Safari

Buenas, hace unas semanas que llevaba pesando en que Safari fuese mi navegador por defecto en vez de FF. Este ultimamente, lo veia muy lento, como si consumiera demasiados recursos para abrir una simple pagina. El cambio esta siendo jodidillo, no me acabo de acostumbrar del todo,. Echo de menos por ejemplo poner "foro mac" y que me entre directamente en este foro, espero que cosas asi lo implementen en futuras versiones, ya que es comodisimo...

Os dejo algunas dudas que me han ido entrando a medida que lo voy usando:
Lo primero comentar su rapidez en abrirse, es inmediato :) (por cierto, no ando con la Beta) y tambien que me gusta mucho como se disponen las webs, el tipo de letra, la textura...me gusta mucho mas que FF.
Hay alguna forma de que los enlaces nuevos se abran en pestañas automaticamente, y no en otra nueva ventana??
Hay algun plugin para compaginarlo con jdownloader (seria basico para mi)?
Luego tengo un problema, tanto en Facebook, algunos foros..y es algunas fotos no salen, sale el cuadradito azul, sin embargo con Firefox si que se ven :S
Tambien me gustaria que me recomendarais algun plugin, no es que usara mucho en FF (sobre todo linky para abrir muchos enlaces), pero algo habra para optimizarlo.

Gracias, y un saludo
Lo de una nueva pestaña es comando y pinchas, lo demas no tengo ni idea
Para que se te abran las paginas en pestañas, abre un terminal y escribe:

defaults write com.apple.Safari TargetedClicksCreateTabs -bool true

Reinicia el safari y apartir de ahora todas las ventanas se te abriran en pestañas. También con el plugin Glims tiene su propia opción para lo mismo.

Lo de Jdownloader no te entendido lo que quieres exactamente :S

Lo de que no se te ven las imagenes, no tengo facebook ni nada, pero es cierto que a veces pasa y nose porq... en la beta no pasa, aunque a mí me ha dado problemas, por eso tengo la version antigua.

Sobre addons, pues el anterior que te comentado (Glims) tiene varios, para añadirle más busquedas, recuperar una pestaña cerrada, para poner el safari en pantalla completa, etc. Tambien uso el safari adblock que es el adblock plus para este navegador.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo!
Hablando de Safari, y su versión 4 beta, os habéis enterado de esto?

http://www.applesfera.com/mac-os/truco- ... ari-4-beta
Ya hice lo de la terminal y perfecto :)

Con Jdownloader, me gustaria encontrar algo parecido a lo que tengo en FF. Seleccionar los enlaces, y mandarlos abrir con el programa. He estado buscando y no he encontrado nada parecido.

Lo de las imagenes, no me lo explico, porque ademas pasa a veces solo, y en foros al azar....:S

Probare Glims a ver que tal!

Lo que mas hecho de menos es las busquedas en google en la barra de direccion, y el acceso directo a las paginas mas visitadas teclando las primeras letras..... :(
nose tu, pero yo cojo, abro el jdownloader, señalo la lista de direcciones de digamos un capitulo, le doy a copiar y automaticamente me detecta el jdownloader esas direcciones y me pregunta si le doy a descargar :S
Si, si esa otra solucion, pero no se, estaba superacostumbrado a hacer click derecho en un enlace y directamente mandarlo a jdownloader, que me costara acostumbrarme.

Acabo de instalar Inquisitor, porque pensaba que seria algo parecido a lo que puse mas arriba (por ejemplo poner "foro mac" y que me entre directamente en este foro, espero que cosas asi lo implementen en futuras versiones, ya que es comodisimo...) pero lo desinstalare, no le veo mucha utilidad, o al menos no esa, no se si que no lo tengo bien configurado.

Ya he instalado Glims (basicamente para lo de recuperar pestañas, el favicon, los separados de la barra de favoritos, cambiar de pestañas con la coma y el punto) Cooliris, Cosmopod (detecta los videos de una web y me los baja en mp4) y Safari Adblock (una vez instalado ya funciona? No veo ningun sitio para configurarlo..)
En el menu preferencias de Safari, si te fijas donde los botones de arriba a la derecha habrá unas flechas >>

Pulsalas y te saldra ahi el adblock, luego das a subcriptions y puedes buscar por google las direcciones de los filtros para agregarselos ;)
Graciasss, ya lo vi ;)

Por cierto, ahora, de repente desde hace un par de horas tengo un problema, y es que no me abren las webs, es rarisimo, porque esta tarde si que podia. En FF sin problema.

Me sale esto

Imagen

ed: he ido a preferencias del sistema, red, airport, y proxies y lo que he visto activado, lo he desactivado, y ahora funciona :s El caso es que yo no habia tocado nada ahi...por si acaso hice una captura por si la he liado.
8 respuestas