Sacarse el carnet de Bto

Hola gente estaria interesado en sacarme el crnet de btp , si alguien me puede decir como funciona o cuantos examenes son le estaria agradecido.
Tengo el carnet B desde hace dos años no se si esta informacion sirve.
gracias de antemano.
consigue el libro, test, paga tasas en trafico y te presentas, 1 examen de 16 preguntas creo recordar, ya que yo me lo saque por la antigua y eran 40 pero ahora si mal no recuerdo 16.

por internet hay muchos test y manuales, ya que es un requisito para varias oposiciones y hay mucha info en internet, ni se te ocurra pagar a una autoescuela por esto, ya que es muy facil
Pagina de mi autoescuela escribió:CLASE DE PERMISO:BTP

Para conducir el permiso de la clase B:
+ Vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente.

+ Vehículos que realicen transporte escolar cuando transporten escolares, y vehículos destinados al transporte público de viajeros en servicio de tal naturaleza.

Todos ellos con una M.M.A. no superior a 3.500 kg, y hasta 9 asientos incluido el conductor.

VEHICULOS AUTORIZADOS

Será necesario tener una experiencia, durante al menos un año, en la conducción de vehículos que autoriza el permiso de la clase B y superar las pruebas de control de conocimientos reglamentarios.

El año de antigüedad podrá ser sustituido por un certificado expedido por un Centro de Formación de Conductores que acredite haber completado una formación específica y superar las pruebas reglamentarias.

Vamos que solo tienes que hacer el examen teorico, lo que no se es cuantas preguntas son ni nada de eso ;)
muchas gracias a los dos!!!
Entonces es solo un examen de 16 preguntas sin practicas ni nada??'
Tengo entendido que en el examen sale mucha mecanica es eso cierto o no , o solo son señales y cosas de esas???
La mecanica era antes, cuando lo saque yo, que era JODIDO ya que eran 2 examenes, 40 de mecanica y 16 de la parte general.

Ahora son 16 preguntas de todo un poco, busca por internet y ya veras que el manual es muy pequeño y muy facil
Ya no hay nada de mecánica, es un librito con capítulos muy parecido al del carnet B. Yo me acerqué a varias autoescuelas hasta que una me vendió el libro+tests por 11€. Si no, busca alguna tienda de libros especializada en permisos de conducir.
Yo me lo voy a sacar cuando acabe exámenes para poder conducir alguna ambulancia [carcajad]
En que sitios puedes trabajar??? sabeis si en cruz rojA TE COGEN ??
La otra pregunta es que si empiezas a trabajar en algun sitio hace falta expericnecia no para haber conducido?? Es que si solo es teorico y no hay practico , que experiencia tienes conduciendo ambulanciaas?????
Anda que no estas perdido, estas mezclando de todo.......

El BTP te acredita para conducir vehiculos "profesionales" policiales, ambulancias, taxis, buses....... ; pero no solo con el btp ya vas a poder conducir un vehiculo de la policia o una ambulancia, deberas ser policia o deberas tener algo para ser conductor de ambulancia( que desconozco lo que).
Pues ya esta , es lo que estoy diciendo .
Si haces oposiciones para policia y apruebas y tienes btp pues podras llevar un determinado tipo de coche.
Si te quieres meter en cruz roja deberas hacer algun curso de preparacion , no es asi??
Creo que no voy tan perdio.... XD [carcajad] [carcajad]
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
j88 escribió:Si haces oposiciones para policia y apruebas y tienes btp pues podras llevar un determinado tipo de coche.

Si apruebas las oposiciones de policía ya puedes sacarte rápido el BTP (y el A), que si no a la hora de presentar papeles si no los tienes es como si hubieses suspendido.
De mecánica no hay casi nada, de hecho ya no hay casi mecánica ni en el permiso C, así que imaginate en el BTP.
Y como te han dicho ni se te ocurra ir a una autoescuela para sacartelo.
10 respuestas