Es, basicamente, el motor del navegador; pero a lo que se refiere squash es a las versiones del Safari con una nueva versión del webkit que cada poco cuelgan en la página que el ha puesto, con las mejoras que van introduciendo(y los bugs,obviamente). Pero creo que no tiene absolutamente nada que ver tener webkit(refiriendome al navegador de "pruebas")con el rendimiento de safari(sea la beta o la versión estable), ya que son 2 navegadores independientes.
Respecto a la beta sinceramente no la veo para tanto. Si es cierto que noto una mayor velocidad, pero nada espectacular(siempre me ha cargado rápido el Safari)y las novedades que trae(la parrilla a lo Opera,el coverflow en historial/favoritos, y la búsqueda dentro de las webs del historial)para MI no son muy útiles. La parrilla no la uso nunca, ya que es mucho más rápido pulsar directamente en el favorito, que abrir la parrilla y seleccionar la web(donde además solo aparecen 12 webs,frente a los 50 y pico webs que tengo en la barra de favoritos). Lo mejor sin duda la búsqueda dentro de favoritos.