Safari, el eterno tercero

Safari está entre los navegadores que han conseguido aumentar su cuota de mercado a lo largo del año 2008, pero mantiene una tercera posición en todos los estudios por detras en la distancia de Firefox y mucho más atrás que Internet Explorer. Un nuevo estudio de OneSat ha venido de nuevo a confirmar estos datos, aunque este año ha hecho aparición un nuevo contendiente, Chrome de Google, que de momento ha conseguido arañar una pequeña cuota desde su lanzamiento.

Desde febrero de 2008 Safari ha incrementado su cuota de mercado en un 0,24 en todo el mundo, lo que da un total de una cuota de mercado global de un 2,42% situándole en la eterna tercera plaza.

Por delante se encuentran Firefox, que tiene una cuota global de 14,67 y Internet Explorer de Microsoft con un 81,36%. Por debajo de Safari se encuentran Opera (0,55%), Chrome de Google (0,55%) y Netscape, que se resiste a desaparecer con un 0,32%.

Como curiosidad al estudio, los canadienses son los más maqueros del todo el mundo con una cuota de mercado de Safari de un 7,56%.

Estos datos se refieren al uso de navegadores en internet, que están atados a una plataforma específica por su ID y no a datos de ordenadores vendidos o de plataforma instalada.

El estudio como dice en el texto es de OneSat aunque la noticia la saque de la página Faq-mac

Este es mi primer post, espero que les guste la noticia. Gracias.
Sí, es normal ya que cada vez hay más Macs entre nosotros y Safari es un buen navegador, si no te te va a tomar viento él solito con el tiempo, claro.

Para todo lo demás: FF3; más aún cuando ha mejorado bastante en Mac, que antes daba cosica usarlo.

Saludos!
yo tengo amigos con mac que usan el firefox en vez del safari
Yo uso Safari en Windows Xp y Firefox, y decir, que Safari es una buenisima alternativa, es mas. si fuera más estable, lo tendria por defecto, pero no se porque, al uso de varias pestañas, acaba cerrrandose :(
Erpro escribió:Yo uso Safari en Windows Xp y Firefox, y decir, que Safari es una buenisima alternativa, es mas. si fuera más estable, lo tendria por defecto, pero no se porque, al uso de varias pestañas, acaba cerrrandose :(

Llevo ya años buscando una excusa para cambiarme a Mac (tengo unas ganas...) y Safari es cojonudo... pero en Mac, no se vosotros pero yo en XP no consigo que funcione correctamente, asi que la alternativa más estable y fiable sigue siendo Firefox.
La cuota de mercado tan alta de Explorer se basa simplemente en que el 100% de los ordenadores con windows preinstalado vienen con Explorer como UNICO explorador de la red por defecto y el usuario medio no se molesta en probar otra cosa... una lástima.
Kiko85 escribió:....
La cuota de mercado tan alta de Explorer se basa simplemente en que el 100% de los ordenadores con windows preinstalado vienen con Explorer como UNICO explorador de la red por defecto y el usuario medio no se molesta en probar otra cosa... una lástima.

Exacto.
Yo sigo apostando por Opera, y creo que más gente debería!
opino igual
el opera tiene algo que lo hace distinto
fue probarlo y engancharme
No sé ahora, pero no hace mucho Safari en Windows daba cosica navegal con él, inestable y con problemas de renderizado. Aunque seas muy fan del navegador, hay otras opciones más estables y pulidas como Opera o Firefox.

Yo también uso FF en Mac con un tema fantástico que lo deja igualito a Safari.

Saludos!
Chrome... tiene sus fallos e incompatibilidades con minorias de webs, pero me tiene engatusado... Safari lo uso de vez en cuando en la uni en el laboratorio de mac, y... me recuerda al chrome, pero como chrome ninguno.
Los datos de EOL del último mes:

1.
Firefox
2.593.353 51,93%
2.
Internet Explorer
1.929.095 38,63%
3.
Opera
160.123 3,21%
4.
Chrome
149.965 3,00%
5.
Safari
104.251 2,09%
6.
Mozilla
21.043 0,42%
7.
Playstation 3
18.266 0,37%
8.
Playstation Portable
8.834 0,18%
9.
Konqueror
2.602 0,05%
10.
SeaMonkey
1.769 0,04%
Carai, si que hay peña que usa Chrome...

Esos:

Safari
104.251 2,09%

No tienen su propio subforo, que lástima... [toctoc]

Saludos!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Hombre, yo en windows depende de lo que necesite uso IE, Firefox y Safari, y en mac solo FF3 y Safari.
yo alguna vez he entrado desde el movil, pero supongo que estara contado como opera, ya que he entrado desde el opera mini (y alguna vez desde el propio navegador, que no se como os aparecera)
firewire escribió:Carai, si que hay peña que usa Chrome...

Esos:

Safari
104.251 2,09%

No tienen su propio subforo, que lástima... [toctoc]

Saludos!

¿Hay subforos para cada uno de los navegadores? ¬_¬
(Es muy temprano y hace mucho frio. Perdonadme si la pregunta es una estupidez XD)

Saludos!
Creo que se refiere a los mackeros xD, no al navegador.

En mi caso practicamente desde que estoy en Mac OS X uso Safari, un tiempo usé firefox, pero me ponía los ventiladores en modo helicóptero, y no me gustaba nada eso. Probaré a volvermelo a bajar por mirar si se ha optimizado.

Saludos
-:The_Thought:- escribió:Creo que se refiere a los mackeros xD, no al navegador.

ejjeej, eso mismo, era algo sutil Cyber. ;) [toctoc]

Saludos!
Sutil pero directo jejeje a ver si abren uno no me importaría ya que uso Mac y a veces surgen dudillas...
yo despues de firefox o ie me gusta el opera que es un buen navegador , el problema es que le falta compatibilidad con ciertas web flash o scriptjava
19 respuestas