[SAFARI Y CHROME] Extensión Goear en HTML5 [V0.2]

Os presento una extensión para Safari y Chrome que he hecho en mi tiempo libre.

¿Que es?
Para los usuarios de Mac, todos sabemos que el plugin de Adobe Flash es una mierda... y los usuarios de Windows también sabemos que HTML5 es mucho más rápido y consume muchos menos recursos que un reproductor en flash...
Por eso he diseñado esta extensión, aún en beta y no muy optimizada, muy simplona pero funcional, que nos permite escuchar música de Goear sin usar Flash. En un futuro planeo reemplazar el reproductor por defecto por uno un poco más estilizado con CSS3...
También podría llegar a ampliarse este mismo plugin a otros sitios web en caso de que os interesara...

Screenshots
Imagen
Imagen

Descarga
Safari
Chrome

Bugs conocidos
  • Chrome: Chrome no renderiza bien el control de volumen, se duplica el thumb del slider. Creo que no puedo hacer nada por ello ya que es un fallo de Chrome, que no renderiza bien inputs con type range.

¡EDIT!
¡POR FAVOR COMENTAD LOS BUGS QUE ENCONTREIS!
Que ya van 4 5 descargas, 40 52 visitas al hilo, y nadie comenta nada...
Al llegar a casa lo pruebo que tiene buena pinta y te digo cualquier problema. Buen aporte
Sleeping escribió:Al llegar a casa lo pruebo que tiene buena pinta y te digo cualquier problema. Buen aporte

Gracias! Espero tu Feedback!
Ya he subido la versión 0.2 con el control personalizado, aunque para la 0.3 planeo añadir configuraciones y que pueda mostrar más reproductores, como el por defecto de la etiqueta <audio>(en Mac un quicktime), como uno en HTML5 parecido al de goear en flash... También que haga un fallback hacia Flash cuando falle el parseo de xml, que al parecer falla bastante en canciones de antes de que renovaran la web.

Preview de la 0.3 aún no terminada, pero ya con un skin parecido al que tiene goear en su flash:
Imagen
Hola, pues lo he probado, (más que nada para reconocer tu trabajo, ya que yo no uso Goear), y la verdad es que va perfecto. A mi el skin actual me gusta, rollo iTunes, yo no lo cambiaria XD

Lo he probado en chrome y como bien indicas, tiene el fallo del volumen, pero sube y baja bien.

Un saludo!

PD: Google chrome muestra que la extensión es la 0.1 y no la 0.2
toni_v escribió:Hola, pues lo he probado, (más que nada para reconocer tu trabajo, ya que yo no uso Goear), y la verdad es que va perfecto. A mi el skin actual me gusta, rollo iTunes, yo no lo cambiaria XD

Lo he probado en chrome y como bien indicas, tiene el fallo del volumen, pero sube y baja bien.

Un saludo!

PD: Google chrome muestra que la extensión es la 0.1 y no la 0.2

Fallo mío, cuando tenga la 0.3 acabada pondré ambas en versión 0.3... :) Gracias por probarlo!
Respecto al skin, será seleccionable bajo las preferencias de la extensión!

(La idea es dejar que sea más sencillo de skinnear)
Entonces perfecto, se te ocurren otras páginas web que les puedas dar un uso? Yo aun busco uno bueno para YouTube... XD
La verdad es que va perfecto. Yo tampoco uso Goear, pero la dejare puesta ^^
toni_v escribió:Entonces perfecto, se te ocurren otras páginas web que les puedas dar un uso? Yo aun busco uno bueno para YouTube... XD

Hombre, pues páginas donde se pueda usar hay a patadas... si buscas un visor en html5 para youtube, http://www.youtube.com/html5
Entras, activas, y listo.
Si me decís páginas que querais usar que aún usan reproductores en flash, se puede mirar de hacer una extensión, siempre y cuando sea compatible con los codecs de HTML5 y tal...
Ya se que hay a patadas, pero no me convencen y siempre acabo usando el puto flash...

En safari uso el clicktoflash.
toni_v escribió:Ya se que hay a patadas, pero no me convencen y siempre acabo usando el puto flash...

En safari uso el clicktoflash.

Coño, en youtube eso, si pones http://www.youtube.com/html5 y le das a usar HTML5, te asocia tu cuenta con usar HTML5 y te ahorras el flash en todos los videos(menos en los que están incrustados en otras páginas).
Yo también uso el clicktoflash y me lo pienso mucho antes de darle, por eso he hecho esta extensión para goear precisamente, porque cada vez lo usaba menos.
Ok tio. ahora en vez de Safari estoy usando más Chrome, me consume menos ram, y eso se nota mucho ya que no tengo un equipazo.
Estoy ultimando la versión 0.3 al menos para Safari. Para Chrome igual tardo un poco más pero también estará :)
Novedades:
  • Posibilidad de configurarlo para que inicie la reproducción automáticamente.
  • Nuevo skin tipo el reproductor flash de goear.
  • Menú de configuración para configurar tu reproductor por defecto(Sin skin, skin iTunes, skin GoEar o usar el reproductor Flash(desactivar el plugin))
En que quedó al final?
Hola, estoy en snow leopard 10.6.2 y no me carga el reproductor html5, sigue cargando el flash. Hay que hacer algo una vez instalada, aparte de activarla en el menú preferencias? Un saludo
13 respuestas