Sadismo

Me siento realmente culpable de algo, de mi depresion, de lo insatisfactoria que es mi vida, de lo que me cuesta relacionarme con la gente, de porque no me encuentro a gusto rodeado de personas, no puedo estar asi me digo a mi mismo, pero mi mente se distrae con el pasado, trato de encontrar que es lo que sucedio, que es lo que me introdujo en este estado. Estoy perdiendo los papeles, asi como se me cae el pelo, mi perdida de peso, como siquiera me dan ganas de prepararme algo para comer, no tengo fuerza y mi pecho ahora mismo esta apunto de explotar, no se a que velocidad late mi corazon oscila en un sentido o otro segun lo que mi enredada cabeza este pensando en ese momento.
La nostalgia de cuando era niño viene a mi mente en cada momento, ahora adulto extraño mi mundo de niñez. Pienso en mi familia, en la relacion con mi padre, en como termino todo asi, en como podria mejorarlo y no puedo.
Mi situación mirandola desde otro punto de vista no es mala, incluso puede ser alentadora, pero lo que siento por dentro no lo es, una especie de prutrefacción esta creciendo en mi interior, y cada vez mis paladas para quitarla son mas escasas, mis fuerzas estan agotadas. El no existir podria ser una solucion posible, el pensar en la muerte me aterra y me alivia. Pero como renunciar a todo esto, incluso al sufrimiento, no puedo, el sadismo hace que me quede por aqui, o quizas un poco de esperanza de que todo mejorara pronto. Tengo calor y frio, paso de un estado a otro sin que cambie la temperatura, es mi cuerpo que no aguanta aveces tanta insensatez, y aun sabiendo que no es sensato no logro quitarlo de mi cabeza.
Moustros invaden mis pensamientos, en hacer locuras, en convertirme en un ser despreciable para asi no tener que lamertarme que los demas se compadezcan de mi.
Miro la valanza de mi vida, a pesar de ver muchos puntos a mi favor no logro alegrarme por tales. Estoy en un estado depresivo del cual no puedo salir, y aunque se que quiero hacerlo, mi mente no me lo permite, realmente me gustaria sentirme feliz, pero como antes el sadismo me tiene demaciado acostumbrado.
No entiendo... ¿Te mola el sadismo y por eso estas depre?.
No estoy asi por el sadismo, el estar tan acostumbrado a estar mal hace que aun sea mas dificil salir.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Las relaciones siempre se pueden arreglar si uno quiere, es dificil hacerlo pero luego merece la pena.

Busca gente que te interese y sea afin a tus ideas, siempre encontraras, y busca hobbys que realmente te llenen tanto que todo lo demas sea casi secundario, te ayudara a no sentirte asi, yo llevo un año jodido posiblemente mucha gente como yo estaria echa polvo, pero gracias a que me apasiona la musica y tocarla me hace evadirme de todo, de absolutamente todo, tanto que me i mporta unameirda todo lo demas, esto puede ser peligroso, pero sera un apoyo que tendras para toda la vida...

En definitiva, busca cosas que te hagan ilusion, las encontraras.

Animo.
themimir escribió:No estoy asi por el sadismo, el estar tan acostumbrado a estar mal hace que aun sea mas dificil salir.

Pero eso no es sadismo.

Si estas mal lo mejor es ser positivo, hacer cosas que te gustan, ir al gimnasio o hacer deporte, no encerrarse en casa etc etc, si a pesar de todo no puedes salir de la depre ves a un medico por que puede ser un problema fisico, falta de vitaminas o minerales o vete a saber, lo que esta claro que no te ayuda es entrar en el circulo de "como estoy mal no hago nada y espero a que magicamente me lo solucionen en un foro", animo y pa`lante.
No busco solucion en el foro, tenia ganas de escribir y que alguien anonimo escuchara mis gritos.
Bienvenido a la dura realidad de los tiempos modernos.
Evolved escribió:Las relaciones siempre se pueden arreglar si uno quiere, es dificil hacerlo pero luego merece la pena.

Busca gente que te interese y sea afin a tus ideas, siempre encontraras, y busca hobbys que realmente te llenen tanto que todo lo demas sea casi secundario, te ayudara a no sentirte asi, yo llevo un año jodido posiblemente mucha gente como yo estaria echa polvo, pero gracias a que me apasiona la musica y tocarla me hace evadirme de todo, de absolutamente todo, tanto que me i mporta unameirda todo lo demas, esto puede ser peligroso, pero sera un apoyo que tendras para toda la vida...

En definitiva, busca cosas que te hagan ilusion, las encontraras.

Animo.

La relacion que se rompio fue con mi pareja, y aunque me dan ganas de odiarla tengo mi hija que me "ata" a ella. No puedo arreglarlo solo estabilizador la situacion. Este lunes empiezo a currar, esto me tendra ocupado, las vacaciones dan demaciado tiempo para pensar. Tengo ya pensadas varias actividades para distraerme.

Consejo, no os enamoreis.
Consejo, aprende de tus errores y vuelve a empezar, no veas todo como un callejón sin salida porque siempre hay solución.
Consejo, no os enamoreis

Cuanta razon tienes -.-
Sadismo dice porque prefiere vivir una vida de sufrimiento, que quitarse de en medio. Es una pena que haya gente tan amargada, esta sociedad tiene que cambiar.
themimir escribió:Me siento realmente culpable de algo, de mi depresion, de lo insatisfactoria que es mi vida, de lo que me cuesta relacionarme con la gente, de porque no me encuentro a gusto rodeado de personas, no puedo estar asi me digo a mi mismo, pero mi mente se distrae con el pasado, trato de encontrar que es lo que sucedio, que es lo que me introdujo en este estado. Estoy perdiendo los papeles, asi como se me cae el pelo, mi perdida de peso, como siquiera me dan ganas de prepararme algo para comer, no tengo fuerza y mi pecho ahora mismo esta apunto de explotar, no se a que velocidad late mi corazon oscila en un sentido o otro segun lo que mi enredada cabeza este pensando en ese momento.

Buscar culpables de una situación no arregla el problema. La vida de por si no es solo alegria, el nacer es doloroso y el proceso de cremimiento y madurez tambien lo es, requiere una adaptación y poder aguantar la presión de los malos momentos, canalizar esos malos momentos para no retenerlos y poder seguir adelante. Si te encierras en el pasado para recurrir a los buenos momentos es algo que te hará sentirte peor ahora. Toda situación menos la muerte tiene solucion y puede superarse aunque no niego que en algunos casos sea complicado, siempre hay que intentarlo y no rendirse, es ley de vida.

themimir escribió:La nostalgia de cuando era niño viene a mi mente en cada momento, ahora adulto extraño mi mundo de niñez. Pienso en mi familia, en la relacion con mi padre, en como termino todo asi, en como podria mejorarlo y no puedo.
Mi situación mirandola desde otro punto de vista no es mala, incluso puede ser alentadora, pero lo que siento por dentro no lo es, una especie de prutrefacción esta creciendo en mi interior, y cada vez mis paladas para quitarla son mas escasas, mis fuerzas estan agotadas. El no existir podria ser una solucion posible, el pensar en la muerte me aterra y me alivia. Pero como renunciar a todo esto, incluso al sufrimiento, no puedo, el sadismo hace que me quede por aqui, o quizas un poco de esperanza de que todo mejorara pronto. Tengo calor y frio, paso de un estado a otro sin que cambie la temperatura, es mi cuerpo que no aguanta aveces tanta insensatez, y aun sabiendo que no es sensato no logro quitarlo de mi cabeza.
Moustros invaden mis pensamientos, en hacer locuras, en convertirme en un ser despreciable para asi no tener que lamertarme que los demas se compadezcan de mi.
Miro la valanza de mi vida, a pesar de ver muchos puntos a mi favor no logro alegrarme por tales. Estoy en un estado depresivo del cual no puedo salir, y aunque se que quiero hacerlo, mi mente no me lo permite, realmente me gustaria sentirme feliz, pero como antes el sadismo me tiene demaciado acostumbrado.

Necesitas ayuda, lo sabes, quisieras cambiar pero no te ves capaz por ti solo conseguirlo. No tengas miedo de fallar, de recaer, los miedos son nuestros peores enemigos cuando en vez de protegerte te hacen sufrir e inmobilizarte.

themimir escribió:La relacion que se rompio fue con mi pareja, y aunque me dan ganas de odiarla tengo mi hija que me "ata" a ella. No puedo arreglarlo solo estabilizador la situacion. Este lunes empiezo a currar, esto me tendra ocupado, las vacaciones dan demaciado tiempo para pensar. Tengo ya pensadas varias actividades para distraerme.

Consejo, no os enamoreis.

El trabajo te mantendrá ocupado pero tienes que tratar de no encerrarte solo, la mejor medicina es vivir el presente y cambiar el chip para ser positivo. Si no existen otras alternativas aunque son con receta médica y horas de consulta.

themimir escribió:No busco solucion en el foro, tenia ganas de escribir y que alguien anonimo escuchara mis gritos.

La solución tiene que venir de ti aunque a veces va bien algo de ayuda o un pequeño empujón para conseguirlo.

Saludos y mucha suerte.
Ya tengo cita, a ver si con terapia me quito lo que llevo encima, porque asi voy a empujones, quizas me hace falta una vision objetiva y fuera de mi entorno para sacarme el nudo. No es que quiera estar asi, supongo que nadie quiere estar mal, no sabia como describirlo por eso puse sadismo, es una especie de autodestrucción involuntaria.
No soy ni el primero ni el ultimo en esta situación, muchas personas seguramente lo pasaron mal e incluso peor pero eso tampoco llega a alentarme mucho.
Eso se llama depresión, aunque ya lo sabes.
Miras con esos ojos tan "buenos" el pasado porque sabes que la vida te esta pidiendo un cambio, y no te atreves, y por eso estas tan estancado. O quizas no sepas conscientemente el cambio que te está pidiendo la vida, entonces es bueno que repases el pasado pero sin obsesionarte y analizar el porque en "x" momentos eras feliz o al menos eras conformista con lo que estabas viviendo y porque ahora ya no lo eres. Porque ya no tienes lo mismo que antes, quizás? Porque aunque lo tienes, ya no te sirve?
Sea como sea, la vida te pide algo nuevo. Te asustan las cosas nuevas?

La solución, es hacer aquello que tengas que hacer, aunque sabes que no te gusta, aunque sea peor que ese pasado idilico que recuerdas, porque el pasado, si es verdad que fue mejor, esta ahi y no se va a marchar, siempre vas a tener ratos para acordarte de el, pero no puede ocupar todo tu tiempo actual, tu presente, no puedes convertir tu pasado en tu presente.
Tienes que cuidar y vivir bien este presente para que, en un futuro, lo veas como un pasado mejor. Siempre es asi, es un ciclo, siempre parece mejor, lo sea o no, pero no hacer nada en vida presente es igual a no existir, es un espacio que se pierde y que no se puede calificar de bueno, ni malo ni de nada, porque dentro de unos años, esto que te pasa que te parece tan malo, ni siquiera lo recordaras como malo, lo veras como eso, un vacio en tu vida.
¿Sadismo? En todo caso "masoquismo"... o si acaso "sadomasoquismo" al arrastrar a gente que te quiere en tu caída.

Y te entiendo. La depresión es jodida, muy jodida. Te amoldas a su existencia, se convierte en una parte intrínseca de ti. Hasta que dices "ya". No importa el tiempo que pase, casi siempre se llega al punto de "malvivir así se acabó".
Y se toma una decisión... o mandar a la mierda todo, o arrastrarte (o que te arrastren) a buscar una solución.

Una vez te decides... sobre todo paciencia. Porque salir de la depresión, y recuperar la objetividad cuesta muuuucho tiempo y esfuerzo.
Pero se puede mejorar. No viajar atrás en el tiempo a esa época en la que eras feliz, sino aceptar tu presente. Y aceptarte, que eso ya es suficientemente difícil.
Yo estoy en ello... despacio pero sin pausa.

Y en fin, no te digo nada más.
Ya te han dado suficientes ánimos.
Sólo decirte que he escuchado tu grito.
Y que espero escuchar un "soy feliz" algún día.
En verdad las palabras de aliento a pesar de ser de desconocidos vienen muy bien, gracias a todos por tomarse el tiempo en responder.

Gracias, un saludo.
Tu problema tiene solución, habla con un sicólogo o si te sientes muy muy mal y no eres capaz de controlar la ansiedad dile al médico de cabecera o al psiquiatra de salud mental que es gratuito el problema que tienes y te recetara algun medicamento para que no te sientas tan mal. ir al sicólogo te lo recomiendo encarecidamente aparte de que tomes algun medicamento para la ansiedad.

Yo conseguí también salir de unos problemas muy fuertes que veia sin solución hiendo al sicólogo y medicándome un siquiatra.

Ya veras como asi se soluciona, ten paciencia.
Una cosa totalmente en serio.
A mi mujer le pasaba lo mismo, y después de mucho indagar e investigar (incluso con psicólogos), sabéis lo que era...?
Hipertiroidismo, un problema del tiroides que tiene esos mismos detonantes. Increíble... era un problema hormonal.
Yo que tu, me haría un estudio del tiroides (se lo puedes pedir al medico de cabecera).
Los síntomas eran: Depresión, aceleración (como con ganas de hacer todo a la vez), perdida de peso aun comiendo mucho, sentimiento de culpabilidad, aislamiento.
Lo descubrió la psicóloga que estaba viéndola.. después de 10 sesiones o así le mando el análisis y bingo !!

Espero que puedas descartar algo mas.

Salu2 y animo !!
17 respuestas