El mes que viene tendré 400€ y algo, por fin para renovar el PC, no soy de los que cambian componentes de mi PC a menudo, si acaso expansiones.
Mis usos son edición de vídeo, modelar en 3D con maya, algún que otro dia usar MMD, y juegos ocasionales como Blade&Soul, Elsword o Closers, junto a juegos antiguos que se encuentren en tiendas a un precio ridículo (el otro dia el Rainbox Six Vegas 1 y 2, con el Soul Reaver 2 por 4€).
Pero estos meses tendré que meterme de lleno en edición y desplazar un tanto los juegos. Quizás cuando tenga un buen PC me compre algunos juegos al estilo Nier Autómata, pero son muy caros para mi, así que un par.
Tenía en mente la siguiente configuración antes de recibir tantos comentarios positivos de Ryzen 5:
-Pentium G4560
-Placa base Gigabyte B250M-DS3H
-2 módulos de RAM G.Skill de 4GB DDR4 2400Mhz CL15 (la placa base soporta hasta 4 módulos)
-Fuente EVGA W1 500W 80+
-Gráfica MSI GTX 1050Ti 4GB GDDR5
Mi monitor es 720, así que con la 1050Ti voy más que sobrado (por menos de 150€ no la veo mal). Si fuese para juegos, obvio que usaría esa configuración, pero me han metido tantas dudas... Con el Pentium (si lo escogiese) tiraría mínimo hasta el año que viene sí o sí.
Si sacrifico la gráfica puedo pillar el Ryzen 5 1400, no se que tanto afectará a los programas mencionados, manteniendo la GT 630 de 1GB. Reconozco que me gustaría usar juegos de esta generación lo más pronto posible, pero a veces las prisas matan.
No sé que tanto puede durar un Dual Core aunque tenga Hyperthreading, y el Ryzen le veo más futuro/tiempo de vida.
Sé que puedo cambiar el Pentium por un i5 o i7, pero calidad precio para lo que quiero sigo sin verlos claros, además de que Intel sacará pronto su respuesta a los procesadores Ryzen y gastar 2 veces en lo mismo...
Por navidades o el año que viene podré tener más dinero, y depende que haya escogido lo usaré para una cosa u otra, pero repito que necesito antes de esa expansión necesitaría la mayor potencia para edición y no gaming. Antes sabía que era casi todo con el CPU, pero los tiempos cambian y no estoy muy informado.
¿Qué harían ustedes? ¿Me estoy pegando un tiro en la pierna? ¿El Pentium junto a la gráfica me puede dar resultados similares al Ryzen 5 1400 solo? Esto lo digo porque por ejemplo Sony Vegas puede usar CUDA de Nvidia, pero de los otros programas poco sé.
¿Cannonlake será compatible con el socket 1151 o Intel volverá a cambiar el socket? Sólo así me podría interesar de verdad en Intel, porque su respuesta a Ryzen debería ser mejor a lo que tiene ahora en el mercado.
Perdón por este textaco, pero necesitaba explicarlo todo bien para que me puedan ayudar. La caja y el HDD ya los reciclo.
P.D. En verdad me jode tener que molestaros tanto, pero es que sois los únicos que conozco que me puedan ayudar
.