Sacarse el seguro para conducir

Hola a todos.

Me gustaria que me ayudaseis con un problema que tengo, y es el siguiente:
Hace unas 3 semanas me saqué el carned de conducir, teorico lo saque a la primera y practico igual, y ahora el problema es que mis padres no me dejan cojer el coche porque me tengo que sacar un seguro :S
A seguro me refiero al tuyo propio no al seguro del coche.
El caso es que me quieren poner de segundo conductor porque sino va a ser muy caro y aun asi lo és.
Me gustaria que me recomendaseis aseguradoras y demas para ver que puedo hacer porque sino mis padres no me dejan el coche y es una faena haberse sacado el carned de conducir todo a la primera para no poder cojer el coche :S

un saludo y gracias de antemano :)
Por precio para aseguradoras y con segundo conductor "novato" lo que mejor vi hace unos años fue linea directa, solo habia un pequeño suplemento por cada "familiar" que se queria añadir al seguro s era menor de 25 años, ... si era mayor se le podia incluir gratis, ya te digo que hace un par de años de esto pero por mirar no te van a cobrar

Otra solucion es mirar dese los buscadores que anuncian en la tele, ... y mirar cual sale mejor
Vale muchas gracias por tu informacion,mirare por interned y demas aver.
Espera espera, que es eso de que te tienes que sacar un seguro para conducir?
El seguro del que dices no es obligatorio. Es en caso de que tu tengas la culpa en un accidente. Asique procura ir con 400 ojos y no te hará falta ningun seguro.

YO me lo hice llevando 3 años justos. Mi hermana como conductora y yo como ocasional creo que es. Se pagan 700€. Con seguros bilbao (catalana occidente). Tambien depende del coche. En mi caso es un ford focus, 1.800 TDCI intercooler. del año 2000.

Saludos
Y si tienes un acidente no te vale el mismo seguro del coche? Porque vamos, que tontería eso de pagar un seguro aparte

manuredovan escribió:El seguro del que dices no es obligatorio. Es en caso de que tu tengas la culpa en un accidente. Asique procura ir con 400 ojos y no te hará falta ningun seguro.

YO me lo hice llevando 3 años justos. Mi hermana como conductora y yo como ocasional creo que es. Se pagan 700€. Con seguros bilbao (catalana occidente). Tambien depende del coche. En mi caso es un ford focus, 1.800 TDCI intercooler. del año 2000.

Saludos
este seguro te hace falta precisamente para los accidentes, porque si a ti te dan un golpe no pasa nada, es en el caso de que tu des un golpe cuando hay problemas :S
navix escribió:Y si tienes un acidente no te vale el mismo seguro del coche? Porque vamos, que tontería eso de pagar un seguro aparte

manuredovan escribió:El seguro del que dices no es obligatorio. Es en caso de que tu tengas la culpa en un accidente. Asique procura ir con 400 ojos y no te hará falta ningun seguro.

Saludos

Ya, pero es asi compi. Tu seguro se hace cargo de sus daños y viceversa. En el caso de que no tenga seguro esa persona, judicialmente tendrá que pagarla de su bolsillo. (y te aseguro que es carisimo) y no hablamos de muertes, entonces....
Si el coche familiar ya tiene seguro, lo ideal es que si no va a vencer, mires cuanto sale incluirte en el como conductor ocasional (o segundo conductor), si el caso es que el vehiculo tiene seguro y va a cumplir, mira en varias compañias aseguradoras a ver cual te puede interesar mas a ti y tu familia, usa la web del perro ese que lo encuentra todo, es rapida y salen buenos precios [fumando]
Ese tipo de seguros son unos sacacuartos y para cubrirse las espaldas las aseguradoras. Otra foma de sacar pasta.
Yo habia entendido que necesitaba el seguro para circular, lo que creo entender que pides informacion es un seguro "voluntario" de responsabilidad civil, tambien es cierto que algunas compañias llamemoslas de las baratas, no incluye defensa juridica, y otras lo hacen pero ponen un limite en Euros para esa defensa.

En muchas ocasiones, si tienes un seguro de Hogar, ya estas cubierto dentro de esa responsabilidad civil, aunque claro depende de las condiciones particulares de cada contrato.

manuredovan escribió:
navix escribió: En el caso de que no tenga seguro esa persona, judicialmente tendrá que pagarla de su bolsillo. (y te aseguro que es carisimo) y no hablamos de muertes, entonces....

Aparte que la multa por ir sin seguro te puede subir hasta los 1250 Euros, y la retirada del vehiculo en algun caso.
No nos liemos. El coche tiene seguro, por lo que si le para la policia y se lo pide, le da los papeles y no hay problema ya que a estos el que seas primer conductor, segundo o te lo ha prestao tu primo les importa una mierda. Otra cosa es que en los seguros de coche, normalmente, antes no lo hacian, ponen una clausula en la que si tiene un accidente una persona que no este reflajada en este y con menos de 25 o menos de 2 años de carnet, el seguro no cubre, ni los daños que se ha hecho ni los ocasionados, por lo que te metes en un lio del carajo. Sus padres lo que quieren es incluirlo a el en el seguro para evitar esto.

Dicho esto, yo lo que hice en su momento fue hacerme socio del RACE y ellos te buscan seguros muy baratos a terceros, siendo la asistencia en carretera por parte del RACE. Acercate a alguna oficina o mira en su web a ver.

Un saludo.
Muchas gracias por vuestra información, buscare en interned en las compañias de las aseguradoras a ver, y si es un coñazo este seguro pero hasta que no me incluyan como conductor ocasional no me dejan cogerlo, y para salir y demas me hace falta de vez en cuando :S
nuez es una segunda aseguradora de linea directa tiene unos precios muy buenos incluso con segundos conductores novel

prueba con ellos el precio

saludos
13 respuestas