sadjfkdlsfj

Erubieho escribió:...

Vamos por parte:

Allanamiento y vandalismo, dos bonitos cargos para estrenar tu "mayoría" de edad.

Sí constan como antecedentes, si te piden un certificado de antecedentes para trabajar en la administración pública, que sepas que de momento no podrás.

Eres mayor de edad pero sigues comportándote como un niñato.

Si no tienes ni zorra de cómo funciona un tiovivo, Manolete, ¿para que te metes? Puedes haber jodido una pieza importante y seguramente la fuente de ingresos de alguien, que al tener tus datos, como se rompa el tiovivo ahora, puede exigirte la reparación más lucro cesante y al estar los policías como testigos que son representantes de la autoridad, su palabra pesa más que la tuya que eres un delincuente.

Lo de pagar con tareas sociales, seguramente te va a tocar aflojar la pasta y remitiéndome al punto anterior, el dueño del tiovivo ya le habrán notificado el acto vandálico, así que vete preparando que como lo hayas jodido o incluso sin haberlo jodido, ejecute una denuncia civil contra ti, vas a aflojar una onerosa cantidad de dinero.

En fin, para finalizar, en resumen:

Imagen

PS: Tu forma de dirigirte y hablar de la autoridad dice bastante de ti.
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
Bienvenido al mundo real ...

[toctoc] [qmparto] [qmparto]
Que mala es la policía robot ehh, ala a pagar y ya aprenderás!

Imagen
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tampoco me parece algo muy grave, vamos que yo no lo catalogaría de vandalismo, creo que se exagera mucho estas cosas, ahora, sí que estoy de acuerdo en que si lo deterioras luego tengas que pagarlo.
Editado 4 años después para intentar ocultar mi estupidez juvenil.

Yo tambien hago el gilipollas de vez en cuando, pero asumo las consecuencias, no me cago en nadie ni echo balones fuera.

No, no es una maldita exageracion, es una propiedad que NO ES TUYA, y encima te pones a subirte y a mover algo que no sabes como funciona.

¿Pero que problema tienes con los antecedentes? Ni que vayas a ser un ex-convicto ahora...

Yo sinceramente no creo que sea nada serio. Pero tampoco te puedo ayudar mas porque nunca me he topado con algo asi.
Hola, yo lo que os puedo recomendar es que os pongáis en manos de un abogado para que, como se suele decir, salgáis "lo mejor parados posible".

El abogado se leerá toda la documentación que hay, los cargos y demás, y pensará en lo que puede alegar en vuestra defensa.

Por el momento aunque como es lógico no os voy a felicitar por vuestra "hazaña", tampoco creo que sea para tanto. Una gamberrada como otra cualquiera, que en este caso no ha causado daños, que no pretendía perjudicar a nadie, y además no os resistísteis a la autoridad y no teníais antecedentes por lo que, si hay un poco de suerte y el dueño del tiovivo no os denuncia, lo mismo la cosa queda en algo poco importante. Pero es conveniente que lo vea un abogado, por vuestro propio bien.

Salu2
la respuesta es facil:
multa/sancion administrativa = no penal, no antecedentes
falta penal= antecedentes y visita al juzgado.

os han hecho pagar una cantidad X u os han citado para juicio? ya tienes la respuesta.

el pasar los datos personales por pocket, se hace siempre o asi deberia ser, para saber quienes sois y si teneis cosas pendientes, nada mas.

si aprendes de los errores, tampoco esn tan malo, pero lo que para ti es una tonteria como subirte a un tiovivo cerrado, para el feriante a lo mejor es su unica manera de ganarse el pan.

saludos
Buenas.

Tranquilo por los antecedentes que no los tienes, solo tendras que pagar la multa y punto.

Sobre la "tonteria" de na que has hecho que por culpa de las leyes malas españolas te han pillado, pues que quieres que te diga, mañana me voy a tu garaje me meto por un ventanuco y me pongo a zarandear tu coche.....que malas son las leyes no?. Nada, se consecuente con lo que haces y tranquilizate tambien con los polis malvados, acepta lo que te dicen y a pagar. Y sino, ya sabes lo que no hay que hacer las proxima vez.

Un saludo.
solbadguy0308 escribió:
Vamos por parte:

Allanamiento y vandalismo, dos bonitos cargos para estrenar tu "mayoría" de edad.

Sí constan como antecedentes, si te piden un certificado de antecedentes para trabajar en la administración pública, que sepas que de momento no podrás.

Bola vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....
No te preocupes que esto no es verdad. Para tener antecedentes hay que cometer un delito, no una falta.
Aqui algunos pretenden que por estornudar ya se te crucifique.
Yo trbajo en una adminirtracion publica y tengo tambien mis tonterias como estas y jamas pasa nada. Hay gente trabajando, con cargos mas responsables que yo, que salian de la carcel y llegaban aqui. De hecho, un compañero mio, estuvo dos años en la carcel, y llevaba 4 años trabajando sin ningun problema.
Black29 escribió:No, no es una maldita exageracion, es una propiedad que NO ES TUYA, y encima te pones a subirte y a mover algo que no sabes como funciona.

+1, Apechuga las consecuencias, no se trata de ser o no ser un delincuente, es una propiedad ajena y tu no tienes ningún derecho a hacer el "pinga" en el tio vivo de ese señor, rectificar es de sabios.
Alegar que ivais borrachos, tengo un vecino hijo puta que agredió a mi hermano y ambos de enzarzaron en una pelea, como iva perdiendo mi vecino le saco a mi hermano una navaja y le rajo el brazo, en el juicio alego que estaba bajo los efectos del alcohol.

Resumen tras la sentencía le toco pagar a mi hermano 200 euros por lesión con arma blanca incluida y mi hermano a el 500 y pico por la paliza que le dió al defenderse, recordando esto me parece muy exagerado los cargos de vandalismo y allanamiento por subierse a un tiovivo...
Es una cosa típica de la edad, todos hemos hecho gamberradas...
Pero ya verás como la próxima te la piensas y eres más cívico.
Dale gracias a dios, que los agentes no se calentaron mucho la olla, porque de haberte tocado uno con mala uva, hubiese avisado al dueño para que presentara denuncia y os habría metido en juicio, y podría haber metido cualquier desperfecto alegando que lo hicisteis vosotros, por lo que os habría caido un puraco grandísimo y tendría consecuencias más allá de la mera sanción administrativa.
Yo sobre leyes de vandalismo poco te puedo decir... Pero lo que yo hubiera hecho al día siguiente es ir a pedirle disculpas al dueño de la noria e interesarte por si la habíais estropeado, que en el momento no lo pensasteis.

Pero visto lo visto, parece que te preocupas más por lo que te pueda pasar a ti, que por lo que le podía pasar al señor este en caso de habérsela roto, o simplemente que hubierais tenido un accidente haciendo esto...

Y que conste que no te reprocho la "gamberrada", a mi no me parece para tanto y es perfectamente justificable con la edad (todos hemos hecho gilipolleces) pero lo mínimo es ir a hablar después con las personas afectadas... cuantas veces no habré ido yo a pedir perdón xD....
sanhitokiri escribió:Yo sobre leyes de vandalismo poco te puedo decir... Pero lo que yo hubiera hecho al día siguiente es ir a pedirle disculpas al dueño de la noria e interesarte por si la habíais estropeado, que en el momento no lo pensasteis.

Pero visto lo visto, parece que te preocupas más por lo que te pueda pasar a ti, que por lo que le podía pasar al señor este en caso de habérsela roto, o simplemente que hubierais tenido un accidente haciendo esto...

Y que conste que no te reprocho la "gamberrada", a mi no me parece para tanto y es perfectamente justificable con la edad (todos hemos hecho gilipolleces) pero lo mínimo es ir a hablar después con las personas afectadas... cuantas veces no habré ido yo a pedir perdón xD....

Es que si se la estropeamos ya lo pagamos nosotros... xD Y probablemente nos hagan indemnizarle con más del valor real de las molestias que le cause. Así que no es que sea un egoísta, es que la ley ya se encarga de hacernos pagar en ese caso. xD

fakemaria, creo que le van a avisar igual.

Yo lo que había pensado es ir a hablar a la comisaría. xD

Y lo del accidente... no sé, no me parece que haciendo eso pudiera ocurrir algún accidente (aparte de partirse la cabeza cayéndote mientras lo giras agachado).

Así que, como ves, no sólo pienso en mí. xD El señor no va a tener ningún problema, pase lo que pase nos va a tocar apechugar a nosotros. Encima, probablemente sea un hijoputa y si se le estropea algo dentro de tres años nos eche la culpa a nosotros y nos toque pagar un dineral...

Es que si se la estropeamos ya lo pagamos nosotros... xD Y probablemente nos hagan indemnizarle con más del valor real de las molestias que le cause. Así que no es que sea un egoísta, es que la ley ya se encarga de hacernos pagar en ese caso. xD

Y lo del accidente... no sé, no me parece que haciendo eso pudiera ocurrir algún accidente (aparte de partirse la cabeza cayéndote mientras lo giras agachado).

Así que, como ves, no sólo pienso en mí. xD El señor no va a tener ningún problema, pase lo que pase nos va a tocar apechugar a nosotros. Encima, probablemente sea un hijoputa y si se le estropea algo dentro de tres años nos eche la culpa a nosotros y nos toque pagar un dineral...[/quote]

Aunque fuera un hijoputa, si no os hubierais montado seguro que no os tocaría pagar el dineral.
Vamos, yo pienso cómo tu, que es una gamberrada y mientras no haya nada roto pues al mes ya se habrá olvidado y todos tan tranquilos, pero cómo realmente hayáis roto algo, pues yo si fuera el señor si que os intentaría joder al máximo.
Y sí, las leyes en España son una auténtica mierda.
¡Saludos!

Así que, como ves, no sólo pienso en mí. xD El señor no va a tener ningún problema, pase lo que pase nos va a tocar apechugar a nosotros. Encima, probablemente sea un hijoputa y si se le estropea algo dentro de tres años nos eche la culpa a nosotros y nos toque pagar un dineral...[/quote]

Con esa educación que tienes desde luego te mereces un escarmiento, aunque con la edad que tienes encima lo tendrían que pagar tus padres...

Esto... pues eso... "a ver si pensamos antes de acusar a la gente sin saber"

Ahora sobre el primer post, pues no tengo experiencia de primera mano en estos asuntos, nunca he allanado la propiedad de nadie ni he forzado la maquinaria que puede ser el único sustento de una familia, pero creo que todo dependerá de como reaccione el señor feriante y su seguro, que ten por seguro que llamará a su seguro para que comprueben que no hayais causado ningún desperfecto que pueda causar algún riego para los usuarios de la atracción y/o a él mismo, ten en cuenta que habéis forzado el eje, los frenos, los rodamientos, el motor... vamos, que puede que creas que es una tontería, pero puede que la broma sea un tanto más seria de lo que parece.
Olé el mundo! No es para tanto hombre!.

Respecto a los antecedentes....no te preocupes, no saldra, simplemente una chorrada de joven como cualquier hijo de vecino hacemos de vez en cuando.
Raizack escribió:

Esto... pues eso... "a ver si pensamos antes de acusar a la gente sin saber"

Ahora sobre el primer post, pues no tengo experiencia de primera mano en estos asuntos, nunca he allanado la propiedad de nadie ni he forzado la maquinaria que puede ser el único sustento de una familia, pero creo que todo dependerá de como reaccione el señor feriante y su seguro, que ten por seguro que llamará a su seguro para que comprueben que no hayais causado ningún desperfecto que pueda causar algún riego para los usuarios de la atracción y/o a él mismo, ten en cuenta que habéis forzado el eje, los frenos, los rodamientos, el motor... vamos, que puede que creas que es una tontería, pero puede que la broma sea un tanto más seria de lo que parece.

Si... y la junta de la trocola y el condensador de fluzo que también es muy sensible... Señores, estamos hablando de un tiovivo no de un transbordador espacial, no se va a romper por hacerlo girar manualmente en vez de hacerlo con un motor eléctrico.

Respecto a la gamberrada en si, ha sido un error por vuestra parte (el dejar que os pillaran me refiero [jaja] ), si no hay daños en el tiovivo el asunto no tiene más importancia que la de una chiquillada causada por una mezcla de temprana edad (y algo de alcohol supongo :-| ). Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra...

Y respecto a la posible, muy posible, asegurada multa; intenta recurrirla sin duda, incluso como ya te han aconsejado contrata los servicios de un abogado si el importe lo merece. Antecedentes penales no vas a tener por una tontería similar.

Así que ya sabes, ¡ten mas ojo la próxima la vez! ;)

Un saludo [beer]
S2WH escribió:Respecto a la gamberrada en si, ha sido un error por vuestra parte (el dejar que os pillaran me refiero [jaja] ), si no hay daños en el tiovivo el asunto no tiene más importancia que la de una chiquillada causada por una mezcla de temprana edad (y algo de alcohol supongo :-| ).

A efectos legales, para lo bueno y para lo malo, tiene 18 años, es un adulto, si no quiere asumir sus responsabilidades, que se declare incapacitado mentalmente y punto. Y puede que no se rompa con facilidad, pero si han forzado la maquinaría, el dueño del tíovivo no lo sabe, la activa, por culpa de su gamberrada la máquina en plena atracción funciona mal y se cae un niño y se abre la cabeza, la responsabilidad es para el feriante, siendo la culpa de este personaje que no tiene nada mejor que andar entrando en la propiedad ajena.

Claro, a vosotros os da igual, pero si el caso fuera que entrase en vuestras casas (es allanamiento) y cogieran una moto y se dedicasen a mover el manillar y con esta misma se cae y se jode, ¿opinarías igual? Mañana no puedes ir al curro, no pasa nada, el paro es encantador.

En serio, muchos parecéis que vivís en el mundo de la piruleta.
Hombre, no tiene porqué joderse si o no.
Hace unos días, unos chavalines estaban dándole al gas de mi vespa, como si fuese un juguete divertido.
Como es una moto vieja, y todo es mecánico, dejaron entrar más gasolina de la cuenta y los gilipollones me la ahogaron. Ahí estaba yo luego, como un gilipollas, tirándome por una cuesta enorme para arracarla a racha y forzar a quemar la gasolina restante en el circuito de carburación, porque o es eso o tenía que desmontar chiclé y demás paranoias.

Así que hay que asumir los errores. Pero en esta vida se aprende de las lecciones, ni todos hemos sido santos ni ninguno somos perfectos.
Yo si fuese vosotros, hablaría con el dueño y vereis como al final todo se queda en una mala experiencia.

La verdad es que llebo leyendo todo el post y aun no he comentado nada... pero es que alucino contigo la verdad... primero te comportas como un cerdo, haciendo el indio con algo que no es tuyo, que como bien comprenderas es la fuente de ingresos de una persona... te pilla la policia y tratas a la policia con adjetivos descalificativos cuando unicamente estan haciendo su trabajo... luego das por hecho que el propietario es un hijo de puta y que posiblemente te quiera sacar la pasta y ahora pones a parir a un eoliano diciendo que es un amargado y no se que mas cosas...

Encima de hacer algo que de sobras sabes que es incorrecto te haces la victima? pero tu estas mal de la cabeza o simplemente no tienes ningun tipo de verguenza?

Realmente lo que deberias temer sobre el propietario es que fuera como tu... ya que viendo tu actitud cuando eres tu el que ha provocado todo esto... ni quiero imaginarme si te lo hicieran a ti...
Editado por Sabio. Razón: Eliminada cita
35 respuestas