Sacarse el carnet de conducir OPINIONES

Buenas,
Pues uno de mis propositos de año nuevo es sacarme el permiso B de conducir, pero tengo algunas dudas.

Hay gente que me dice que me apunte a una academia que es mejor, otros que dicen que la teorica te la puedes sacar por tu cuenta... por otra parte no se si comprarme el libro de la teoria y estudiarmelo o ponerme directamente a hacer tests.

En fin que estoy mas perdida que Wally, tampoco quiero ser de esa gente que se tira mil años para sacarse el carnet o que se dejan un paston en academias. Agradezco vuestras opiniones.
Lo que sale caro no son las clases teóricas sino las prácticas. Ve a una autoescuela y pregunta.
Pues supongo que habra un montón de opiniones y metodos, tambien depende de tu estilo de estudio (hablo del teorico).

En mi caso, a mi me aburre estar leyendo con un libro delante, soy más de hacer cosas, y aunque me compre el libro no lo lei entero (despues matizo esto). Lo que hice (fui un poco bruto, me apunte para el siguiente teorico el primer dia de apuntarme a la auto) fue todo el santo dia haciendo tests y yendo a 3 clases cada dia (eran temarios diferentes cada clase, 1 tema entero por clase) a la auto, en 1 semana (y el examen era en 2 semanas) ya habia dado todo el libro en clase y tenia 0 fallos de la barbaridad de tests que habia hecho. Pero yo hasta comia en la auto [+risas] (empalamaba las clases alli, haciendo tests).

El libro es util para ciertas paginas, donde figuran las señales y cosas así, pero vamos, mi consejo: ves a todas las clases en la auto y haz tests a mogollón. En una semana ya estaras preparado para 0 fallos. SI tienes el tiempo necesario, claro. Yo del libro pase bastante.
Rock v3 escribió:Pues supongo que habra un montón de opiniones y metodos, tambien depende de tu estilo de estudio (hablo del teorico).

En mi caso, a mi me aburre estar leyendo con un libro delante, soy más de hacer cosas, y aunque me compre el libro no lo lei entero (despues matizo esto). Lo que hice (fui un poco bruto, me apunte para el siguiente teorico el primer dia de apuntarme a la auto) fue todo el santo dia haciendo tests y yendo a 3 clases cada dia (eran temarios diferentes cada clase, 1 tema entero por clase) a la auto, en 1 semana (y el examen era en 2 semanas) ya habia dado todo el libro en clase y tenia 0 fallos de la barbaridad de tests que habia hecho. Pero yo hasta comia en la auto [+risas] (empalamaba las clases alli, haciendo tests).

El libro es util para ciertas paginas, donde figuran las señales y cosas así, pero vamos, mi consejo: ves a todas las clases en la auto y haz tests a mogollón. En una semana ya estaras preparado para 0 fallos. SI tienes el tiempo necesario, claro. Yo del libro pase bastante.

Yo lo hice justo al revés. Me leí el libro y a la autoescuela fui 3 o 4 veces para hacer test porque era lo que decía todo el mundo que había que hacer... Lo que pasaba es que al habérmelo leído hacer test no me aportaba nada nuevo, simplemente para saber qué tipo de preguntas me iban a hacer, pero sabía las respuestas.

Me di cuenta de que enfocaban mucho las clases a que la gente que iba era bastante inútil, incluso analfabeta o que no sabían el idioma, pero se aprendían los test sin entender nada. A mi ese método no me valía, me resultaba bastante más laborioso aprenderme todas las preguntas de memoria que leerme el libro un par de veces xD
Mí método fue totalmente el opuesto al del compañero @Rock v3. A mí lo que me aburre es aprender a base repetición haciendo muchos test. Yo me leí el libro dos veces intentando comprender todo lo posible, luego asistí durante dos semanas a las clases donde aclaraban dudas y me vi una serie de vídeos de autoescuela por YouTube bastante currados.

Así me fue bien a mí (0 fallos). Como se suele decir: cada maestrillo tiene su librillo.
A mi me salió bastante económico, al menos para lo que solía ver antes.

https://ibb.co/cmwMqR

Tapo la marca para no hacer publicidad, si a alguien le interesa MP [beer]
(mensaje borrado)
el teorico es lo de menos, el dinero te lo dejaras en el practico
Pues cada uno tiene lo suyo...pero yo lo hice a base de leerme el libro (dos veces) y hacerme tests.

No me fue tan mal, la verdad. Y lo dice alguien que se lo sacó a la primera.

Saludos.
A veces se ven ofertas, en mizona, de packs de matricula, teóricas y X clases practicas.
Como ya han dicho lo que cuestan son las practicas y quizas te salga mas barato algo asi que ir por libre, que no creo que les haga mucha gracia en la autoescuela, y supongo que te cobraran matricula a demas de las clases. Yo preguntaria en ese sentido y si conoces gente de tu zona que se lo acabe de sacar mejor.
Sobre el estudio, todo el mundo hace test a porrillo, son preguntas de examen "tipìcas", para mi es mejor tener una "base" por lo que me leeria el libro para no hacer test de 0, pero seguro que muchas cosas ya las conoces y muchas otras son de sentido comun.
La verdadera chicha está en las clases prácticas, ahí es dónde te dejarás el dinero; en mi caso me apunté a las clases teóricas intensivas, por 50€ dos fines de semana te daban todo el libro y te resolvían las dudas, eso sí, recomiendo habérselo leído antes para que no te pille todo de nuevas y tengas una base, después de eso no volví por la autoescuela, me miraba el libro todas las mañanas en el metro de camino al trabajo y por la tarde 20 o 30 minutos con la página TodoTest, con eso no tuve ningún problema y aprobé con 0 fallos a la primera. ¿Se puede aprobar sin haber leído el libro? Sí, pero debes entender e interiorizar bien las preguntas de los test, la mayoría son de lógica.

Después las prácticas es ponerle ganas y atención, para intentar aprender lo máximo en el menor número de clases posibles.
Como te han dicho, el bolsillo hay que prepararlo para las prácticas. Infórmate cómo va el tema de las clases pero a mí no me cobraban nada por las clases de teoría. Yo las hice porque me resultaba más ameno que leerme el libro en casa y así además me obligaba a dedicarle ese tiempo, y luego en casa hacía los tests.
Yo me leí la teoría por mi cuenta y al final hice test por Internet y solo "una ronda" de los de la autoescuela, fue bien, sin fallos en el examen. Para ir adelantando, mientras que preparaba el teórico fui haciendo prácticas.
Como dicen por arriba, ves a autoescuelas, compara precios. Lo caro es la práctica, y los exámenes tienes que hacerlos con los vehículos habilitados.
Omnia90 escribió:Buenas,
Pues uno de mis propositos de año nuevo es sacarme el permiso B de conducir, pero tengo algunas dudas.

Hay gente que me dice que me apunte a una academia que es mejor, otros que dicen que la teorica te la puedes sacar por tu cuenta... por otra parte no se si comprarme el libro de la teoria y estudiarmelo o ponerme directamente a hacer tests.

En fin que estoy mas perdida que Wally, tampoco quiero ser de esa gente que se tira mil años para sacarse el carnet o que se dejan un paston en academias. Agradezco vuestras opiniones.

Si te apuntas a una academia, deberías pensar en sacarlo rápidamente y no detenerte.

Si vas una temporada, luego lo dejas, luego regresas, luego lo dejas, es cuando te aumentará mucho el gasto.

Lo ideal es hacerlo todo de un tirón.
Pues en mi caso, como no tenia interés ninguno en sacarlo, mi madre decidió un verano que era el momento y cuando llegué a casa un día me había apuntado a una autoescuela que daba un curso intensivo de 3 horas por las tardes durante una semana.
Las clases la verdad es que eran pesadas.. había mucha gente con problemas mentales serios (de los de: no entiendo por qué la distancia de frenado tiene que ser menor que la distancia al obstáculo).
Cada día me llevaba 3 o 4 test a casa; que se hacen en un momento y a las 2 semanas de empezar a examen.

Vamos que el teórico no tiene miga ninguna.
La pasta se va en el práctico dependiendo de lo rápido que aprendas y de lo rápido que te sientas cómodo (ademas de la suerte que tengas en el examen)
El teórico, una parte es de lógica y la otra de memorizar, es fácil peroo, cuidado al leer las preguntas, es ahí donde te lo intentan colar.
una cosa, siguen arrastrando colas de examen por el royo de aquellas famosas huelgas y no se que mierdas?

lo digo porque aqui me cruce el otro dia con mi exprofesor, y le pregunte que tal y me dijo que notaron el bajon de gente debido a eso, que hay muchisima cola, y quizas te convenga informarte y esperar en caso de que siga habiendolas, a que mejore la situacion, asi das clases mas de golpe y te vas fresca al examen, sino sera un goteo de pagar aunque sea un poco cada semana o dos semanas, para que no se te olvide ni la lies y sabe dios cuanto tiempo puedes estar asi.
En la autoescuela donde asistí, se hace de esta forma, que me parece la más fácil además;
Te lees unos cuantos temas del libro y haces sus respectivos test el mismo día, así compruebas si te has quedado con lo que has leído o no. Sigues así hasta que completas el libro. Después hice un día entero de tests, y al día siguiente al examen.
Carné en 2 semanas empezando el lunes, tenía el carné el viernes de la semana siguiente.
Una semana para el teórico y otra para el práctico.
Pregunta por lo que te cobran en las autoescuelas.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Teoría:
Cuanto menos vayas a la autoescuela mejor, yo fui dos días y me harté de las preguntas estúpidas que hace la gente y como enredan lo más fácil hasta hacerlo difícil, me leí un poco el libro, también me pareció que enredaba demasiado con algunos conceptos y que mete mucho más de lo que hace falta, después me lié a hacer test como si no hubiera mañana y aprobé a la primera.

Práctica:
Aquí fue muchísimo más fácil para mi, yo ya sabía conducir, lo que me hacía falta era la teoría, y algunas cosillas por pulir, sólo di una clase práctica obligado por mi ''profesor'' de autoescuela, porque me dijo que si no me veía conducir que no presentaba la documentación para examinarme, sabía que eso no podía hacerlo, pero le di el gustazo, circular un poco por el centro y aparcar un par de veces en línea y en batería, me dijo que bien pero que me hacían falta unas 15 o 20 clases más para ir seguro y bla bla bla, ahí ya fue cuando le dije que ni de milagro, que me apuntara al examen y que no iba a dar ni una clase práctica más, el caso es que yo ya llevaba conduciendo más de dos años en Madrid sin carnet para ir a trabajar etc, y no me la iba a colar ni de coña, en esos dos años cero problemas, cero accidentes cero todo, lo único que me faltaba era el carnet, y obviamente me lo saqué a la primera el práctico de lejos, de hecho mi examen duró unos 10 minutos.

Consejos:
Si no quieres que el carnet te salga caro, aprende a conducir antes de ir, pídele a alguien que te enseñe a llevar el coche por un polígono o algo así solitario, que te enseñe sobre todo a aparcar, y a sacar el coche en pendiente, cuantas más clases prácticas ahorres más dinero ahorras, ten por cuenta que donde se va la pasta es en las clasecitas y las autoescuelas te van a intentar a sacar cuantas más mejor, yo he escuchado brutalidades como 80 y 100 clases prácticas, así que al loro con eso...

Conducir después en ''el mundo real'':
La primera vez que circules te vas a dar cuenta que nadie absolutamente nadie conduce ni medio bien, si eres de una ciudad grande mucho menos, después de tener el carnet cada uno conduce como quiere, nada de las manos como te dicen que las coloques, nada de ceder el paso, nada de hacer stops, verás a gente como no se para en los pasos de cebra, verás a gente como se salta los semáforos en rojo y verás a gente como hace pirulas mil por todas partes, los intermitentes para muchísima gente ni siquiera existen, los primeros meses vas a pensar que todo el mundo conduce mal menos tú, y esto nos pasa a todos, verás que lo más difícil es anticiparse a las pifias que te puedan hacer los demás, también te darás cuenta de que el 90% de lo que te meten en la autoescuela y los tests en teoría en la ''vida real'' lo vas a ver muy poco o nada y te dará la sensación de que meten demasiado para lo que es conducir realmente, ahh y una cosa que jode muchísimo es perderse jajjaja ya te darás cuenta de eso xD
joseee24 escribió:Teoría:
Cuanto menos vayas a la autoescuela mejor, yo fui dos días y me harté de las preguntas estúpidas que hace la gente y como enredan lo más fácil hasta hacerlo difícil, me leí un poco el libro, también me pareció que enredaba demasiado con algunos conceptos y que mete mucho más de lo que hace falta, después me lié a hacer test como si no hubiera mañana y aprobé a la primera.

Práctica:
Aquí fue muchísimo más fácil para mi, yo ya sabía conducir, lo que me hacía falta era la teoría, y algunas cosillas por pulir, sólo di una clase práctica obligado por mi ''profesor'' de autoescuela, porque me dijo que si no me veía conducir que no presentaba la documentación para examinarme, sabía que eso no podía hacerlo, pero le di el gustazo, circular un poco por el centro y aparcar un par de veces en línea y en batería, me dijo que bien pero que me hacían falta unas 15 o 20 clases más para ir seguro y bla bla bla, ahí ya fue cuando le dije que ni de milagro, que me apuntara al examen y que no iba a dar ni una clase práctica más, el caso es que yo ya llevaba conduciendo más de dos años en Madrid sin carnet para ir a trabajar etc, y no me la iba a colar ni de coña, en esos dos años cero problemas, cero accidentes cero todo, lo único que me faltaba era el carnet, y obviamente me lo saqué a la primera el práctico de lejos, de hecho mi examen duró unos 10 minutos.

Consejos:
Si no quieres que el carnet te salga caro, aprende a conducir antes de ir, pídele a alguien que te enseñe a llevar el coche por un polígono o algo así solitario, que te enseñe sobre todo a aparcar, y a sacar el coche en pendiente, cuantas más clases prácticas ahorres más dinero ahorras, ten por cuenta que donde se va la pasta es en las clasecitas y las autoescuelas te van a intentar a sacar cuantas más mejor, yo he escuchado brutalidades como 80 y 100 clases prácticas, así que al loro con eso...

Conducir después en ''el mundo real'':
La primera vez que circules te vas a dar cuenta que nadie absolutamente nadie conduce ni medio bien, si eres de una ciudad grande mucho menos, después de tener el carnet cada uno conduce como quiere, nada de las manos como te dicen que las coloques, nada de ceder el paso, nada de hacer stops, verás a gente como no se para en los pasos de cebra, verás a gente como se salta los semáforos en rojo y verás a gente como hace pirulas mil por todas partes, los intermitentes para muchísima gente ni siquiera existen, los primeros meses vas a pensar que todo el mundo conduce mal menos tú, y esto nos pasa a todos, verás que lo más difícil es anticiparse a las pifias que te puedan hacer los demás, también te darás cuenta de que el 90% de lo que te meten en la autoescuela y los tests en teoría en la ''vida real'' lo vas a ver muy poco o nada y te dará la sensación de que meten demasiado para lo que es conducir realmente, ahh y una cosa que jode muchísimo es perderse jajjaja ya te darás cuenta de eso xD

No le hagas mucho caso, la teoria hay dos situaciones, gente que necesita ir a clase para enterarse y gente que no, yo no lo necesité, pero conozco gente que si necesitó ir a clase para que el profesor le explicaran las cosas, ahi cada uno es un mundo.

En cuanto a la practica, ni caso, que te enseñen en la autoescuela con su coche con doble pedal, el sacarlo en pendiente y tal es una tontería, es pillarle el punto al embrague, nada mas, pero no vayas como el user que cito que va sin carnet porque es jugartela sin necesidad.

Luego, como te dice, en el mundo real es otra historia, pero tampoco es como en la india como dice el user, eso de que la gente no respeta los semaforos en rojo, ni los cedas ni nada, pues depende de donde vayas, yo no veo eso a diario, pero bueno
@SLAYER_G.3 yo no sé de dónde serás tú, pero ya te digo yo que en Madrid la peña conduce fatal, como digo los ceda es como si no existieran prácticamente para muchísima gente, los stops son de rollo ''bueno no se ve a nadie'' y las rotondas son un puto cachondeo, de hecho los accidentes que he tenido yo han sido en rotondas y en cedas uno arrollado por un camión yendo yo por el carril de fuera y el camión por dentro fue a coger la salida y me llevó por delante, otro en un ceda porque se lo saltó una lista y me empotro de lado, también me han dado ostiones por detrás en los atascos, así que si no eres de ciudad no sé que cojones me estás contando, porque sí, conducir en Madrid es la puta jungla, y cada día se salta gente pasos de cebra habiendo gente esperando y semáforos en rojo, hablas sin tener ni puta idea, yo tengo 17 años de carnet no sé cuantos tendrás tú pero se ve que pocos, porque no has visto NADA.
joseee24 escribió:@SLAYER_G.3 yo no sé de dónde serás tú, pero ya te digo yo que en Madrid la peña conduce fatal, como digo los ceda es como si no existieran prácticamente para muchísima gente, los stops son de rollo ''bueno no se ve a nadie'' y las rotondas son un puto cachondeo, de hecho los accidentes que he tenido yo han sido en rotondas y en cedas uno arrollado por un camión yendo yo por el carril de fuera y el camión por dentro fue a coger la salida y me llevó por delante, otro en un ceda porque se lo saltó una lista y me empotro de lado, también me han dado ostiones por detrás en los atascos, así que si no eres de ciudad no sé que cojones me estás contando, porque sí, conducir en Madrid es la puta jungla, y cada día se salta gente pasos de cebra habiendo gente esperando y semáforos en rojo, hablas sin tener ni puta idea, yo tengo 17 años de carnet no sé cuantos tendrás tú pero se ve que pocos, porque no has visto NADA.

lo primero, tranquilizate anda... lo segundo, del mismo sitio que tu, y si, hay locos, las glorietas, si, son un cachondeo pero de ahi a pintarlo como mad max, hay un trecho, aunque claro, yo no voy conduciendo sin tener carnet, se ve que tengo menos idea que tu, si
@SLAYER_G.3 yo estoy muy tranquilo, es mi forma de expresarme, por otra parte, yo con carnet y sin carnet siempre he cumplido las normas de tráfico, y por otra parte hay gente que tiene carnet y se lo deberían quitar por ser un peligro para los demás conductores que SI seguimos todas las normas al pié de la letra, te digo cuantas multas me han puesto en 17 años como conductor con carnet??? CERO.
Yo el teorico me lo saque leyendome el libro una vez y con una semana haciendo unos 10.test al dia, el practico como me comi la huelga (acabo hace unos dias) pues me he pegado meses intentando examinarme otra vez pero ahora tiene q ir mas rapido, yo me lo saque hace 2 dias y esperando los papeles, eso si el irte a un poligono solo te vale para hacerte con los pedales y el coche no para aprender, yo estuve 3 semanas llendo a un poligono y luego en carretera o ciudad nada q ver, en un poligono no tienes trafico ni apenas informacion a captar, vale para pillar lo basico de lo basico y ya.
Nuku nuku escribió:Yo el teorico me lo saque leyendome el libro una vez y con una semana haciendo unos 10.test al dia, el practico como me comi la huelga (acabo hace unos dias) pues me he pegado meses intentando examinarme otra vez pero ahora tiene q ir mas rapido, yo me lo saque hace 2 dias y esperando los papeles, eso si el irte a un poligono solo te vale para hacerte con los pedales y el coche no para aprender, yo estuve 3 semanas llendo a un poligono y luego en carretera o ciudad nada q ver, en un poligono no tienes trafico ni apenas informacion a captar, vale para pillar lo basico de lo basico y ya.

Esto mismo, lo difícil no es manejar el coche físicamente, sino saber circular.
Voy a poner un pequeño punto discordante: entérate de las autoescuelas de tu zona y no vayas a la más barata, ve a la que te enseñen A CONDUCIR.

Mi profesor me enseñó a anticiparme al tráfico, a saber ver las cosas más allá de lo inmediato, a circular con ojo, fui por poblados, autovías, y todo tipo de vías, donde aprendí a ir viendo las distintas cosas que te pueden pasar.
Para la moto hice lo mismo pero en otra autoescuela porque en esta no eran moteros.
Si te pillan conduciendo sin carnet puedes hasta ir a la cárcel, yo me cuidaría de aconsejar a la gente que cometa un delito penal que pone en peligro la vida de personas.
1º buscarse una autoescuela buena. evitar tipo "practicas baratas" "te aseguramos que te sacarás el carnet en X tiempo/prácticas".

2º Aprender a conducir y circular, no a aprender pasar el examen simplemente. Aquí es donde a lo largo del tiempo, te ahorras partes de accidentes y/o denuncias por mal aparcamiento, por irte sin dejar parte, etc etc.

3º Dedicarle mucho tiempo, leer el libro al menos 1 vez, y luego otra vez para repasar conceptos y detalles, y luego pasar a hacer los tests.

Si simplemente eres de las que se apuntan a una autoescuela, no se leen ni un parrafo y empiezan a hacer tests a base de prueba y error, a lo largo de los años se va a notar 100% seguro [bye]

Luego a lo largo del tiempo ya aprenderás cosas que te enseñan en la autoescuela y que NO se deben aplicar en la vida real, como la conducción económica, eso lo sabrás cuando pases por el mecánico ;)
Halluat escribió:Si te pillan conduciendo sin carnet puedes hasta ir a la cárcel, yo me cuidaría de aconsejar a la gente que cometa un delito penal que pone en peligro la vida de personas.

Hay polígonos totalmente solitarios y descampados donde puedes conducir perfectamente sin poner en peligro a nadie ni a ti mismo, lo que es un peligro es dar 30 clases prácticas porque el típico profesor listo se aprovecha de ti, eso sí debería ser delito.
El flanderismo mata eol.
joseee24 escribió:@SLAYER_G.3 yo estoy muy tranquilo, es mi forma de expresarme, por otra parte, yo con carnet y sin carnet siempre he cumplido las normas de tráfico, y por otra parte hay gente que tiene carnet y se lo deberían quitar por ser un peligro para los demás conductores que SI seguimos todas las normas al pié de la letra, te digo cuantas multas me han puesto en 17 años como conductor con carnet??? CERO.

Lo marcado en negrita...
Conducir en un polígono sin carnet te ahorra la primera clase, nada más. Solo te sirve a coger soltura con los pedales, pero ya. Y es algo que a no ser que seas un zote con el coche, adquieres en la primera clase sobradisimo.

Ya despues todo depende de tu profesor.
@joseee24 pero qué polígono si has dicho que ibas a trabajar y todo xD como ya te han dicho, en un polígono puedes ahorrarte un par de clases, circular es otra historia diferente.
Halluat escribió:@joseee24 pero qué polígono si has dicho que ibas a trabajar y todo xD como ya te han dicho, en un polígono puedes ahorrarte un par de clases, circular es otra historia diferente.

Me refería a las zonas donde puede aprender a conducir sin poner en peligro a nadie.

Lo que yo haya hecho ha sido siempre asumiendo consecuencias, sabía perfectamente lo que me podía pasar y lo asumía, para empezar eran otros tiempos muy diferentes a los que corren ahora, y la vida no nos ha tratado a todos por igual, yo no tengo padres desde los 6 años y nadie que hiciera nada por mi, si no hubiera cogido el coche para ir a trabajar abría acabado vagabundeando o a saber donde, hay que saber cuando es el momento de hacerse un hombre.
Antiguamente lo del coche era mas cachondeo. Mi padre conduce desde los 13 años, ahí queda la cosa. Evidentemente se sacó el carnet a los 18.

Y como él muchos mas, sobre todo por pueblos de España.
33 respuestas