Sacrificais horas de sueño por aprovado?

Llevo toda una semana de culo con las entregas, pero es que el viernes, sábado y ayer domingo, fue bestial.... Me levantaba a las 7 y en el ordenador hasta las tantas, esta noche he empalmado para poder entregar.... y encima la impresora se ha vuelto loca :S aún me va a sobrar una hora y todo :D

Pero la qüestión es.... tanto esfuerzo, y después, cuando veo el resultado se me cae el mundo encima, veo que he sido una vaga durante las navidades y que podría haber hecho el triple de lo que he hecho, y que aunque haya trabajado mucho, que no lo niego, pues me comparo con otra gente de la clase y hay dos que son las hormiguillas a tope, y quiero llegar y no puedo....

Pues nada, solo era para decir que si estais así por los examenes o solo soy yo que me toca saltarme horas de sueño...

Y ahora a conducir tres cuartos de hora a clase sin haber dormido.,. madre mía!
yo, por los examenes??
antes mi salud, y si no me saco este año los estudios, el k viene...y ya eta...
Así estamos la mayoría aunque para mi las horas de sueño son sagradas y desde siempre he intentado no saltarme horas de sueño.

Yo personalmente siempre me digo lo mismo: "No volverá a pasarme la próxima vez" pero aquí estoy, a una semana de mi primer examen y sin haber dado ni palo, salvo este mes de enero que me he puesto algo más las pilas (pero sin estudiar demasiado...)

Las prácticas de algunas asignaturas no las he hecho (tocará pringar en verano) y las dos míseras asignaturas que me estoy preparando (para los que estudiéis Informática, Matemática Discreta y Metodología de la Programación) tienen menos contenido que cuando daba cualquier asignatura en el instituto...

En mi caso estoy currando toda la jodida mañana de lunes a viernes pero no es excusa, siempre me pasa lo mismo, lo que ocurre es que debe ser por la costumbre pero ya no me agobio tanto...

Suena a topicazo pero lo importante es planearse y distribuirse bien desde el principio, o en su defecto desde diciembre e ir cumpliendo objetivos. Pero luego la mayoría no nos ponemos y nos pilla el toro... [jaja]

Un saludo. Suerte!!
Si no duermo no soy persona, partiendo de eso, en mi época universitaria, innumerables veces me he acostado sin terminar de leerme el temario XD
Teniendo exámenes lunes, miércoles y viernes durante tres semanas, perder una noche de sueño era una locura si luego tenía que seguir estudiando para los siguientes. Igual si hubiera tenido un examen puntual y aislado... bah, ni eso. Si se hace el vago se hace bien, y si no he estudiado con antelación, para qué matarme unas horas antes del examen XD
No , nunca las he sacrificado por eso
Antes si que me quedaba sin dormir pero llevo como 3 años que el sueño es sagradado.

Soy bastante vago para estudiar...
Si. He ido sin dormir a un examen, asi me iban algunos [+risas]
A mi eso me parece una burrada digna de irresponsables que no dan pie con bola en todo el cuatrimestre/trimestre/curso y luego se ven con los huevos de corbata.

Primero el sueño, que sin estar descansado no se consigue un buen examen.
En mi caso no es tanto sacrificarlas, si no que es mi moneda de cambio habitual. Eso si, suelo coger horas de la noche, nunca de la mañana.

De hecho este fin de semana me he estado acostando a las 3 o asi para unas entregas que tenia hoy. Aunque el caso mas obvio fue el año pasado, la entrega del proyecto de una asignatura estaba fijado un viernes a las 5 de la mañana (como hora tope para subirlo por internet). Nos pasamos desde las 11 hasta las 21:30 en la facultad trabajando, y cuando acabamos nos fuimos al colegio mayor de un compañero para terminar la entrega... Aunque al final llegamos a tiempo, a falta de dos minutos... XD
Procuro evitarlo. Para eso hay que planificar y sacrificarse.

No siempre se consigue.

Pero dormir es sagrado. Si no, al día siguiente no se rinde.
Yo siempre duermo xD

Pienso que si te haces un buen horario de estudio (que no es el caso xD), 8 h al dia en epoca de examenes ya son bastantes, y encima tienes tiempo de hacer otras cosas ;)
Yo aparte de que de noche no soy capaz de concentrarme para estudiar de noche esque...no, paso, prefiero ir descansado a un examen así por lo menos lo poco que sepa lo tengo fresco.
Yo siempre estudio a última hora... saco geniales notas... pero no puedo estudiar con antelación, jamás!! Sé que es más fácil estudiar con muchos días de tiempo y tal... Pero a mí se me pasan los días y cuando queda uno, o cuando queda sólo una noche... ahí estoy yo todo acelerado repasando como un loco!!

La verdad es que nunca me ha ido mal.. habré sacado mejores notas que muchos que estudiaron con tiempo.. pero eso es cuestión de memoria, que sino estaría en tercero de primaria todavía xD.

Supongo que cada cual se organiza de una forma jaja. Yo me considero entre vago y excesivamente confiado.. Y CÓMODO, muy cómodo. Qué se le va a hacer... [sonrisa]
Para entregar trabajos si, para estudiar no...

Siempre que tengo entregas no se como me las apaño que acabo las 2 últimas noches empalmando para acabarlo...

Para exámenes si que estudio por la noche, pero nunca empalmando... Como muy tarde me habré acostado a las 3 estudiando
Si tienes que ir a un examen, no es nada recomendable ir sin dormir o durmiendo poco.
Para entregar un trabajo ya no importa tanto.
juaniko18ct escribió:yo, por los examenes??
antes mi salud, y si no me saco este año los estudios, el k viene...y ya eta...

Supongo que tú ni fumaras ni beberas, ni saldrás de noche no?

Yo cuando estudiaba, semanas antes del examen ya estaba estudiando, un par de horas al dia. Y el último día hacia un repaso general intensivo de varias horas. Me iba a dormir prontito y al dia siguiente tan fresco [plas]
Yo, sin ir más lejos, anoche estuve hasta las 5:30 X-D

A mi me gusta estudiar por la noche, es más cómodo con todo en silencio

PD: Buenos Días [jaja]
yo tengo un examen este miercoles, un librito de unos 200 hojas todo majo el¡¡¡¡

y llevo una semanita estudiando y voy genial de tiempo, son 8 temas y voy por el 7 asi que guay

no sacrifico mi sueño por nada del mundo

mi horario es

8-12
3-7

y ya sta , asi se apaña cualquiera

besicossss
No suelo quitarme horas de sueño para estudiar,puede que me quede mas tiempo de noche estudiando,pero las horas de sueño las recupero en la mañana durmiendo,
¿¡¿¿Cómo te atreves??!?!, NUNCA xD
Uff a mi las ocho horas de sueño no hay exámen que me las quite!

Saludos!
joe yo me imagino q alguna vez os habra pillado el toro cn algun exam y os habreis tenio q kedar

yo si alguna vez q me ha pillao el toro xo logo a dormir todo el dia y fuera[qmparto]
EL_SPID escribió:joe yo me imagino q alguna vez os habra pillado el toro cn algun exam y os habreis tenio q kedar

yo si alguna vez q me ha pillao el toro xo logo a dormir todo el dia y fuera[qmparto]

SIEMPRE me pilla el toro, pero la solución a eso es intentar que no pase la próxima vez. Si me estoy toda la noche estudiando, no aprendo nada por la misma presión y cansancio, y luego en el examen no estás en condiciones de hacer lo aprendido.

Prefiero dormir lo que toca, e ir al examen fresco, igual no tengo ni puta idea, pero almenos no me colapso ni me pongo nervioso, pongo lo que sé y punto.

Nunca he sacrificado horas de sueño, me voy a dormir antes o despúes según me convenga para poder estudiar (dependiendo de si el examen es a primera hora de la mañana, al mediodia, a la tarde...), pero siempre duermo un mínimo de 7 horas, y si puedo exar una siesta, mejor [666]
Ya ya, yo estudiando tampoco me quedaba por las noches empalmando... Pero es que yo no tengo examenes, son todo entregas de proyectos. Y no es que no de pie con bola, como ha dicho alguien, sinó que se exige tanto que por mucho que trabajes uff.. siempre te entretienes con detalllitos en el último instante y acabas.. empalmando, como yo.

P.D Por cierto, no he conducido yo, he subido con otra chica :D k bien! XDD
nunca, jamas! xD, el sueño es sagrado, lo mas que he hecho ha sido levantarme a las 6 para un examen de instituto que luego suspendi XD, a no vuelvo a hacerlo.

Por cierto BOR, matematica discreta poco contenido?, sera que cambia mucho porque aqui es tremendo, 13 temas larguisimos.

Un Saludo
Por un aprobado sacrificaría una vaca sagrada o una doncella virgen,lo que tenga más a mano.
Pues claro que sacrifico horas de sueño, ya que no las sacrifico de vicio ni de vaguear en todo el día. Hasta la 1 nunca empiezo a chapar xDD.
NUNCA! Almenos para un examen ni se me ocurriría perder ni 5 minutos de sueño... es algo inconcevible!! [mad]

Sólo una vez, cuando tenía que entregar el TDR de Bachillerato, me quedé hasta las 5 en el ordenador para acabarlo.. pero NUNCA MAIS!
Pos yo si lo he hecho, tiene sus consecuencias (como dormirte en clase sin querer y tal, andar de mal animo) pero si hay que estudiar, pos fale

Saludos [borracho]
Yo necesito dormir como mínimo 8 horas antes de un examen, pero si voy apurado y tengo que dormir un poco menos... pos duermo menos, ya dormiré al dia siguiente xD
aGua escribió:Ya ya, yo estudiando tampoco me quedaba por las noches empalmando... Pero es que yo no tengo examenes, son todo entregas de proyectos. Y no es que no de pie con bola, como ha dicho alguien, sinó que se exige tanto que por mucho que trabajes uff.. siempre te entretienes con detalllitos en el último instante y acabas.. empalmando, como yo.

Me pasa exactamente lo mismo que a ti... Ahora mismo estoy haciendo un proyecto que tenía que entregar el miercoles pasado pero nos lo han aplazado a este miércoles... Todo para última hora, menos mal que ya casi he acabado, solo me faltan los últimos detalles (que facilmente puedo echar toda la tarde y noche en ellos) y montar la presentación...
Siempre, tiene prioridad aprobar (con b) un examen que dormir unas horas más. Aunque se supone que llevándolo bien preparado no habría problema.

Pero yo soy de los que duermen poquito en fechas de exámenes.

1Saludo
32 respuestas