¿Sacrificar un perro "peligroso", o enseñarle?

Hoy he estado en una perrera, he ido con un compañero, porque su perro de raza Gos Rater Valencia había atacado a su hijo por celos y lo ha llevado a esta perrera junto con un familiar suyo que es policía. Habían diferentes tipos de razas, incluso razas de perros pequeñas. No todos estaban encerrados por peligrosos, habían algunos que han sido abandonados, sus amos no tienen los papeles en reglas, etc.

Muchas veces los animales que están encerrados aquí son sacrificados por considerarlas peligrosas (cuando se ha atacado ha alguien sin indicio para ello).

Algunos opinan que con una "terapia" o "enseñar" a ese perro se puede evitar que volviera a atacar y no sacrificarlo rápidamente. Además de encontrarle un hogar digno que le den cariño y le cuiden. Otros que tienen que ser sacrificado por que son animales que pueden atacar por instinto o por agresividad.

Hay razas que son muy buenas y tranquilas, hasta que por algunas razón muerden o atacan. ¿Se pueden darle una terapia o hay que sacrificarlos?
Si el hijo es de los demás, reeducación. Si es el mio, ya lo sacrifico yo ipsofacto
Los animales, animales son ( o los animales no humanos) el instinto siempre estará por encima.

Yo sinceramente, no me sentiría a gusto con un perro de gran tamaño y fuerza que ha atacado a su anterior dueño. Cuándo un perro pierde el respeto, ya sea este ganado con miedo o cariño, no creo que pueda ser reconducido.

En la casa de mi abuela siempre hemos tenido perros y no caniches precisamente y se de buena mano que cuándo un perro se siente por encima del resto de su "familia" no hay quién lo baje de ahí.

Ahora, si hay psicólogos para perros que puedan hacerlo... Callo me llamo.
Pones en juego demasiado, podría arriesgar mi vida, la de mi hijo NO.
Si han atacado a alguien sin razón, que esté en un lugar vigilado y encerrado. Aunque algunos perros atacan a sus cuidadores que les dan de comer y beber.

¿Pueden tener drogado a un perro para bajarle su agresividad? Es una idea que me ronda por la cabeza, antes de sacrificarlo si este no ha matado a nadie o tiene una enfermedad.

Un adiestrador de perros, ¿hasta que punto puede educarle cuando ya ha atacado a alguien? ¿A base de un collar eléctrico o un silbato de adiestrador?
pantxo escribió:Si el hijo es de los demás, reeducación. Si es el mio, ya lo sacrifico yo ipsofacto

Hipocresía + 30 activada , a ver si te hace la misma gracia si un perro ataca a tu hijo y deciden reeducarlo por que claro, el afectado, no es el hijo del dueño del perro....... vaya tela xD

Todo depende de la edad, si es mayor, se sacrifica, por que llegan a un punto donde ya no aprenden o les cuesta muchísimo con todo el riesgo que ello conlleva.

En mi caso, mi perro muerde a alguien a mala ostia (no jugando claro, que a veces puede pasar), y le parto el cuello allí mismo.
Esos perros suelen tender a ser muy activos y nerviosos, tienden a enseñar los dientes mas de lo que deberían, obviamente si no tomas tu tiempo en educarlo cuando hay un comportamiento malo, jamas se lo vas a corregir y seguiras jugando a la loteria de que te toque un perro bueno de por si.

Dejarlo en la perrera equivale a matarlo, tu veras.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
NI DE COÑA pondría en riesgo la vida de mi hijo
Cualquier perro que no tenga problemas mentales se puede reeducar. Un familiar es vererinario de profesión y cría y educa desde hace más 20 años dogos argentinos. Le han llegado perros bastante conflictivos por haber sido mal educados/mimados por sus dueños y en unas semanas los ha convertido en animales obedientes. No es una tarea ni fácil ni económica pero se puede.

Si un perro muerde a un humano no es porque sea de raza peligrosa o tenga instintos asesinos. Es porque su dueño no ha tenido ni puta idea de educarlo así de claro. Precisamente los perros más mordedores son los de raza pequeña, tipo chihuahua, porque sus dueños los miman y si sacan los dientes hasta le ríen la gracia al animalito... El problema es el mismo cuando no se educa a un perro grande, con la diferencia de que la ineptitud del dueño puede llevar a una persona al hospital o algo peor.

Pero claro, reeducar sale caro y lleva tiempo. Sacrificarlo es más barato y cómodo [facepalm]
SMaSeR escribió:
pantxo escribió:Si el hijo es de los demás, reeducación. Si es el mio, ya lo sacrifico yo ipsofacto

Hipocresía + 30 activada , a ver si te hace la misma gracia si un perro ataca a tu hijo y deciden reeducarlo por que claro, el afectado, no es el hijo del dueño del perro....... vaya tela xD

Todo depende de la edad, si es mayor, se sacrifica, por que llegan a un punto donde ya no aprenden o les cuesta muchísimo con todo el riesgo que ello conlleva.

En mi caso, mi perro muerde a alguien a mala ostia (no jugando claro, que a veces puede pasar), y le parto el cuello allí mismo.

Veo que me faltó poner /modo ironic OFF [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
si ya ha atacado a una persona, dificilmente cabe ya otra solucion que no sea sacrificarlo.
pantxo escribió:
SMaSeR escribió:

Veo que me faltó poner /modo ironic OFF [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

xDDD es jodido pillar el tono x aki, lo siento :D xD
Siempre lo puedes entregar a alguien que sepa "reeducarlo",para evitar el sacrificio...
kruzcamporro escribió:Siempre lo puedes entregar a alguien que sepa "reeducarlo",para evitar el sacrificio...

Totalmente de acuerdo + 1
Con lesiones y acudiendo a un centro medico el profesional competente tendrá que dar parte a la autoridad. Se requerirá la documentación pertinente y en caso de no estar vacunado estará sometido a un periodo de cuarentena.

Un perro que ataca una vez muchas veces lo vuelve a repetir [existe predisposición racial]. Depende del propietario en caso que suceda en casa [desde mi punto de vista profesional recomiendo la eutanasia].
kruzcamporro escribió:Siempre lo puedes entregar a alguien que sepa "reeducarlo",para evitar el sacrificio...

Eso es.

Por cierto, ¿el ratonero valenciano es peligroso? Tenemos uno y jamás ha dado muestra de ser violento, aunque es cierto que es bastante celoso pero nunca lo ha canalizado así, ni cuando el gato le putea y se come su comida.
ser negro no te hace automaticamente ser un prodigio en el baloncesto o correr rapido los 100 metros lisos.

predisposicion racial es que estadisticamente hay una tendencia, no que todos los individuos la sigan.
Lo mando a Cuenca, pa el que lo quiera [+risas] , con un cartelito que ponga perro cabronazo, avisaos estan.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo he visto en la tele que cualquier perro peligroso puede ser re-educado, otra cosa es que salga barato
GXY escribió:
predisposicion racial es que estadisticamente hay una tendencia, no que todos los individuos la sigan.

La probabilidad es mayor y junto un ataque previo ... y no, en mis muchos años de experiencia, no he visto un perro que tras un ataque previo, y menos a un niño, no lo vuelva a repetir.

El ultimo caso que tengo empezó en noviembre, el niño estuvo ingresado un par de días, y la familia pensando que había sido culpa del niño no hizo nada hasta hace dos meses que se volvió a ensañar. A día de hoy ya no esta aquí.

Y si, hay muchos estudios que hablan de agresividad, predisposición y posibilidad de ¿reeducación? [si es predispisicion...]. Y los resultados no son nada favorables.

Uno puede tener de mascota un oso pq es adorable ... hasta que se lo come (pero si era muy bueno ...).
Jubilee escribió:

Eso es.

Por cierto, ¿el ratonero valenciano es peligroso? Tenemos uno y jamás ha dado muestra de ser violento, aunque es cierto que es bastante celoso pero nunca lo ha canalizado así, ni cuando el gato le putea y se come su comida.

El perro de mi compañero mordió al hijo en el pie varias veces y se pasaba gruñendo cuando lo veia. Dice que era bueno hasta que han tenido al hijo y ya no parecía el mismo. Tampoco le han dado al perro muchos mimos para creerse mejor.
si yo tengo perro y ataca a una persona sin provocacion ni motivo, solo lo hace una vez.
Si habéis visto alguna vez a Cesar Millan en el encantador de perros, muchas veces la culpa de este tipo de casos es de los propios humanos que no saben como manejar a un perro de estas características

Muchas veces con solo cambiar el entorno estos perros mejoran considerablemente, incluso se vuelven muy tranquilos

Resumiendo... el entorno y la gente condiciona la conducta del perro
El mal comportamiento de un perro es culpa del dueño. El perro se puede reeducar.
Lo he visto y lo he vivido.
Sacrificarlo no es la solucion.

Saludos
"Si habéis visto Cesar Millán" ... esto me ha matado. Si ves pelopicopata entonces alucinaras más. Toda la profesión veterinaria es guay, todo sale genial y el resto es chupifantastico lo de cobrar por servicios es secundario y los veterinarios con sólo ver al animal feliz nos llega para comer.

La impronta, socialización, raza, etc condiciona la futura conducta del animal. Y no, tener un lobo en casa es buena idea por muy chupi y bueno que parezca.

"El mal comportamiento de un perro es culpa del dueño" ... Si y no. Lo de "no hay perro peligroso sino dueños peligrosos" es un resumen simplista. Hay perros que por supuesto están mal educados y se ve a leguas pero hay otros dominantes, con carácter fuerte que en elgun momento de su vida pueden optar, por muy bien educados que estén, al ataque (son seres no racionales recordemos). Entre ellos Akita, Doberman, Presas, Dogo, American, ... un ataque en ellos por celos, dominancia, etc no se debe dejar pasar (incluso desde el punto de vista penal no se deja pasar) pues tienden a repetir conducta y más cuando el animal no es cachorro.

Que si ... que todo seria fantástico reeducando, diciéndole perro malo, riñendole, ... pero no todo es tan chupi como decís. Un bocado a un niño puede suponer que la primera le de un pellizco la segunda le arranque la cabeza (acudamos a hemeroteca).

¿Cuantos etólogos hay en la sala? ¿Veterinarios?. Yo levanto la mano, ¿cuantos mas?
cstrife escribió:"Si habéis visto Cesar Millán" ... esto me ha matado. Si ves pelopicopata entonces alucinaras más. Toda la profesión veterinaria es guay, todo sale genial y el resto es chupifantastico lo de cobrar por servicios es secundario y los veterinarios con sólo ver al animal feliz nos llega para comer.

La impronta, socialización, raza, etc condiciona la futura conducta del animal. Y no, tener un lobo en casa es buena idea por muy chupi y bueno que parezca.

"El mal comportamiento de un perro es culpa del dueño" ... Si y no. Lo de "no hay perro peligroso sino dueños peligrosos" es un resumen simplista. Hay perros que por supuesto están mal educados y se ve a leguas pero hay otros dominantes, con carácter fuerte que en elgun momento de su vida pueden optar, por muy bien educados que estén, al ataque (son seres no racionales recordemos). Entre ellos Akita, Doberman, Presas, Dogo, American, ... un ataque en ellos por celos, dominancia, etc no se debe dejar pasar (incluso desde el punto de vista penal no se deja pasar) pues tienden a repetir conducta y más cuando el animal no es cachorro.

Que si ... que todo seria fantástico reeducando, diciéndole perro malo, riñendole, ... pero no todo es tan chupi como decís. Un bocado a un niño puede suponer que la primera le de un pellizco la segunda le arranque la cabeza (acudamos a hemeroteca).

¿Cuantos etólogos hay en la sala? ¿Veterinarios?. Yo levanto la mano, ¿cuantos mas?

De hecho hay tests que se le hacen al perro de cachorro para determinar el temperamento del perro. Y hay determinados resultados que: O bien es peligroso tenerlos con niños y hay que educarlos desde pequeños especialmente para ellos, y otros resultados en los que directamente se desaconseja tener al perro con niños.

El test de Campbell mismamente, te puede dar estos resultados:

* DOMINANTE AGRESIVO (dos "A" con alguna "B"): Cachorro dominante y agresivo. habrá que tratarlo con cuidado, no pegarle nunca, pues aumentaría su agresividad. No conviene hacerlo rabiar, por tanto, no es aconsejable su trato con niños.
Este cachorro llevado de una forma suave, pero firme, se convertirá en un adulto capaz de reacciones defensivas en caso de peligro.

* DOMINANTE (tres o más "B"): Perro dominante. Si se le consienten los caprichos, se volverá insoportable. Debe ser educado con suavidad, pero con firmeza. No se aconseja su convivencia con los niños.

* EQUILIBRADO (tres o más "C"): Un perro relativamente equilibrado, capaz de integrarse sin problemas en cualquier hogar. Ni demasiado agresivo, ni demasiado sumiso. Puede convivir tranquilamente con niños.

* SUMISO (dos o más "D" con una o varias "E"): Perro muy sumiso, muy sensible a las reprimendas, necesita mucho cariño. Si se le castiga demasiado, podrá hacerse pipí por sumisión. Conviene darle confianza a sí mismo. podría morder por temor si se siente acorralado e incapaz de huir. Sensible y cariñoso. Puede convivir con niños.

* INDEPENDIENTE (dos o más "E"): Cachorro muy difícil de educar. Independiente, sólo hace lo que le da la gana. Puede atacar y morder si se le castiga, incluso volverse extremadamente feroz. Evitar su contacto con niños.

* un resultado mixto requiere la repetición del test. Si el comportamiento se repite, el cachorro reaccionará de forma imprevisible ante la variación de situaciones.
Cuando me piden consejo suelo apoyarme en toda la bibliografía al respecto, test y experiencia para recomendarles. El problema es que la gente compra por impulsos y le importa un huevo lo que suceda mañana siempre que el cachorro sea bonito y "achuchable".

Lo mismo sucede con los gatos y lo típico de: mi gato no deja que lo agarre y lo achuche. Me araña.
En ese momento mi subsconsciante piensa: ajo y agua es un gato y son de marte.
@cstrife eres ¿etologo o veterinario? por que hablar de dominancia a estas alturas ....

Veo que en ningun momento se pregunta nadie por que ha atacado el perro, si no hay problemas cerebrales (tipo tumor), lo normal es que haya un motivo. Dolor, miedo, estres, manipulacion incorrecta, no respetar las señales de calma ni las posteriores de amenza ....

Y la agresividad no es un problema, es el sintoma de un problema, es decir un perro muestra comportamientos agresivos por que le pasa algo.

Yo desde luego soy partidario de intentar recuperar al perro, en este pais hay grandes profesionales
Como bien ha dicho @Rokzo, cada perro tiene un carácter innato que puede ser o no modificado. El problema viene en las elecciones que se toman cuando se decide adoptar/comprar un perro.

Normalmente la gente solo se fija en la raza o el aspecto del animal. Con el tiempo he aprendido que César Millán no es un buen ejemplo de adiestrador, lleva los perros a situaciones de estrés a las que llama "sumisión". Pero sin embargo hay un programa que si me parece recomendable y es el del "Como criar el cachorro perfecto" (https://www.youtube.com/watch?v=ZIxtttiDKJs) ya que da pautas en sobre que cosas fijarnos en un cachorro para saber de que tipo será de adulto.

Luego está el tema del lenguaje y educación canino. La mayoría de la gente no sabe interpretar muchos de las señales de un perro, ni sabe actuar en consecuencia. Tratan a los canes como si fueran niños cuando realmente son lobos domesticados.

Volviendo al tema del hilo, yo creo que cualquier perro se puede reeducar pero no creo que pueda ser en cualquier situación. Igual el perro necesita cambiar de ambiente y de dueño. Solo en el caso de problemas mentales vería inevitable sacrificar el animal.
Me gustaría saber qué harían los animalistas a ultranza si un pitbull agresivo matase a dentelladas a un nene de su familia, no es una hipótesis descabellada, ha habido múltiples casos de perros que han atacado a niños pequeños. ¿En ese caso pedirían matar al perro o no?
Glutrail escribió:Me gustaría saber qué harían los animalistas a ultranza si un pitbull agresivo matase a dentelladas a un nene de su familia, no es una hipótesis descabellada, ha habido múltiples casos de perros que han atacado a niños pequeños. ¿En ese caso pedirían matar al perro o no?

Has dicho un "pitbull agresivo" como podrías haber dicho un "borracho conduciendo". Seguramente todos actuaríamos por rabia y dolor en ese momento y cargaríamos contra el asesino. Si pasa delante de ti y tienes un arma en la mano ¿qué harías? Otra cosa es el punto de vista objetivo desde fuera de esa situación.
Entonces entiendo que para ti un pitbull agresivo es equivalente a un conductor borracho, es decir, que si matas al perro porque tienes en ese momento un arma, es como si te da también la venada repentina y matas al conductor. ¿Estás seguro que con la cabeza fría, una vez pasado el "shock" de ver a tu hijo muerto, no pedirías la muerte, sacrificio, del perro? Es decir, que ves razonable no matar al perro asesino lo mismo que estás en contra de la pena de muerte de un conductor borracho que ha atropellado a un niño en un paso de peatones.
Glutrail escribió:Me gustaría saber qué harían los animalistas a ultranza si un pitbull agresivo matase a dentelladas a un nene de su familia, no es una hipótesis descabellada, ha habido múltiples casos de perros que han atacado a niños pequeños. ¿En ese caso pedirían matar al perro o no?

Si un pitbull agresivo muerde a un niño pequeño voy a por el dueño, no a por el pitbull. Es él el culpable y responsable de no tener no puta idea de educarlo. Si sacrificas al pitbull de un cani a la semana siguiente ya puede tener otro animalito en casa de similares características y el problema persistirá. No cualquiera debería poder tener estos animales pero claro, chulos y macarras con mucho complejo de inferioridad no van a adoptar a un perrito faldero. Necesitan pittbulls, stafforshire, rottweiler, etc. y luego pasa lo que pasa.

Por cierto, para que haya un caso de "perro asesino" hay muchos más de perros de presa bien educados que conviven perfectamente con niños pequeños y nunca en su vida les hacen nada.
@SwarkO1 ummmm, ¿tu el tema de las especializaciones muy claro no las tienes ?. Para ser etólogo hay que ser veterinario pues es una rama de esta.

Me estas contando, ¿un perro siempre que ataca es porque le pasa algo?. Mezclas tumores, con dolor, con comportamiento, manipulación, ... Solo te falta el síndrome por separación y la rabia y tienes un gran popurrí. ¿Que le pasa a un cocker capa canela vs a un capa tricolor? ¿Que sucede en los primeros 2/5 meses de vida de un cánido? ... Al caso, menudo batiburrillo soltaste y tan pancho :D

En tu comentario introduciría, para completar, al toro de lidia y el porque de su elección (todos enfermos) :D ... ya tendríamos el cóctel definitivo. ¿Porque no vemos lobos? Si son preciosos y seguro que sin enfermedades u otros problemas son excelentes mascotas para una finca.

@forexfox te olvidas mencionar un cani sin antecedentes, con seguro de responsabilidad civil, test psicotécnico y visto bueno por la autoridad competente. Si están dentro del grupo potencialmente peligrosos no es porque alguien dijese a la venga este listado y hacemos la ley. Vamos a hemeroteca y hagamos estadísticas de ataques ...

¿Comparamos el ataque de un Yorki vs American?. En algo estoy de acuerdo ambos son mordiscos (tb el del viejo sin dientes y el adolescente con todos intactos). En los pequeños falla en el 90% la socialización pues, la mayor parte de ellos, no salen de casa ( perros gatos les llamo).

Ah y nos olvidamos que un perro que ataca pasa a estar en reconocimiento, cuarentena etc días con los gastos pertinentes para el propietario y en caso de no estar vacunado de rabia ... corte de cabeza y envió al laboratorio de anatomía patológica correspondiente.
@cstrife Los perros más broncas y mordedores son los de raza pequeña tipo Chihuahua, lo que pasa es que estos no salen en las hemerotecas que mencionas. Al contrario, ves a perros mal educados y mimados de 2 kilos hechos una furia y el dueño no hace nada y hasta le ríen las gracias.

Argumentar que la predisposición a morder es más común en perros de estas características porque salen en las noticias es una falacia. Lo que pasa es que no hay estadísticas de las mordeduras que hacen los ratoneros de Praga por ejemplo.

Un perro mal educado va a morder sea del tamaño que sea. Lo que pasa es que tener un perro de raza peligrosa debería conllevar una educación y una responsabilidad que pocas veces se exigen. Se sacrifica al animal y a tomar por culo. Muerto el perro se acabó la rabia? Yo creo sinceramente que no. Como digo, mucha gente compra pittbulls y similares para chulear sin ser conscientes de que es como si tuvieran un arma en casa. No lo saben educar y luego pasa lo que pasa.
Glutrail escribió:Entonces entiendo que para ti un pitbull agresivo es equivalente a un conductor borracho, es decir, que si matas al perro porque tienes en ese momento un arma, es como si te da también la venada repentina y matas al conductor. ¿Estás seguro que con la cabeza fría, una vez pasado el "shock" de ver a tu hijo muerto, no pedirías la muerte, sacrificio, del perro? Es decir, que ves razonable no matar al perro asesino lo mismo que estás en contra de la pena de muerte de un conductor borracho que ha atropellado a un niño en un paso de peatones.

Como ha dicho el compañero @Forexfox, la responsabilidad es del dueño y no del perro, al igual que la culpa la tiene el borracho y no el coche. Y si, en un momento de furia seguramente podría matar al conductor borracho igual que al perro, pero no es algo objetivo. Con la cabeza fría yo soy capaz de reconocer que el animal ha atacado por un problema de conducta que es responsabilidad de su dueño. Seguramente la mayoría de la gente vería el problema en el perro, pero los que de verdad asumimos la responsabilidad de criar un perro y de su educación sabemos que el problema no es ese.

@cstrife creo tienes razón en muchas cosas (supongo que eres profesional) pero creo que el compañero @SwarkO1 no deja de tener razón en algunas cosas, normalmente la agresividad de un perro viene determinada por un problema, bien de conducta (educación), situación o genética (mental).
|3ahamut escribió:
Glutrail escribió:
@cstrife creo tienes razón en muchas cosas (supongo que eres profesional) pero creo que el compañero @SwarkO1 no deja de tener razón en algunas cosas, normalmente la agresividad de un perro viene determinada por un problema, bien de conducta (educación), situación o genética (mental).

Yo no dije que no tenga razón. Yo digo q hace un popurrí de narices. Una meningitis, encefalitis, meningioma claro que produce agresividad pero no solo a un perro sino que a ti y a mi. Al igual que la rabia, una fractura o una neuritis ... hasta un pénfigo.

Mezclamos patología médica con etología. Es decir, churras con merinas.
cstrife escribió:
|3ahamut escribió:
Glutrail escribió:

Yo no dije que no tenga razón. Yo digo q hace un popurrí de narices. Una meningitis, encefalitis, meningioma claro que produce agresividad pero no solo a un perro sino que a ti y a mi. Al igual que la rabia, una fractura o una neuritis ... hasta un pénfigo.

Mezclamos patología médica con etología. Es decir, churras con merinas.

¿Entonces cual es tu diagnostico?
@LokiEros un diagnostico sin las pruebas diagnósticas pertinentes no es posible. De la misma forma que decir si una neoplasia es maligna o benigna sin una citología y un estudio anatomo patológico.

Si alguien te diagnostica por teléfono, foro o similar no puede ser llamado profesional de la salud.

Para la ironía ... hay que saber.

Con esto cierro porque esto es un taurinos vs antitaurinos ... ir a profesionales competentes que os darán las pautas oportunas. Para el resto demagogia y mas demagogia.
El usuario a pedido opiniones/opciones sobre una situacion, no un diagnostico veridico y completo.

Te preguntan algo y en vez de contestar como un usuario cualquiera, ya sea por experiencia propia, laboral, ideas, opiniones, etc... sacas las 4 frases estandar, no aportar nada, ''reirse'' de otros comentarios, y ya.

Hay algunos que tienen mucho tiempo libre. [beer]
@LokiEros, ¿y tu aporte es?.

Realmente, ¿lo reduces a algo tan simplista como eutanasiar o reeducar?. Siento decirte que todo lo relacionado con la salud no es asi (lo mismo tu tarea si ...).

Relee y saca tus conclusiones que supongo que podrás.

Muakis.

Y no pierdas tanto el tiempo picaron ;D
ZACKO escribió:Si habéis visto alguna vez a Cesar Millan en el encantador de perros, muchas veces la culpa de este tipo de casos es de los propios humanos que no saben como manejar a un perro de estas características

Muchas veces con solo cambiar el entorno estos perros mejoran considerablemente, incluso se vuelven muy tranquilos

por eso para perros potencialmente peligrosos la gente debería sacarse un carnet de educador de perros lo mismo que para conducir un coche hay sacarse un carnet.
ZACKO escribió:Si habéis visto alguna vez a Cesar Millan en el encantador de perros, muchas veces la culpa de este tipo de casos es de los propios humanos que no saben como manejar a un perro de estas características

Hombre, eso está claro. Pero como no hay un control pues a veces hay que tomar medidas drásticas porque nos guste o no la protección del ser humano debe prevalecer (no quiero entrar en polémicas de si alguien se lo merece o no)

Se ha intentado concienciar a la gente pero se la pasa por el forro de los cojones, seguro que más de uno ha visto un señor pitbull de más de cuarenta kilos campando a sus anchas sin bozal ni correa (ni corta ni larga)

De todas formas, la reeducación de un animal no es barata y no todo el mundo se lo puede permitir. Es triste pero es lo que hay.
Yo lo sacrificaría sin dudarlo un segundo.
manucabal está baneado por "Flamer"
@Aruma
Cuando prueban la sangre ya se acostumbran.
Hay mucho experto en perros en estos hilos siempre.Lo cierto es que cada caso es distinto y pretender sacar sentencias o conclusiones universales solo puede ser fruto de la ignorancia.
Yo no soy un especialista por eso no pontifico sobre métodos pero llevo casi 25 años conviviendo y posteriormente educando a perros de muy distintas características entre ellos un mastín,un cruce de pastor alemán y lobo,un doberman y actualmente tengo un amstaff que convive perfectamente con un mini schnauzer adoptado de la perrera .
Si algo me ha dicho las soluciones siempre son distintas en cada caso porque sin saber la fuente de la agresividad es imposible hayar una solución.Por ello reitero que no se puede ser categórico.
@rampopo

No es mala idea eso de "sacarse un carnet para tener perros peligrosos". Al menos que realicen un curso de X horas para saber como cuidarle, entrenarle, como juntarle con otras compañías, como tener que mimarle, etc.

Incluso se podría añadir a un entrenador para adiestrarle en algunas pautas que esa persona no podría. Además de tener ciertos controles, aunque esto ya sería excesivo.

Sé que sería caro todo esto, pero tener una de estas razas no debería ser leer un panfleto y ya. Hay que tener un poco de responsabilidad.

@Gracchus

Eso es verdad. Hay que saber que hay detrás de ese "estallido" de agresividad. Además de que hay personas que saben / entienden como educar y adiestrar a un animal. Otros en cambio, con que les haga compañía ya se educará por compromiso.
maponk escribió:Pones en juego demasiado, podría arriesgar mi vida, la de mi hijo NO.

Eso mismo he pensado tambien.
Informacion - Educacion - Informacion - Adopcion con informacion [oki]

@Rampopo, yo tambien llevo años pensandolo, carnet y control, para que se sepa lo que se tiene, que no son peluches y tienen que tener un control y educacion.
Dos de los perros mas buenos que he conocido, han sido un rottweiler de 60 kilos, y un pitbull que era un trozo de pan y le daba miedo hasta un chiuaua, aunque podia con ellos con una pataa si se aburria xD
El primero fue adiestrado en un curso de 300 euros, y solo le faltaba hacerse la comida :P
El segundo es que era bobo (o muy listo), y mira que a veces tenia algun roce leve, ni gruñia el tio, pero lo paseaba la madre de un amigo, que era una grandisima persona, y muy muy tranquila, y es uno de esos casos de mascotas que se parecen totalmente a sus dueños.

Pese a todo, son animales de instintos muy basicos, y hay que tenerlo siempre en cuenta.
Darkian escribió:
maponk escribió:Pones en juego demasiado, podría arriesgar mi vida, la de mi hijo NO.

Eso mismo he pensado tambien.
Informacion - Educacion - Informacion - Adopcion con informacion [oki]

@Rampopo, yo tambien llevo años pensandolo, carnet y control, para que se sepa lo que se tiene, que no son peluches y tienen que tener un control y educacion.
Dos de los perros mas buenos que he conocido, han sido un rottweiler de 60 kilos, y un pitbull que era un trozo de pan y le daba miedo hasta un chiuaua, aunque podia con ellos con una pataa si se aburria xD
El primero fue adiestrado en un curso de 300 euros, y solo le faltaba hacerse la comida :P
El segundo es que era bobo (o muy listo), y mira que a veces tenia algun roce leve, ni gruñia el tio, pero lo paseaba la madre de un amigo, que era una grandisima persona, y muy muy tranquila, y es uno de esos casos de mascotas que se parecen totalmente a sus dueños.

Pese a todo, son animales de instintos muy basicos, y hay que tenerlo siempre en cuenta.

el pittbull de cesar millán es igual, es un pedazo de pan.
El de Cesar MIllan, Daddy no? Cesar Millan reconocio hasta haber intentado el suicidio cuando murio, me encantaba la conexion que tenian, pero es que ese perro era el jefe de la manada de verdad ! [tadoramo]
60 respuestas
1, 2