¿Sacrificar un perro "peligroso", o enseñarle?

rampopo escribió:por eso para perros potencialmente peligrosos la gente debería sacarse un carnet de educador de perros lo mismo que para conducir un coche hay sacarse un carnet.

Yo diria que para tener cualquier perro habria que hacer un cursillo con nociones sobre cuidados y educacion del perro. A los PPP les haria hacer un exmaen tipo COBS (revisable cada 2 años) pero para poder ir sueltos y sin bozal como van el resto (en muchos municios hay horarios de suelta, excepto para PPP)

En cuanto a PPP's no son peores que cualquier otra raza, y la lista es un sinsentido en muchas cosas, el pitbull es PPP, pero alano y mastin no, doberman y boxer según el municio, etc ....
No hay estudios en condiciones que demuestran la mayor agresividad de razas en concreto y los que hay estan muy sesgados, para ser válidos deberian hacerse con muchisimos ejemplares de la raza, en todos los paises posibles y repetirlos cada 5 años de otro modo sólo retratas unas cuantas camadas.

Respecto a Cesar Millan, sabe venderse muy bien, pero sus métodos de trabajo dejan muchisimo que desear y son mas antiguos que las locomotoras de vapor, inundacion, dominancia, falta de comunicacion con el perro, enfrentamientos innecesarios ....
Tenéis la serie de César Millán para saber todo el tema de la zona roja y tal. Creo que ya no lo echan, pero debe estar en la web de la tv me imagino. También hay algunas series clónicas incluyendo españolas, pero por lo que he visto en todas usan los mismos métodos.
Yo el sacrificio sólo lo contemplo para paliar el sufrimiento de un animal enfermo sin curación posible.
Los problemas de conducta se pueden reconducir.

De todas formas, teniendo niños en casa como tengo, nunca he optado por tener un perro de gran tamaño, sea de la raza que sea. Porque el peligro puede no venir por una mala educación, sino por una enfermedad.

Yo tuve un perrete de apenas 7 kilos, que ya de muy mayor sufrió un tumor cerebral muy invasivo. Le daban ataques epilépticos y luego manifestaba agresividad e intentaba morder. Se le pasaba al cabo de unos minutos.

Como era un perro-bolso, lo controlas con una mano. Ahora imagina a un mastín con esa enfermedad. Se te come al niño de un bocado y no lo puedes frenar.

Yo soy más de rescatar perretes falderos hijos de 50 padres.
Sigo sin entender el motivo que puede llevar a comprar perros con un potencial agresivo tan grande que tenga que calificarse al animal como peligroso. Teniendo niños es para hacérselo mirar, desde luego y luego vienen los lloros, las denuncias y toda la traca.
Estáis equivocados en que la ley solo marca un listado como perros peligrosos. Solo leeis uno de los anexos.

Cualquier perro que cumpla una serie de condiciones anatómicas queda englobado como tal (pecho ancho, alzada a la cruz, perímetro torácico, etc). En caso que suceda algo recogido dentro del código penal y este involucrado un animal de estas características tenéis o tienen un problema.

El veterinario que emita el informe pericial como cumpla las x condiciones marcadas va a resolver como perro potencialmente peligroso. Otra cosa es que la gente lea lo que le interese o bien que los locales no quieran rollos.

Yo lo dejo caer por sino lo teneis claro. Un saludo

PD. Cuanto daño hace la tv. Entre herpetologos, educadores y pseudoanimalistas ... En fin ...
Bugui escribió:Sigo sin entender el motivo que puede llevar a comprar perros con un potencial agresivo tan grande que tenga que calificarse al animal como peligroso. Teniendo niños es para hacérselo mirar, desde luego y luego vienen los lloros, las denuncias y toda la traca.

Lo que has dicho no tiene sentido porque para empezar no hay perros potencialmente agresivos. Cualquier perro puede ser agresivo por las circunstancias y su educación, cuando compras/adoptas un perro no te viene con una etiqueta de "agresivo". Introducir un perro en un entorno con niños si se hace bien puede ser todo lo contrario, si el perro adopta al niño como parte de su manada tendrás el mejor protector que le puedas dar.
|3ahamut escribió:Lo que has dicho no tiene sentido porque para empezar no hay perros potencialmente agresivos. Cualquier perro puede ser agresivo por las circunstancias y su educación, cuando compras/adoptas un perro no te viene con una etiqueta de "agresivo". Introducir un perro en un entorno con niños si se hace bien puede ser todo lo contrario, si el perro adopta al niño como parte de su manada tendrás el mejor protector que le puedas dar.

Depende... un bóxer tal vez un akita no es tan sencillo. Como digo depende y los experimentos con gaseosa.

Un caso: una pitbull sin antecedentes previos, salud correcta, socializada y con niño en casa. Un día y sin aviso previo se acerca al niño pequeño y le arrea sin incitación previa un bocado de 12 puntos en la pierna y espalda.

El medico lo deja pasar pues lo pidieron los propietarios. Nosotros como profesionales del tema avisamos.

No hicieron caso. A los dos meses sin incitación previa o agresión repitió comportamiento. Hoy esta en un hotel de perros, pues tras cederla a otro propietario, sin aviso, le atacó a su hijo.

Ahora volvemos a lo socializar, estado de salud, blablabla.

Y si, en este caso recomendamos la eutanasia pues aunque esta en un hotel esta abandonada a su suerte.

Todo es muy bonito hasta que un padre ve como su animal ataca a otra persona o a su hijo. Seguro que lo primero que le viene a la cabeza es ... uy, voy a reeducarte.
pantxo escribió:Si el hijo es de los demás, reeducación. Si es el mio, ya lo sacrifico yo ipsofacto

Es el din en la pole!!!!, se agradece ver a alguien sin hipocresía por la vida. Es una putada tener que sacrificar un animal, pero entre mi un hijo y un perro, yo lo lo tengo claro.
Por cierto, nosotros tuvimos en casa un grifón que estaba como una puta regadera, lo dejaron en el refugio de perros del Tibidado por agresivo y porque mordía a todo cristo.
Mi familia que era talibichos lo recogió y nos estuvo mordiendo 15 años... [looco]
|3ahamut escribió:
Bugui escribió:Sigo sin entender el motivo que puede llevar a comprar perros con un potencial agresivo tan grande que tenga que calificarse al animal como peligroso. Teniendo niños es para hacérselo mirar, desde luego y luego vienen los lloros, las denuncias y toda la traca.

Lo que has dicho no tiene sentido porque para empezar no hay perros potencialmente agresivos. Cualquier perro puede ser agresivo por las circunstancias y su educación, cuando compras/adoptas un perro no te viene con una etiqueta de "agresivo". Introducir un perro en un entorno con niños si se hace bien puede ser todo lo contrario, si el perro adopta al niño como parte de su manada tendrás el mejor protector que le puedas dar.

No potencialmente agresivos pero si potencialmente peligroso. Un coche es una máquina potencialmente peligrosa y un perro de 50 kg con una dentadura de tiburón también.
Potencialmente peligroso no quiere decir que vaya a atacar a nadie, solo que, si lo hace ese ataque será peligroso.
Un chihuahua puede atacar más que un pitbul pero no es potencialmente peligroso porque de una patada lo vuelas
|3ahamut escribió:

No mezcles churros con merinas, hay perros considerados peligrosos y otros que no, te guste o no.
He tenido tres perros en mi vida y puedo estar de acuerdo en el principio de que es el dueño el que habría que considerar potencialmente peligroso y no al perro. Pero afirmar que no hay perros potencialmente peligrosos es negar porque sí.

Y no soy yo quien lo dice. Wiki:

Perros potencialmente peligrosos:

Perros potencialmente peligrosos es la denominación que algunas legislaciones utilizan para nombrar a determinadas razas de perros que son consideradas potencialmente peligrosas por sus atributos físicos: agresividad en ataque y defensa, resistencia al dolor, junto con gran tenacidad. Estas razas son fruto de cruces en busca de perros de pelea, defensa, ataque, custodia y vigilancia.

Estos perros, dadas sus condiciones físicas —tamaño, fortaleza, tenacidad—, tienen el potencial de realizar ataques causando graves daños,1 2 en ocasiones con resultados letales,1 3 lo que ha obligado al establecimiento de leyes que regulen su control.

Legislación en España:

En España el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, se refiere en concreto a la fauna doméstica de la especie canina.

Se consideran perros potencialmente peligrosos las siguientes razas: pit bull terrier, Staffordshire bull terrier, Staffordshire terrier americano, rottweiler, dogo argentino, fila brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu, o aquellos cuyas características se correspondan con todas o la mayoría de las siguientes:

Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
Marcado carácter y gran valor.
Pelo corto.
Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 40 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.
Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas.
Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
Cuello ancho, musculoso y corto.
Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.
Ahí esta porque un bóxer, mastín, bulldog americano, etc también son PPP's ( o sus cruces) cosa que muchos desconocen quedándose en la listita de rigor.
60 respuestas
1, 2