› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
rhipone escribió:Para empezar decirte que es una gran decision aparte de acertada.
No lo dudes ni un momento, si te quieres sacar una carrera ve a por ella, pero piensa antes que quieres, no te metas a una cosa que no te gusta porque lo vas a dejar, ya que si algo no te gusta te parecera imposible, a mi por ejemplo la biologia no me gusta nada de nada, en cambio la fisica si.
Tambien puedes hacer un FPII, no es una carrera pero es bastante mas que un FPI aparte que no hay mucha gente con un titulo asi, seria como estar entre FPI y una carrera.
Lo de la prueba no se como ira, quiza te hagan hacer otra por si acaso, pero si tienes una hecha no hay porque rehacerla, yo tengo la prueba para hacer FPII o una carrera.
Te animo a que mires info y que no te quedes en casa, ademas seguro que el paro te da ayudas para estudiar, asi que aprovecha
Y lo de hacer una carrera a distancia sabeis algo de eso?(por lo de la UNED).
KailKatarn escribió:PD: Estudiar no es sinónimo de trabajar/mejor sueldo.
makelele24 escribió:Yo te soy sincero: Si lo que quieres es encontrar trabajo rápido y con vistas al futuro cercano, sácate un módulo/ciclo/como se llamen ahora de algo que te guste.
Una carrera... Si tienes dinero suficiente para mantenerte varios años sin trabajar a tiempo completo... Sí, es mejor, y te animo completamente a ir a por ella. El problema es que el esfuerzo necesario es mucho mayor y puede que no te repercuta en mejor posición laboral.
Otra opción muy buena que tienes es sacarte una carrera con miras a presentarte a unas oposiciones para algún tipo de funcionario que requiera estar diplomado. Eso sí es un futuro sólido y sin humos, lo que pasa es que tendrás que estudiar como el que más porque ahora mismo con la crisis todo el mundo quiere ser funcionario y mucha gente en el paro como tú tiene tiempo para estudiar, así que hay gran competencia.
¡Ah! Se me olvidaba: Podrías también presentarte a oposiciones que no requieren de carrera. Métete a guardia civil, policiía nacional, bombero... Son buenos trabajos, nunca perderás el empleo, irás ascendiendo, podrás ayudar a gente, etc. Eso es siempre mejor que trabajar para que te exploten en hostelería.
Es tu decisión: Matarte los codos a estudiar durante 1, 2, 3, 4... años y buscar un buen puesto para el futuro o quedarte como estás.Y lo de hacer una carrera a distancia sabeis algo de eso?(por lo de la UNED).
Sí, simplemente es lo mismo que una carrera normal pero sin clases presenciales.
Que conste, según qué carreras puede ser mucho más difícil que la presencial aunque no lo parezca.
Ejemplo: Para sacarse las carreras de matemáticas, físicas o ingenierías por la UNED hay que echarle valor.KailKatarn escribió:PD: Estudiar no es sinónimo de trabajar/mejor sueldo.
Sí es sinónimo (en muchas carreras) si aprovechas la educación que se te ofrece. Lo que no es sinónimo es ir a la universidad para aprobar las asignaturas con un 5 raspado e ir pasando de curso sin tener ni idea, porque entonces nadie te va a contratar para nada; precisamente porque no tienes ni idea y es como si no hubieras estado en la universidad.
oskuro escribió:Buenas, resulta que bueno... en su día aprobé sin haber repetido nunca COU, hice selectividad, la aprobé, y me metí a administración y dirección de empresas.
Lo dejé en 1º a mitad de curso, pues porque no me llenaba o como querais llamarlo, o más bien por vagancia y no ser consciente de que sin carrera, es que lo llevas claro....
Luego pues bueno, tuve varios curros, y en 2007 empecé en una empresa de coches importante, pero ahora con la crisis, después de 2 años y medio, nos han largado a muchos, entre ellos, yo.
Ahora bien, estoy ya apuntado al paro, y tengo derecho a 10 meses, pero vamos, que no me quiero quedar aquí en casa de brazos cruzados, aburrido y sin hacer nada.
Aparte de buscar curro, que ando en ello, y a ver si a través de contactos o mi familia encuentro algo, he pensado en sacarme una carrera, o algo, no se..
Tengo varias salidas:
a)Ir otra vez a la universidad(autónoma por ejemplo, donde fui en su día), y apuntarme a alguna carrera, que serían pues 3 años(aprobando cada curso a tiempo claro). Pero no se, si tendría que hacer alguna prueba de acceso o qué, en su día aprobé selectividad y me metí a administración y dirección de empresas, pero lo dejé en 1º.
b)Hacer algún módulo de FP2, de esos que vas a un instituto y se saca en 2 años, el 1er año es estudiar y tal y el 2º creo que es estudiar hasta enero y si has aprobado todo, a partir de enero son prácticas en alguna empresa, y luego en teoría, o bien terminas currando en esa empresa, o bueno, te vas a otra.
c)Sacarme una carrera a distancia, creo que eso es por la UNED, estudias en casa y me parece que luego vas a hacer el examen allí, y así va la cosa. Pero no se si hacer las carreras de esta forma, luego tiene la misma validez que si te la has sacado por la universidad(la que sea).
d)Hacer algún curso de estos del paro, pero claro... eso será pues cursillos cutrecillos supongo, no es una carrera en sí.
Qué haríais???. De todas formas, si me metiera a la universidad, seguiría currando, está claro, no me puedo permitir el lujo de meterme a la uni 3 años, y no currar.
Gracias, en mi vida había estado en el paro....
satellite escribió:yo estoy en tu misma situación, despido por ERE hace 2 meses, y voy a matricularme en un módulo de grado superior.. estaba indecisio entre meterme en el módulo o prepararme para unas oposiciones, pero creo que el tema de las opos es jugarsela en dos años, ya qu es justo el tiempo que tengo de paro..
oskuro escribió:satellite escribió:yo estoy en tu misma situación, despido por ERE hace 2 meses, y voy a matricularme en un módulo de grado superior.. estaba indecisio entre meterme en el módulo o prepararme para unas oposiciones, pero creo que el tema de las opos es jugarsela en dos años, ya qu es justo el tiempo que tengo de paro..
y donde podemos mirar los módulos de FP2 que hay?.
alguno que merezca más la pena por luego el tema del curro?
Yo tengo 1º aprobado de DAI de informatíca, diseño de aplicaciones informáticas.
me falta 2º, estoy por terminarlo...
oskuro escribió:pero... para policía por ejemplo, qué requisitos te piden para hacer una oposición para policía??. No tengo antecedentes penales ni nada raro pero es por saber, y cómo va eso.... te dan un temario y vas al examen y luego habrá también pruebas físicas me imagino, no?? para bombero es super jodido, hay que tener un físico de la leche, aparte que tengo vértigo, por lo que bombero como que pasando..... y lo de policía pues no se bien cómo irá, te pueden mandar luegoa dirigir el tráfico o a una oficina?? eso cómo van los puestos?? y sobre todo saber qué hay que estudiar más o menos si lo sabeis, y qué suelen pedir como requisitos.
satellite escribió:oskuro escribió:satellite escribió:yo estoy en tu misma situación, despido por ERE hace 2 meses, y voy a matricularme en un módulo de grado superior.. estaba indecisio entre meterme en el módulo o prepararme para unas oposiciones, pero creo que el tema de las opos es jugarsela en dos años, ya qu es justo el tiempo que tengo de paro..
y donde podemos mirar los módulos de FP2 que hay?.
alguno que merezca más la pena por luego el tema del curro?
Yo tengo 1º aprobado de DAI de informatíca, diseño de aplicaciones informáticas.
me falta 2º, estoy por terminarlo...
yo es que aún no tengo claro cual haré, porque quiero ir por uno que me guste, pero que tenga algo de salida, por lo que ando dándole vueltas.
mira, aquí tienes info: http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision.htm
y aquí tienes un buscador de los diferentes modulos que se imparten: http://gestiona.madrid.org/catcent/serv ... on=Entrada
Il Duque escribió:Sinceramente, meterse a policía, GC o bombero sin tener vocación me parece una chorrada.
Luispain escribió:oskuro sigues teniendo el civic no? como ya no te pasas casi por el foro, nos tienes abandonaos...xDIl Duque escribió:Sinceramente, meterse a policía, GC o bombero sin tener vocación me parece una chorrada.
+1
yo no te recomiendo que hagas carrera a estas alturas, y en caso de hacerlohazlo a distancia por la UNED
espero que encuentres curro, pero de aqui a 2 años va a estar la cosa chunga chunga