¿SACARSE EL TITUTLO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS ONLINE?

Pues eso, quería saber si os lo habéis sacado y en que página exactamente porque nunca he echo ningún curso online y quiero sacarmelo.
Me uno al hilo porque me interesa sacármelo online y quiero escuchar experiencias [risita].
lehfess escribió:Me uno al hilo porque me interesa sacármelo online y quiero escuchar experiencias [risita].

Me lo acabo de sacar por esta página http://laborali.com/formacion-online/

Cuesta 12 euros y si metes un código que te pone en la página te sale por 9 euros, el lunes iré a ingresar el dinero a la cuenta que me han dado.

La verdad es que el examen es una ridiculez ya que no te va a servir de nada para el puesto a desempeñar pero siempre lo piden XD XD XD

Espero haberte ayudado
andresaan escribió:Pues eso, quería saber si os lo habéis sacado y en que página exactamente porque nunca he echo ningún curso online y quiero sacarmelo.

si es para un puesto de trabajo, la empresa esta obligada a darte la formacion gratuitamente para obtener dicho certificado.
obmultimedia escribió:
andresaan escribió:Pues eso, quería saber si os lo habéis sacado y en que página exactamente porque nunca he echo ningún curso online y quiero sacarmelo.

si es para un puesto de trabajo, la empresa esta obligada a darte la formacion gratuitamente para obtener dicho certificado.

Pues para todos los puestos de trabajo relacionados con camarero o cualquier supermercado te piden dicho certificado y sino lo tienes no te cogen
andresaan escribió:
obmultimedia escribió:

Pues para todos los puestos de trabajo relacionados con camarero o cualquier supermercado te piden dicho certificado y sino lo tienes no te cogen

el empresario tiene la obligacion legal de formar al trabajador (apuntandolo a un centro homologado ) en materia de riesgos laborales y la manipulacion de alimentos si el puesto lo requiere y de forma gratuita .

De igual forma, si hay riesgo o peligro en el trabajo, tambien tiene la obligacion legal de proporcionar al trabajador las herramientas y vestuario adecuados sin repercusion economica al mismo.
@obmultimedia

Claro eso es la ley, lo que pone en los estatutos pero en la vida real ya sabrás como és, se aprovechan yo he currado montando escenarios y no vi por parte de la empresa ningún casco, ni guantes
andresaan escribió:@obmultimedia

Claro eso es la ley, lo que pone en los estatutos pero en la vida real ya sabrás como és, se aprovechan yo he currado montando escenarios y no vi por parte de la empresa ningún casco, ni guantes

si tu has trabajado sin cascos ni guantes, la responsabilidad cae en ti por aceptar el trabajo sin los medios de proteccion adecuados, ahora te accidentas y el empresario puede aludir que te dio el equipo adecuado y te quedas sin indemninacion.

no te dan proteccion = no trabajas, si te despiden, despido improcedente y denuncia por no darte al equipacion adecuada.

si el trabajador se pusiera donde tendria que estar, estas cosas no sucederian, pero llevamos muchos años poniendo el culo con el miedo a perder un empleo, asi nos va en españa.
obmultimedia escribió:
andresaan escribió:@obmultimedia

si tu has trabajado sin cascos ni guantes, la responsabilidad cae en ti por aceptar el trabajo sin los medios de proteccion adecuados, ahora te accidentas y el empresario puede aludir que te dio el equipo adecuado y te quedas sin indemninacion.

no te dan proteccion = no trabajas, si te despiden, despido improcedente y denuncia por no darte al equipacion adecuada.

si el trabajador se pusiera donde tendria que estar, estas cosas no sucederian, pero llevamos muchos años poniendo el culo con el miedo a perder un empleo, asi nos va en españa.

si les digo que no hay detrás miles de personas que van a decir que sí(lamentablemente) y si digo que si es porque el dinero hace falta en casa obviamente
andresaan escribió:
lehfess escribió:Me uno al hilo porque me interesa sacármelo online y quiero escuchar experiencias [risita].

Cuesta 12 euros y si metes un código que te pone en la página te sale por 9 euros, el lunes iré a ingresar el dinero a la cuenta que me han dado.

La verdad es que el examen es una ridiculez ya que no te va a servir de nada para el puesto a desempeñar pero siempre lo piden XD XD XD

Espero haberte ayudado

Esa pagina es fiable? por que el curso de carretilla no es lo suyo hacerlo presencial?.
demorador escribió:
andresaan escribió:

Espero haberte ayudado

Esa pagina es fiable? por que el curso de carretilla no es lo suyo hacerlo presencial?.

buscando por internet hablan bien de la página y sí a mi también me extraña que el carnet de carretillero no se presencial
el carnet de carretillero siempre es presencial en cualquier academia que impartan ese curso
hay examen teorico y practicas y examen con carretilla electrica y toro.

cualquier cursillo que ponga que no es presencial, es una estafa.
Mi cuñado se lo sacó en una web (no recuerdo exactamente cuál), haciendo un pequeño curso online, cumplimentado un cuestionario tipo test y luego imprimiendo él mismo el carnet. Me suena que comentó que le costó 30 Eur, pero tampoco estoy muy seguro porque en su momento no era algo que me interesara especialmente.
En su caso, es autónomo y lo necesitaba para abrir su empresa de distribución alimentaria.
12 respuestas