra todo lo que uno sabe).

Mi consejo es que no te comas la cabeza en demasía, lo importante es que aprendas, ya que como tú mismo dices, luego en las empresas no te van a mirar si sacaste un 5 en teoría de la informática o un 7 ;-)

Por cierto, en el último examen que hice en la carrera, saqué un 8.5, y me pareció un robo. Primero porque me pusieron notable (cuando un 8.5 suelen subírtelo a sobresaliente), pero sobre todo porque tenía los conocimientos para sacar matrícula de honor, cosa que haciendo una ingeniería es muy muy difícil. Peeero, al único que al final le va a importar esa nota va a ser a mí, no me van a preguntar por ella en ninguna empresa, ni van a coger por delante de mí a uno que sacara sobresaliente XD

Ah, y enhorabuena por haberle echado huevos al tema y haber retomado los estudios, que no es cosa sencilla cuando ya tienes tu vida hecha, con tu familia y tal ;-)
oskuro sigues teniendo el civic no? como ya no te pasas casi por el foro, nos tienes abandonaos...xD

Il Duque escribió:Sinceramente, meterse a policía, GC o bombero sin tener vocación me parece una chorrada.

+1

yo no te recomiendo que hagas carrera a estas alturas, y en caso de hacerlohazlo a distancia por la UNED
espero que encuentres curro, pero de aqui a 2 años va a estar la cosa chunga chunga
Yo me saque el bachillerato pero no hice selectividad, para hacer una carrera por la UNED que tendría que hacer? Sacarme la selectividad? o la movida esa de acceso a la universidad para mayores de 25 años? Alquien sabe como va el tema?
Varioas cositas:
1º)Yo actualmente estoy en Administracion y Direccion de Empresas, y realmente no me va tan mal como pensanba pero es cierto que esta carrera muy muyyy facil no es tampoco.
2º)Creo que no tienes que volver hacer selectividad ni nada, con pedir plaza donde desees tiene.
3º)Ten cuidado porque ya no eres LICENCIADO NI DIPLOMADO ni nada. Si te metes ahora en las Universidad te meteran directamente en los GRADOS que viene hacer practicamente hacer una carrera en 4 años( menos unas pocas que siguen siendo las que son) pero te vale para trasladarte a cualquier pais miembros de la UE y demas con ese titulo.
4º)Con los GRADOS, ES OBLIGATORIO LA ASISTENCIA A CLASE( por lo menos en mi UNIVERSIDAD) asi que cuidado si no tenias eso en mente.
5º)Por ultimo, animo si te animas a meterte y com todo es jodido y a mi tampoco me llama esta carrera para nada( yo prefiero ahora una Ingenieria de electronica o similar [buuuaaaa] ) pero bueno tampoco me va mal. Si Dios quiere, 3º de carrea el proximo año teniendo solo una de 1º y 2º( si no cae ahora ningun mas ) por aporbar ^^

Salu2!!!!
yo el este año estoy haciendo 3º de ADE, a falta de 3 exámenes, el año que viene termino!!!
Luispain escribió:oskuro sigues teniendo el civic no? como ya no te pasas casi por el foro, nos tienes abandonaos...xD

Il Duque escribió:Sinceramente, meterse a policía, GC o bombero sin tener vocación me parece una chorrada.

+1

yo no te recomiendo que hagas carrera a estas alturas, y en caso de hacerlohazlo a distancia por la UNED
espero que encuentres curro, pero de aqui a 2 años va a estar la cosa chunga chunga

Claro!! Honda civic a muerte!! Por supuesto que lo tengo!! Casi 70mil kms ;)
25 respuestas