Sad Menu

Imagen

Disculpad que no aporte más información, pero es que no llego a tener claro las utilidades de esta aplicación. Seguro que quienes se hayan dedicado a la edición de banners, por ejemplo, podrán reconocer en la descripción sus prestaciones.

El autor comex basándose en código y consejos de marcan; me quedo con lo de "permite probar nuevos banners sin riesgo de brick".


sadmenu is a program (heavily based onmostly Marcan's advice and code) that loads the System Menu, but patches it in memory to use "zcon.bin", "zanner.bin", and "zound.bin" instead of the normal versions. Therefore, when you load it, all the banners will be black. Just press "reset" to go back to the normal System Menu.

It should be possible to edit the U8 to add extra files with the appropriate names. In that way, you could test a new banner without fear of bricking! Although, I haven't actually tested that (because, my laptop defunct, I can't even use wiifuse properly)... for one thing, make sure your U8 is good.

This is also useful if you have any other pressing reason to patch the System Menu.


Ficha en wiibrew
Descarga

EDIT: Importante leer dos post más abajo ;)
El problema hasta ahora para probar banners así a pelo en la wii es que si la cagabas al hacer el banner la wii se bloquearía al intentar mostrar el menu dejandote con un quasibrick (porque todavía mostraría el aviso). Es decir, puedes meter discos que se salten el menú, pero nada más porque en cuanto intentase cargar el menú, zás.

Esto me imagino que tiene la ventaja que como no se instala, si se te bloquea la wii, ésta estará como estaba y tu podrás arreglar el banner.

Es lo que saco de la descripción y lo que ha sucedido hasta ahora con los wad con malos banners.
Cambia los nombres de archivo que se buscan dentro del U8 principal. Por lo tanto, los banners normales aparecen como banners vacios (como los del HBC viejo), y los que hagamos con los nombres de archivo cambiados aparecerán normales. Es un programa que opera cargando el menú del sistema de forma manual y parcheandolo en memoria, con lo que al reiniciar vuelves a la normalidad.

La unica pega es que, precisamente, si montas mal el U8 principal (queda corrupto) se produce un brick total irrecuperable (tanto con esta utilidad como con el menú normal). Por lo tanto, sigue siendo imprescindible el uso de una utilidad para empaquetar el U8 infalible. Pero con el caso mas común (algún fallo en los archivos dentro del U8), que normalmente solo es reparable usando un disco autoboot si ocurre, se podría probar con esto con seguridad, usando los nombres de archivo alternativos.

Resumiendo: con el menú normal tenemos dos posibilidades de brick: brick total si tenemos el U8 mal (¡cuidado!) y brick reparable via autoboot si fallamos en algún archivo del banner. Con esta utilidad tenemos un menú que usa unos archivos alternativos para el banner, con lo que podemos probar lo que queramos sin miedo a causar el brick reparable (mientras usemos los nombres de banner alternativos) y luego cambiar a los normales cuando hayamos terminado. Eso sí, el brick total ocurre "por encima" de esto, en el U8 principal, así que mucho cuidadito con ese paso de la empaquetación. Vamos, que usando esto los que tenemos chip nos ahorramos usar autobooters para reparar "bricks" por malos banners, y los que no tienen chip ahora pueden probarlos sin problemas, pero ninguno nos quitamos de encima la posibilidad del brick total si el fallo se ocurre al empaquetar el U8, así que todavía hay que tener cuidado.
2 respuestas