Sacarse el teórico por libre

Buenas, tengo un mes libre hasta que vuelva a la uni y he pensado en prepararme el teórico. Veo que desde enero ha cambiado el examen y ahora hay más preguntas. ¿Sólo ha aumentado el número o la dificultad?
¿Me recomendáis hacerlo por libre o es un poco locura?
A la hora de matricularme para el examen, ¿puedo pedir fecha para dentro de un mes? O me dan lo que toque y en un plazo corto? (según me han comentado)
Por último, tengo idea de comprar algún software o libro actualizado, porque tengo un libro que me ha dejado un colega pero es de hace ya años y un pc autoescuela del 2006 xD. ¿Algún libro o software en particular me diríais?
Desde ya muchas gracias
Saludoss
En todotest.com, e incluso en la propia página de la DGT, te encontrarás muchísimos modelos de examen con los que practicar. Yo me lo saqué por libre de esta manera, me compré el libro y me lo leí un par de veces, darle caña a tests y a correr, no es ninguna locura para nada.

Si no ha cambiado mucho la cosa, debes ir a la jefatura provincial de tráfico y simplemente dices que quieres subir a examen teórico por libre y te informarán de las fechas a partir de las cuales tienes hueco, elijes el día que mejor te vaya, pagas tus tasas, y ya.

Suerte y ánimos [oki]
No es ninguna locura pero en agosto creo que estaba cerrado, asi que no podras ir a pedir nada
Akiles_X escribió:No es ninguna locura pero en agosto creo que estaba cerrado, asi que no podras ir a pedir nada

depende de las comunidades.

yo por ejemplo me examino mañana de una especialidad de adr ,pero hay en otros sitios que no se puede porque cierran en agosto si
gracias por las respuestas, vivo en barcelona y ya he averiguado que no cierran en agosto. última pregunta, si voy a pedir fecha ya tiene que ser con el reconociemiento médico hecho, ¿no?
ercrakdelapsp escribió:gracias por las respuestas, vivo en barcelona y ya he averiguado que no cierran en agosto. última pregunta, si voy a pedir fecha ya tiene que ser con el reconociemiento médico hecho, ¿no?

Si para el teórico te piden el psicotecnico, al menos eso tuve que hacer yo antes de presentarme.
En muchas autoescuelas (por lo menos en mi barrio) no te cobran matricula y puedes ir a las clases cuando quieras o hacer test alli (que estan muy actualizados por trafico con mucha variedad de preguntas, no como a web de la DGT que se repite muchisimo). Y si te cobrasen matricula, no se si te saldria mas cara que comprar tu el software...

En cuanto a la dificultad, si vas bien preparado con velocidades y señales, vas bien ;)

ercrakdelapsp escribió:gracias por las respuestas, vivo en barcelona y ya he averiguado que no cierran en agosto. última pregunta, si voy a pedir fecha ya tiene que ser con el reconociemiento médico hecho, ¿no?

Si, cuando vayas a trafico a llevar el papeleo para que te den fecha de examen ya tienes que llevar el psicotecnico
Pregunta cíclica donde las haya
7 respuestas