Sacarse una carrera en inglés

Buenas. Aunque parezca una pregunta tonta, ¿es necesario ser bilingüe para hacer una carrera en inglés?
Yo no lo soy ni de lejos. Tengo el B1 de inglés pero sí que me gustaría el añi que viene matricularme en inglés.
Eso sí, no tengo ni idea de como estudiar en inglés.En asignaturas teóricas que hay que resumir yo dudo que supiera sustituir palabras por sinónimo.
Es un requisito tener un MUY buen nivel de inglés para hacer una carrera en ese idioma?
Como no sea una carrera de chichinabo, vas a pasar un año bastante lamentable teniendo sólo un B1...
Con un B2 yo creo que ya tienes suficiente, con un B1 irás muy justo.
dark_hunter escribió:Con un B2 yo creo que ya tienes suficiente, con un B1 irás muy justo.

Que va ehh. Con un B2 van muy justo, sobre todo con el nivel español. Se puede hacer pero va a tener problemas de redacción y para hablar.
seaman escribió:
dark_hunter escribió:Con un B2 yo creo que ya tienes suficiente, con un B1 irás muy justo.

Que va ehh. Con un B2 van muy justo, sobre todo con el nivel español. Se puede hacer pero va a tener problemas de redacción y para hablar.

Bueno, depende de donde la estudie, en España por ejemplo puedes contestar en castellano en el examen aunque la curses en inglés.
Las carreras en inglés en España sirven básicamente para mejorar tu inglés, no para que seas bilingüe nada más comenzar.
Yo este año empiezo la carrera en la Carlos III en inglés. Tenía bastantes dudas sobre hacerla en inglés pero después de hablar con gente de allí e incluso con los puntos de información de la universidad me decidí. A final del primer año te piden que acredites un nivel B2 con lo que es importante comenzar con un nivel cercano.

En mi opinión con un nivel B1, si se te da bien el idioma y tienes buen oído para seguir las clases no creo que tengas ningún problema. Yo cuando empecé bachiller tenía el B1 y sólo a base de ver series y películas en VOSE y leer bastante se llega al B2 relativamente rápido.

Saludos :)
¿Pero qué carrera? porque vamos no será lo mismo literatura o periodismo que matemáticas. Yo estudio estudios ingleses y te recomiendan que accedas con un B1, luego en mi universidad tienes instrumentales hasta lo que sería un C1/2, pero el primer año llevas bastantes asignaturas que puedes hacer en español.

Pero vamos, la pregunta importante es la primera. De hecho, si tienes compañeros de ciencias los habrás visto con libros de números en Inglés o en Alemán aunque no tengan ni pajolera idea de los idiomas, los números son los mismos.

Edito: si alguien sabe de universidades online que oferten en inglés que no sean la UNED/UOC que lo comente si puede que me interesaría para la próxima ( las universidades online anglosajonas son obscenamente caras)
Cuando estudié magisterio especializado en lenguas extranjeras inglés, uno de las errores que cometía mucha gente es que se metía para aprender inglés. Se supone que ya tienes que saber el idioma y nadie va a perder el tiempo enseñándote, salvo las asignaturas que traten de eso claro XD Lo mismo si la lengua es vehicular, no creo que nadie se te ponga a enseñar inglés, se da por hecho que lo sabes y te sabes desenvolver.
Decir bilingue es decir mucho, que usamos esa palabra a la ligera que no veas.
Pero si que lo veo jodido, yo hice filologia inglesa y toda la carrera era en ingles integramente. O tienes un nivel C1 minimo o se te puede complicar bastante.
Pregunta esencial? Aqui en españa o en el extranjero? Y si es en el extranjero donde?

Yo me saque la carrera 100% en ingles en Holanda. Y los primeros 6 meses lo pase "bastante mal" en el sentido de que entendía casi todo, pero no podía hablar, ya que mi nivel dejaba que desear comparado con el resto de la clase. No fue hasta el segundo año que me empece a sentir "bien" y no fue hasta el tercer año que me sentí casi 100% integrado, seguía siendo el que peor hablaba, pero la diferencia ya era bastante mínima.

El primer año estudiaba unas 2 horas inglés y 2 horas lo que se habia dado ese dia en clase, intentaba utilizar el vocabulario de los temas que se dio ese dia y lo mezclaba con otras cosas de gramatica y expresiones usadas ese dia.

Yo tenia un nivel entre B1 Y B2 mas tirando a B2 y acabe con un nivel C1, en mi opnion minimo es un B1 "solido" aqui en españa y un B2 "solidillo" en el extranjero países que no hablen ingles nativo, y B2 "solido" si es ingles nativo.

Tambien es importante ver que carrera, no es lo mismo estudiar la carrera de Arte, que se habla mas bien poco, que estudiar cualquier carrera donde tengas que expresarte fluidamente de forma hablada y escrita.
Las clases se dan en inglés pero el exámen se contesta en español?
Empiezo Economía en la uc3m.
Zelta7 escribió:Las clases se dan en inglés pero el exámen se contesta en español?
Empiezo Economía en la uc3m.

En la UC3M los grupos de inglés son íntegros en ingés: clases y exámenes.
13 respuestas