› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NaN escribió:Eso esta fatal hecho, yo recuerdo de antes, de ir una mañana y renovarlo en poco sminutos, si habia que hacer cola, pero 1 hora o 2 como MUCHO.
char escribió:Jodo en Barcelona está la cosa igual? Como me caduca en un año, quizás voy pidiendo hora ya xD
NaN escribió:Eso esta fatal hecho, yo recuerdo de antes, de ir una mañana y renovarlo en poco sminutos, si habia que hacer cola, pero 1 hora o 2 como MUCHO.
Te cuento mi experiencia:
Yo voy a españa 1 semana al año, quiza 2, pero no mas. Se me caduco el DNI estando yo en el extranjero, donde estoy todo el año.
Pues una de esas semanas me acerque a la policia a renovarlo, como habia hecho otras veces y hacerlo todoe en el dia:
Llego y no habia nadie casi gente, un par de personas, un chaval joven y una señora. Le pregunto al funcionario:
-disculpe, para renovar el DNI?
-Tienes numero?
-Como? si es el 5XXXXXX(le digo mi numero de DNI , no sabia q ue numero se referia)
-Nono, que si tienes cita, has cogido numero
-No.....no sabia que habia que reservar.
-PUes tienes que hgacer esto para pedir numero, llamar a ese numero, etc...
-Ok.....pero lo dan para el dia siguiente? o algo asi? porque estoy solo esta semana en España....
-Ni idea, pero por lo que creo los estan dando para 1 o 2 meses vistas.
-No jodas, pues no puedo no estoy aqui, yo resido en el lextranjero(le saco el pasaporte y se lo enseño)
-Ya bueno, lo que quieras, pero hoy no te lo podemos hacer sin cita no se hacen DNI.
-Pues ya me diras como lo renuevo, si no estoy aqui, en las embajadas/consulados no renuevan el DNI(solo el pasaporte) que hago? dime, porque parece que no tengo una solucion
-No tengo ni idea, llama al ministerio dle interior y pregunta, yo solo te puedo decir lo que se.
-Oye mira, de verdad t elo pido por favor, necesito el DNI que no este caducado para hacer tramites online, que estoy fuera que no me importaria volver de a qui a 2-3 meses, pero que estoy muy lejos. Veo que hay solo 2 personas esperando, mira yo me siento aqui, y si cuando temrines con ellos no hay nadie mas, me lo haces, te parece bien? (yo hablando de muuuuuuuuuuuuuuy buenas maneras)
-Como quieras, pero si viene alguien con cita, le doy prioridad.
-Vale, gracias de verdad, no hay rpoblema
Total, me siento, espero que termine con el chaval, con la señora, y nos quedamos solos el y yo.....no me dice nada, s epone ahacer cosas, como que esta ocupado, yo creo que haciendo tiempo para que viniera alguien mas jajaaj, peor no venia nadie. Total que pilla y desaparece.
Lo veo por la ventana que se va adesayunar jajaja
Vuelve a la hora, y NO HABIA NADIE MAS, se sienta y me dice: bueno pues trae que te lo vamos a hacer, has tenido suerte.
-OH gracias, gracias por encontrar un hueco entre tanto trabajo, de veras que pensaba que me iria sin renovar le DNI
VAYA UN TIO GILIPOLLON, y era un chaval joven. Joder, tardo 10 minutos en HACERME EL DNI!
PUes eso, si te ves en esa tesitura, ya sabes....
Adris escribió:Yo el susto me lo he llevado ahora la hacer la llamada, porqeu la 1º que renové el DNI, fué llegar a la comisaria, esperar cola, y arreando, en una hora que estuve lo hice. Y hace poco me dijeron que habia que llamar y tol jaleo... total que me caduca el mes que viene y me dan cita para Julio, digo mu bien .
Asique iré hoy a la "comistreria" a ver si aqui por casualidad no hace falta cita.
Alguien sabe cuanto peude ser lo que te cobren por renovar el DNI caducado?
semerjet escribió:Sabeis cuando se puede renovar?? es decir si te caduca por ejemplo el 1 de septiembre, cuanto tiempo antes puedes renovarlo??
te dan en el mismo dia el dni??
Saludos.
chakal256 escribió:semerjet escribió:Sabeis cuando se puede renovar?? es decir si te caduca por ejemplo el 1 de septiembre, cuanto tiempo antes puedes renovarlo??
te dan en el mismo dia el dni??
Saludos.
Se puede renovar 90 días antes, si no te harían un duplicado con la misma fecha de caducidad (como si fuera por pérdida o sustracción). Y si, te lo dan en el acto.
Lit escribió:NaN escribió:Eso esta fatal hecho, yo recuerdo de antes, de ir una mañana y renovarlo en poco sminutos, si habia que hacer cola, pero 1 hora o 2 como MUCHO.
Pues yo lo que recuerdo antes era tener que ir una mañana, esperar colas, rellenar papeles, poner la huella, etc y tener que voler otro dia para, despues de esperar colas, recoger el documento.
Vamos, a mi, hasta que ha salido el modelo nuevo (vamos el del chip), nunca me han dado el DNI en el mismo dia.
Thonolan escribió:Lit escribió:NaN escribió:Eso esta fatal hecho, yo recuerdo de antes, de ir una mañana y renovarlo en poco sminutos, si habia que hacer cola, pero 1 hora o 2 como MUCHO.
Pues yo lo que recuerdo antes era tener que ir una mañana, esperar colas, rellenar papeles, poner la huella, etc y tener que voler otro dia para, despues de esperar colas, recoger el documento.
Vamos, a mi, hasta que ha salido el modelo nuevo (vamos el del chip), nunca me han dado el DNI en el mismo dia.
Así era... la gente parece no recordarlo... o no, más probablemente, no lo han vivido de esa manera y por eso se quejan de los sitemas actuales... y que no tuvieras la mala suerte de que llegara la hora de cerrar y estuvieras en la cola (depués de una mañana esperando): cerraban la ventilla y... más suerte la póxima vez.
El problema ahora es cuando te dan la cita (yo estuve un año, cuando implantaron el sistema actual) hasta que conseguí una cita (no habíamanera de conseguir número, no funcionaba nada para que te dieran cita...), pero, ahora mismo en mi ciudad, está en un para de meses /(dependerá de en que comisaría se intente conseguir la cita).
Es una puñeta si hace flata en el momento, pero, una vez que tienes cita tardan "ná y menos" en hacerte el DNI... y te lo llevas puesto (hasta puedes guardar el viejo como recuerdo ).
Al menos (aunque tarden en darte la cita) no te tiras horas y horas de cola para los trámites (¿a alguno de aquí le hiceron el DNI "los grises" con máquina de escribir?... a mí sí... y el que escribía tenía que buscar cada letra ) más otro buen rato para reogerlo... un buen puñado de días (semanas, un mes) después...
Un saludo.
Kirth escribió:
Pues yo la última vez que renové el DNI(hará..1-2 años no me acuerdo), pe presenté en una comisarí, he de añadir que ni siquiera tenía idea de lo de pedir cita y demás, me presento alli y digo a un guardia que andaba por allí
¿para renovar el DNI?
-si mire siéntese alli
a los dos minutos llega una tía me pide el DNI viejo, me registra la firma...
2 minutos mas tarde estoy fuera con DNI nuevecito.
me quedo acojonado de la surte que tuve
Thonolan escribió:Lit escribió:NaN escribió:Eso esta fatal hecho, yo recuerdo de antes, de ir una mañana y renovarlo en poco sminutos, si habia que hacer cola, pero 1 hora o 2 como MUCHO.
Así era... la gente parece no recordarlo... o no, más probablemente, no lo han vivido de esa manera y por eso se quejan de los sitemas actuales... y que no tuvieras la mala suerte de que llegara la hora de cerrar y estuvieras en la cola (depués de una mañana esperando): cerraban la ventilla y... más suerte la póxima vez.
El problema ahora es cuando te dan la cita (yo estuve un año, cuando implantaron el sistema actual) hasta que conseguí una cita (no habíamanera de conseguir número, no funcionaba nada para que te dieran cita...), pero, ahora mismo en mi ciudad, está en un para de meses /(dependerá de en que comisaría se intente conseguir la cita).
Es una puñeta si hace flata en el momento, pero, una vez que tienes cita tardan "ná y menos" en hacerte el DNI... y te lo llevas puesto (hasta puedes guardar el viejo como recuerdo ).
Al menos (aunque tarden en darte la cita) no te tiras horas y horas de cola para los trámites (¿a alguno de aquí le hiceron el DNI "los grises" con máquina de escribir?... a mí sí... y el que escribía tenía que buscar cada letra ) más otro buen rato para reogerlo... un buen puñado de días (semanas, un mes) después...
Un saludo.
NaN escribió:Yo que vengo de fuera que hago? llamo a pedir cita? no, hay que ir, como voy? voy en septiembre y les digo que me den cita para abril que ya volvere?
Flamígero escribió:Yo no sé si es que soy muy viejo y antes hacían las cosas de otra manera o es que en la comisaría de chamartín los robot humanoides del futuro han suplantado a los funcionarios para elimiar todo rastro de ineficiencia humana, pero antes era llegar, esperar el turno delante de dos personas más, decir "HolabuenosdiasveniaasacarmeelDNI", unas huellas por aquí, una firmita por allá, y en 5 minutos a la calle con el resguardo. Quince días después era repetir el proceso pero con un "HolabuenosdiasveniaarecogerelDNI" y listo. ¿Me estáis diciendo que ahora con los dni electrónicos que se hacen en 10 minutos el mismo proceso es de 2 meses? ¿Pero qué está pasando en este país?
NaN escribió:Vuelve a la hora, y NO HABIA NADIE MAS, se sienta y me dice: bueno pues trae que te lo vamos a hacer, has tenido suerte.
largeroliker escribió:Jum, yo miré hace poco el tema en Málaga y todas las comisarías eran con cita previa, y además ninguna libre...a saber cómo renuevo yo el DNI
Saludos!
camon escribió:Ami me caduca en septiembre.
Alguien sabe el teléfono para llamar y pedir cita en madrid?
Time Master escribió:camon escribió:Ami me caduca en septiembre.
Alguien sabe el teléfono para llamar y pedir cita en madrid?
Te recomiendo que uses la web, es lo que yo hice, y es exactamente lo mismo que llamar con la diferencia que aquí puedes buscar con calma en cualquier localidad de cualquier provincia que te apetezca (en tu caso, alrededores de Madrid y la capital, por ejemplo)
https://www.citapreviadnie.es/
Ruben[FF]NEO escribió:Pues yo creo que el sistema actual es mucho mejor que el anterior de todas todas, que la gente solo se entere de que tiene el DNI caducado cuando le hace falta para algo urgente no es culpa del sistema de renovacion, es culpa del titular de ese DNI, hay que estar mas pendiente y sabiendo que la lista de espera suele rondar los 2 meses (que si... tiene narices, pero es lo que hay) pues pedir la cita para cuando nos cuadre, no es tan dificil la verdad, no entiendo como podeis despotricar contra este sistema cuando se puede pedir la cita hasta por internet y en el horario que uno quiera...
Ruben[FF]NEO escribió:Pues entrando dentro de 2 semanas (o incluso una, yo creo que cuando se acabe Junio ya se podra) y reservando para septiembre...