› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Nuku nuku escribió:Buenas gente, queria preguntar experiencias con el tema, tengo 33 años y como hasta hace poco vivia con mis padres en el centro de mi ciudad no tenia ninguna necesidad de tener un vehiculo propio, ahora que por fin he podido independizarme empiezo a notar la necesidad de un coche y me estoy planteando sacarme el carnet, el tema es que personalmente me aterra la carretera, el conducir, el llevar un trasto de toneladas con lo despistado que soy, ya que por ejemplo andando me abstraigo bastante, no estoy seguro de ser capaz de mantener la atencion necesaria, no os estoy preguntando "¿creeis que soy capaz?", si no mas bien vuestras experiencias tambien en ese tema, el como aguantais 3 horas al volante sin empezar a pensar en mierdas o en chorradas.
Quizas mañana me pase por una autoescuela a que me guien en cuanto a precios y demas, pero por si acaso y por hacerme una ligera idea ¿cuanto me puede costar minimo (suponiendo queme saco todo a la primera, que lo dudo) sacarme el carnet?, ¿las clases practicas se pagan aparte o suelen ir dentro del precio?. ¿esto va por cursos? quiero decir "se empieza X dia y el examen es cada 6 meses una convocatoria" ¿o como va? ¿que te explican en una clase teorica? por que por lo que yo me imagino esto es cogerse el libro y empollarselo sin mas no?.
Y ya de paso, no entiendo NADA de coches, mi interes es 0 en esos temas, ¿algun coche barato y fiable adecuado para un principiante? uno que si le meto un rallajo no me vaya a cortar las venas gritando al cielo.
Lo bueno es que el piso en el que vivo alquilado dispone de plaza de aparcamiento, asi que tendria donde meter el coche.
Gracias por la ayuda.
QueTeCuro escribió:
Y el coche mas fiable es con el que te sientas mas comodo para conducirlo, por lo general, si eres miedoso y piensas que de una ostia te dejaran hecho un cromo... compra cualquier sedan, ya que al tener mucho morro y culo, a la hora de un accidente es menos probable.que llegue hasta a ti.
sefirot947 escribió: @Alerian más peligrosos son los chavalines con justo los 18 y pillan el coche del papi (una gama alta), y se pulen todos los puntos con el carnet provisional xDD
Alerian escribió:Si te lo vas a sacar no esperes mucho más, porque la gente que se lo saca demasiado mayor son un peligro ambulante. Gente que siempre dependió de su pareja y se lo saca, o vuelve a aprender, con los hijos ya crecidos... Que suerte que le falten cuatro días a los coches autónomos.
largeroliker escribió:Alerian escribió:Si te lo vas a sacar no esperes mucho más, porque la gente que se lo saca demasiado mayor son un peligro ambulante. Gente que siempre dependió de su pareja y se lo saca, o vuelve a aprender, con los hijos ya crecidos... Que suerte que le falten cuatro días a los coches autónomos.
Más peligro son los que llevan años de carnet y se creen los amos de la carretera, creo yo
En las rotondas son plaga.
DollySteak escribió:Bueno, pues me examiné el jueves pasado tras haber dado 14 clases y suspendí.
El examen según mi profesor lo estaba bordando. De 6 que nos presentamos fui la única a la que hizo aparcar en línea y lo hice perfecto, y la única falta leve fue apurar demasiado la primera marcha. El caso es que me metió en una zona que no conocía y con una incorporación raruna. Llevaba ya 20 minutos y estábamos volviendo a Tráfico. Había un Stop y yo estaba ya tan nerviosa que en el stop en vez de pararme totalmente dejé el coche como si fuera un ceda el paso. Es decir, no lo frené del todo, aunque no me movía.
Directamente me puso eliminatoria.
A ver qué tal se me da en el segundo examen.
0c0de escribió:pero cuando me estoy cambiando viene un gilipollas to follao , total que me meti como pude y el gilipollas del otro coche me pita pero bueno cosas que pasan.
Darknast escribió:0c0de escribió:pero cuando me estoy cambiando viene un gilipollas to follao , total que me meti como pude y el gilipollas del otro coche me pita pero bueno cosas que pasan.
Ya hay que ser cabron para pitarle a un coche de autoescuela