Sacarse el carnet de conducir. Experiencias.

Buenas gente, queria preguntar experiencias con el tema, tengo 33 años y como hasta hace poco vivia con mis padres en el centro de mi ciudad no tenia ninguna necesidad de tener un vehiculo propio, ahora que por fin he podido independizarme empiezo a notar la necesidad de un coche y me estoy planteando sacarme el carnet, el tema es que personalmente me aterra la carretera, el conducir, el llevar un trasto de toneladas con lo despistado que soy, ya que por ejemplo andando me abstraigo bastante, no estoy seguro de ser capaz de mantener la atencion necesaria, no os estoy preguntando "¿creeis que soy capaz?", si no mas bien vuestras experiencias tambien en ese tema, el como aguantais 3 horas al volante sin empezar a pensar en mierdas o en chorradas.

Quizas mañana me pase por una autoescuela a que me guien en cuanto a precios y demas, pero por si acaso y por hacerme una ligera idea ¿cuanto me puede costar minimo (suponiendo queme saco todo a la primera, que lo dudo) sacarme el carnet?, ¿las clases practicas se pagan aparte o suelen ir dentro del precio?. ¿esto va por cursos? quiero decir "se empieza X dia y el examen es cada 6 meses una convocatoria" ¿o como va? ¿que te explican en una clase teorica? por que por lo que yo me imagino esto es cogerse el libro y empollarselo sin mas no?.

Y ya de paso, no entiendo NADA de coches, mi interes es 0 en esos temas, ¿algun coche barato y fiable adecuado para un principiante? uno que si le meto un rallajo no me vaya a cortar las venas gritando al cielo.

Lo bueno es que el piso en el que vivo alquilado dispone de plaza de aparcamiento, asi que tendria donde meter el coche.

Gracias por la ayuda.
Nuku nuku escribió:Buenas gente, queria preguntar experiencias con el tema, tengo 33 años y como hasta hace poco vivia con mis padres en el centro de mi ciudad no tenia ninguna necesidad de tener un vehiculo propio, ahora que por fin he podido independizarme empiezo a notar la necesidad de un coche y me estoy planteando sacarme el carnet, el tema es que personalmente me aterra la carretera, el conducir, el llevar un trasto de toneladas con lo despistado que soy, ya que por ejemplo andando me abstraigo bastante, no estoy seguro de ser capaz de mantener la atencion necesaria, no os estoy preguntando "¿creeis que soy capaz?", si no mas bien vuestras experiencias tambien en ese tema, el como aguantais 3 horas al volante sin empezar a pensar en mierdas o en chorradas.

Quizas mañana me pase por una autoescuela a que me guien en cuanto a precios y demas, pero por si acaso y por hacerme una ligera idea ¿cuanto me puede costar minimo (suponiendo queme saco todo a la primera, que lo dudo) sacarme el carnet?, ¿las clases practicas se pagan aparte o suelen ir dentro del precio?. ¿esto va por cursos? quiero decir "se empieza X dia y el examen es cada 6 meses una convocatoria" ¿o como va? ¿que te explican en una clase teorica? por que por lo que yo me imagino esto es cogerse el libro y empollarselo sin mas no?.

Y ya de paso, no entiendo NADA de coches, mi interes es 0 en esos temas, ¿algun coche barato y fiable adecuado para un principiante? uno que si le meto un rallajo no me vaya a cortar las venas gritando al cielo.

Lo bueno es que el piso en el que vivo alquilado dispone de plaza de aparcamiento, asi que tendria donde meter el coche.

Gracias por la ayuda.

El precio depende de tus necesidades, puede salirte por un minimo de 250€ (que fue mi caso) o por 1000€.

Sobre todo para sacartelo debes tener mucho interes, es mucha materia y debes aprendertela bien, aunque ahora la moda mas que estudiar es hacer test a destajo y ya esta ( asi lo hice yo y en 1 semana me presente, aprobe con un fallo )

Quizas, cuando conduzcas, le cojas el gustillo... Porque no es lo mismo tener tu el control a ser el copiloto y que te lleven con movimientos impredecibles, a mi me suele dar yuyu que me lleven, pero cuando estoy yo al volante lo disfruto bastante la verdad.

Y el coche mas fiable es con el que te sientas mas comodo para conducirlo, por lo general, si eres miedoso y piensas que de una ostia te dejaran hecho un cromo... compra cualquier sedan, ya que al tener mucho morro y culo, a la hora de un accidente es menos probable.que llegue hasta a ti.

Si buscas uno barato de precio y de mantener, un seat cordoba o toledo...
Si eres mas de monovolumenes un citron xsara picasso o renaul scenic.
Si te gustan mas deportivos y cortos... un golf o un seat ibiza/leon

A dia de hoy el coche es practicamente una herramienta de trabajo...

Mi experiencia fue facil, puesto que ya me tire largos años "subido en la maquina" antes de sacarme el carnet [carcajad] , tarde 1 semana en sacarme el teorico a base de hacer test dia y noche con el movil y el practico en una semana y media
Lo peor es el examen practico, como te toque un examinador chuminero te joden por cualquier parida, puedo dar fe de ello xd
@Nuku nuku Mi consejo es que intentes meterte en un curso intensivo. El teórico es hacer test, y el práctico es fácil. Conducir no tiene nada, es fácil e intuitivo. Y no te preocupes por concentrarte porque lo harás. Ánimo y al toro, ya nos irás contando.

Respecto a lo del coche, de primeras te puedes comprar uno de segunda mano que esté bien de precio, cuidado y no con demasiados kilómetros. Si no vas a hacerle muchos kilómetros (+40.000 al año), te recomiendo un gasolina, sobretodo por las restricciones a los diesel en Madrid y demás que parece que van a llegar.

Si lo quieres nuevo y no quieres gastarte mucho, tienes los Dacia que no están nada mal, y por menos de 12.000 euros tienes el Stepway (que es alto, un SUV, y a mi me encanta) con absolutamente todo, aunque no tienen las pijerías de otras marcas, pero lo básico lo tiene (Aire acondicionado, sensores aparcamiento, GPS, elevalunas eléctrico, cierre centralizado...)
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Mi consejo es que el libro ni te lo leas, y a la autoescuela lo mínimo posible, tienes que quedarte con las señales y marcas viales, esas sí tienen que ir de memoria, todo lo demás (que es mucho) es mejor hacerlo a base de test, cuantos más test hagas mejor.

Te meten teoría por un tubo y la realidad es que con saber las señales y marcas viales, un ceda, stop etc y lo básico de seguridad como saber que hacer en un accidente y situaciones de túnel, ya tienes bastante.

Cuando vas a aprender a conducir es en las prácticas, y ahí es donde te desangran las autoescuelas, en parte con razón, en las primeras prácticas eres literalmente un peligro con ruedas y eso es una responsabilidad muy grande.

El teórico yo lo veo bastante fácil, eso lo aprueba cualquiera, el práctico es otra cosa, ahí tienes que ser el conductor PERFECTO si quieres aprobar, la mínima gilipollez es un suspenso directo, los puntos clave son estos:
- Mirar mucho por los espejos en todo momento, sobre todo antes de frenar y para hacer cambios de carril.
- Control perfecto del coche, no equivocarte engranando marchas y hacerlo sin mirar a la palanca, que no se te cale después de detener el coche, en cuestas, aparcando, al salir, etc.
- Saber por donde vas y mirar todas las señales, aunque parezca una gilipollez una de las cosas que más lía a un novato, es no saber el carril por el que tienes que ir xD las rotondas pueden ser muy jodididas, esas tienes que hacerlas exactamente como te enseñen en las prácticas, cosa que luego con tu coche harás como te de la gana, como hacen todos, pero en el examen te tiran si no las haces por el carril de la derecha.

Yo como consejo si tienes la suerte de que alguien te deja el coche para practicar a como se aparca y como se meten las marchas, es decir a mover el coche, siempre con mucho cuidado, y en Madrid en la explanada de algún polígono o aparcamiento lo más vacío posible claro. Ahí te vas a ahorrar por los menos 10 clases prácticas que son muy caras y es donde se te sube el carnet a la parra.

Por último decirte que aunque ya sepas conducir bien y te veas suelto todo depende de lo cabrón/a que sea el examinador. Lo que hacen por regla general es aprobarte si te ven que lo haces bien y vas suelto y suspenderte si ven que dudas o eres un manojo de nervios.

Suerte Tío, ya verás que gozada es ir con tu coche pff te digo es un antes y un después en la vida, no lo dudes y a por el carnet [oki]
pues yo tengo sentimientos encontrados con tu post.

comforme empezaba a leer pensaba en responderte que te lo tenias que haber sacado a su edad, porque aunque no fueras a comprarte un coche siempre viene bien, y cada vez es mas caro y dificil y blablabla,

pero luego he llegado a lo del miedo, las distracciones y demas, y no se si es buena idea que te lo saques..
Tranquilo, nadie es mas despistado que yo, y no solo conduzco bien, sino que nunca he tenido ningún problema en carretera.

De lo que se trata es de que seas consecuente y responsable, y que no conduzcas si llevas 40 horas sin dormir, o que si sales por ahí te bebas un zumo, y no un copazo.
Siempre fuí de moto, así que a la hora de sacarme el carnet lo que mas dudas me ofrecía es como me iba a desenvolver con los puntos ciegos, y las dimensiones de un vehículo tan grande en comparación con una motocicleta, pero te acabas haciendo a eso perfectamente, y enseguida coges "tacto" con el.

Sobre el código de circulación, y el examen, el truco está en que no te lo tomes con calma solo porque sea un librito, y un trámite de chichinabo. Ponte a saco con ello, y en media patada te lo sacas, clases prácticas incluídas. Si con lo tonto que soy yo aprobé a la primera, cualquiera puede.
Lo normal es que ofrezcan alguna oferta por un precio fijo. Matrícula, clases, examen teórico y un cierto número de clases prácticas. Como no suele ser suficiente con las que incluyen, interesa mirar a cuánto te cobrarían cada clase adicional, a veces una autoescuela puede tener una oferta inicial interesante y luego cobrarte más que otras por cada clase fuera del pack.
Exámenes hay constantemente, cuando estés listo comenta que te quieres presentar y te dirán fechas.

Sobre lo de estar preparado para conducir, no vas a aprobar el examen práctico si no lo estás, así que no te preocupes. A mí nunca me ha gustado conducir, pero cuando empecé con las clases prácticas vi que no era para tanto. Al final no deja de ser una tarea mecánica. Cuando vas en bici, por ejemplo, puedes estar pensando en cualquier cosa y no por ello dejas de prestar atención a lo que haces. Obviamente, si llegas al punto de abstraerte tanto que desconectas con lo que haces o te despistas, sería un peligro. Pero eso lo sabrás cuando te pongas con las clases prácticas.

Lo más importante es que no dejes de conducir una vez tengas el permiso. Aunque apruebes, tienes que pillar soltura. Cuando ya la tengas da igual que te pases mucho tiempo sin pillar un coche, pero si dejas de conducir antes de desarrollarla luego puede ser muy complicado volver a coger un vehículo.

Por supuesto, si ves que conducir no va contigo, que lo pasas mal y no te sientes cómodo, puee tampoco te obligues a tener el permiso. Eso lo verás cuando hagas las prácticas.
Por norma general, tenemos miedo a lo desconocido, y eso hasta q no lo cates no lo vas a quitar.
A mi conducir me encanta, de echo no me importa pillar el coche y hacerme 300 km una mañana para ir a algun sitio y volver a la tarde noche y repetirlo al dia siguiente si hiciera falta. La cosa es ir tranquilo y con cautela, estate atento a lo tuyo pero sobre manera a lo que te rodea, y con el tiempo te daras cuenta que inconscientemente prestas atencion a miles de cosas por minuto que ni te imaginarias.

Animo y al toro por los cuernos, q puedes con ello.
Depende mucho de cada autoescuela. Yo por ejemplo me lo saqué todo a la primera y con 16 prácticas (la última fué el exámen) y me costó 700 € pero pillé una promo de verano.
Yo solo te comentaré lo de pensar en otras cosas mientras conduces... Y es que claro que vas a pensar en tus cosas mientras conduces. Igual que mientras andas, y eso no quiere decir que no estés alerta. Vamos, igual que al andar no vas pensando "ahora pongo un pie delante, flexiono la rodilla y levanto..." no vas a ir pensando qué pedal pisas o hacia donde giras el volante. Si consigues ir andando sin chocarte, sin que te atropellen y demás, yo creo que serás capaz de conducir en lo que a atención se refiere xD Claro que hay que estar pendiente de más cosas que cuando andas, pero vamos, que cada cosa que haces a lo largo del día tiene un grado de concentración necesario distinto y raro sería que no fueses capaz de mantener el que requiere conducir y tengas una vida normal.
Hola, yo aprobe el examen teorico sin leer el libro ni ir a ninguna sola clase, haciendo los test que me recomendaron en la autoescuela y a correr, lo curioso es que el dia anterior a hacer el examen mi media de fallos era de 8 y el examen lo aprobe, la mayoria preguntas chorra salvo 6 que te hacian dudar. Como te han dicho, haz test, busca por la red y machacatelos hasta que empieces a acertar, ya veras como el examen es un test de los faciles.

En el practico es 50% pericia propia y 50% pura suerte, en la que se incluye el examinador, en mi caso ibamos dos a hacer el practico, el chico que venia conmigo tenia bastante mas pericia que yo, pero a los 5 minutos en una rotonda extrañamente enrevesada se metio mal y lo suspendio en el acto, a mi me tuvieron una hora dando vueltas por la ciudad, calandoseme el coche, aparcando mal... pero no cometi ninguna infraccion grave, no me lo creia, tambien tengo que decir que llevo mas de diez años conduciendo y nunca me metieron ninguna multa, ni accidentes ni nada de nada.
Aqui presta atencion a las cosas que parecen una chorrada pero en realidad son lo mas importante, especial atencion en los pasos de cebra (si ves a una persona que va a hacer el amago de cruzar, parate, aunque cortes el trafico y los de atras te piten, importantisimo), distancias de seguridad, señalizar las maniobras importantisimo, empapate como funcionan los distintos tipos de rotonda, que aqui cae mucha gente, el que circula por el carril externo no esta obligado a tomar la primera desviacion, eso tenlo muy en cuenta.

Sobre lo de la inseguridad de conducir..... es como si operan a un chico en silla de ruedas y le dicen de caminar por primera vez, temiendo de que se pueda abrir la cabeza contra el suelo, pasados unos pocos meses se te hara tan habitual como caminar y perderas ese miedo, puedes ir pensando en lo que te venga en gana tal como cuando vas caminando por la calle, es lo mismo, tienes ojos para que no te atropellen coches y para no chocarte con una persona en direccion contraria, exactamente igual, hay que tener eso si sentido comun.

Un saludo y suerte.
Si te lo vas a sacar no esperes mucho más, porque la gente que se lo saca demasiado mayor son un peligro ambulante. Gente que siempre dependió de su pareja y se lo saca, o vuelve a aprender, con los hijos ya crecidos... Que suerte que le falten cuatro días a los coches autónomos.
Pues yo me lo sacaré este verano, ya que hago 18 en septiembre [beer]
Yo espero apuntarme también una de estas semanas, más que nada porque aunque no tenga para un coche siempre viene bien, ya sea por motivos laborales, alguna emergencia, etc; en cuanto a lo no de verte capacitado, es cuestión de práctica y de perder el miedo poco a poco.
la edad cero problemas... lo único que ahora en veranito pues te vas a encontrar metido entre chavalines... que es lo que me pasó a mi, que me lo saqué hace ya casi 2 años...y tengo 36,
Una cosa curiosa, es que a mi el ir en vehículos de rueda siempre ma puesto malo...ves a saber la razón;pero al conducir yo cero problemas y muy cómodo.

@Alerian más peligrosos son los chavalines con justo los 18 y pillan el coche del papi (una gama alta), y se pulen todos los puntos con el carnet provisional xDD
QueTeCuro escribió:
Y el coche mas fiable es con el que te sientas mas comodo para conducirlo, por lo general, si eres miedoso y piensas que de una ostia te dejaran hecho un cromo... compra cualquier sedan, ya que al tener mucho morro y culo, a la hora de un accidente es menos probable.que llegue hasta a ti.

Te sorprenderías, echale un vistazo a http://www.euroncap.com/es . Yo he descartado varios coches al ver el resultado de las pruebas en euroncap. Un sedan tiene mas morro/culo si, pero si no está bien diseñado todo ese morro/culo de mas no es sino mas chatara y peso añadido que hay que detener en un impacto. Depende de que sedan puede acabar peor que un coupe

@Power Dandy Yo me lo saque hace poco mas de un año, el primer dia de practicas no vi ni una sola de las señales, me salte todas las señales de limites, cedas y stop que encontraba pero es normal, es algo a lo que no estas habituado, pero conforme vayas haciendo practicas lo irás haciendo mejor. Luego cuando te lo saques, con el paso de tiempo iras automatizando las cosas mas habituales y podras conducir sin pensar en ello. Yo de hecho los dias que mejor conduzco son dias donde estoy dando vueltas a otros temas, porque ya hago la mayoria de cosas de forma automarica. En cambio si solo piensas en la conducción puedes llegar a estresarte y conducir algo peor, al menos esa es mi experiencia.

En cuanto al coche, te recomiendo uno de segunda mano para "maltratarlo"(rascar en cambios de marcha sobretodo) antes de comprar te recomiendo consultar la web de euroncap para ver como de seguro es el coche (yo no miraría nada por debajo de las 4 estrellas) y tambien echale un vistazo a la web km77 donde aparecen los consumos a nivel de combustible del coche
sefirot947 escribió: @Alerian más peligrosos son los chavalines con justo los 18 y pillan el coche del papi (una gama alta), y se pulen todos los puntos con el carnet provisional xDD

La verdad es que los dos primeros años de carnet seguro que viene mejor tener un poco de cabeza... pero​ el problema es que los que van acojonados son también un peligro en la carretera, y el ser un flipado, si lo somos, se nos pasa rápido a casi todos. Ahora, a los que se lo sacan muy tarde les cuesta llegar a tener confianza pasen los años que pasen, especialmente​ a las mujeres que se lo sacan mayores.
Si tenéis planeado obtener el carnet en un futuro no muy lejano, yo recomiendo apuntaros ya a la autoescuela. Pensad que el sistema cada vez está más saturado, sobretodo en las grandes ciudades.
Hace casi dos años me examiné del carnet de coche y la espera no llegaba al mes. Ahora con el A2, tras aprobar el circuito son mínimo dos meses para subir a circulación.
Alerian escribió:Si te lo vas a sacar no esperes mucho más, porque la gente que se lo saca demasiado mayor son un peligro ambulante. Gente que siempre dependió de su pareja y se lo saca, o vuelve a aprender, con los hijos ya crecidos... Que suerte que le falten cuatro días a los coches autónomos.

Más peligro son los que llevan años de carnet y se creen los amos de la carretera, creo yo [+risas]

En las rotondas son plaga.
largeroliker escribió:
Alerian escribió:Si te lo vas a sacar no esperes mucho más, porque la gente que se lo saca demasiado mayor son un peligro ambulante. Gente que siempre dependió de su pareja y se lo saca, o vuelve a aprender, con los hijos ya crecidos... Que suerte que le falten cuatro días a los coches autónomos.

Más peligro son los que llevan años de carnet y se creen los amos de la carretera, creo yo [+risas]

En las rotondas son plaga.

Ya ves, recuerdo los primeros dias tras sacarme el carnet, pensando que no queria molestar a nadie por falta de habilidad, y luego veia cada barbaridad por parte de otros conductores que me subía la moral jajajaja.

Los peores suelen ser los conductores de SUV y gente "mayor" coches de alta gama (BMW y audi especialmente), con ese ansia insana por adelantar a 130 e ir por delante todo el mundo
Yo estoy en proceso. El teórico me lo saqué rápido y sin ir a clases ni un día. Ojeé el libro por encima, y me lié a hacer todos los test que pillé por la web durante dos semanas. Mi media de fallos era 4-5, y el en examen sólo fallé una, a la primera. La matrícula más el examen (dos convocatorias) me costó 250.
El práctico no se me está dando mal. Cada clase cuesta 25 euros durante 45 minutos. La primera clase pues figúrate, no tenía ni idea. Se me caló muchísimo, aunque mi profesor me animó y me dijo que voy a ser buena, que para ser la primera clase me defendí bien. Me metió por todo el centro de mi ciudad, subí cuestas, pasé por zonas de obras...vamos, un buen primer día xD.
Hoy hago mi novena clase, y ya el profesor puede ponerse a hablar por teléfono que sabe que no la liaré. Algún semáforo se me ha escapado (han asfaltado la ciudad y aún no han pintado los pasos de cebra), pero no he cometido fallos muy gordos. Me dijo que si sigo así quizá con 18 clases como mucho esté lista para el examen, aunque me ha advertido que por muy segura que vaya conduciendo la suerte siempre está ahí, ya sea buena o mala.

En fin, al toro, que yo no había cogido un coche en mi vida y mira :)
Mi consejo es que si no tienes interés en el tema es que en cuanto te lo saques compres un coche y conduzcas. A mi no me gustan nada los conches ni conducir, pero vivo en el medio rural y son totalmente indispensables y cometi el error de no coger el coche porque tenia a mi padre para llevarme, ahora que ya no esta me esta costando la vida el intentar conducir.. [decaio]

Ve a 3 o 4 autoescuelas y compara precios, el teorico mi consejo es que te leas el libro y hagas test a tope, con una semana de test que son como los del examen ya practicamente lo tienes hecho. El teorico es otro tema ya que aqui depende de la habilidad de cada uno, el profe que te toque, la suerte...
Hola intentaré responderte todas tus dudas, yo te aconsejo que te lo saques, te da mucha autonomía, puedes ir a más sitios,viajar,te abre más puertas para trabajar etc... El teórico es muy facilito, se trata de leerte los temas del libro y hacer tests y tests, cuando estés listo y tu te veas bien, le dices a la autoescuela que te quieres presentar o inicia por tu cuenta los trámites de exámenes en tráfico, después empieza las clases prácticas cuyos precios son muy variables hay sitios que se ofertan desde lo 19 euros hasta los 26, con respecto a las distracciones yo también pensé que no era válido y pese a que era torpe a partir de la 5ª clase ya era capar de conducir manteniendo una conversación.... a mí el teórico me fue bien, a la primera y el práctico a la 3ª porque los nervios me traicionaban...Te aconsejo que mínimo hagas unas 15-20 clases prácticas haz caso al monitor de la autoescuela, dar las mínimas clases se puede convertir más caro si suspendes ya que tienes que echar otra vez papeles,más clases etc... el carnet mínimo ponle desde los 600 euros en adelante. yo dí más de 50 prácticas y menos mal que conocía al profesor sino me salía por doble el carnet.
Mucha gente te aconsejará que hagas test directamente, yo te aconsejo todo lo contrario sobretodo si vas por libre.

Si vas a autoescuela, con atender a las clases ya tendrás los conocimientos para hacer test. Si vas por libre, leete las normas aunque sea por encima antes de ponerte a ello o te vas a liar aún más.

En cuanto al practico ya depende mucho de la persona y de la suerte con el examinador y con los otros coches/personas el día del examen, así que pocos consejos puedo dar.

Ánimo, si los cazurros que me encuentro conduciendo tienen el carnet (bueno, igual no todos xD), tu también puedes tenerlo! [beer]
Yo no haría caso a aquellos que te dicen que hagas test durante una semana y arreando.

Es importante conocer la teoría y estudiarse el libro, porque si no te conviertes en el típico idiota abonado al carril central, que no usa los intermitentes por si se le funden y que en caso de usarlo se cree que le da prioridad y/o inmunidad a la hora de cambiar de carril.

También está el típico que acaba de sacarse el carnet y se coloca la L en medio del cristal trasero, o en el lateral equivocado, o incluso al revés (todo esto visto con mis propios ojos), si algo tan básico y de dominio público lo hacen mal, imagínate conducir, pero ahí los tienes, circulando. Tú lee el libro, acude a las clases y tómatelo con calma, que a estas alturas no te va de unos meses sacarte el carnet. Mejor lento y en condiciones que no rápido y mal.
@Big N si cierto estoy totalmente de acuerdo, una semana para hacer estudiarselo no puede ser,eso si conozo casos, pero más de 3 meses si puedes lo veo una locura, además se hace una locura dejarlo, yo el teórico le dediqué 3 meses, per hay gente que en 1 mes y medio o menos lo tienen muy bien dedicando 1 tema diario.
Bueno, pues me examiné el jueves pasado tras haber dado 14 clases y suspendí.
El examen según mi profesor lo estaba bordando. De 6 que nos presentamos fui la única a la que hizo aparcar en línea y lo hice perfecto, y la única falta leve fue apurar demasiado la primera marcha. El caso es que me metió en una zona que no conocía y con una incorporación raruna. Llevaba ya 20 minutos y estábamos volviendo a Tráfico. Había un Stop y yo estaba ya tan nerviosa que en el stop en vez de pararme totalmente dejé el coche como si fuera un ceda el paso. Es decir, no lo frené del todo, aunque no me movía.
Directamente me puso eliminatoria.
A ver qué tal se me da en el segundo examen.
DollySteak escribió:Bueno, pues me examiné el jueves pasado tras haber dado 14 clases y suspendí.
El examen según mi profesor lo estaba bordando. De 6 que nos presentamos fui la única a la que hizo aparcar en línea y lo hice perfecto, y la única falta leve fue apurar demasiado la primera marcha. El caso es que me metió en una zona que no conocía y con una incorporación raruna. Llevaba ya 20 minutos y estábamos volviendo a Tráfico. Había un Stop y yo estaba ya tan nerviosa que en el stop en vez de pararme totalmente dejé el coche como si fuera un ceda el paso. Es decir, no lo frené del todo, aunque no me movía.
Directamente me puso eliminatoria.
A ver qué tal se me da en el segundo examen.

a mi me pasó algo parecido cuando me lo estuve sacando xD, el tío me mandó (a parte de por autovía y sitios lejanos) a la única rotonda que conozco del mundo que en lugar de ceda al paso tiene un stop para entrar, y en lugar de pararme en seco hice el truquillo este que siempre te dicen en la auto de que si un coche a tu izquierda entra en la rotonda meterte tu también porque "te protege" por así decirlo, y nada, suspenso del tirón xD.
Me acuerdo de todas las veces que suspendí pero no de la que aprobé, que curioso, fue hace ya varios años.
A mi sacarme el carnet me costo unos 1000-1100 euros (vivo en Murcia y es donde mas caro esta sacarse el carnet) me costo eso con lo mínimo osea los 490€ de el teórico y los 600€ de las clases practicas que di 20 que el profesor me decía que iba muy justito pero yo con un par de huevos lo hice y lo aprobé todo a la primera XD

Mi experiencia en el teórico fue todo ok, quero decir yo me lo pasaba teta yiendo a las clases teóricas porque el profesor era un cachondo mental todos los dias nos contaba alguna anécdota sobre el y sus amigos y explicar también muy bien pero la forma de explicar los temas un poco hipi el profesor nos preguntaba cual era el que llevabamos peor y lo dábamos, y las amistades que haces son importantes yo me hice amigo de 3 muchachas y 2 muchachos así que bien y luego esta el examen y el libro que te tienes que "empollar", el examen muy fácil aunque normalmente suelen poner 3 preguntas para rayarte la cabeza y que dudes (yo falle 2 por eso mismo, dudé) pero nada con que te lo leas vas sobrado en resumen yo estuve un mes en las clases teóricas y aprobé a la primera.

El práctico... yo ya habia conducido antes un poco (como todos vaya) pero sin pasar de 20km/h y en segunda lo suficiente para arrancar que se mueva el coche y cambiar las marchas ojo que me costo salir porque era de gasolina y yo intentaba salir con el embrague solo bueno a lo que iba que me enrollo las practicas son fáciles yo el primer dia estuve por mi pueblo San Pedro del Pinatar y al terminar la clase me dice el profesor que te parece si mañana vamos a cartagena a empezar fuerte yo como machote [fumando] le dije que si, iluso de mi cuando vi esas rotondas enormes de 5 carriles, giros indirectos, buff se me vino el mundo encima pero nada en la clase nº12 ya iba muy suelto asi que le dije al profesor que me apuntase para el proximo examen lo aprobe con una deficiente porque al cambiarme de carril miro por el espejo y no venia nadie pero cuando me estoy cambiando viene un gilipollas to follao [+furioso] , total que me meti como pude y el gilipollas del otro coche me pita pero bueno cosas que pasan.

total que tarde unos 2 meses en sacarmelo y luego el carnet me tardo cosa de 1 mes [+furioso] siento el tochaco pero me he quedado en la gloria
0c0de escribió:pero cuando me estoy cambiando viene un gilipollas to follao [+furioso] , total que me meti como pude y el gilipollas del otro coche me pita pero bueno cosas que pasan.

Ya hay que ser cabron para pitarle a un coche de autoescuela
@Darknast Pero pitando sin examen y con examen, la gran mayoria(no digo todos) porque algunos ayudaban pero otros que tela ratataaaa
Darknast escribió:
0c0de escribió:pero cuando me estoy cambiando viene un gilipollas to follao [+furioso] , total que me meti como pude y el gilipollas del otro coche me pita pero bueno cosas que pasan.

Ya hay que ser cabron para pitarle a un coche de autoescuela

Coche que me pitaba en un semáforo, coche que no salía en ese semáforo. Me lo planté como norma, y durante todas las clases lo cumpli.
Pues por fin me lo he sacado!!
A la tercera el práctico, a la primera el teórico. En el práctico he aprobado con 4 faltas leves, así que está bien. En total he dado 25 clases.
Ahora a esperar el provisional y ale, que le den ya xD.
33 respuestas