Actualización: Jeremy Kleve de Cthulhi Games ha comunicado a
Eurogamer que los dos estudios interesados en encargarse de Sadness todavía siguen a la espera de una respuesta del equipo original sobre el uso de su IP. En todo caso Kleve asegura que el proyecto seguirá adelante independientemente de la réplica.
"Recientemente hemos contactado con los desarrolladores originales para obtener con su bendición los derechos de la pequeña propiedad intelectual que realmente existe", comenta Kleve. "En caso de que no lo permitan estamos preparados para cambiar el título del juego y no usar su IP, sin embargo esto no nos entorpecerá lo más mínimo ya que la mayoría de sus ideas solo eran ideas".
"Sadness nos ha intrigado desde su inicio hace unos años, y decidimos recientemente que no queríamos dejarlo morir por completo. Hubiésemos actuado antes de haber sido capaces, pero como sabéis las consolas no eran tan abiertas a los
indies como lo son ahora".
Noticia original:Muchos fans de Nintendo Wii recordarán Sadness, un
survival horror psicológico anunciado en 2006 que se calificó de
vaporware debido a una ausencia total de novedades hasta su
cancelación en 2010. El título prometía hacer uso extensivo del mando de Wii junto a una novedosa estética noir en blanco y negro, sin embargo el estudio polaco Nibris no llegó a mostrar nada más que un vídeo, arte conceptual y una
banda sonora.
Abandonando el limbo que ya dura casi una década, Sadness llegará finalmente como un juego exclusivo para Wii U a cargo de HullBreach Studios y Cthulhi Games. Los estudios responsables han prometido en una entrevista con
Nintendo Life nuevos detalles a lo largo del presente año y apuntan a un lanzamiento en 2016.
Hablando sobre la fidelidad al concepto original del juego que no llegó a ser, Randy Freer de HullBreach comenta: "Realmente nos gustaba el concepto de la mitología eslava que aparece en el material original. Las propiedades del miedo que se hubieran impuesto a los jugadores, utilizando métodos psicológicos en vez de mecánicas violentas. Sin duda será un desafío cumplir esas expectativas".
Jeremy Kleve de Cthulhi añade: "Sin duda, el concepto original es una gran inspiración para nosotros. Nos ceñiremos a la idea original muy de cerca, pero no os sorprendáis si hay algún cambio aquí y allí en términos de personajes, mecánicas y ambientación. Visualmente, el nuevo Sadness retendrá el esquema noir gótico con algunas excepciones".
Aunque el título original se estaba programando sobre el motor Gamebryo de Gamebase USA, la versión para Wii U de Sadness usará con toda probabilidad el motor Unity según sus desarrolladores. "Ya que es nuestro propio juego, no estaría bien si no lo hiciésemos desde cero", comenta Kleve. "Además, estamos introduciendo nuevos elementos […] incluyendo mecánicas RPG y de puzles, así como un cambio hacia el 2D".