Pregunta esencial? Aqui en españa o en el extranjero? Y si es en el extranjero donde?
Yo me saque la carrera 100% en ingles en Holanda. Y los primeros 6 meses lo pase "bastante mal" en el sentido de que entendía casi todo, pero no podía hablar, ya que mi nivel dejaba que desear comparado con el resto de la clase. No fue hasta el segundo año que me empece a sentir "bien" y no fue hasta el tercer año que me sentí casi 100% integrado, seguía siendo el que peor hablaba, pero la diferencia ya era bastante mínima.
El primer año estudiaba unas 2 horas inglés y 2 horas lo que se habia dado ese dia en clase, intentaba utilizar el vocabulario de los temas que se dio ese dia y lo mezclaba con otras cosas de gramatica y expresiones usadas ese dia.
Yo tenia un nivel entre B1 Y B2 mas tirando a B2 y acabe con un nivel C1, en mi opnion minimo es un B1 "solido" aqui en españa y un B2 "solidillo" en el extranjero países que no hablen ingles nativo, y B2 "solido" si es ingles nativo.
Tambien es importante ver que carrera, no es lo mismo estudiar la carrera de Arte, que se habla mas bien poco, que estudiar cualquier carrera donde tengas que expresarte fluidamente de forma hablada y escrita.