safe boot

Buenos días!! haber si me podéis ayudar!
Llevo con mac desde hace un año un imac de 21".
Lo que me pasa es que ha veces al iniciar el imac me carga una barra y en la esquina superior derecha
donde la hora me pone "SAFE BOOT" y tengo que reinicirar.
Poque me pasa eso? como lo soluciono? Gracias de antemano
El safe boot se procude cuando se mantiene una combinacion de teclas especificas en el teclado al arrancar el iMac.
Pero este modo de arranque se puede producir de forma erronea sin pulsar nada.

Para solucionarlo habre una terminal y escribe:

sudo nvram boot-args=""

Y reinicia el equipo.

Adicionalmente reinicia la PRAM: http://support.apple.com/kb/HT1379?viewlocale=es_ES
Hola,

Nosotros en la tienda tuvimos un caso similar con un cliente. Resulta que de vez en cuando, y sin motivo aparente, saltaba el safe boot. Investigando en los foros de soporte de Apple, descubrí que si se enchufaba el teclado (pulsando el botón de encendido lateral) en los primeros 5 segundos del arranque del iMac, éste arrancaba en modo seguro.

Lo probé y efectivamente, ese era el fallo. Debo decir que en teoría esté bug sólo ocurre en Lion, pero tampoco te puedo concretar más.

¿Sueles enchufar el teclado (o el ratón) tras iniciar el iMac?

Un saludo.
pjexposito escribió:Hola,

Nosotros en la tienda tuvimos un caso similar con un cliente. Resulta que de vez en cuando, y sin motivo aparente, saltaba el safe boot. Investigando en los foros de soporte de Apple, descubrí que si se enchufaba el teclado (pulsando el botón de encendido lateral) en los primeros 5 segundos del arranque del iMac, éste arrancaba en modo seguro.

Lo probé y efectivamente, ese era el fallo. Debo decir que en teoría esté bug sólo ocurre en Lion, pero tampoco te puedo concretar más.

¿Sueles enchufar el teclado (o el ratón) tras iniciar el iMac?

Normalmente si, intentare esperar un poco mas.
Si no es eso are lo que me dijo el compañero de mas arriba.
Muchas gracias a los dos

Un saludo.
3 respuestas